Casio, hace grandes teclados. Pero no todos los productos son estupendos, sobre todo si tienes en cuenta los modelos más antiguos. Hoy vamos a revisar el Casio CDP-130 y a contarte lo que pensamos de él, cuáles son sus pros y sus contras, y si es o no una buena compra.
Sigue leyendo para conocer de cerca el Casio CDP-130.
Tabla de Contenidos
Características importantes del Casio CDP-130
Veamos primero algunas características importantes para ayudarte a decidir qué comprar.
Compacto
Lo bueno de los teclados es que son mucho más fáciles de transportar que los pianos acústicos. Si eres un músico viajero cuyo instrumento preferido es hacer cosquillas a los marfiles, no tienes muchas opciones.
Los teclados son tu mejor opción. Y lo mejor del Casio CDP-130 es que tienes algo que es fácil de transportar.
Las dimensiones son tales que caben fácilmente en tu coche. También es relativamente ligero, lo cual es, por supuesto, un aspecto práctico de cualquier teclado.
El teclado no viene con un soporte, pero puedes tocar fácilmente el dispositivo en cualquier mesa.
El peso ligero del teclado hace que sea fácil de mover cuando se necesita.
Las teclas ponderadas
El Casio CDP-130 viene con teclas totalmente ponderadas.
Esto significa que está construido para sentirse como un piano acústico. Cualquier teclado eléctrico decente debería incluir teclas con peso, pero esta característica nunca es un hecho.
También se benefician de la impresionante tecnología de triple sensor de Casio. Los sensores hipersensibles garantizan que el teclado registre incluso las pulsaciones más pequeñas. Esencialmente, esta característica garantiza una experiencia de interpretación similar a la de un piano acústico.
Y las teclas se ponderan de forma diferente al calificarlas. Esto significa que las teclas más bajas son más pesadas que las notas más altas.
Este es otro detalle relativamente menor, pero si intentas recrear con exactitud la sensación de una acústica, la función es inestimable.
10 tonos diferentes
Además, con este piano obtienes diez tonos diferentes. Esta es una de las principales ventajas de tocar un piano acústico con un piano eléctrico.
Los diez tonos diferentes que tienes aquí incluyen diferentes instrumentos y varios tonos de piano.
Los sonidos incluyen opciones como "piano de cola". Por supuesto, no suena exactamente como un piano de cola, pero la calidad es más que aceptable.Cuantos más tonos tengas, mejor. Muchos pianos tienen más de diez, pero por el dinero que pagas por este Casio, diez está bien.
Ideal para principiantes
Tiene una interfaz fácil de usar. Las teclas son bastante sencillas, lo que significa que casi cualquiera puede sentarse y empezar a tocar rápidamente.
Si alguna vez has utilizado un teclado, sabrás que la facilidad de uso es siempre una ventaja. El hecho de que este piano no tenga tantas funciones como otros teclados ayuda en este caso, haciendo que el aprendizaje de la interfaz sea muy fácil.
Problemas
Mirando este piano como lo que es, realmente no hay muchos inconvenientes de los que hablar. Obviamente no es un piano perfecto, es una unidad básica, y como unidad básica tiene limitaciones básicas.
Aunque el CDP es relativamente barato, el coste de los accesorios necesarios se acumula rápidamente.
También está la cuestión de la calidad del sonido. Aunque el sonido no es terrible, le cuesta competir con las unidades de gama alta. Si tocas fuerte, notarás algo de distorsión.
No tiene un gran rendimiento, pero por el dinero, es un buen teclado. Si quieres algo libre de esos problemas, tendrás que gastar mucho más dinero.
Pros y Contras
Después de leer la reseña, es hora de comprobar nuestras conclusiones. A continuación, hemos resumido todos los puntos relacionados con lo que el Casio hace bien y lo que hace mal.
- Fácil de transportar
- Asequible.
- Teclas ponderadas.
- Tecnología de triple sensor.
- 10 sonidos diferentes.
- Suena distorsionado a volúmenes más altos.
- Los accesorios se venden por separado.
Ver también: Revisión del Casio PX-160
Conclusión
Aunque ningún producto es completamente perfecto, se puede decir que el Casio CDP-130 tiene mucho que ofrecer al comprador con un presupuesto ajustado. Es un teclado de alta calidad con teclas que imitan bien el tacto de una acústica.
Tiene una calidad de sonido decente y muchas funciones que te gustarán.
Si eres un principiante o alguien a quien no le importa la simplicidad, encontrarás mucho que te guste aquí.
Aunque no es el mejor piano digital del mercado, a algunos les encantará, y te recomendamos que pruebes el Casio CDP-130 para ver qué te parece.