Las 10 Mejores Guitarras Acústicas de Viaje en 2023 Reseñas

por iMusicales
238 visualizaciones
Ya has hecho la maleta, te has asegurado de que tu pasaporte está a punto y has comprado la crema solar. Sólo una cosa más para empacar. Su guitarra acústica.

Ya sea una escapada a la ciudad, una estancia de dos semanas en la playa o un viaje de mochilero alrededor del mundo, hemos analizado algunas de las mejores guitarras acústicas de viaje disponibles para su próximo viaje.

Pero, ¿Cuál es la mejor guitarra de viaje?

Hay cosas que debes tener en cuenta, como …

Peso, tamaño, calidad de sonido y por supuesto el precio. En esta revisión en profundidad, cubriremos todos estos aspectos, así como los pros y los contras de cada guitarra.

Así que echemos un vistazo a algunas de las mejores guitarras acústicas de viaje que existen.

guitarras acústicas de viaje

Las 10 Mejores Guitarras Acústicas de Viaje en [year] Reseñas

1. Guitarra silenciosa de cuerdas de acero Yamaha

Este Yamaha es el primero de los dos instrumentos de este famoso fabricante, y este primero es, cuando menos, interesante. Un diseño distintivo la diferencia de las guitarras convencionales, y el color es realmente llamativo. Más adelante se hablará de ello.

El cuerpo delgado y es fácil de tocar y es muy portátil con sólo 109 cm de largo. También es ligero y pesa sólo 4 kg. Por su tamaño, cabe fácilmente en las taquillas de los aviones.

Con la innovadora configuración de control, que consta de volúmenes y tonos, puede utilizar las pastillas piezoeléctricas para crear sonidos que enfatizan la profundidad acústica de una Yamaha con cuerpo.

Este panel de control contiene la entrada de auriculares y una salida de línea, así como los dos ajustes de reverberación y el chorus. Un sintonizador está integrado en el panel de control, que es una buena adición a las opciones.

Por lo tanto, la guitarra silenciosa de Yamaha le permite tocar suavemente cuando está practicando o con otros, o usar auriculares o salida de línea cuando está en vivo. Cabe señalar que el panel de control requiere 2 pilas AA.

¿Cómo se desarrolla?

La acción es un poco alta, aunque puede que no sea el caso en todos los modelos, pero es un problema que es fácil de resolver. El sonido puede ser un poco más silencioso cuando se usa con auriculares o salida de línea, y si espera un sonido acústico redondo, se sentirá decepcionado.

Generalmente es una guitarra que suena decente con muchas opciones. El sonido es algo personal, por supuesto, pero dudo que haya muchos que se sientan decepcionados. Los accesorios y accesorios son suficientes.

Volviendo a mi punto anterior, es posible que el color y el diseño de la guitarra no se adapten a todos los gustos. El color será especialmente notable para algunos, pero puedo ver cómo otros pueden no encontrarlo atractivo o atractivo.

Sin embargo, esta es una guitarra que encaja a la perfección y toca muy bien. Viene con una funda de transporte.

Nuestra calificación: (4.4 / 5)
beneficios
  • Bien hecho.
  • Buenas posibilidades con sonido de instrumentos.
  • Portátil.
  • Se Toca bien.
desventaja
  • A algunos puede que no les guste el estilo o el color.
  • Los modelos anteriores parecen haber tenido problemas con la electrónica, pero parece que se han solucionado.
  • No es barato.

2. Martin LXM Little Martin

La primera de las dos guitarras Martin de esta revisión. Un nombre que es sinónimo de calidad. Cuando dices que estás interpretando a un Martin, la gente se sienta y le presta atención. Sin embargo, si espera el sonido completo de un Martin, se sentirá decepcionado. Eso nunca se puede lograr con una guitarra de tres cuartos. Sin embargo, el sonido del 'Little Martin' es extraordinario.

Pesa 2,5 kilos y sólo mide 96 centímetros. Esto hace que sea ideal para la portabilidad. Fue hecho para ser llevado de un lado a otro y tocar. Como en la mayoría de las guitarras pequeñas, se espera que las cuerdas de calibre más ligero tengan un mejor rendimiento que las de mayor peso, lo que afecta al rendimiento general.

Aún se puede lograr un buen sonido con las cuerdas más ligeras. Es naturalmente atractivo, con su acabado de pícea de color claro y su clavijero de caoba. Sin embargo, tenemos reservas sobre las superficies laminadas de los instrumentos, ya que a veces pueden desprenderse del cuerpo principal en determinadas condiciones.

Si bien es fácil de sostener y tocar, tiene todas las características de una guitarra de calidad más pequeña, y la capacidad de tocar es un factor importante al comprar una guitarra acústica de viaje. Además de ser portátil, tiene que ser fácil y conveniente de jugar, y no requiere mucho trabajo, y Martin lo logra.

Con todo, una guitarra de calidad fabricada por un fabricante de renombre. Siempre que recuerde que compró una guitarra de tres cuartos, no se decepcionará con su rendimiento.

Viene con su funda de viaje para llevar.

Nuestra calificación: (4.4 / 5)
beneficios
  • Buen sonido.
  • Se toca cómodamente.
  • Muy portátil.
  • Acabado atractivo y clásico.
  • Precio realista.
desventaja
  • La construcción laminada puede ser un problema en ciertos entornos.

3. Traveller Gitarre Ultra-Light Acoustic

Este instrumento es interesante, como mínimo, y contiene algunas características creativas, aunque no estamos seguros de que todas sirvan para su propósito.

Como guitarra de viaje, ciertamente se ajusta a la norma, pesando sólo 1,36 kilos y midiendo 72 centímetros de largo. De hecho, podría caber en algunas maletas.

Cuando miras más de cerca el instrumento, tienes la sensación de que se desarrolló más a partir de "cuán diferente" que cómo podemos hacer una gran guitarra de viaje.

Nuestra primera reacción fue que era más como una guitarra de juguete, pero cuando trabajas con ella te das cuenta de que no es un juguete, es un instrumento real y tocas como tal.

¿Y la construcción?

Tiene un cuerpo y un mástil de arce de una sola pieza, así como un alma, lo cual es muy positivo. Pero no tiene clavijero. El ajuste se realiza a través del sistema de ajuste en el cuerpo, y nos preguntamos cómo es exactamente esto posible en diferentes entornos climáticos.

El lado positivo es que, si permanece afinado, los afinadores mismos están ocultos en el cuerpo para que no sufran golpes ocasionales que desafinen la guitarra.

Tiene una pastilla acústica incorporada y una toma jack para que pueda amplificarse.

El manillar desmontable, con el que se puede tocar la guitarra en la rodilla, parece un poco antinatural. Esta no es una característica particularmente práctica, ya que tiende a deslizarse por la pierna y desequilibra un poco el instrumento.

Es lo que es. Una guitarra muy portátil con algunas características interesantes y no demasiado cara. Como guitarra que puedes llevar contigo en tus viajes para practicar y divertirte, satisface la mayoría de las necesidades. Sin embargo, solo está disponible como guitarra para diestros, lo que no es una buena noticia para los zurdos.

La guitarra viene con una bolsa de viaje.

Nuestra calificación: (4.1 / 5)
beneficios
  • Ligero y pequeño.
  • Cuerpo y mástil de arce.
  • Cuello.
desventaja
  • Tocar sentado con la barra de apoyo provocará un ligero desequilibrio.
  • Suena más como una guitarra eléctrica que como una guitarra acústica.
  • Solo para diestros.

4. Martin Steel String Backpacker Reisegitarre

Nuestro segundo Martin en la prueba y este instrumento es muy diferente al primero.

La pista está en el nombre. Es la guitarra de un mochilero.

Es una guitarra corta de 15 trastes hecha de caoba con tapa de abeto. La construcción es excelente.

Con 72 centímetros de longitud, se encuentra en el extremo máximo de las opciones de desplazamiento para el almacenamiento. Puede ser conveniente comprobar si está permitido en los armarios superiores de los aviones. Es ligero, con poco más de 2,26 kilos.

Hay que decir que es diferente, con su forma única, y es posible que algunos no lo encuentren como les gusta. La forma significa que pesa mucho en el cuello y, por lo tanto, es difícil de jugar sentado.

Incluso cuando se usa con una correa, todavía puede sentirse un poco extraño.

Las guitarras de viaje deben ser intrínsecamente pequeñas y ligeras, por lo que deben sacrificarse ciertos atributos estándar.

Aun así, poder tocar cómodamente es importante, y esta guitarra puede sentirse desequilibrada e incómoda al principio.

¿Qué tal el sonido?

El sonido es muy bueno para una guitarra de viaje, pero puede tararear un poco si toca demasiado fuerte. La acción está bien, pero puedo ver que algunos sienten que es un poco alta. Es adecuado para un estilo de dedo.

Como Martin, esperarías que estuviera bien hecho, y hay algunas otras ventajas. El precio es realista, por lo que el banco no se romperá y eso solo lo convierte en una opción atractiva para algunos. Sin embargo, debido a su forma y equilibrio, llevará algún tiempo acostumbrarse a su estilo de tocar.

La guitarra viene con una funda.

Nuestra calificación: (4.4 / 5)
beneficios
  • Precios realistas.
  • Bien hecho.
  • Sonido decente.
desventaja
  • Puede sentirse incómodo al tocar.
  • 72 centímetros de largo pueden dificultar el viaje.

Vea también: Las 7 mejores guitarras eléctricas de viaje según su precio

5. Washburn RO10 Rover Steel String Reise-Akustikgitarre

Washburn fabrica guitarras de calidad, por lo que fue interesante hacer una reseña de este instrumento.

Como ocurre con muchas guitarras de viaje, la forma es completamente diferente. Es importante que el diapasón reproduzca una guitarra de tamaño completo para garantizar la jugabilidad. Sin embargo, esto a menudo se produce a expensas del tamaño corporal, que tiene un efecto significativo en el sonido generado.

Siempre que recuerde que se trata de un instrumento de viaje y que el sonido que puede tocar es el de una guitarra de viaje, no se sentirá demasiado decepcionado y este instrumento es un buen ejemplo de ello.

Con 84 centímetros de largo, no será difícil viajar con él, especialmente en aviones. Si es una molestia, más bien se pierde el interés.

La construcción con cuerpo de caoba y tapa de abeto es excelente. Se incluye una barra de armadura y tiene un diapasón de palisandro. El cuello también está bien y se siente bien.

A primera vista, parece bastante atractivo.

Sin embargo, como se mencionó, la necesidad significa que el cuerpo es pequeño e incómodo para tocar y se siente desequilibrado y en el cuello. Llevará tiempo acostumbrarse, pero es una guitarra de viaje, no un instrumento de concierto.

¿Y el sonido?

El sonido está bien, pero como la mayoría de las guitarras de viaje, no hay "medios" ni "bajos", lo que hace que el sonido sea más alto.

Si quieres una guitarra sentada alrededor de la fogata por la noche y tocando algunas canciones, esto es algo que debes hacer.

Washburn hizo todo lo posible para producir una guitarra de viaje que se parece a una guitarra y mantiene tantas funciones como sea posible lejos de sus hermanos mayores. Solo lo lograron parcialmente, y la jugabilidad se ha sacrificado hasta cierto punto.

Entrega con gigbag

Nuestra calificación: (4/5)
beneficios
  • Buen diapasón.
  • Bien hecho.
  • Visualmente atractivo.
  • Barato.
desventaja
  • Bastante tedioso.
  • Incómodo de tocar al principio.

6. Gretsch G9500 Jim Dandy Flat Top

Otro nombre de guitarra famoso ha creado su propia guitarra de viaje, y muchos estarían de acuerdo cuando la comparas con la competencia. Se ve y se siente como los hermanos mayores.

Puede sufrir un poco de su sonido general, pero todas las guitarras pequeñas tienen este problema, pero pocas tocan tan bien.

El diseño tradicional hace que sea fácil tocar sentado o de pie.

Como Gretsch, está bien hecho, aunque el acabado real es bastante decepcionante, pero nada que deba ser un problema.

Con 89 centímetros de largo, no es pequeño en comparación con sus competidores, pero con poco más de 0,91 kg, es muy liviano.

Un hermoso mástil de palisandro le da la sensación de estar completo con su barra de mástil ajustable.

A diferencia de algunos de sus competidores, puedes sentarte con él y se siente como una guitarra. Ciertamente se toca como un instrumento que cuesta más que su modesto precio.

Un poco pesada en el cuello, se asienta perfectamente y no es propensa a resbalar o deslizarse.

Es difícil encontrar algo negativo con esta guitarra. Se toca bien, es fácil de sostener y se siente como debería. Pero es un instrumento de viaje que, como hemos dicho, afectará a su potencial sonoro. Pero esta Gretsch tiene una cierta sensación que a la mayoría de los guitarristas les gustará y disfrutará. Sin embargo, lo importante es que vea la pieza e impresionará.

La acción puede ser un poco alta, pero hay poco o ningún zumbido de trastes y la barra del cuello ajustable permite ajustarlo para adaptarse.

Una guitarra de viaje súper pequeña de un fabricante establecido que funciona muy bien.

Nuestra calificación: (4.6 / 5)
beneficios
  • Bonito cuello de palisandro.
  • Sentimiento increíble.
  • Cómodo de sostener y tocar.
  • Barato.
desventaja
  • El acabado puede ser un poco barato.

7. Yamaha JR1 FG Junior acústica de tamaño 3/4

Para una guitarra de viaje, esta Yamaha se destaca entre la multitud. El diseño convencional y la excelente mano de obra significan que puede ser una guitarra de viaje o un entrante para un principiante joven.

El paquete de accesorios suministrado está ciertamente bien equipado.

No es pequeño con 89 centímetros y encaja en el rango de tres cuartos, pero se siente como una guitarra. Si bien algunas guitarras de viaje pueden parecer juguetes, esta es una guitarra que no se siente como tal.

El sonido es bueno y resonante con su tamaño decente y está bien hecho por una empresa conocida por su calidad.

El mástil de palisandro es bastante grueso y te permite trabajar un poco, pero en general es una buena guitarra para tocar.

El diseño asegura un ajuste cómodo y equilibrado.

Esta guitarra tiene una excelente relación calidad-precio. Sonido de alta calidad, bien hecho con la Yamaha Pedigree como guitarra de viaje, será un buen compañero.

Puede argumentar que el tamaño es negativo en comparación con algunos de sus contemporáneos, pero es un tamaño de tres cuartos y por esa medida y peso adicionales, obtiene una tonelada de calidad.

No estoy seguro de si Yamaha está comercializando esto como una guitarra de viaje. Con los accesorios es más adecuada como guitarra de nivel de entrada, y tiene la calidad suficiente para realizar esa función. Sin embargo, como guitarra de viaje, es muy buena y hace su trabajo en una habitación de hotel o alrededor de la fogata.

Se incluye una bolsa de transporte.

Nuestra calificación: (4.3 / 5)
beneficios
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Bien hecho.
  • Buen sonido y buenas sensaciones.
  • Equilibrado y fácil de tocar.
desventaja
  • Más grande que la guitarra de viaje habitual

8. Luna Safari Serie Muse Mahagoni 3/4-Size

Luna se tomó mucho tiempo para pensar si podría hacer un instrumento de calidad con esta guitarra. A primera vista, parece que es una pieza con un cuerpo de caoba bien construido que se ha mejorado con un grabado de buen gusto alrededor de la boca.

El mástil de palisandro es robusto y tiene una barra de armadura ajustable. El cabezal está bien equipado con los afinadores y más grabado.

Todo muy atractivo, pero ¿Cómo se toca?

La respuesta es simple, hermosa.

Tiene 92 centímetros de largo, por lo que se ajusta al tamaño de tres cuartos, pero su sonido contradice la descripción del tamaño de tres cuartos.

Brillante, limpio y resonante, realmente tiene un gran sonido y es bastante fuerte.

Está bien equilibrado y se siente cómodamente cuando se toca sentado y el cuello no es demasiado ancho, por lo que se siente cómodo.

Los afinadores en sí son de buen nivel y la guitarra mantiene su tono bien.

La acción en estas guitarras puede ser un poco alta a veces, pero ese es un problema que se puede resolver fácilmente.

Con todo, es un instrumento de calidad a un precio muy asequible que es visualmente impresionante y suena bien.

Como guitarra de viaje, hay que cuidarla y, aunque algunos instrumentos pueden saltar un poco, puede que no sea un castigo demasiado grande.

Sin embargo, su apariencia le interesará ya que está muy bien hecho y terminado.

Entrega con gigbag

Nuestra calificación: (4.2 / 5)
beneficios
  • Bien hecho con buenos materiales.
  • Acabado atractivo.
  • Buen sonido.
  • Se toca con facilidad y está bien equilibrado.
  • Precio competitivo.
desventaja
  • Con 92 centímetros de largo, es bastante grande para una guitarra de viaje.

9. Taylor BT2 Baby Taylor Akustikgitarre

El bebé Taylor acústicamente. Un referente para otros fabricantes. Hecho de caoba con un respaldo separado y diapasón de ébano, es único en su clase.

Es un poco más largo de lo práctico para viajar, mide 92 centímetros y pesa 3,63 kg, es un instrumento para músicos.

Tiene un mástil atornillado que puede causar problemas de afinación, y es difícil saber cómo esta guitarra puede soportar temperaturas extremas cuando viaja.

El hardware es cromado de una calidad decente.

Cuando se reproduce, el sonido tiene calidad, timbre cálido y solo un pequeño defecto en el extremo inferior. Es sorprendentemente ruidoso.

Cuando está sentado, se adapta perfectamente a la forma de su cuerpo y está bien equilibrado.

Una ventaja notable es que el estilo de los dedos mantiene la calidad y el volumen del sonido. Hay un zumbido de trastes ocasional, pero apenas se nota.

No producirá el sonido de su hermano mayor, por supuesto, pero aún así la calidad de sonido de esencialmente tres cuartas partes del tamaño es sorprendente.

El cuello es bastante estrecho y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar.

No es barato, por lo que está en el extremo superior del costo de las guitarras de viaje, pero es excepcional en términos de calidad.

Está bellamente hecho con un hermoso grano en la caoba.

Viene con una funda de transporte.

Nuestra calificación: (4.4 / 5)
beneficios
  • Bien hecho.
  • Buen sonido.
  • Bien equilibrado y cómodo de tocar.
  • Visualmente atractivo.
desventaja
  • Los cuellos atornillados a veces pueden causar problemas.
  • En la parte superior de la tabla de costos.

10. Guitarra acústica Orangewood Dana Mini / Travel

Esta guitarra tiene una estética hermosa con una tapa de abeto, lados de caoba y mástil de palisandro. No tiene la calidad de sonido de otras guitarras, pero esto se refleja en el precio, que es realista.

Si bien el sonido es agradable, deja un poco que desear en el extremo inferior, que es lo que hacen la mayoría de las guitarras más pequeñas debido a su diseño, y vale la pena pensar en ello.

Está muy bien hecho y es agradable a la vista.

Con 92 centímetros de largo y un peso de 3,63 kg, ciertamente no es un "mini" instrumento, pero se beneficia de una carcasa más grande que mejora el sonido general en comparación con sus contrapartes más pequeñas.

Esta guitarra fue claramente diseñada para muchos entornos, por lo que con sus proporciones más grandes es una buena opción como instrumento de viaje. Cumple los requisitos para ser transportado a bordo de una aeronave.

Un problema que los usuarios de guitarras de viaje suelen notar es que su pequeño tamaño a veces puede hacer que se sientan un poco incómodos para tocar y sentirse cómodos.

Esta guitarra no tiene ninguno de estos problemas. Su forma y diseño se prestan a una posición de juego cómoda y no se desliza sobre la rodilla como algunos tienden a hacerlo. El cuello de alta calidad y el buen equilibrio, por lo tanto, lo convierten en un hermoso instrumento para sus viajes y vale la pena considerarlo.

Viene con una funda de transporte.

Nuestra calificación: (4.7 / 5)
beneficios
  • Bien hecho.
  • Se tocamuy bien.
  • Diseño atractivo.
desventaja
  • Bastante grande y más pesada que otras guitarras de viaje.

¿Cuál es la mejor guitarra acústica de viaje?

Cuando busque una de las mejores guitarras acústicas de viaje para las vacaciones o simplemente para practicar cuando no esté en el trabajo a domicilio, hay muchas opciones.

La mayoría de los guitarristas quieren un instrumento que toque, suene y se sienta como el original, incluso si solo mide tres cuartos de alto. El presupuesto personal también influirá en la decisión.

De las guitarras probadas, hubo algunos instrumentos de viaje destacados. La Taylor , Gretsch y Yamaha JR1 obtienen una puntuación alta, pero una guitarra sobresalió en calidad de sonido, diseño y fabricación, y un precio competitivo.

Esta guitarra fue la ...

Musa de la serie Luna Safari .

Un excelente instrumento para una guitarra acústica de viaje y con un precio asequible.

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.