Hoy estamos aquí para hablar de nuestra revisión del Alesis Coda Pro. Alesis es una empresa bastante grande en el mundo de los teclados. Es posible que no puedan estar a la altura de Yamaha en lo que respecta al reconocimiento. Sin embargo, en cuanto a la calidad, no se puede negar que se empeñan en hacer buen material.
Y eso es lo que tenemos que presentar hoy. Algunas cosas buenas. El Coda es asequible y satisface las necesidades de los principiantes.
¿Significa eso que es adecuado para ti? No, es difícil comprar un teclado. Tienes que sopesar lo bueno y lo malo.
¿La buena noticia? Ya lo hemos hecho por ti. Nuestros resultados se presentan a continuación. ¡Sigue leyendo nuestra reseña del Alesis Coda Pro!
Tabla de Contenidos
Características del Alesis Coda Pro
Las características que se enumeran a continuación reflejan los puntos fuertes del Alesis Coda Pro. Más adelante, examinaremos más detenidamente lo que el teclado hace mal también.
Mientras tanto, ¡sigue leyendo para conocer algunas características importantes!
Asequible
Antes de adentrarnos en el rendimiento, aclaremos la consideración que a todo el mundo le preocupa: el precio. No mencionaremos el coste exacto del tablero, sólo porque suele estar sujeto a cambios.
Sin embargo, se puede decir que el Coda es muy asequible. Puede que no te parezca así cuando entregues el dinero. Sin embargo, en comparación con otros teclados, el precio es bastante razonable.
Recuerda, por supuesto, que un precio más bajo se corresponde con menos prestaciones. Si quieres algo que esté totalmente cargado, tienes que estar dispuesto a dar un golpe mayor a tu libreta de ahorros.
Sin embargo, si te gusta comprar barato, te gustará el Alesis Coda Pro.
Voces
Cuando se trata de teclados eléctricos, el término "voces" se refiere a los tonos que puede reproducir el instrumento. Estos tonos van desde otros instrumentos hasta una variedad de otros sonidos. Aquí tienes veinte de ellos.
Si el objetivo de esta tabla es únicamente tocar el piano, esta función parece una novedad. Aun así, tienes una ventaja. Algunas de las voces son diferentes tonos de piano. Esto te da la oportunidad de tocar con un sonido que realmente te gusta.
Otra buena característica es que puedes superponer las voces para crear un sonido único. Características como ésta dan al artista un gran control creativo. También pueden ser simplemente una forma divertida de tocar de vez en cuando.
Toca con nosotros
Por último, pero no menos importante, tienes 60 canciones "play along" integradas en el teclado. La función de acompañamiento significa esencialmente que aprendes a tocar melodías conocidas en el tablero.
Esta es una función que los músicos con un poco de experiencia probablemente omitirán. Sin embargo, si eres más bien un principiante, hay muchas cosas que te gustan de esta oportunidad.
La función de tocar a la vez proporciona una forma agradable y fácil de familiarizarse con el instrumento. ¿Sustituirá a las clases? No, ni de lejos. Pero podría prepararte mejor para aprovechar al máximo tus sesiones de aprendizaje.
Ciertamente, no hay nada malo en ello.
Problemas
Uno de los mayores problemas de este teclado proviene de su decisión de diseño. El fabricante sólo ha ponderado esta tabla. Esto significa que se asemeja parcialmente a la sensación de una acústica.
Pero sólo parcialmente. Esto puede ser mejor que nada, pero deja al usuario con una sensación de inquietud. No es exactamente como un teclado acústico, ni como un teclado sin contrapeso.
El tacto realista es siempre una casilla importante que nos gusta comprobar cuando examinamos un teclado. Desgraciadamente, el Coda no puntúa bien en este apartado.
También notamos un extraño zumbido procedente de los altavoces. Es difícil saber si esto se debe a un dispositivo defectuoso o a algo que la mayoría de los usuarios deberían esperar.
Sin embargo, el resultado fue exactamente el que cabía esperar dadas las circunstancias. No sonaba muy bien.
Si buscas la mejor calidad de altavoces, definitivamente no la encontrarás aquí.
Lat, tuvimos un problema con la forma en que la empresa presentó este tablero. Se trata de una cuestión menor, ya que cualquier fabricante es culpable de un lenguaje de marketing exagerado. Aun así, la desinformación nunca es buena. Una de las afirmaciones que hacen sobre esta tabla es que es adecuada para el uso profesional. Sólo tienes que tocar unos instantes para darte cuenta de que no es así en absoluto. Los artistas serios o incluso los participantes dedicados a la noche de micrófono abierto querrán evitar esta opción.
Aparte de esas cosas, es un buen teclado.
Pros y Contras
No dudamos de que todo esto era mucho para tener en cuenta. La revisión ya ha terminado, pero es posible que necesites una aclaración en este momento. ¿Las ventajas superan los inconvenientes? Echemos un vistazo a lo que hemos descubierto.
- Asequible
- 20 tonos diferentes
- Canciones para practicar
- Teclado no ponderado
- El altavoz produce un sonido extraño
Conclusión
El Alesis Coda Pro es un buen producto que realmente tiene mucho que ofrecer. La fuerza que impulsa a la mayoría a comprar este teclado puede ser el precio. Es asequible. Ciertamente, no se puede negar.
Sin embargo, su precio no es su único punto fuerte. Si estás empezando, las funciones de fácil manejo impulsarán tus habilidades.
Hay problemas. Por ejemplo, las propias teclas ni siquiera están totalmente ponderadas. Los expertos, o incluso los músicos que pasan mucho tiempo tocando la acústica, tal vez quieran pasar por alto este punto.
Sin embargo, si buscas un buen teclado con un precio moderado, el Alesis Coda Pro es un fuerte competidor.