Alesis Melody 61 MKII

por iMusicales
832 visualizaciones

¿Buscas un teclado portátil? Si es así, tu búsqueda ha terminado porque has encontrado el Alesis Melody 61 MKII. Este pequeño y sorprendente teclado eléctrico tiene todo lo que necesitas. Tanto si quieres mejorar tus habilidades con el piano como si quieres tener un instrumento para los conciertos, necesitas el Alesis Melody 61 MKII.

Creemos que deberías probar un Alesis Melody 61 MKII ahora mismo. Pero no te fíes de nuestra palabra. Sigue leyendo para saber más sobre las grandes y esenciales características de este piano digital.

Nuestra valoración: (4.4 / 5)

Características Alesis Melody 61 MKII

Las siguientes características distinguen al Alesis Melody 61 de la competencia. También te ayudarán en tu decisión de compra.

  • Tecla: 61 teclas (estilo piano)
  • Dimensiones: 43.18 x 27.69 x 101.6 cm
  • Peso: 3.96 kg.
  • Modos: 2 (capa y división)
  • Canciones de demostración: 40
  • Incluido: Teclado portátil, Micrófono, Auriculares, Atril, Banco, Fuente de alimentación, Manual de usuario y Manual de seguridad y garantía.

Características principales

El Alesis Melody 61 MKII ofrece una serie de características que necesitarás. Aquí están nuestras tres mejores opciones.

  • Grabación y Reproducción

Algo que diferencia a todos los teclados portátiles es su capacidad de grabación y reproducción. El Alesis Melody 61 cumple esta norma. Te permite pulsar un botón y grabar tu actuación.

No sólo eso...

También tiene un micrófono. Es una herramienta perfecta para un cantante o compositor. Lo único que tienes que hacer es conectar el micrófono y pulsar el botón de grabación, y ya está. Cuando termines de grabar, puedes reproducir tu canción directamente en el dispositivo. No hay nada más fácil que eso.

  • Funciones educativas

Todos los teclados Alesis están diseñados como herramientas de enseñanza. Melody 61 no es diferente. Contiene cuarenta canciones de demostración y trescientos ritmos de acompañamiento. Estos suplementos harán que tu técnica para tocar el piano se ponga al día. También pueden ayudar a un aspirante a compositor y cantante, así como a un pianista.

Alesis también incluye una suscripción de prueba de tres meses a Skoove Premium con la compra del Melody 61. Skoove es una herramienta interactiva de lecciones de piano en línea. Puedes aprender a tocar en tu tiempo libre. Además, Skoove incluye un enorme catálogo de música, desde clásicos hasta éxitos contemporáneos.

En definitiva, Alesis tiene en mente al principiante para el Melody 61. Si necesitas un teclado portátil para iniciar tu andadura en el piano,  es el instrumento que necesitas.

  • Flexibilidad

La flexibilidad es una característica importante del Alesis Melody 61. Por flexibilidad entendemos la posibilidad de mover y configurar el teclado sin esfuerzo. El Melody 61 tiene estas características en abundancia.

En primer lugar, sólo pesa 3.96 kg. Pesa tan poco que la mayoría de la gente puede llevarla con facilidad. Por lo tanto, nunca tendrás que preocuparte de cómo vas a llevar este teclado portátil a un concierto. Para más opciones de teclados portátiles, consulta este artículo.

En segundo lugar,  cuenta con un soporte fácil de montar y un banco plegable. El soporte del teclado sólo se pliega, pero es lo suficientemente robusto como para resistir el uso más intenso. El banco tiene tres ajustes de altura diferentes, por lo que los usuarios de todos los tamaños pueden utilizar este teclado.

En general, Alesis ha diseñado el Melody 61 para que sea fácil de tocar y utilizar. Las teclas son claras y lo suficientemente grandes como para ser pulsadas mientras se toca. Y el instrumento se puede mover fácilmente. Si buscas un buen instrumento que se desplace bien, este piano digital es para ti.

Ventajas y Desventajas

Las especificaciones y las características no lo dicen todo. También debes familiarizarte con las ventajas y desventajas del Alesis Melody 61.

Ventajas

  • Cuenta con altavoces integrados. Te permiten tocar por ti mismo en tiempo real, tocar las canciones de la demo o tocar composiciones grabadas. Sin embargo, si no quieres utilizar los altavoces integrados, siempre puedes conectar los auriculares incluidos.
  • Viene con una serie de accesorios. Te proporcionan todo lo que necesitas para aprender a tocar el piano y avanzar en tu interpretación.
  • Como ventaja adicional, con la compra recibes un micrófono. De este modo, todos pueden cantar. Esta característica hace que dar conciertos con el teclado portátil sea un juego de niños.

Desventajas

  • 61 teclas es más que suficiente para muchos usuarios. Sin embargo, si quieres el mismo tamaño de teclado que un piano acústico, necesitas un producto diferente. Hay muchos pianos portátiles y digitales con 88 teclas estándar. Si no es importante un rango completo, el Alesis Melody 61 MKII funciona bien.

En este blog se pueden encontrar reseñas de pianos digitales de 88 teclas. Por ejemplo, nuestra revisión de la prueba del piano digital Korg SV188BK-88 Key.

Alesis no especifica cuánta polifonía puede manejar el Melody 61 MKII. La polifonía describe el número de tonos que pueden reproducirse simultáneamente. Obviamente, es una cifra muy importante que hay que conocer. Sospechamos que el Alesis Melody 61 tiene un número de polifonía bajo. Esto no es un problema para un principiante, pero puede ser un obstáculo para un profesional.

Conclusión

Al igual que el Alesis - Recital, el Alesis Melody 61 MKII es un gran instrumento para principiantes. Consulte otras selecciones de los mejores pianos digitales para principiantes aquí. Tiene un diseño flexible. Incluso tiene tres ajustes de altura, lo que la hace perfecta para los niños en crecimiento. Además, la suscripción de tres meses a Skoove es una importante herramienta de aprendizaje.

No sería ideal para un músico profesional. Si tienes conocimientos avanzados de piano, deberías adquirir un teclado portátil con 88 teclas. Por lo tanto, un músico profesional o avanzado también necesita más capacidades de sintetización y conectividad. Por lo tanto, si se identifica en las frases anteriores, debe consultar nuestras otras reseñas de pianos portátiles. Pero, si eres nuevo en el mundo de los pianos o de la música en general, tienes que echarle a este teclado un vistazo a fondo.

Ver el vídeo: UNBOXING Teclado ALESIS Melody 61 MKII - Elton Pinell

1/5 - (1 voto)

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.