Fender Rumble 40

por iMusicales
424 visualizaciones

Ver el nombre de Fender en algo no siempre significa que vaya a ser bueno, pero suele ser así. Así. Presentamos nuestra revisión del combo de bajo Fender Rumble 40. ¿Una copia de lo anterior o algo nuevo? En primer lugar, echemos un vistazo a la historia de los amplificadores Fender....

El primer Fender Rumble era un amplificador de válvulas. Loud y el intento de Fender de competir con los "grandes" Sólo se produjo de 1995 a 1998. La serie Rumble de amplificadores de estado sólido se presentó en 2003.

En la época anterior a la llegada de la CBS, las guitarras Fender eran instrumentos exquisitos que aún hoy son muy demandados, y los amplificadores eran igualmente excepcionales. Si has sido bajista y has tenido la suerte de tener acceso a un Fender Bassman y lo has tocado a través del "piggyback", sabes a qué nos referimos. Nos lo regalaron en 1951 y está diseñado exclusivamente para la Fender Precision.

Se podría decir que fue el primer amplificador de bajo construido para un bajo. ¿Has tocado alguna vez un Precision a través de un bajista?

Una pareja hecha en el cielo ...

Era un amplificador de calidad y superior. En aquella época los amplificadores de guitarra también eran buenos. El Fender Twin seguía siendo demandado, pero llegó unos años más tarde. Sin embargo, en el mundo actual no es así. Los tiempos han cambiado. No entiendas mal lo que queremos decir. Fender sigue produciendo calidad en casi todo lo que hace. Pero tenían una elevada opinión de sí mismos a principios de los 60. Una opinión que se ha visto sacudida de forma bastante brusca en el mundo de la amplificación en el oeste de Londres.

Se dieron cuenta de que no eran los mejores después de todo ...

Los sonidos de los amplificadores seguían siendo buenos y en algunos casos geniales, pero había una dura realidad. Simplemente no eran lo suficientemente fuertes. Marshall, HiWatt y más Orange. Fender se quedó atrás y en lo que respecta a los grandes locales y las grandes bandas, se acabó para ellos. Marshall se convirtió en el rey, tomó el mando y nunca perdió la corona.

Sin embargo, Fender mantuvo su posición como fabricante de amplificadores de gran sonido para estudios y salas pequeñas. Siguen teniendo demanda y siguen siendo populares, y con razón. Ahora, sin embargo, se contentan con producir amplificadores de bajo para una serie de presupuestos. Y una cosa sigue atrayendo a los clientes: el logotipo de Fender.

Fender Rumble 40

Nuestra valoración: (4,7 / 5)

Características del Fender Rumble 40

La serie Rumble ha sido diseñada para los bajistas que se encuentran más bien en las primeras etapas de su carrera. También se le ha dado un nombre que dice que el equipo de marketing de Fender se ha quedado sin ideas para los nombres. Es un amplificador limpio y ordenado, sin nada especial. Los jugadores principiantes e intermedios sacarán el máximo partido.

Podrían ser utilizados por los profesionales, pero quizá sólo en casa para practicar o en estudios caseros. También pueden utilizarse como amplificador de reserva para ensayar.

Es compacto y ligero, lo que lo hace portátil. Esto lo hace ideal para un local pequeño o un bar de jazz para trabajar en el escenario, pero no mucho más grande. Tiene buenos tonos y algunas funciones adicionales interesantes, aunque no se puede decir que sea un amplificador de modelado.

El diseño es realmente una caja con un altavoz dentro, por lo que puede resultar un poco aburrido. Más adelante hablaremos de ello. Lleva la insignia de Fender, pero ¿es eso suficiente?

Veamos con más detalle el Fender Rumble 40....

Construcción

En el pasado, Fender tenía algunos diseños icónicos para combos y gabinetes. Eran atractivos, a veces incluso muy excitantes. Cuando un guitarrista que se sentaba por la noche sacaba su gemelo, tenía buena pinta.

Antes hablábamos de este diseño, que en realidad no es más que una caja con un altavoz. Es un poco así. Los amplificadores de bajo tienen que estar bien hechos y ser bastante robustos. Aunque no se lleven mucho de un lado a otro, el armario debe ser fuerte en su construcción.

Si te fijas en todas las cajas de bajos, no parece que tengan mucho. Una caja de madera contrachapada, normalmente con un altavoz y algunos cables. Sin embargo, hay algo más que eso, y lo que a menudo se paga es el diseño que hay que hacer para que funcione. Algunos son recintos sellados, otros están ventilados, lo que a veces se denomina "ported". Aquí es donde el aire puede entrar y salir. Va a requerir mucha vibración de baja frecuencia. Tiene que estar bien construido.

Robusto y bien construido ...

Fender no tiene problemas para fabricar cajas de bajos. Llevan mucho tiempo haciéndolo. Este armario es robusto y está bien construido. Es bastante compacta, ya que sólo mide 30.48 x 41.91 x 41.91 cm, por lo que es fácil de trasladar cuando se necesita. Con un peso de 9.46 kilogramos, también es ligero. El diseño es una caja con aberturas y tiene una rejilla frontal extraíble. Se le ha dado el aspecto tradicional de Fender con una rejilla plateada y adornos de vinilo negro. El diseño robusto se complementa con placas de esquina cromadas. Está fabricado en China, y si te basas en la calidad de la mano de obra, nunca lo sabrías. Puede ser una caja con un altavoz. Pero es una caja bien hecha con un altavoz.

Botones de plástico...

Como en la mayoría de los amplificadores, los mandos de control son de plástico. Hagamos una pausa aquí por un momento. Me pregunto si la persona que dijo que lo llamáramos Rumble es la misma que eligió los mandos de control. ¿Qué pasó con esos icónicos mandos negros con centro plateado que definían el estilo Fender? Estos son simplemente baratos y desagradables.

El altavoz

Aquí es donde empezamos a ser realistas sobre los usos de este amplificador. Cuenta con un altavoz de 10 pulgadas diseñado específicamente para la caja de Fender. Buena elección. Saben lo que quieren, así que por qué no lo diseñan y construyen ellos mismos. Tiene una potencia de 40 vatios.

Es un altavoz pequeño, pero eso está bien ya que sólo requiere 40 vatios de potencia. Ya hablaremos del sonido más adelante. Pero no pretendamos que sea lo suficientemente fuerte para un bajista gigante. No lo es si se trata de un local muy pequeño. En este sentido, es un pequeño y extraño amplificador. No es lo suficientemente ruidoso para una actuación en directo de tamaño decente, pero probablemente sea un poco ruidoso para jugar en casa.

Los controles

Ya hemos hecho nuestros comentarios sobre el diseño del mando de control, así que no volveremos sobre ello. Sin embargo, hay algunas características interesantes con los controles. Todo lo básico está ahí. Domina, nivela y gana con altos y bajos. También hay una función de medios altos, medios bajos y de conducción. Esto actúa un poco como un ecualizador básico.

También tiene un circuito de overdrive con control manual (pedal opcional, no incluido). Los amplificadores de guitarra suelen tener canales separados para los sonidos limpios y los de sobremarcha. Con el Fender Rumble 40, no es un canal. Es algo que activas o desactivas.

¿Un poco confuso?

Los controles de overdrive y los de volumen son un poco confusos. Hay un master que controla el volumen general y el nivel de ganancia con un mando de ganancia. Pero luego tienes esta función de overdrive que se controla con los mandos de nivel y drive. Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a qué se hace con qué. También es un poco difícil entender para qué sirve exactamente el overdrive. ¿Se supone que es una pelusa a bordo? Si es así, no sale realmente y sólo añade un poco de distorsión. En realidad, no funciona como un bajo sobrealimentado, como lo hace un efecto fuzz.

Volvemos a esas interesantes funciones de control que mencionamos ...

El Fender Rumble 40 tiene una opción de sonorización con tres opciones. Es una buena idea y aumenta un poco la potencia de este amplificador. Las tres opciones son Contorno y Brillante para potenciar el extremo superior. Por último, nuestro favorito, Vintage. No es necesario describir lo que puede hacer esto. Pero, por si acaso, ofrece un sonido más cálido y valvular. Volvemos al Bassman.

Otros accesorios

Está equipado con una salida de auriculares "⅛" y silencia el sonido de los altavoces cuando se utiliza. También hay una entrada auxiliar para un reproductor de MP3 u otros dispositivos. Incluso puede ser una batería, que es una gran práctica para un bajista. También hay una salida de línea XLR.

Para algunas personas, no hay mucho por lo que emocionarse, pero en nuestra opinión, lo básico está ahí.

¿Cómo suena?

Lo importante es el sonido que produce. Como amplificador inicial, es muy bueno. A un volumen razonable, es estupendo para practicar. También tiene lo justo para ofrecerte algunas opciones de modelado de sonido. La profundidad es buena sin ser abrumadora, pero se hace difícil a medida que aumenta el volumen. Al fin y al cabo, es un altavoz de 10 pulgadas para un bajo.
Tiene la típica claridad de gama alta de Fender, que es nítida y definida, una de las ventajas que ofrecen los amplificadores de bajo a válvulas de Fender.

Como resultado, tiene un verdadero potencial sonoro para su uso en el estudio, especialmente si activas la opción de control Vintage. Las otras dos opciones dentro de las opciones de voz no son tan efectivas en nuestra opinión. El ajuste Contorno enturbia los medios, y el ajuste Brillante sólo potencia un sonido que ya es bastante alto.

Otras opciones

¿Necesita tu bajo una mejora para tu nuevo Rumble 40? Si es así, no dejes de leer nuestros análisis en profundidad de las mejores guitarras de bajo, las mejores guitarras de bajo de 5 cuerdas y las mejores guitarras de bajo acústico.

Puede que merezca la pena echar un vistazo a nuestras reseñas Los mejores pedales de distorsión para bajo Para darte el tono difuso y distorsionado que buscas, el Rumble 40, por desgracia, no parece cumplirlo.

Fender Rumble 40 Pros y Contras

Ventajas
  • La herencia legendaria de los fabricantes de amplificadores.
  • Buenos sonidos en general.
  • Ligero y portátil.
  • Construcción sólida y bien hecha.
  • Un excelente decorado vintage.
  • Mucha conectividad.
Desventajas
  • Los botones de plástico son terribles, pero son fáciles y baratos de sustituir.
  • No es precisamente ruidoso con 40 vatios, lo que limita su uso.
  • Algunos controles confusos y circuitos de Overdrive que no aportan mucho al sonido.

Conclusión

¿Qué pensamos?

Tiene unas cuantas características a bordo que lo hacen útil y atraerá a los principiantes y a los jugadores intermedios. Aunque no creemos que a los bajistas o a los profesionales les entusiasme especialmente. Funciona bien como amplificador de prácticas y ofrece un buen sonido para su uso en un estudio. Como amplificador para locales pequeños también funcionará, y si eso estaba en la mente de Fender, entonces todo está bien.

Pero no hablemos de sonidos contundentes y gran volumen. No lo hará y no lo hará y estamos seguros de que no fue diseñado para eso. Hay versiones más potentes de este amplificador para hacer frente a esta situación. A un nivel moderado, es un pequeño amplificador estupendo para practicar, para un estudio e incluso para locales pequeños, pero eso es todo. Pero creemos que es suficiente, y por el precio que tiene es una gran compra.

Ha sido interesante hacer esta revisión del Fender Rumble 40. Tiene una construcción de calidad con buenos materiales, como cabe esperar de un producto Fender. Y fue agradable ver lo que producen para los bajistas. Si lo compras, asegúrate de conseguir un juego de mandos de control originales Fender negros y plateados para sustituir esas horribles cosas blancas.

El Fender Rumble 40 es un pequeño y buen amplificador y una buena compra siempre que se utilice correctamente. Al fin y al cabo, es una Fender. Eso significa que va a ser bueno.

Ver el vídeo: Fender Rumble 40 V3 Bass Guitar Combo Review – Huge Fender Sound, Portable Package

5/5 - (1 voto)

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.