Revisión de la guitarra acústica Taylor BBT Big Baby

por iMusicales
62 visualizaciones

¿Entonces, qué estás haciendo? Se les considera uno de los mejores fabricantes de guitarras acústicas del mundo y tienen una línea completa de guitarras.

Una cosa que puedes hacer es sacar una versión reducida que hicieron, bebé Taylor.

Diseñado para un principiante, tal vez como una guitarra de viaje, tal vez. Se hizo popular por varias razones, la menor de las cuales no fue que a la gente le encantaba jugarlo.

Lo han hecho, y todavía les encanta interpretar al 'pequeño bebé' de Taylor.

Gran guitarra, extremadamente exitosa. ¿Qué sigue?

¿Qué tal si presentas a tu hermano mayor y ves qué hace el mundo con él? Y aquí está ...

El gran pariente de Baby Taylor, el 'Big Baby', la guitarra acústica Taylor BBT Big Baby.

Taylor BBT Big Baby

Entonces, qué es exactamente?

Baby Taylor medía tres cuartos de altura y Big Baby tomó su estilo de los acorazados de tamaño completo. Entonces, ¿Qué tan grande es?

Bueno, mide 15/16 de alto. Más grande que el bebé, no tan grande como un acorazado normal. Se encuentra en el medio entre ellos.

Taylor debe tener cuidado de no confundirse. Porque también tienen su gama GS de instrumentos más pequeños. Hay mucha discusión sobre qué guitarra es mejor, la Big Baby o la GS mini, y no nos metemos en ese argumento. Así que centrémonos en el bebé grande.

El Big Baby existe desde hace algunos años y ciertamente no es una novedad. Por eso ha tenido tiempo de ser jugado y considerado, de tener opiniones al respecto y de tener sus seguidores. No hay duda de que ser guitarra es especial y único, y ser Taylor, muy bueno también.

Así que echemos un vistazo a ...

Nuestra calificación: (5/5)

Guitarra acústica Taylor BBT Big Baby

Construcción

Cuerpo

La parte posterior y los lados están hechos de sapeli estratificado. Hay varias ventajas de colocar capas de madera en los lados y la parte posterior, y no se ve en todos los instrumentos. La principal ventaja es que forma una construcción robusta. Y eso es menos probable que se vea afectado por los cambios de temperatura.

También se suma a la calidez y profundidad del sonido general ...

La tapa está hecha de una pieza de abeto de Sitka. La parte superior es el área importante en términos de sonido y resonancia, ya que la parte superior es esencialmente el distribuidor del sonido. Por lo tanto, una buena tapa es vital para la producción de sonido en general, y el abeto sitka es uno de los más utilizados en la actualidad debido a sus propiedades naturales.

Como se mencionó anteriormente, la forma del cuerpo es la de un acorazado pero 15/16 del tamaño. Y no tiene un recorte.

Una calidad de sonido profunda ...

En el interior, se beneficia de Taylor Standard X-Bracing y tiene un respaldo arqueado que mejora la calidad del sonido, mientras que el cuerpo está terminado con un elegante golpeador de carey, una roseta de plástico alrededor de la boca y un acabado mate.

Parece una guitarra muy atractiva.

Cuello

Se beneficia de un mástil de arce atornillado y un diapasón de ébano. Tiene 25 pulgadas y media de largo con 20 trastes, aunque no hay ningún recorte, los trastes más altos son difíciles de encontrar. Tiene incrustaciones de puntos acrílicos italianos.

La forma del cuello se ajusta al diseño estándar de Taylor, que es adecuado para la comodidad y facilidad de ejecución.

El ancho de la tuerca es de 42,8 mm y no hay barra de cuello.

Hardware y accesorios

El cabezal tiene una almohadilla Lexan. Lexan es un termoplástico resistente y resistente a influencias externas como el calor. Además, los mecanismos y botones de Big Baby fabricados en cromo fundido a presión están incluidos en el volumen de suministro. Tiene un puente de ébano con una montura de micarta y nuez de nubone.

Entonces resulta que todos los materiales utilizados en la construcción del cuerpo y el cuello son de alta calidad.

El cuerpo mide 19 1 192 "pulgadas, y la guitarra en sí mide 40 1⁄4" pulgadas, y está fabricada en México.

Después de determinar que el Big Baby está hecho de materiales de alta calidad, ¿Cómo funciona?

¿Cómo suena la guitarra acústica Taylor BBT Big Baby?

Existe la idea de que cuanto más pequeña es la guitarra, más fácil es tocarla. Eso es cierto hasta cierto punto, pero luego hay problemas como el tamaño del diapasón con los que lidiar. Sin embargo, The Big Baby no tiene tales problemas. Es poco menos que un acorazado de tamaño completo, pero hay una diferencia de tamaño y vale la pena echarle un vistazo.

Por ejemplo, tiene solo 4 pulgadas de profundidad, lo que lo hace más fácil y cómodo de sostener mientras está sentado, y la altura en sí es de 15 pulgadas de ancho por 19 1⁄2 pulgadas. Solo un poco más pequeño que el original, pero una diferencia que se nota cuando te sientas, especialmente si eres un principiante.

Está bien equilibrado, por lo que le quedará bien ...

El mástil en sí está bien hecho y tiene esa sensación estilizada tradicional de Taylor. Esto alentará a los nuevos jugadores y beneficiará a los jugadores existentes que quieran jugar por diversión y no trabajar demasiado en ello.

Se juega bien y será fácil de conservar para quienes lo aprendan. Probablemente sea más adecuado para el alumno más maduro que la variedad más pequeña. Pero incluso para los más jóvenes, el precio es más asequible que la versión completa de todo.

Entonces, está bien hecho, juega bien, ahora a lo que algunos verán como el verdadero problema.

¿Cómo suena?

Bueno, probablemente podrías saltarte esta parte y simplemente decir: "Es una Taylor, ¿Qué esperas?" Pero deberíamos discutir esto un poco más.

Lo interesante de esta guitarra es que apenas se diferencia del acorazado de tamaño completo. Quizás un poco en el extremo inferior, pero no mucho más. Tiene una buena respuesta, lograda sobre todo por la calidad de los materiales y la mano de obra, y un acabado superior nítido.

Compárelo con la versión completa y hay una diferencia, y ciertamente lo es, pero solo una muy pequeña. Compárelo con el bebé Taylor, su hermano menor, y nuevamente no hay mucha diferencia. El bebé grande es un poco más cálido y profundo.

Si compara la Baby Taylor con el acorazado de tamaño completo, hay una diferencia clara, y eso nos dice por qué Taylor fabricó la guitarra acústica y dónde encaja en su línea de productos.

Increíble y toda una sorpresa al principio ...

El sonido del Big Baby es asombroso y toda una sorpresa al principio. Luego te acostumbras y olvidas que en realidad no es del tamaño completo. Poco importa, suena mejor que muchos otros.

La versatilidad también es evidente. Es fácil y conveniente usar el dedo para elegir dónde el sonido es estable en todas las frecuencias, o simplemente dale un poco de codo y rasgueo fuerte y te cantará.

Suena genial guitarra, y eso es todo lo que hay que decir.

¿Qué pensamos de la guitarra acústica Taylor BBT Big Baby?

A estas alturas probablemente ya te hayas reunido, hemos vendido este. Tiene prácticamente de todo. Es una guitarra de gran apariencia que fue diseñada y hecha para sobresalir, y lo es.

Está hecho en la fábrica mexicana de Taylor utilizando materiales difíciles de superar con un acabado superlativo.

Juega maravillosamente. Elegante, con un cuello ligero y cómodo que no requiere que trabajes demasiado, y suena como una Taylor y no tienes que decir mucho al respecto.

Convierte a ambas causas ...

Inevitablemente se comparará con el GS, pero son diferentes animales hechos con diferentes objetivos y que emiten diferentes sonidos. Habrá conversos por ambas causas, pero solo estamos interesados ​​en Big Baby por ahora.

Señalamos que es una guitarra ideal para un principiante, y perfecta para que un músico experimentado juegue en casa, aunque no hay ninguna razón por la que no se pueda usar en el escenario. Sería.

También hay otro uso posible y es como guitarra de viaje. Es solo una fracción más pequeño que un acorazado de tamaño completo, pero es más pequeño y liviano. Quizás esta sea una opción para algunos.

Conclusión…

Si está buscando algo que sea un poco más pequeño que su tamaño original por cualquier motivo, recorrerá un largo camino antes de encontrar algo que sea tan bueno.

No, no es barato. Taylor no es barato, pero depende de cómo describas el significado de barato.

Si crees que no es caro para lo que obtienes, entonces este es el lugar.

Vale hasta el último centavo.

Vea el video: Revisión de demostración - Taylor Academy 10e

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.