Casio WK7600 Reseña

por iMusicales
174 visualizaciones

Casio se fundó en Japón en 1946. Han avanzado mucho desde entonces. Hasta la década de 1950, hubo máquinas adicionales. Para que realizara sus cálculos, normalmente había que accionar una manivela. Casio fabricó la primera calculadora de sobremesa y en ese momento nació la Casio Computer Company. Rápidamente se dieron cuenta de que tenían la experiencia interna para producir casi cualquier cosa electrónica.

Pero luego se pusieron musicales ...

No tardaron en llegar los primeros teclados electrónicos. Casio sería la primera en admitir que, efectivamente, eran juguetes para niños. Nada se puede comparar con el teclado de estación de trabajo Casio, del que hablaremos con más detalle en este análisis del Casio WK7600. Fueron muy criticados en su momento por hacer estos pequeños miniteclados casi manuales que sonaban fatal. Pero nos preguntamos cuántos músicos en ciernes dieron sus primeros pasos musicales con uno. No nos sorprendería que hubiera algunos.

De jóvenes, recordamos que el nombre Casio significa relojes y calculadoras baratos. Sólo estaban en las tiendas más baratas y en algunas joyerías. La mayoría no se toma en serio. No es un producto de alta calidad en absoluto. Creemos que probablemente hay algunos que todavía piensan eso, pero los tiempos han cambiado,

Y cómo han cambiado ...

Siguen produciendo sus gamas económicas de casi todo. Pero ahora han entrado en el mundo del músico serio. El usuario que quiere calidad, rendimiento, sonido y facilidad en su equipo. Pasar de un teclado Casio de 49 o 61 teclas a un instrumento profesional de 76 teclas. Sin embargo, algunas cosas no han cambiado. Los equipos y productos Casio siempre han sido asequibles y rentables. Algunas cosas no cambian. ¿Cómo será el teclado Casio Workstation? Echemos un vistazo.

Nuestra valoración: (4,5 / 5)

Características del Casio WK7600

Si esperas un teclado barato que parezca de juguete, te sentirás muy decepcionado. Se trata, de hecho, de un teclado muy serio. De hecho, es mucho más que un teclado. Es lo que se llama una estación de trabajo en el mundo actual: una estación de trabajo con teclado de 76 teclas.

Como veremos, tiene más de 800 tonos, efectos DSP integrados y su propio mezclador. Capacidades completas de edición y su propio amplificador y altavoz. Más adelante hablaremos de ello.

Teniendo en cuenta lo mucho que se ha invertido en este teclado de estación de trabajo Casio, es bastante sorprendente. ¿Qué tiene de especial? Estás a punto de descubrirlo todo.

La construcción

Cuando compras un teclado Casio, siempre hay lo bueno y lo no tan bueno. No hay demasiados aspectos negativos en este teclado. Pero es uno de sus modelos estrella, así que puedes esperar ciertas cosas. Algunos de ellos han sido excluidos. Se trata de un mero ejercicio de reducción de costes. Se ha invertido en los sonidos y en las funciones integradas. Les faltaron los ingredientes exteriores. Supongo que no se puede discutir eso.

Es ligero y fácil de transportar. Sólo pesa 18,3 libras, lo que es notablemente ligero. Casio anuncia con orgullo que está listo para el escenario, y hay muchos aspectos de este teclado con los que estamos de acuerdo. Pero no hay funda de transporte ni soporte. El puesto que acordamos que muy pocos han incluido. Pero si va a conciertos, necesitará algún tipo de bolsa o estuche.

Tiene una anchura total de 50 pulgadas, una altura de 8 pulgadas y una profundidad de 18 pulgadas. Y puede alimentarse con el cable de alimentación incluido o con pilas. Requiere 6 pilas "DD" y tiene una conexión de pedal de sustain. El pedal está disponible como opción.

Una construcción de calidad...

Tiene un amplificador incorporado y dos altavoces, pero sólo emiten un máximo de 7 vatios. Sólo están pensados para practicar en casa y no para situaciones de directo. Tiene una construcción robusta y resistente. Está hecho de plástico de alta calidad. Este artículo en particular está fabricado en China. No hay quejas reales sobre la calidad de construcción. Es duradera y tiene una atractiva disposición de los numerosos controles.

¿Qué hay dentro? del Casio WK7600

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. En esta sección es donde realmente empezamos? Para que un teclado se llame a sí mismo estación de trabajo, tiene que tener unas características impresionantes.

Este teclado tiene una gama muy completa de tonos y sonidos. De hecho, tiene más de ochocientos. Cada uno de los sonidos puede editarse para conseguir el sonido exacto que deseas.

Esta lista de sonidos de instrumentos incluye pianos, pianos eléctricos e instrumentos de orquesta. También hay sintetizadores e instrumentos acústicos. Hay más de cincuenta sonidos de órgano diferentes. En el panel de control hay una barra deslizante para controlar los sonidos del órgano. Más adelante, en la sección Controles, se hablará de ello.

Es hora de coger ritmo ...

Hay 260 preajustes rítmicos que incluyen prácticamente todos los géneros y estilos. Tienes la opción de crear hasta 100 patrones de batería propios para guardarlos. Si quieres un acompañamiento para tu música, lo puedes elegir. Puedes elegir entre una banda virtual completa o una batería. Hay un secuenciador de 17 pistas que te permite crear tu propia música, prepararla y editar los sonidos. Un mezclador de 32 canales te permite controlar lo que puedes reproducir o crear. La canción que crees y mezcles puede guardarse en una tarjeta SDHC.

Alternativa...

Puedes guardarlo como una grabación de audio. La amplia selección de efectos DSP añade los toques finales cuando preparas un trabajo de nivel de rendimiento. El teclado ofrece un rango de polifonía decente de 64 notas. No tan alto como los mejores teclados, pero sí lo suficiente para que no falte ninguna nota.

Debería haber suficientes sonidos y opciones para mantenerte ocupado durante un tiempo.

Práctico y utilizable ...

Ahora bien, no estamos diciendo que todos los sonidos producidos sean de clase mundial. No lo son. Sin embargo, la gran mayoría de ellos son muy buenos, y las simulaciones de instrumentos hacen el trabajo. Ese trabajo consiste en producir un sonido casi real, no una réplica exacta. Deja eso para Yamaha y el coste de los teclados de gama alta. Sin embargo, hay más que suficiente en este teclado para llamarlo justificadamente una estación de trabajo. Ofrece todo lo que puedes esperar de una estación de trabajo de calidad. Y luego hace un poco más.

Los controles

Si hay algo que algunos consideran una desventaja de un teclado repleto de tecnología, podría ser esto. Los controles. Incluso al tercer y cuarto vistazo, es bastante desalentador ver tanto. No es posible aquí llevarte a todo, sólo mencionar algunos puntos de interés.

Así que, en primer lugar, volvamos a los deslizadores que hemos mencionado antes. La mayoría de los controles son similares a los de otros teclados. Una gran diferencia son los nueve deslizadores del centro.

Tomando el control...

Ocupan el centro del escenario, y uno de sus usos es similar al de las barras de tracción de un órgano. Eso es exactamente lo que hacen. Controlan el sonido de más de cincuenta órganos que ofrece este teclado. Los sobretonos armónicos se pueden cambiar para crear un tapiz de sonidos de órgano. Incluso te dan el sonido giratorio de una cabina Leslie.

El nivel de detalle que se puede conseguir es sorprendente. Si entras en el modo de edición, puedes incluso cambiar el sonido del clic del botón, incluyendo la velocidad de rotación del altavoz y el overdrive que contamina el sonido.

Decimos que es una de las características de los deslizadores porque también te permite controlar la panorámica, la ganancia y los efectos cuando utilizas el mezclador incorporado.

Hay algunas ideas comunes, por supuesto ...

Se pueden hacer divisiones y capas. Pueden utilizarse individualmente o en conjunto y guardarse como un ajuste para su uso posterior. El pitch bend también es una adición útil, al igual que la modulación, que no siempre se incluye en los teclados.

La conexión USB permite su uso con dispositivos y ordenadores Mac, Windows e iOS sin necesidad de descargar los controladores. La pantalla centralizada te ofrece un estado actualizado de lo que se está utilizando y con qué parámetros. En cada extremo están los altavoces incorporados. El resto de los controles están relacionados con los sonidos, los efectos y las funciones del teclado. Tengo que decir que habrá una gran curva de aprendizaje. Pero va a ser divertido.

Los Extras del Casio WK7600

Algunos podrían llamarlos extras; nosotros preferimos llamarlos lo esencial. Incorpora un transpositor para los cambios de tonalidad y nota, así como un metrónomo. Un complemento importante para todos, pero especialmente para los que pueden ser nuevos en el piano o en otros teclados. Hay un puerto USB MIDI.

Una estación de trabajo con teclado se utiliza a menudo como primer puerto de escala para las personas creativas con su composición. Es una gran herramienta para este proceso. El teclado de estación de trabajo Casio WK7600 tiene todo lo que necesitas para ello. Con sólo pulsar un botón, puedes crear sonidos y ritmos, tocar y experimentar. Luego, cuando necesites dejarlo por un tiempo, guárdalo en la grabadora de 6 pistas incorporada.

De principiante a profesional...

Una de las verdaderas ventajas de este teclado es su idea de diseño. No es sólo para el músico o compositor experimentado. Tiene extras para que los principiantes toquen en casa por diversión. Hay una biblioteca de más de 100 canciones que se pueden aprender con el programa de pasos. Esto también muestra los patrones de dedos correctos y las anotaciones. Ya hemos mencionado los altavoces integrados. No son potentes ni tienen el mejor sonido, pero son adecuados para el uso doméstico. Hay una toma de auriculares para tocar en privado. Cuando se utiliza, los altavoces están desactivados. En la parte trasera, hay varias opciones de conexión externa. ¼"salidas izquierda y derecha, así como entradas de micrófono e instrumento, y una entrada estéreo, además de puertos SD y SDHC.

¿Cómo se funciona?

Se le dotó de un teclado sensible al tacto con 76 teclas. Son teclas tipo piano con acción de martillo graduada, pero no están lastradas. Son sensibles a la velocidad, lo que significa que responden a tu estilo de uso. Si necesitas enfatizar una frase y tocar más fuerte, el sonido es más alto. La sensibilidad táctil tiene tres ajustes y se puede desactivar.

Tiene una bonita y ligera acción de juego. Si esperas un piano de cola acústico, no lo tendrás con este Casio. De hecho, tendrás que poner otro defecto detrás del precio para conseguirlo. Y eso sólo de los mejores fabricantes como Yamaha o Kawai.

Toca de forma bonita y cómoda; eso es todo lo que hay que decir.

¿Cómo suena?

Si esperas un sonido muestreado de alto nivel para cada uno de los 820 sonidos, te decepcionará. Se trata de una estación de trabajo con teclado que ofrece algunos sonidos básicos y otros muy buenos. Tienes la posibilidad de editar los sonidos de varias maneras y utilizar muchas funciones internas.

El sonido es muy bueno y hay una variedad de opciones de uso que te ayudarán a desarrollarte. Para un escritor, es un instrumento brillante. Los sonidos se acercan lo suficiente a la realidad como para que puedas sentirla. Eso es importante en las primeras etapas creativas.

Algunas buenas, otras no tan buenas ...

Creemos que, aunque el sonido del piano y de la orquesta es bastante bueno, el sonido acústico y de la guitarra deja mucho que desear. Pero en el otro extremo, los sonidos del órgano, especialmente en el Leslie Rotary, son excelentes. Tienes 10 reverberaciones, cinco opciones de coros y otros efectos especiales conocidos para mejorar aún más el sonido. En general, estamos impresionados con los sonidos integrados, y a este precio, muy impresionados.

Otras opciones de Casio

A lo largo de los años, hemos revisado un gran número de teclados Casio. Así que, si buscas un modelo concreto, deberías navegar por el sitio. Pero si lo que quieres es una visión más general, consulta nuestras reseñas del Casio PX350, la reseña del piano digital Casio Privia PX 870, la reseña del Casio PX560BE, la reseña del Casio CGP 700BK y la reseña del Casio CTK 2550.

Casio WK7600 Pros y Contras

Ventajas
  • Una gran selección de sonidos y ritmos.
  • Excelentes sonidos de piano y órgano.
  • Secuenciador de 17 pistas y grabador de 6 pistas.
  • Excelentes funciones de control.
  • Adecuado para usuarios principiantes y experimentados.
  • Muy asequible teniendo en cuenta lo que obtienes.
Desventajas
  • No es adecuado para su uso en vivo.
  • Algunos de los sonidos, como el de la guitarra, no son muy buenos.

Conclusión

Somos conscientes de que Casio no suele recibir muchos pluses por la calidad de los sonidos de sus teclados. Sin embargo, este teclado Casio Workstation rompe esa barrera, especialmente con sus sonidos de piano y órgano. Los sonidos de estos dos instrumentos son realmente excelentes. Los controles integrados y las opciones de edición son excelentes, al igual que la grabación y algunas opciones básicas de mezcla.

Si buscas un teclado para un principiante o para un aficionado, incluso para un intérprete experimentado, éste es el adecuado. Cubre muy bien todos los niveles y ofrece muchas opciones. Si quieres que una estación de trabajo cree tu música, existe la posibilidad de activar o desactivar una casilla. Todo lo que necesitas está incluido. O tal vez sólo para el hogar, donde también ofrece todo lo que necesitas.

Desde nuestro punto de vista, probablemente no sea un teclado gigantesco, pero en algunos entornos estará bien. Los locales más pequeños con estilos de música más relajados serían perfectos.

Esta reseña del Casio WK7600 lanzó una pequeña joya. Y uno a un precio razonable. Tiene que ser uno de los mejores y más asequibles teclados del mercado.

El teclado de estación de trabajo Casio WK7600 es un ganador en nuestra opinión.

Ver el vídeo: Focus On – Casio WK7600

3.7/5 - (4 votos)

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.