Casio fabrica algunos de los mejores teclados del mercado. Sus productos han sido apreciados por personas de todos los niveles durante décadas. Sin embargo, esto por sí solo no significa que el Casio PX-160 sea el adecuado para usted.
Eso es exactamente lo que hace que una buena revisión de Casio PX-160 sea tan importante. Aquí es donde entramos nosotros. Hemos examinado de cerca la PX-160 para contártelo todo. Hemos realizado pruebas, hemos tocado el teclado nosotros mismos y hemos aprendido todo lo que podrías necesitar saber sobre él.
Siga leyendo para descubrir lo que hemos aprendido y déjese convencer por el Casio PX-160.
Características importantes del Casio PX-160
Ahora echemos un vistazo a algunas características importantes que puede utilizar para determinar si el Casio PX-160 es adecuado para usted.
Teclas sensibles
Casio es famosa por fabricar pianos con teclas sensibles. Aquí hay varios factores. Por un lado, las teclas están totalmente ponderadas y graduadas. Esto significa que se sentirán como las teclas de una acústica.
Cómo. El sistema de ponderación está diseñado para imitar el de una acústica. Las teclas acústicas no sólo son ponderadas, sino que también varían según su posición. Las notas más altas tienen un peso más ligero que las notas más bajas.
Con el Casio se consigue lo mismo.
Esto puede no parecer mucho si eres nuevo en los teclados eléctricos, pero es realmente agradable de ver. Muchos no ofrecen esta característica, incluso si las teclas son ponderadas.
Las teclas también cuentan con la famosa tecnología Tri-Sensor de Casio. La tecnología Tri-Sensor se ha optimizado para que la sensación de tocar el piano sea lo más realista posible. Las teclas responden a tu forma de tocar de manera similar a la de una acústica.
Los sensores registran incluso los toques más pequeños y pueden ofrecer un sonido matizado que nunca falla una nota.
Recuerda que el teclado es la única parte del instrumento con la que interactúas directamente como intérprete. En este caso, tener uno bueno es muy beneficioso.
También hay un pequeño problema con los teclados. Nos hemos dado cuenta de que chirrían un poco, sobre todo cuando se toca fuerte. Para muchas personas, esto no importará mucho. Sin embargo, si eres un perfeccionista, probablemente te distraiga mucho.
Asequible
Precio. La consideración de que todo el mundo va a correr de una manera u otra. Aunque la asequibilidad es, en última instancia, relativa a su presupuesto, es justo decir que este teclado es comparativamente asequible. En comparación con otros dispositivos con sus características, aquí se obtiene un trato realmente bueno.
Si está tratando de encontrar un buen teclado que esté por debajo de los 1000 dólares, le gustará saber que tiene opciones. Este teclado es sin duda uno de ellos.
Tonos de piano
También tienes muchas opciones para saber cómo sonará tu interpretación. Este dispositivo tiene unos impresionantes dieciocho tonos de piano diferentes. Esto significa que tiene una amplia gama de opciones disponibles para casi cualquier estilo de juego o preferencia.
Estas opciones son un componente estándar de los teclados. Aun así, nunca son una garantía, especialmente cuando se trata de productos de este rango de precios. En estas circunstancias, es ciertamente agradable ver las características que se incluyen aquí.
Con treinta y tres sonidos diferentes, es prácticamente una garantía de que este piano tendrá algo que se adapte a su oído.
Compacto
Quizá seas un músico en activo. Si es así, descubrirá que este piano tiene mucho que ofrecer. Es compacto, ligero y fácil de transportar.
Por desgracia, esta bendición también puede ser una maldición
Por un lado, la Casio PX-160 no es muy atractiva. Todo lo que obtienes aquí es el propio teclado. Aunque no es común, hay algunos pianos en este rango de precios que vienen con soportes para muebles. Estos instrumentos no son muy diferentes de los pianos verticales.
Aquí no se consigue nada de eso. Se trata de un paquete verdaderamente básico.
El elegante diseño viene con nada más que el propio piano. Sin soporte, sin auriculares, sin pedales. Los accesorios nunca son una garantía en el juego del teclado, pero siempre son agradables. Es casi obligatorio comprar estas cosas por separado, lo que aumenta considerablemente el coste de este teclado.
Aun así, el dinero que te ahorras con estas opciones hace que sea más fácil justificar la compra de los accesorios.
Aun así, habría estado bien que Casio tuviera al menos un pedal. Cabe destacar que la PX-160 puede seguir utilizándose si no puedes comprar un soporte de inmediato.
El marco del teclado es lo suficientemente pequeño como para que quepa en las mesas. Incluso puedes jugarlo en tu mesa de comedor si lo necesitas.
Conectividad informática
Por último, pero no menos importante, esta unidad también puede conectarse a su ordenador. El PX-160 es compatible con MIDI, lo que significa que puede utilizarse para grabar fácilmente en los dispositivos inteligentes más populares.
Esta es otra característica estándar de la mayoría de los teclados. Aun así, será algo muy útil para la mayoría de los usuarios.
Pros y contras del Casio PX-160
Ahora que conoces los pros y los contras de este teclado, vamos a resumir nuestras conclusiones. A continuación se presenta una lista de pros y contras que, con suerte, simplificará su decisión de compra.
- Asequible
- Conectividad informática
- Compacto
- Teclado de alta calidad
- Teclas chirriantes
- No incluye accesorios
Ver también: Reseña del Casio SA76
Conclusión
Entonces, ¿Qué va a ser? ¿Es el Casio PX-160 adecuado para ti? Como cualquier teclado, tiene sus defectos. Las teclas son un poco chirriantes y el conjunto en sí no puede estar a la altura de la calidad de un instrumento acústico.
Dicho esto, todavía hay muchas cosas que nos gustan. Casio es conocido por sus teclas extremadamente sensibles. Definitivamente vemos eso como algo que nos interesa. Si buscas un teclado que se sienta y responda como un teclado acústico, considera este.
En última instancia, sólo tú puedes decidir si el Casio PX-160 es para ti. Sólo esperamos haberte facilitado la decisión.