Si viaja con regularidad o puede estar planeando viajes más largos, es poco probable que desee llevar una guitarra eléctrica de tamaño normal.
Las guitarras de tamaño normal no sólo son pesadas, sino también engorrosas y a menudo difíciles de transportar. Si viaja en avión, tiene aún más problemas. Las normas relativas a su derecho a llevar su guitarra como equipaje de mano no son claras, y con demasiada frecuencia se basan en la buena o mala voluntad del personal de tierra.
Para ello, necesita una de las mejores guitarras eléctricas de viaje disponibles. Se pueden llevar a cualquier parte y son ligeras y compactas. Así que, empecemos esta revisión de la mejor guitarra eléctrica de viaje y veamos lo que el mundo de las guitarras eléctricas de viaje tiene que ofrecer …
Las 7 mejores guitarras eléctricas de viaje para comprar en [year] Reseñas
- Stewart guitarra eléctrica de viaje
- Traveller Guitar Guitarra eléctrica de cuerpo sólido Ultraligero
- Guía de viaje Shredneck – Cherry Sunburst – Modelo: STVD-CS
- Traveller Guitar Ultralight guitarra acústico-eléctrica de 6 cuerdas
- Traveller Guitar Speedster Guitarra eléctrica de viaje, roja
- Guitarra eléctrica de cuerpo sólido Steinberger GTPROBK1, negro
- SING F LTD Anygig Guitars Enhanced Edition E-Pages 010 ~ 046 Guitarras de viaje
1. Guitarra eléctrica de viaje Stewart
La primera de nuestras mejores guitarras eléctricas de viaje que se está revisando actualmente es la guitarra eléctrica de viaje Stewart. Esta es una guitarra eléctrica de tamaño completo con una longitud de escala de 648 mm y 22 trastes medianos. El diapasón está hecho de amaranto con incrustaciones de punta nacarada simples. El mástil tiene un radio de 14 pulgadas y está hecho de arce. El ancho de la tuerca es de 42 mm.
Tiene un cuerpo de aliso con un acabado de alto brillo tradicional sunburst. La forma de la carcasa, los controles de volumen y tono, el interruptor de palanca de cinco posiciones, la rígida ranurada y las tres pastillas Alnico de bobina simple contribuyen al aspecto clásico de Stratocaster.
Sin embargo, la mejor y más importante característica de esta guitarra es sin duda el mástil fácilmente plegable.
Una de las mejores cosas de esta guitarra es que tiene un cuerpo de tamaño completo y una longitud de escala. Tocarlo se siente como tocar una guitarra normal que no es de viaje. No es necesario personalizar la Stewart Electric Travel Guitar.
El sonido es claro, detallado y brillante, esto es exactamente lo que esperarías de las pastillas de baja potencia Alnico 3. Por supuesto, hay muchas formas de introducir diferentes tonos cambiando entre pastillas y mezclando la mezcla con los controles de tono.
La característica principal de la guitarra eléctrica Stewart es el mástil con junta de clip desmontable patentado. Esto es realmente rápido y fácil de montar o desmontar sin aflojar las cuerdas, y en solo unos segundos. Lo bueno es que la guitarra generalmente permanece afinada incluso después de ensamblarla.
Se incluye una maleta de alta calidad, que cumple principalmente con las últimas restricciones de tamaño de equipaje de mano de la aerolínea.
Eso podría ahorrarle muchos problemas.
- Es una guitarra de tamaño completo.
- La facilidad de uso.
- Buen sonido de Stratocaster.
- Se puede plegar y montar en segundos.
- Estuche de calidad incluido.
- Cumple con las restricciones de equipaje de mano de la aerolínea.
- Es caro.
2. Guitarra Traveler Guitarra eléctrica de cuerpo sólido ultraligero
La Traveller Guitar Ultra-Light tiene una carcasa pequeña y compacta, pero aún tiene una longitud de escala de 24 3/4 ".
El cuerpo principal de la guitarra y el mástil están hechos de arce americano con un acabado natural. El diapasón está hecho de nogal negro y tiene 22 trastes medianos con incrustaciones de punta nacarada simples y un ancho de cejilla de 1,75 pulgadas.
Esta es una guitarra sin cabeza que tiene su propio Traveler In-Body Tuning System ™. Funciona con la inteligente disposición de los afinadores estándar en el cuerpo principal de la guitarra. Tiene un solo humbucker de doble riel y un puente tune-o-matic ajustable.
Esta es una guitarra ligera y pequeña. Pesa 3 libras 2 onzas y tiene una longitud total de 28 "con un ancho de cuerpo de 5.25" y un grosor de no más de 2 ".
La Traveller Guitar Ultra-Light tiene una bandeja de regazo extraíble. Sin él, tocar sería como intentar abrazar a Kate Moss. Es difícil, como poco.
Por su tamaño y peso, es una de las guitarras eléctricas de viaje más pequeñas del mercado. Con la caja que mide sólo 30 "x 6.5" x 3 "y pesa poco menos de 4 libras, hace que sea muy fácil de transportar.
La compañía afirma que es un 28% más corta y un 68% más ligera que una guitarra eléctrica "típica". El hecho es que este tipo de discurso de mercado no nos resulta útil de ninguna manera. Los tamaños y pesos de las guitarras varían tanto que cualquier persona que tenga estas estadísticas debería quedarse en casa ese día.
Con el Ultra-Light obtienes una gran cantidad de salida gracias al humbucker de doble riel. La potencia y el tono son excelentes, pero solo hay una humbucker y no hay controles de tono. Tampoco hay volumen. Como resultado, cualquier cambio que realice se realizará a través de su amplificador. Eso no es ideal.
El mástil, los trastes y el extremo del traste son suaves y hay poca acción desde el primer momento. Hasta ahora todo bien en términos de jugabilidad. Sin embargo, cuando se sienta y juega, el peso de su cuello lo obliga a inclinarse. Esto se debe al peso relativo del cuello en comparación con un cuerpo muy ligero. Es molesto al principio, pero te acostumbras.
Las vueltas favorables a kate moss también son molestas. En teoría, es una gran idea, pero la superficie de metal es resbaladiza y sigue deslizándose mientras juegas. El uso de un material diferente podría solucionar este problema fácilmente.
Sin embargo, levantarse y tocar eliminaría todos estos problemas.
- Muy ligera
- Muy pequeña.
- Longitud total.
- Colocación de voz innovadora.
- Incluye estuche blando.
- Sin control de tono o volumen a bordo.
- Puede resultar incómodo sentarse.
3. Guía de viaje Shredneck - Cherry Sunburst - Modelo: STVD-CS
La Shredneck Travel Guitar es una guitarra estilo Les Paul con una escala compacta ¾. Esta es una guitarra pequeña que mide 9.5 pulgadas de diámetro y solo 33 pulgadas de alto.
El cuerpo está hecho de nato con una tapa de arce flameado que tiene un hermoso acabado de alto brillo en color cereza. El mástil también es de arce, con 22 trastes, diapasón de palisandro con corona e incrustaciones de puntos perlados. Tiene un cabezal tradicional con afinadores cromados.
Hay controles de volumen maestro y controles de tono con un interruptor de palanca de tres vías. El interruptor de palanca de tres vías se encuentra entre los controles de tono y volumen. Alguien tiene que tener una palabra tranquila y decirle a ShredNeck que está en el lugar equivocado. Chicos en la esquina superior izquierda. Esquina superior izquierda.
La guitarra tiene un par de humbuckers de alto rendimiento.
El hecho es que es fácil obtener poca acción y reproducir lamidas rápidas y pasajes de música. La tensión más baja de la cuerda hace que sea más fácil trastear y doblar. Las personas con manos más pequeñas o los niños pueden beneficiarse especialmente del diapasón de tamaño ¾. Por el contrario, las personas con dedos muy anchos pueden encontrar las cosas un poco apretadas y, por lo tanto, más difíciles de tocar.
Aunque la corta longitud de la escala requiere un poco de acostumbramiento; por el contrario, el cuerpo de tamaño relativamente normal hace que tocar sea natural. No siempre es así en el caso de las guitarras de viaje, pero lo apreciamos mucho.
Los dos humbuckers producen algunos sonidos pesados y de grano grueso cuando la ganancia está activada. Afortunadamente, también se reproduce bien en canales limpios. Además, el control de tono integrado y la capacidad de cambiar entre las pastillas ofrecen numerosas opciones para el diseño de sonido.
Se incluye una bolsa de transporte.
¿Podrían todas estas excelentes características hacer de esta una de las mejores guitarras eléctricas de viaje que existen? Bueno, sigue leyendo para descubrirlo ...
- Fácil de tocar.
- Bueno para personas con manos pequeñas.
- Buenos tonos a través de canales limpios y sucios.
- Sólo 33" de longitud total.
- Forma de cuerpo familiar de Les Paul.
- Bolsa de transporte de mala calidad.
4. Guitarra Traveler Guitarra electroacústica ultraligera de 6 cuerdas
La guitarra eléctrica acústica ultraligera Traveler es muy similar a la guitarra eléctrica Traveler que vimos un poco antes. La mayoría de los materiales y dimensiones son los mismos. Así que echemos un vistazo a las especificaciones de esta guitarra acústica de viaje y veamos qué es lo mismo y qué no.
Primero, la guitarra acústica de viaje tiene el mismo cuerpo compacto con una longitud de escala de 24 3/4 ". El mástil está hecho de arce americano. El diapasón está hecho de madera de nogal negro con 22 trastes medianos y tiene incrustaciones de punta nacarada simples con un ancho de la tuerca de 1, 75 pulg.
La guitarra acústica de viaje tiene el mismo diseño sin cabeza y el inteligente In-Body-Tuning-System ™ patentado que la Electric Ultra-Light. Hay un puente ajustable de estilo tune-o-matic, y ahora estamos viendo algunas diferencias con la versión eléctrica de esta guitarra. La guitarra electroacústica ultraligera de 6 cuerdas utiliza una pastilla piezoeléctrica en lugar de humbuckers.
La guitarra que estamos revisando aquí tiene un atractivo acabado satinado vintage en rojo Hay otros tres colores disponibles. Marrón antiguo, arce y negro brillante. Esto es similar a la versión eléctrica no acústica, que tiene siete colores para elegir.
Finalmente, la guitarra pesa 2 libras y 15 oz y tiene una longitud total de 28 "con un grosor de cuerpo de no más de 2".
Como una de las guitarras de viaje de escala completa más pequeñas y una de las más ligeras, es muy fácil de transportar.
La compañía afirma que es un 31% más corta y un 43% más ligera que una guitarra acústica típica. Otro mal día en la oficina para un comercializador que no puede comprender la ridiculez de una guitarra acústica típica. El 100% de las estadísticas que obtuvimos recientemente de los especialistas en marketing eran una tontería.
La pastilla piezoeléctrica ofrece algunos tonos nítidos y claros. Sin embargo, dado que no tiene boca y es una guitarra sólida, hay una falta de resonancia y proyección. Además, a medida que aumenta la ganancia, suena cada vez más como una guitarra eléctrica.
Al igual que la versión E, esta guitarra tiene un diapasón suave y termina con una acción agradable nada más sacarla de la caja. Hasta ahora todo bien en términos de jugabilidad. Sin embargo, tenemos los mismos gemidos y quejidos que teníamos con su contraparte eléctrica.
Primero, hay una falta de controles de tono y controles de volumen en el cuerpo de la guitarra. En segundo lugar, el equilibrio del peso de la guitarra empuja el mástil hacia abajo mientras se toca. Finalmente, la almohadilla del regazo se desliza y se mueve.
A pesar de algunos puntos negativos, seguimos teniendo nuestro voto como la mejor guitarra acústica-eléctrica de viaje actualmente a la venta.
- Muy pequeño y ligero.
- Longitud total.
- El posicionamiento de los sintonizadores.
- Incluye estuche blando.
- No hay controles de tono ni de volumen.
- Tocar sentado puede ser un poco complicado.
5. Traveller Guitar Speedster Guitarra eléctrica de viaje, roja
A continuación, la Traveler Guitar Speedster es nuestra mejor guitarra eléctrica de viaje. Es más grande que muchas de las otras guitarras que probamos. Sin embargo, sigue siendo ligero y pequeño. Pesa 4.7 libras, mide 28 pulgadas en total, tiene 7.5 pulgadas de ancho (excluyendo el apoyabrazos removible) y tiene 2 pulgadas de grosor en su punto más ancho. Tiene una longitud total de 24 3/4 ".
La guitarra está hecha de arce americano y acabada en Candy Apple Metallic Red. El cuello es continuo y rojo manzana del mismo color. El diapasón está hecho de nogal negro y tiene 22 trastes medianos con incrustaciones de punta nacarada. El ancho estándar de la tuerca es de 1,75 pulgadas.
El Speedster utiliza el sistema de afinación In-Body de Traveler ™. Este diseño utiliza afinadores estándar colocados inteligentemente en el cuerpo principal de la guitarra. Cuenta con una humbucker de doble carril y un puente ajustable.
Los humbuckers de doble raíl aseguran que el Traveler Speedster entregue mucha potencia. El canal limpio permite producir un sonido claro y uniforme, mientras que se puede escuchar un sonido pesado y oscuro cuando se reproduce con amplificación.
La buena noticia es que el Traveler Speedster tiene un tono y un botón giratorio. Estamos muy contentos por eso. Con demasiada frecuencia, estos no se encuentran en las guitarras de viaje. Si bien entendemos su omisión como un impulso para lograr un tamaño y peso mínimos, consideramos que el control a bordo de una guitarra eléctrica es esencial.
El Speedster tiene el mismo diapasón y extremo de agarre suave y hermoso que el resto de la gama Traveler. Además, ofrece una función de configuración lista para usar. Este es un instrumento fácil de tocar.
Otra cosa que nos gusta mucho de esta guitarra es el reposabrazos desmontable. Este es un diseño simple de atornillar y desatornillar. No se requieren herramientas para ponerlo y quitarlo, y se puede hacer en segundos.
El reposabrazos, junto con la mayor anchura del cuerpo de la guitarra, hace que la sensación de tocar sea más natural. Debido al mayor peso del cuerpo, el mástil de la guitarra no tiende a picar más hacia abajo, a diferencia de la Traveller ultraligera. En definitiva, esto hace que tocar con el Speedster sea mucho más cómodo.
Aunque no se trata de la guitarra eléctrica de viaje más ligera, creemos que el aumento de su tamaño y peso mejora el nivel de funcionalidad y manejabilidad lo suficiente como para que merezca la pena.
- Longitud total.
- Controles de tono y volumen integrados.
- Apoyabrazos desmontable.
- El sistema de sintonización In-Body Traveler ™.
- Incluye estuche blando.
- Pesada y más grande que otras guitarras de viaje.
6. Guitarra eléctrica de cuerpo sólido Steinberger GTPROBK1, negra
La Steinberger tiene muchas cosas que ofrecer, así que echemos un vistazo a las especificaciones.
La guitarra eléctrica de cuerpo sólido Steinberger GTPROBK1 tiene una longitud de escala de 25 1/2 "con 22 trastes medios. El diapasón está hecho de palisandro y tiene incrustaciones de punta nacarada simples. El cuerpo y el mástil están hechos de arce y tienen un acabado de poliuretano de alto brillo. Puedes ver tu cara en este, no hay problema. El mástil tiene forma de C con un radio de diapasón de 14 pulgadas y un ancho de cejilla de 1 5/8 pulgadas.
Esta es una guitarra sin cabeza con los afinadores del sistema Steinberger ubicados en la base de la guitarra. Son fáciles de usar y, lo más importante, hacen un buen trabajo al mantener la guitarra afinada. Solo tenga en cuenta que necesitará cuerdas de bolas dobles para esta guitarra, que no son tan fáciles de conseguir como las cuerdas eléctricas tradicionales.
El Steinberger tiene tres pastillas. Muy bien. Las pastillas del puente y del mástil son humbuckers. La pastilla del medio es una pastilla de bobina simple. La Steinberger también tiene un sistema de trémolo Direct Drive R-Trem.
Están los controles de volumen y tono, y un interruptor de palanca de cinco vías en el cuerpo de la guitarra. Todos son bastante funcionales, pero se sienten y parecen un poco baratos. Teniendo en cuenta el precio de la guitarra, podrían haber sacado el pecho un poco más y añadir algunos controles e interruptores de mejor calidad.
Esta no es una guitarra fácil. Pesa 7 libras, si incluye la bolsa de transporte sube hasta las 9 libras.
La guitarra eléctrica de cuerpo sólido Steinberger GTPROBK1 ofrece la mayor flexibilidad para marcar el sonido que mejor se adapte a la canción o al estilo musical. Los humbuckers entregan muchos tonos y ataques pesados y oscuros. Por el contrario, la pastilla del medio es ideal para tocar a través del canal limpio para crear sonidos más brillantes y detallados.
El sonido integrado y el interruptor de palanca de cinco posiciones ofrecen numerosas opciones para dar forma a su sonido.
También es genial tener un sistema de trémolo, por supuesto. Fue agradable y suave de usar, e incluso con un uso intensivo, no afectó indebidamente la estabilidad de afinación de la guitarra.
Como algunas de las otras guitarras relativamente estrechas, la Steinberger puede ser un poco incómoda de tocar cuando se está sentado. No tiene ni reposabrazos ni reposa piernas. En consecuencia, tendrá que acostumbrarse a encontrar la posición que más le convenga.
Con 3,2 kilos, no es ni mucho menos la guitarra de viaje más ligera, pero sí que hay mucho en ese peso.
- Incluye estuche blando de alta calidad.
- Elección de pastilla humbucker o single coil.
- Buen tono de las tres pastillas.
- Poca acción fuera de la caja.
- Es un poco pesado para una guitarra de viaje.
- Los controles y los interruptores de palanca podrían ser mejores.
7. SING F LTD Anygig Guitars Enhanced Edition E-Pages 010 ~ 046 Travel Guitars
Y, por último, en nuestras reseñas de las mejores guitarras eléctricas de viaje, tenemos esta oferta de Sing F Ltd. Es una guitarra pequeña y muy asequible, lo que la convierte en una de las mejores guitarras eléctricas de viaje y baratas del mercado.
La guitarra Sing es la más estrecha y ligera de las que hemos probado, aunque sigue teniendo una longitud de escala de 25,5 pulgadas. Tiene 24 trastes y la anchura de la cejuela es de 42 mm. El cuerpo principal de la guitarra y el mástil están acabados en fondo satinado y son de sapeli.
Esta guitarra sin cabeza tiene afinadores estándar integrados en el cuerpo de la guitarra. El diapasón está hecho de palisandro y tiene un radio de 16 pulgadas. Y tiene su propia humbucker anygig y un puente tune-o-matic ajustable.
La guitarra pesa alrededor de 1,4 kg y solo mide 82 cm de largo. Y viene completo con un reposabrazos y una funda blanda.
El mástil de la guitarra es relativamente grueso y puede que no se ajuste a los músicos que están acostumbrados a un mástil estrecho. El acabado general de la guitarra es limpio y el diapasón de palisandro era agradable, bajo y fácil de tocar.
El reposabrazos es rudimentario y tiene bordes duros. Proporcionaba un poco más de comodidad al sentarse, y la guitarra, como la mayoría de las guitarras finas, no es tan fácil de tocar sentado.
La humbucker anygig glow hacía ruidos oscuros, cálidos y pesados. Sin embargo, dado que no hay controles de tono o volumen, es incómodo tener que pasar cambios a través del amplificador.
- Muy compacto y superligero.
- Uso intuitivo del sintonizador incorporado.
- Buen tono de su humbucker Anygig Glow.
- Mástil de 24 trastes.
- Asequible.
- Incluye bolsa de transporte.
- Difícil de tocar sentado.
- Sin controles de volumen o tono en la guitarra.
La mejor guía para compradores de guitarras eléctricas de viaje
Básicamente, hay tres tipos diferentes de guitarras de viaje. Estos son; de cuerpo completo con cuello plegable, de cuerpo estrecho con cuello no plegable y ¾ con cuello no plegable.
Guitarra de viaje con cuerpo y cuello plegable.
La ventaja de una guitarra con cuerpo es que normalmente tiene una forma más familiar, es más cómoda para sentarse y, por lo tanto, es más fácil de tocar. La longitud de la escala también es una longitud estándar, lo que mejora la capacidad de manejo.
Mejor aún, el tamaño normal del cuerpo también permite los ajustes habituales de pastillas, volumen y tono que son más adecuados para dar forma al sonido con facilidad. Como el mástil se puede quitar, estas guitarras se pueden llevar en un avión como equipaje de mano. En una maleta, el tamaño y las dimensiones son generalmente aceptados por todas las compañías aéreas.
La principal desventaja de estas guitarras es que a menudo son más pesadas que muchas de las alternativas.
Guitarras estrechas con mástiles no plegables.
El siguiente tipo de las mejores guitarras eléctricas de viaje son las estrechas, que suelen ser las más ligeras. Son de tamaño muy compacto y suelen ser más cortos que una guitarra de tamaño normal, al tiempo que conservan toda la longitud de la escala.
Las desventajas son que el cuerpo estrecho puede dificultar el manejo mientras están sentados. Debido a su tamaño compacto, algunos tienen pocos controles a bordo, si es que tienen alguno. También es posible que sólo tengan una opción de toma. Esto dificulta el ajuste del sonido.
Por lo general, se pueden llevar en un avión como equipaje de mano, pero no es una certeza.
¾ Tamaño de guitarra con mástil no plegable
La guitarra de escala ¾ es más fácil de tocar que una guitarra de cuerpo estrecho porque es más cómoda al sentarse. Sin embargo, como la longitud de la escala también es de ¾, a algunos guitarristas les puede resultar más difícil acostumbrarse.
Los guitarristas más mayores con dedos anchos pueden encontrar más difícil tocarla, aunque los guitarristas más jóvenes y los niños pueden encontrar el tamaño ventajoso sobre una guitarra de tamaño completo.
Más fácil de doblar...
Una ventaja clave de la longitud de escala más corta es que facilita el trasteo y el doblado.
La anchura del cuerpo es reducida, pero ofrece suficiente espacio para todo el hardware común de la guitarra. Por lo tanto, aquí no tendrás ningún problema para adaptar el sonido a la canción o música que quieras reproducir.
En términos de peso, estas guitarras son más pesadas que una guitarra de cuerpo estrecho, pero más ligeras que una guitarra de tamaño normal con mástil plegable.
Mas opciones
Puede que después de leer esto estés reconsiderando tus opciones y una guitarra acústica te parezca una mejor opción. Si es así, lea nuestros comentarios sobre las mejores guitarras acústicas de viaje. Sin embargo, si está convencido de que la eléctrica es el único camino a seguir, también necesitará uno de los siguientes Mini Amplificadores o Mejores Amplificadores Portátiles para Guitarra disponibles en la actualidad.
También puede interesarle las mejores cuerdas de guitarra y nuestra reseña del Zoom G5N si necesita una pequeña unidad de efectos portátil que pueda llevar consigo.
Entonces, ¿Cuáles son las mejores guitarras eléctricas de viaje?
Así que tienes una buena selección de guitarras de viaje que se adaptarán a las situaciones de la mayoría de los músicos. Cuando miramos hacia atrás en todas estas guitarras, podemos sentir cómo ...
... Se adapta mejor a los mejores criterios de guitarra eléctrica de viaje del grupo.
Esto no solo es para que se sienta y toque como una guitarra normal, sino principalmente porque se puede guardar y poner en un avión sin problemas. Si bien pesa más que cualquier otra guitarra, creemos que la jugabilidad general, la funcionalidad y la capacidad de llevarlo a cualquier parte vale la pena el peso extra.
Diviértete tocando.