Guitarra acústica Rogue RA-090 Dreadnought

por iMusicales
119 visualizaciones

No es el primer nombre para considerar la compra de una guitarra, veamos más de cerca las guitarras acústicas Rogue.

Son construidos por Sunbo en Corea del Sur. Son una marca identificada con Musicians Friend, que tenía un centro cerca del río Rogue en Oregon. Sí, lo adivinaste. La propia Musicians 'Friend ha crecido enormemente ahora y tiene almacenes y centros en varias ciudades de Estados Unidos.

Las guitarras Rogue siguen siendo la marca de su casa y todavía se fabrican en Corea del Sur. No solo fabrican guitarras acústicas, sino también guitarras eléctricas y bajos.

Producen guitarras en el extremo inferior del mercado y tienen presencia en línea para ventas y marketing. Y tenemos la oportunidad de echar un vistazo más de cerca a una de esas guitarras acústicas Rogue de precio económico. Por lo tanto, le proporcionamos el ...

Guitarra acústica The Rogue RA-090 Dreadnought

El mercado de las guitarras acústicas baratas es un campo minado. Hay algunos instrumentos decentes, pero hay muchos ... bueno, modelos no tan buenos. Algunos están vestidos con ropa elegante para que se vean bien. Los compras para llevarte a casa y solo entonces te das cuenta de que son inútiles.

Entonces, la pregunta es, ¿Cómo eliges una guitarra económica decente, especialmente cuando compras en línea? ¿Es un nombre serio? Por lo general, hacen una buena guitarra, pero ciertamente no siempre. Suelen ser más caras.

Entonces, si tiene un presupuesto ajustado, un nombre menos conocido podría ser la respuesta. Rogue para muchos será un nombre menos conocido. Entonces, veamos de qué se trata la Rogue RA-090 Dreadnought.

Rogue RA-090 Dreadnought

La Rogue RA-090 Dreadnought

Esto se conoce como la guitarra acústica introductoria. Encaja muy bien con esa descripción. No necesita preocuparse por la electricidad y no está fuera de control. Es solo un diseño simple y llano de acorazado. El precio es muy bajo y, por lo tanto, está dentro del presupuesto de cada individuo.

La primera impresión es favorable. Parece la pieza y está dirigido al mercado de principiantes, pero solo atraerá a algunos estudiantes. Tener un tamaño acorazado hace que sea muy difícil para un jugador muy joven lidiar con él. Probablemente sea mejor para un adolescente o un adulto.

¿Qué pasa con la calidad de la construcción? Echemos un vistazo…

Nuestra calificación: (4.4 / 5)

Construcción de la Rogue RA-090 Dreadnought

El cuerpo

Rogue parece haber decidido muy temprano en el diseño de esta guitarra que iba a ser económica. No están tratando de ocultar el hecho, como hacen algunas empresas, y lo hacen suyo. Para hacer esto, es necesario cortar algunas esquinas. Cuando diseñas una guitarra que es un primer instrumento, tiene que poder tocarse. Sin embargo, no se utiliza en el Royal Albert Hall ni en el Madison Square Garden. Por lo tanto, se puede sacrificar un poco de calidad de sonido para mantener bajos los costos.

Para el taller de carrocería, Rogue optó por madera blanca laminada. Whitewood es un nombre un poco engañoso; En realidad, es tulipwood y es muy común. Es conocido por su fuerza y ​​facilidad de uso, pero no tanto por su calidad de sonido.

Las maderas comunes se utilizan para la parte superior del acorazado y la mayoría de los otros estilos de guitarra. Abeto, y a veces se puede ver arce, pero rara vez madera de tulipán o madera blanca. El costo es el problema. El abeto y el arce son mucho más caros. Sin embargo, suenan mucho mejor.

Más sobre eso más tarde ...

El cuerpo está hecho de caoba y está bastante bien ensamblado. Sin embargo, hay algunos problemas menores con la compilación. Todo lo que tiene que hacer es vigilar el precio y el público objetivo y no se sentirá demasiado decepcionado. Estos problemas son principalmente defectos de madera en algunos instrumentos, no en todos. Ciertamente, nada que lo haga desmoronarse.

Hay una tabla de rascar negra estándar que con el color blanco de la carrocería da una sensación auténtica y agradable. Una adición muy agradable es la decoración alrededor de la boca. Esto realmente te llama la atención y hace que la guitarra sea muy atractiva.

Entonces el cuerpo es suficiente. Un aspecto agradable y una calidad de fabricación razonable, establece todos los estándares para una guitarra en su rango de precio.

Cuello

Al igual que con el cuerpo, también con el cuello. Nada especial, solo construcción sólida. El mástil está hecho de madera de Nato, que se usa comúnmente en algunos instrumentos. El cuello es bonito, en forma de C y es una ventaja para los principiantes. Se sabe que la forma de C es cómoda para que la mayoría de la gente toque.

El mástil está conectado al cuerpo en el traste 14. Sin cortes, por lo que estará tan arriba en el diapasón como pueda viajar cómodamente. Hay un total de 20 trastes. El cuello tiene una barra de armadura ajustable, que es una gran ventaja y no se encuentra en muchos dispositivos acústicos. Hay un diapasón de palisandro, que es lo que cabría esperar de las guitarras más caras.

El mástil está bien ensamblado y tiene un ajuste seguro y estable. La inclusión del alma permite cualquier ajuste inicial o futuro del mástil, lo que garantiza una gran acción de juego en los próximos años.

Hardware

Aunque hay una versión acústico-eléctrica de esta guitarra, este modelo en particular no tiene ningún sistema eléctrico. La cejilla y la montura son de plástico, como era de esperar, y el puente es de arce, pero se cree que es de un color oscuro para que coincida con la placa de rayado.

Tiene afinadores niquelados que son unidades selladas. Sin embargo, son un poco preocupantes ya que son bastante rígidos cuando se giran. Esto dificulta el cambio de cuerdas, pero también resulta incómodo. Por lo general, las cosas para girar que se sienten rígidas tienen la costumbre de romperse. Éstos no, pero todavía se sienten un poco incómodos. ¿Quizás un toque de aceite podría solucionar el problema?

Si aisláramos un área de esta guitarra, no nos gustaría; estaría en el hardware. Sin embargo, primero debemos fijarnos en el precio. Un poco más de esfuerzo en esta área no debería haber aumentado el precio, o no de manera significativa. Pero habría aumentado la credibilidad de la guitarra.

Como funciona

Ahora llegamos a los temas más importantes. ¿Cómo se reproduce y cómo suena? Primero toquemos la guitarra.

La respuesta a esta pregunta es sorprendentemente buena. Todos tendemos a comprar guitarras Budget Line esperando lo peor. Eso no sucede con el Rogue RA-090 Dreadnought.

Lo primero que nota es lo fácil que es. El segundo, qué tan grande es en realidad. Como se mencionó anteriormente, esta guitarra puede estar dirigida a principiantes, pero no a principiantes más jóvenes. Sería realmente demasiado difícil para ella mantenerlo cómodo.

Cómoda y equilibrada ...

Pero está bien equilibrado y se siente bastante cómodo. El mástil funciona bien y la acción ciertamente no es demasiado alta. Si es así, se pueden hacer ajustes. Tenemos que decir que hubo un poco de enfado, pero apenas se notó. Esto podría remediarse elevando las cuerdas una fracción. Hablando de cuerdas, el conjunto que viene de serie es bueno, no muy bueno; Un mejor conjunto mejorará la sensación y, por supuesto, el sonido.

Entonces, ¿la respuesta a cómo funciona? Muy bueno para el dinero. Sin quejas y una buena compra para un estudiante.

Como suena la Rogue RA-090 Dreadnought

Lo más importante para algunos. Si espera un gran sonido, está en el lugar equivocado. Pero tenemos que decir que no está nada mal.

Mencionamos anteriormente que volveríamos a discutir el sonido y las maderas utilizadas. La construcción de Whitewood influyó en el sonido de esta guitarra. No puedes discutir sobre eso. Le falta algo de la frescura en la parte superior que le dará Spruce.

Ver también: Revisión de Epiphone EJ-200SCE

Bueno, pero un poco que desear.

Del mismo modo, hay una falta de calidez en el extremo inferior que ofrecen las maderas más caras. Los medios están resaltados y el sonido es bastante bueno allí. Un extremo superior e inferior restringido significa que el sonido puede ser un poco aburrido. Pero luego recordamos el precio. Por el costo real de esta guitarra, el sonido es bueno. Falta un poco en lo que te ofrecen los modelos más caros.

Pero el sonido es claro y los tonos siguen ahí aunque no estén bien equilibrados. Está realmente bien y es perfecto para un principiante. Sin duda, es mucho mejor que la mayoría de sus competidores en el rango de precios. Si hay un poco de falta de excelencia sonora, ciertamente lo compensa en volumen. El gran cuerpo acorazado hizo un gran sonido. Esto llenará el espacio.

Seguimos mencionando el precio, pero lo hacemos a propósito para realizar un seguimiento de todo. Por el dinero que paga, el sonido es mejor de lo que cabría esperar. Obtiene nuestro voto y es fácilmente una de las mejores guitarras acústicas baratas actualmente disponibles por menos de 200 euros. Además de una de las mejores guitarras acústicas para principiantes que puedes comprar.

Conclusión

Esta guitarra acústica Rogue es un instrumento diseñado y fabricado para principiantes. Fue diseñado para ser lo más económico posible y para jugar lo mejor posible. Y no fue hecho para la sala de conciertos o el profesional; simplemente se hizo para sonar apropiado, y funciona en todos los sentidos.

Podrían haber usado mejores materiales, pero lo que usaron hace el trabajo. Podría haber realizado mejoras en muchos lugares, pero eso frustraría el propósito y ciertamente aumentaría el precio. La Rogue RA-090 Dreadnought se desarrolló como una guitarra de nivel de entrada asequible. Tocaría bien y sonaría bien. La guitarra hace exactamente eso y también se ve muy bien.

Si te quedas atrapado en el campo minado tratando de encontrar una guitarra barata para empezar. Uno que aprenderán antes de cambiar a un modelo de mayor calidad y echar un vistazo a este. No harás mucho mal.

Podemos decir sin dudarlo que será una de las mejores guitarras más baratas que encontrarás. Simplemente coloque algunas de las mejores cuerdas de guitarra acústica en él y encontrará una belleza no tan pequeña.

La guitarra acústica Rogue RA-090 Dreadnought. ¡Digno de una mirada!

Mira el video: ¿Quién diría que una guitarra sin marca podría sonar tan bien?

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.