Revisión eléctrica acústica de Yamaha APXT2

por iMusicales
154 visualizaciones

Podemos recordar muy bien el día.

Era una tarde calurosa, probablemente alrededor de 1968, y algunos de nosotros nos habíamos reunido en Tempo Music Store, al lado de la tienda de Jim Marshall en Hanwell, al oeste de Londres.

Nada especial, solo café, música y quizás algunos juegos, quizás el mejor de Londres en ese momento, su excelente inventario de guitarras y bajos.

Grandes guitarras y la nueva generación de amplificadores Sound City que luego se convirtieron en dispositivos HiWatt.

Nuestra calificación: (4.3 / 5)
Yamaha APXT2

Geoff tenía sus contactos ...

"Prueba eso", dijo. “¿Yamaha? ¿No hacen motocicletas? “Fue la respuesta. "Mira lo que piensas ..." insistió. Nuestras primeras experiencias en la producción japonesa, al menos en guitarras.

¿Y la historia de las guitarras acústicas Yamaha?

Llevaban varios años fabricando guitarras, pero solo para el mercado japonés. En ese momento, Japón era muy independiente musicalmente y no estaba interesado en lo que estaba sucediendo en otros lugares. John, Paul, George y Ringo cambiaron todo eso.

Puede que haya sido Insular, pero reconocen un mercado cuando lo ven y saben cómo venderlo. De repente, todos querían una guitarra y la fabricación no podía manejarla. Yamaha estaba en camino.

De vuelta a la música de tempo. Fue simplemente acústico. Estuvo bien. Tal vez un poco rígido y la acción un poco alta y apretada, pero no tan mal. La mano de obra fue excelente, se veía genial, pero era el sonido. Todos estuvimos de acuerdo en que sonaba genial y si podían aclarar la acción sería una gran guitarra. Lo hicieron, y la ahora infame serie FG se convirtió en eso.

Avance rápido hasta el día de hoy y tienen la reputación de fabricar algunas de las mejores guitarras del mundo, especialmente en la enseñanza de guitarras e instrumentos a los jugadores que están comenzando a aprender.

Son conocidos por fabricar guitarras acústicas Yamaha para principiantes. Se han ganado su reputación.

Así que echemos un vistazo a una de las líneas de productos, el Yamaha APXT2 Acoustic Electric.

Este es un instrumento de tamaño 3⁄4 basado en el exitoso Yamaha APX50. Debido a esto, fue diseñado para un mercado específico, aunque dada esta guitarra es difícil precisar exactamente en qué mercado es.

Parece traspasar fronteras ...

Podría ser una guitarra para principiantes o para principiantes completos. Si es así, es muy bueno. Podría ser una guitarra de viaje, algo ligero para llevar como guitarrista experimentado. Si es así, es excelente. O simplemente podría construirse para personas con manos más pequeñas que hicieron los Dreadnoughts et al. Encontrar. demasiado incómodo, en este caso es un gran instrumento.

Se adapta a todos los escenarios, así que digamos que tiene un gran tamaño de tres cuartos que tiene muchos usos.

Construcción

Cuerpo

Tiene una forma de cuerpo razonablemente ortodoxa con un solo corte que le da acceso a casi todo el diapasón.

El cuerpo está hecho de madera de meranti, que puede ser desconocida para algunos. A veces se la conoce como caoba filipina y, aunque crece en todo el mundo, la mayor parte se importa del sudeste asiático. La tapa es un laminado de abeto que le da cierta resonancia.

Es lo que podría llamarse una línea delgada que no tiene tanto cuerpo como algunos. Esta es una gran ventaja en los mercados en los que opera esta guitarra, ya que es muy fácil de sostener y tocar.

El Yamaha APXT2 Acoustic Electric está bien hecho y acabado en negro brillante. La boca está sutilmente decorada. Es una superficie laminada que resta un poco el sonido natural.

Se ve bien.

Cuello

Esta guitarra está hecha con un mástil de caoba o NATO. La madera de la OTAN a veces se conoce como caoba oriental. Es una forma estándar con veintiún trastes y una longitud de escala de 22,8 pulgadas. El diapasón está hecho de palisandro y tiene puntos de inserción.

Es interesante notar que la cejilla es más ancha que la guitarra promedio de tres cuartos, lo que crea un diapasón un poco más ancho y facilita que cualquiera la toque.

Guarniciones

Nada es demasiado escandaloso aquí, pero no tiene por qué ser así. Un puente de palisandro y el material de la cejilla y la montura son de plástico. El ancho de la tuerca es de 1,6875 pulgadas. Esto se refiere a nuestro comentario anterior sobre el ancho del diapasón. Tiene sintonizadores cubiertos con cabezas de plástico.

Eléctricos

El receptor de contacto Yamaha System 68 y un preamplificador basado en ART o transductores de resonancia acústica están disponibles para la conexión. Será un poco básico para los jugadores experimentados, pero la pastilla y el preamplificador hacen su trabajo razonablemente bien. El preamplificador utiliza pilas AA.

Control S

Todo muy simple con control de volumen, pero también tiene un refuerzo de ecualizador de rango medio que brinda algunas opciones para el ajuste de tono. Quizás la mejor parte de controlar es el sintonizador integrado. Yamaha ha incluido su sintonizador patentado, que es una gran ventaja.

Así que ahí estás Discutimos los aspectos de la guitarra, pero ¿Cómo suena y cómo se toca?

El sonido

Comencemos reforzando algunas de las observaciones.

Primero, tiene un cuerpo laminado y eso afectará el sonido. Si lo compara uno al lado del otro con una tapa de abeto natural, escuchará una diferencia.

En segundo lugar, es una guitarra de tres cuartos. Con la mejor voluntad del mundo, no obtendrá las resonancias profundas de un acorazado de tamaño completo o incluso de estilo jumbo, y si eso es lo que espera, se sentirá decepcionado.

Una agradable respuesta a esto ...

Sin embargo, si está listo para esperar una guitarra con un sonido ligeramente diferente, se sorprenderá gratamente. A pesar de su pequeño tamaño, tiene una cierta respuesta agradable y tiene un sonido bien equilibrado, independientemente de si se toca o se toca con el estilo de los dedos.

De hecho, el Yamaha APXT2 Acoustic Electric está muy bien conectado. La combinación de pastilla y preamplificador da como resultado un sonido agradable que es cálido pero que aún atraviesa. Algunos jugadores están tocando esta guitarra en el escenario y puedes escuchar por qué.

Nítido y limpio y debido a que el tamaño del cuerpo es un poco más pequeño, un poco menos de boom que el que a veces se obtiene con las guitarras de cuerpo más grande. Creemos que suena bien cuando no está enchufado, pero muy bien.

¿Qué pensamos de la Yamaha APXT2 Acoustic Electric?

Al comienzo de esta revisión, hablamos sobre el mercado exacto al que se dirige esta guitarra, ya que parece traspasar los límites.

¿Sería bueno que alguien aprendiera algo?

Absolutamente. El cuerpo más pequeño es ligero y fácil de abrazar. Un niño lo encontraría mucho más fácil que cualquier cosa más grande y el diapasón más pequeño lo hará ideal para que los principiantes jueguen.

Un alumno adulto también se beneficiará por las mismas razones, pero también debido a que la madre es bastante ancha, no habrá ningún problema en enredar los dedos adultos tratando de hacer acordes en un diapasón pequeño.

Entonces, con la máxima puntuación como "alumno", pero luego sabemos que Yamaha Acoustics fabrica guitarras para principiantes.

¿Cómo guitarra de viaje?

El Yamaha APXT2 Acoustic Electric es perfecto. Pequeño, fácil de transportar, buen sonido. Puede enchufarlo si tiene un amplificador portátil con usted. Elección perfecta.

¿Cómo guitarra alternativa cuando tienes manos más pequeñas?

Muy bien. Es modesto en las especificaciones que usa, aparte de su afinador muy fino, pero el mástil es bueno y el sonido general es bueno, por lo que se ajusta a la factura.

Pero hay otro aspecto que no consideramos antes. Realmente puedes usar eso en el escenario. Es fácil y simple de tocar, y las eléctricas te brindan un buen sonido. Entonces por qué no Pudimos ver fácilmente que esto se estaba utilizando como parte de un escenario en la canción correcta.

Conclusión

El APXT2 Acoustic Electric es un Yamaha, así que está bien hecho. Tiene una funcionalidad que va mucho más allá de aprender a tocar la guitarra, aunque ese puede ser el propósito principal del diseño.

Suena bien cuando no está enchufado o enchufado. Y es fácil de transportar si quieres viajar con él.

El precio es muy competitivo. De hecho, sería difícil encontrar esta calidad en cualquier otro instrumento a este precio. Además, viene con una funda.

Yamaha ha fabricado una "guitarra para todas las estaciones" a un precio muy atractivo.

Buena guitarra, buena relación calidad-precio.

Vea el vídeo: Demostración de Yamaha APXT2: las 5 mejores guitarras de viaje

5/5 - (1 voto)

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.