Fender Classic Design CD-60S Reseña

por iMusicales
261 visualizaciones

Creo que el sueño de muchos jóvenes es tener una Fender cuando empiezan. Ciertamente lo fue con nosotros. Por aquel entonces, no había tiendas de guitarras "locales", para empezar. Tuvimos que tomar el metro hasta el West End de Londres, hasta la Avenida Shaftesbury.

Haríamos un día de eso. Coge unos bocadillos y una bebida y pasea por una docena de tiendas. Llegamos a conocer a la gente y si la tienda estaba tranquila puede que te dejen probar una. Sin embargo, no había muchas Fender ni una Gibson a la vista. Los Gibsons vinieron después.

Simultáneamente...

Los Beatles se estaban haciendo demasiado grandes para Liverpool, y los locales de música aparecían de la nada. También lo hicieron las tiendas de guitarras, y como todo el mundo con dos brazos y una cabeza se unió a una banda, aparecieron las tiendas de instrumentos. También los Fender. Los locales, Blackmore, Page, Townshend y muchos otros, necesitaban guitarras. Los buenos.Nunca olvidaremos a la Sra. Smith. Tenía una tienda de discos cerca de la ahora creciente "Meca del Laúd" de Jim Marshall. Construyó sus cabinas de escucha de forma gratuita. Ese era "nuestro Jim". Siempre estábamos allí escuchando lo último de ambos lados del Atlántico. Empezó a vender guitarras. Acústica al principio, luego Hofner y Framus electric....

Fender Classic Design CD-60S

... pero entonces...

Tiene una Telecaster y un bajo Precision. Nos quedamos mirando a través de la ventana a ese bajo tan grande que éramos. Nos dejó probarlo. Impresionante. Estábamos enganchados. La Sra. Smith hizo toda una vida de trabajo. Gracias. Sin embargo, Fender es un nombre mágico. Y todos pensamos lo mismo, tanto la Telecaster como la Precision, la Stratocaster y el Jazz Bass y algunos otros entre ellos. Instrumentos que, en cierto modo, cambiaron el mundo para nosotros, los niños de los 60, y para muchos de los que vinieron después. Leo Fender y Jim Marshall. ¿Dónde estaríamos sin ellos? Todavía estoy cantando "¿Cuánto cuesta ese cachorro en la ventana?" probablemente.

Fender lanzó su primera guitarra acústica en 1963. Sin duda, la llegada repentina de la música folclórica al comercio. Principalmente por el extraño, mágico y misterioso Bob Dylan y la gran Joan Baez. Por supuesto, la música folclórica siempre ha estado ahí. Pero estos dos y algunos otros, y más tarde Paul Simon, introdujeron esta música "desenchufada" en nuestra conciencia.

No es tan bueno...

Es un sacrilegio para nosotros decirlo, pero las primeras Fender acústicas no eran tan buenas. Allí se reunieron rápidamente. Tenían que hacerlo. Hoy en día, hacen muy buena acústica en todos los niveles. Hoy, en esta revisión de la Fender Classic Design CD-60S, analizamos una de sus acústicas de nivel básico.

Un Fender de nivel básico. ¿Te lo imaginas?

Una guitarra lo suficientemente barata para un principiante que tiene Fender escrito por todas partes. Algo inaudito en nuestra época. Tal vez hayamos nacido en la época equivocada. O tal vez no.

Tiene el aspecto adecuado....

La Fender Classic Design CD-60S parece una guitarra excelente para los principiantes, tiene el mismo aspecto que el clásico estilo dreadnought y un sonido que atrae a un joven intérprete. Una de sus grandes ventajas es que se adapta perfectamente al estilo de música. Lo mejor de todo es cómo funciona. Al fin y al cabo, se trata de una guitarra económica para principiantes. Si pruebas una de ellas, no esperes una gran experiencia de juego. A las guitarras baratas hay que cortarles las esquinas para bajar el precio. A veces esos rincones tienen que ver con cómo toca la guitarra. No con este. Más adelante hablaremos de ello.

Así que vamos a ver más de cerca cómo se arma. Veamos si esta es la mejor guitarra Fender para principiantes ....

Nuestra valoración: (4,5 / 5)

Construcción de la Fender Classic Design CD-60S

Estamos de acuerdo en que tiene un diseño elegante y sencillo. No hay nada especial que discutir. No se puede decir que sea una guitarra bonita. Sin embargo, la sensación de elegancia proviene de su diseño sencillo. Está bien construido con su estilo de cuerpo dreadnought. Esto le da una gran voz y proyección.

Debido a problemas en el pasado, Fender tiene un equipo de control de calidad que lo inspecciona todo. La calidad de construcción es lo primero de la lista. La mayoría de las defensas actuales se fabrican en el Lejano Oriente, por lo que el proceso de construcción es crucial. Los materiales utilizados también son muy importantes.

Ahora veamos qué materiales utilizaron con la CD60....

El cuerpo

El fondo y los aros son de caoba maciza. La caoba se hizo popular en la fabricación del cuerpo de la guitarra por varias razones. Es la madera dura más utilizada hoy en día, atractiva y extremadamente resonante, lo que le confiere un sonido cálido y rico. Es una madera excelente para proporcionar un gran sonido de medios y graves profundos.

También es mucho más barato y más fácil de conseguir que el palisandro. La caoba de buena calidad mejora con los años y el sonido también. Por último, es duradera y se deforma menos que otras maderas, lo que la convierte en una buena opción.

El cuerpo tiene un sistema de refuerzo en X en el interior. Se trata de una protección añadida para la durabilidad de la forma, pero también ayuda a proyectar el sonido. Un buen tensado puede marcar la diferencia.

Un hermoso tono natural...

La parte superior es de abeto. El abeto también es una madera muy utilizada para las tapas de las guitarras. Hay una buena razón para ello. Su tono natural lo hace adecuado para todos los géneros musicales. Se podría decir que es un buen todoterreno.

El cedro también se utiliza a veces para las tapas de las guitarras. Pero mientras que el cedro da el sonido del instrumento, el abeto le da más proyección. El abeto está lleno de variedad tonal. Un guitarrista experimentado podrá crear una gran variedad de tonos a partir del abeto con su tacto. Esto hace que sea una madera excelente para el disco, donde se produce mucho sonido de alta frecuencia.

Otro aspecto, por supuesto, es que se ve bien. Hay un encuadernado muy atractivo alrededor de los bordes del cuerpo y la placa de rayado estándar. La decoración de CD perlada alrededor de la boca del cañón añade al aspecto general. Y se ve excepcionalmente bien en el CD-60S.

El cuello

Este es un aspecto que a menudo se pasa por alto cuando la gente compra una guitarra. Especialmente una guitarra para principiantes. Tienden a fijarse en el cuerpo y en su aspecto. Eso está bien, pero el mástil determinará en gran medida cómo se toca. Eso es muy importante para todos los guitarristas, pero es muy importante para un principiante. Si el cuello está mal, no pueden tocarlo. Se rendirán y el próximo Mark Knopfler se perderá en el mundo.

La Fender Classic Design CD-60S tiene un mástil de caoba. Es una buena elección para la construcción porque es menos propenso a la deformación y muy duradero, como hemos descrito antes en la sección de la carrocería.

El mástil mide 25,3 pulgadas y tiene 20 trastes. Tiene una varilla de braguero de doble acción. El diapasón es de nogal y tiene los bordes laminados. Esto hace que sea más fácil y cómoda de tocar. Esta es una característica esencial para cualquier guitarrista joven. Tiene que sentirse bien en la mano y con sus bordes enrollados, se siente bien.

Las incrustaciones punteadas recorren la longitud del diapasón en un estilo tradicional. Tiene un bonito diseño en forma de C que es fácil de manejar.

Los herrajes y accesorios de la Fender Classic Design CD-60S

Otra área importante que a menudo se da por sentada.

Por qué es importante. Si tienes afinadores malos, la afinación no se mantendrá. Es tan sencillo como eso. Este es un punto muy importante. La Fender Classic Design CD-60S tiene afinadores que están hechos de cromo fundido a presión. Son afinadores cerrados sin acción visible. Son bastante resistentes y no se sienten endebles. Además, no están rígidos cuando se usan, y giran limpiamente para un proceso de ajuste preciso. Una vez colocadas las cuerdas, se convierten en la fuente principal de la guitarra y mantienen su afinación.

Hay un puente de nogal con fijadores de línea de puntos. Fender se ha asegurado de que los herrajes y accesorios, aunque sencillos, funcionen.

Si no estás seguro de elegir las cuerdas para esta u otra guitarra, lee nuestras opiniones sobre las mejores cuerdas para guitarra acústica.

¿Cómo funciona?

Ya hemos mencionado lo bien que tocaría, ya que se trata de un instrumento de nivel básico. Si alguna vez una guitarra de nivel básico ha tocado tan bien como parece, podría ser ésta. Sólo por esto ya debería considerarse la mejor guitarra Fender para principiantes. Se siente bien, con una acción agradable que se ve favorecida por el diapasón enrollado. La acción es suave, aunque, por supuesto, cada instrumento es diferente y algunos pueden necesitar un ajuste.

Sin embargo, quizá el aspecto más importante sea la comodidad. El mástil no es demasiado ancho y la forma cerca de C le da una sensación de ligereza. Esto no ejerce demasiada presión sobre la acción, que puede ajustarse.

Para ser una guitarra económica, toca bien. Y lo que es más importante, es fácil de tocar para los principiantes.

¿Cómo suena?

Cuando consideres cómo suena un instrumento, tienes que ponerlo en contexto. Esta es una guitarra para principiantes, no un instrumento profesional de mil dólares. No va a alcanzar esas cotas de calidad, simplemente no es posible. Puede que no tenga la definición y la claridad de un instrumento caro. Si eso es lo que buscas, estás en el lugar equivocado con esta guitarra.
Esta guitarra tiene un sonido agradable y rico en lo que respecta a las frecuencias bajas. Creado a partir de las maderas de caoba, tiene una agradable profundidad. Los agudos son nítidos y abruptos. Esto le da un sonido muy agradable y la proyección que ofrece la tapa de abeto le da un buen sustain.

Por tanto, encaja cómodamente en cualquier género musical. Dentro de su gama de precios, el sonido sólo puede calificarse de excelente. Asegúrate de que tiene buenas cuerdas y el sonido será impresionante.

Otras opciones

Si te gusta el sonido de esta guitarra y te encanta el nombre y la herencia de Fender, pero quieres más opciones, consulta nuestra reseña de la Fender FA 100 y nuestra reseña de la acústica Fender CD 140SCE. Echa también un vistazo a nuestras reseñas generales de las mejores guitarras acústicas baratas de menos de 200 y de las mejores guitarras acústicas para principiantes para ver otras opciones excelentes.

Conclusión

¿Es esta la mejor guitarra Fender para principiantes?

Si no esperas un concierto de calidad profesional, no te decepcionará este instrumento. Dentro de su rango de precios, es difícil imaginar un competidor que toque y suene mejor. Bien hecho, con buenos materiales y un atractivo aspecto de dreadnought tradicional. Además de un hardware y unas prestaciones decentes. Se toca con facilidad y suena muy bien. Un precio muy razonable y rentable teniendo en cuenta lo que obtienes.

¿Hay algo más que puedas pedir?

Desde el punto de vista de la relación calidad-precio, es la mejor guitarra Fender para principiantes. No lo discutiremos.

Ver el vídeo: Fender CD-60S Dreadnought Acoustic – Review & Demo

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.