Piano digital Casio Px150

por iMusicales
129 visualizaciones

Encontrar un piano digital de calidad puede ser difícil. Incluso en la gama Casio hay mucho donde elegir, y cuando consideras los otros pianos y teclados disponibles en el mercado, las características pueden resultar confusas. En nuestro análisis del piano digital Casio Px150, repasaremos las características y los pros y contras de este modelo, que es uno de los pianos digitales más populares si buscas algo ligero y portátil.

¿Es el Casio Px150 el instrumento que estabas buscando?

Nuestra valoración: (4/5)

Características principales del Casio Px150

Portabilidad

Si eres pianista, a veces puede ser frustrante que tu instrumento sea pesado y difícil de transportar. Si sólo quieres hacer marfiles en casa, no hay problema. Para los músicos de gira y los que necesitan tocar y ensayar en lugares alejados de sus casas, la portabilidad es fundamental.

¿Cómo resolvemos este problema?

Pues bien, la forma en que Casio ha intentado hacerlo es con la serie PX. El PX150 es la versión más reciente del PX130 y es uno de los pianos digitales más ligeros del mercado. Pesa un poco más de 6 kilos. Puedes meterlo en una maleta y llevar fácilmente este instrumento a conciertos y ensayos.

¿Y las demás características?

Sonido

Por supuesto, el sonido siempre será una parte importante de un piano digital. No importa si el resto de las características son estupendas o si el piano no suena bien. No quieres usarlo.

El Casio Px150 tiene un total de 18 tonos, lo que es más que suficiente para la mayoría de los músicos. Casio modeló cinco de estos sonidos a partir de pianos acústicos, mientras que el resto incluye sonidos de órgano y cuerda. Son ideales para variar o probar un nuevo estilo.

La tecnología de este sonido es la "fuente de sonido AiR". Este es su término para referirse a la forma en que se han muestreado los sonidos del piano para incluirlos en el mismo, y la "resonancia" que añaden para dar ese toque extra de realismo. Sin entrar en detalles técnicos, funciona y los sonidos son realistas y ricos.

Este piano tiene muchas características incorporadas que afectan al sonido. Puedes utilizar las opciones de modo dúo, división y capas. Te permiten dividir el teclado y asignar diferentes sonidos a cada uno. Incluso puedes elegir en qué octavas tocan, así que si necesitas que dos personas toquen el mismo tono, es ideal para la enseñanza.

Puedes elegir entre 60 canciones diferentes incorporadas para ayudarte a tocar. También hay efectos que pueden cambiar el sonido. Entre ellos están el coro y la reverberación, que pueden cambiar las características del sonido que tocas.

Altavoces

Sin duda, escucharás los altavoces integrados al menos una parte del tiempo. Hacen un trabajo decente, pero no son uno de los puntos fuertes de la Px150.
Los altavoces tienen un cono de 13 × 6 cm y están bien para practicar o tocar en el dormitorio. Para las actuaciones, probablemente querrás utilizar un amplificador o conectarte a un sistema de megafonía para que se escuchen bien los brillantes sonidos incorporados.

Los altavoces van acompañados de dos salidas de auriculares diferentes. Puedes utilizarlos para la reproducción privada o para conectarte a otro hardware de audio. Un buen par de auriculares es una buena manera de escuchar los exuberantes tonos del Casio Px150.

Sensación

¿Cómo se siente realmente el Px150?

El tacto de un instrumento puede sonar muy abstracto para los principiantes, pero es un concepto muy real. Los pianistas experimentados saben que las teclas en sí mismas son importantes, así como la presión que se ejerce sobre ellas.

Casio ha incorporado su tecnología "Tri-Sensor", que controla el movimiento del martillo del piano. Esto significa que las teclas se sienten realistas cuando se tocan hacia el extremo inferior, y más ligeras hacia el extremo superior. Así es exactamente como funcionan los pianos de verdad.

 

foto de Digitale piano

La acción de "martillo" del Px150, sensible al tacto y con peso realista, proviene de los sensores del interior. Detectan la intensidad con la que se pulsan las teclas y modifican el volumen y el sonido en consecuencia. Si pulsas una tecla con más fuerza, el sonido será más fuerte. Las teclas también tienen un tacto bastante realista de "ébano y marfil". Este diseño está inspirado en los pianos reales y proporciona la sensación de comodidad a la que están acostumbrados los pianistas acústicos. Algunos pianos digitales parecen de plástico y de baja calidad, pero el Px150 hace bien en parecer realista.

Compatibilidad

Al igual que "ningún hombre es una isla", ningún instrumento funciona realmente solo en esta era de la tecnología musical. Esto significa que puedes utilizar tu piano digital para controlar otros módulos de sonido, como las DAW (estaciones de trabajo de audio digital que se pueden instalar en tu ordenador).

¿Con qué funciona el Px150?

La PX150 tiene un modo de grabación incorporado. Esto te permite grabar tu reproducción directamente en una unidad flash. Luego puedes utilizarlo con programas de audio y crear sólo archivos de audio que puedas utilizar o compartir.

Tiene un conector USB / MIDI. MIDI significa que puedes conectarlo a otros instrumentos y sintetizadores compatibles con MIDI y controlarlos con tu Casio. El MIDI ha sido un elemento básico de la reproducción de audio desde la década de 1980 y sigue siendo extremadamente útil.

La conexión USB es un poco más moderna y te permite conectarte al PC, al Mac o incluso al iPad u otras tabletas. Por ello, ni siquiera necesitas instalar un controlador. Desde aquí, puedes grabar directamente desde el Casio PX150 o incluso controlar instrumentos virtuales. Las posibilidades de sonido son infinitas.

Pros y contras

Además de nuestra reseña en profundidad, a continuación hemos enumerado los pros y los contras de la Casio PX150 como una visión general sencilla y concisa.

Ventajas del piano digital Casio Px150
  • Excelente calidad de sonido, incluyendo cinco notas de piano.
  • Botones de acción de martillo tri-sensorial de sensación realista II.
  • Viene con un robusto soporte y un paño de pulido.
  • Uno de los pianos digitales más ligeros que existen.
Desventajas del piano digital Casio Px150
  • Los altavoces no son especialmente potentes y claros.
  • Hay opciones más baratas para el piano digital.

Conclusión

Experimenta la verdadera portabilidad con la Casio PX150. Si buscas las mejores opciones de sonido o los altavoces más potentes, éste no es el adecuado para ti. Sin embargo, si buscas un piano digital que suene bien y sea fácil de aprender, merece la pena echar un vistazo al Px150.
Su sonido rico y su sensación de realismo también lo hacen perfecto para las personas que pasan de un piano acústico a uno eléctrico.

En general, la gama Casio ofrece grandes sonidos y capacidad de ejecución, y este piano digital no es una excepción.

Ver el vídeo: Kraft Music – Casio Privia PX-150 Demo with Mike Martin

5/5 - (2 votos)

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.