Harman Kardon Onyx Studio 3 Reseña

por iMusicales
127 visualizaciones

Harman Kardon forma parte de Harman International. De hecho, fue la parte original fundada en 1953 por los señores Harman y Kardon. Ha crecido un poco desde aquellos primeros días.

Hubo un tiempo en el que compraban todo lo que se movía. Adquirieron JBL y AKG, por citar dos adquisiciones masivas, y finalmente fueron comprados por Samsung, el gigante surcoreano. Sin embargo, consiguieron mantener parte de su negocio en EEUU.

Lo que ha ocurrido es que Harman Industries tiene ahora el músculo de Samsung para producir dispositivos nuevos, creativos y de alta calidad. El altavoz inalámbrico Bluetooth Onyx Studio de Harman Kardon forma parte de la línea de sistemas de altavoces Onyx. Veamos más de cerca...

Harman Kardon Onyx Studio 3

Nuestra valoración: (4,3 / 5)

Características del Harman Kardon Onyx Studio 3

Fabricado con materiales de primera calidad, el Harman Kardon Onyx Studio 3 es un altavoz Bluetooth portátil con todas las funciones que ofrece un sonido potente con el legendario diseño de Harman Kardon. La batería recargable te permite reproducir hasta cinco horas de música y conectar dos dispositivos inalámbricos Harman Kardon sin cables

Los altavoces de doble sonido proporcionan una experiencia auditiva aún mejor. Los usuarios pueden realizar llamadas telefónicas nítidas con el altavoz a través del micrófono incorporado con tecnología de cancelación de ruido y eco. El exquisito diseño realza el estilo y complementa cualquier habitación.

La construcción

El diseño no deja de ser interesante con su textura de material similar a la tela. A primera vista, parece una antena parabólica al final de la pista para el control del tráfico aéreo. Es un diseño bonito, pero tiene sus inconvenientes. Es lo suficientemente portátil como para llevarlo contigo cuando salgas. El asa incorporada en la parte trasera te permite agarrarla.

Sin embargo, el diseño circular no hace que sea muy fácil de transportar, ni siquiera en una bolsa. En nuestra opinión, el uso en exteriores sería bastante limitado.

Estupendo para mirar...

No es que esté sobredimensionada, una forma redonda como ésta se presta realmente a ser utilizada en casa. Mide 10,9 pulgadas por 6,4 pulgadas por 10,2 pulgadas y pesa sólo 4,5 libras. El panel de la parte delantera tiene un diseño elegante que resulta atractivo y agradable a la vista. El logotipo de Harman Kardon está completamente cubierto con una rejilla protectora y colocado discretamente en el centro. Debido al diseño, la calidad de construcción es visible.

Construcción de calidad...

Es evidente que el altavoz ha sido fabricado y montado con cuidado. No hay bordes ásperos ni juntas mal ajustadas. En la parte trasera está el asa de transporte, que no se despliega, sino que es un asa incrustada, lo cual es una buena idea. Hay un radiador de bajos plateado y las tres entradas. Entre ellos se encuentran una entrada AUX de 3,5 mm, un puerto micro-USB y puertos de alimentación y carga. El puerto micro USB no sirve para cargar el altavoz. Tampoco sirve para conectar un teléfono o cualquier otro dispositivo externo. El puerto micro USB sólo sirve para actualizar el firmware.

También en la parte trasera están los dos pies de goma dura, que no son extraíbles. Otro punto bueno del diseño es que la batería está incorporada. Así no tendrás que volver a conectarlo cada vez.

Nos detenemos aquí para considerar la batería.

Está incorporado, como he dicho, y obviamente es recargable. Es una batería de iones de litio que sólo te permitirá jugar durante cinco horas. No nos parece aceptable si el altavoz se considera portátil. Da la sensación de que es un aparato que hay que enchufar a la red eléctrica. Que añadir una batería es sólo para decir que tiene una.

Tal vez sea un poco injusto. Pero en un mundo en el que muchos oradores trabajan 12 horas o más, cinco horas es bastante malo. Cargar la batería también lleva cinco horas, y no hay opción de carga rápida.

El altavoz es bastante grande, lo que, como he dicho, dificulta su uso. Sin embargo, el punto positivo es que gestiona un alto nivel de rendimiento. Tiene la característica añadida de un micrófono incorporado para responder a las llamadas a través de la función Bluetooth.

Más adelante se hablará de ello...

Desde el punto de vista del diseño, tiene algunos aspectos negativos a la hora de moverlo. Pero el altavoz Harman Kardon Onyx es muy apreciado por nosotros por su diseño y apariencia. Y una gran cruz para la duración de la batería.

El sonido

Como hablaremos en un momento, la reproducción del sonido es muy buena y lo sabrás en un momento. Pero primero, lo que impulsa el sonido.

Detrás de la rejilla hay dos woofers y dos tweeters. Tienen un rango de frecuencia de 50 Hz a 20 kHz. Cuando se conectan a la red eléctrica, producen unos 60 vatios de potencia máxima. Cuando los utilizas con la energía de la batería, sólo entregan unos 30 vatios.

Esto es habitual en los altavoces que alternan entre la alimentación por batería y por red. Mencionamos esto sólo para aclarar por qué puedes experimentar una pérdida de volumen cuando funciona con batería.

Excelente separación natural...

En la parte superior e inferior del altavoz hay dos woofers de 75 mm. Al tener tanta capacidad de fondo, los graves son ricos y cálidos. Sin embargo, no desplaza todo lo demás. Los dos altavoces de agudos de 20 mm están a ambos lados del logotipo cuando los miras. Esto crea un buen efecto sonoro en cuanto a la separación natural de las frecuencias. El mayor tamaño de la unidad y su forma única tienen un efecto positivo en el sonido. Esto permite colocar los altavoces de forma que proporcionen una amplia dispersión del sonido, una característica única de un pequeño altavoz portátil.

Así que volvamos a la reproducción del sonido real ...

En general, es muy bueno, con sólo un par de problemas menores. Es decir, que sólo somos un poco puntillosos, ya que se trata de un altavoz portátil. El sonido no va a ser de alta calidad. Una de esas áreas es la gama de agudos. Las frecuencias altas emitidas por los tweeters son claras y muy precisas. Sin embargo, cuando el volumen sube, pueden resultar bastante brillantes, sobre todo si se trata de música con un sesgo de alta frecuencia. Esto no se aplica a toda la música, sólo a las pistas con demasiados agudos en la mezcla.

Potente...

En las frecuencias bajas, como puedes imaginar con dos woofers, el sonido es potente sin ser excesivo. Está controlado y no hace boom, pero está ahí todo el tiempo. Así es exactamente como debe ser. El otro problema de sonido es que se tocan los subgraves y algunas de las frecuencias simplemente no están ahí. ¿Esperas que estén en un altavoz portátil? Por supuesto que no. Sólo una observación.

En la parte central es donde se acreditan realmente los puntos de bonificación. Aunque muchos fabricantes las pasan por alto, son la zona del sonido que contiene algunas entradas importantes. Las voces están ahí, al igual que la batería y muchas otras cosas. Sin embargo, mencionamos estos dos específicamente porque sin ellos tienes un problema.Con este altavoz, el sonido es muy dinámico y claro. No te verás abrumado por los graves ni aplastado por los agudos. Tienes una gran presencia en el sonido general, como debe ser: más casillas marcadas por nosotros.

Los controles

El panel de control está situado en la parte superior de la unidad. Sólo hay cinco en total, así que es fácil de usar. Curiosamente, hay dos botones para el volumen. Uno para arriba y otro para abajo. Me sorprende que no hayan podido combinarlos, pero no es un problema. En cierto modo, facilita el control del volumen.

Hay botones de altavoz y Bluetooth, así como un control de encendido/apagado. El botón de apagado/encendido y el control del Bluetooth se iluminan. Es una idea útil, pero es una pena que no estén todos encendidos. Son botones de tacto suave, por lo que se sienten bien. Al colocar los controles alrededor del perímetro del altavoz, el panel frontal ha conseguido mantener su estilo y aspecto elegante.

Sin embargo, hay limitaciones en los controles ...

En primer lugar, no hay ninguna aplicación, lo que es habitual en estas aplicaciones hoy en día, para controlar los ajustes del ecualizador. Tampoco hay mando a distancia, lo que nos sorprende un poco. Es posible que necesites un mando a distancia para realizar las funciones. Sin embargo, tendrás que utilizar tu smartphone. Una actividad como reproducir o pausar canciones o cambiar de pista tiene que hacerse en el teléfono, lo que no es un escenario ideal en nuestra opinión. Esperamos que el contestador automático y la actividad relacionada con él sean del dominio del teléfono. Sin embargo, el control de la música que se reproduce recae ciertamente en el altavoz y sus controles. Preferiblemente con un mando a distancia para que no tengas que estar jugando con el aparato. Desgraciadamente, no hay muchos puntos extra que decir en este ámbito.

Los extras del Harman Kardon Onyx Studio 3

Probablemente sea una descripción injusta llamar al Bluetooth extra en estos días. Es casi una necesidad estándar. Ya hemos hablado de las opciones de conectividad, la entrada AUX de 3,5 mm, etc., así que no hace falta que recurras a eso.

Tiene Bluetooth 4.1 de serie con el alcance habitual de 9 metros. Así, la transmisión de música se simplifica y puedes conectar hasta tres dispositivos distintos al mismo tiempo. También es compatible con el iPhone y el iPad, así como con la mayoría de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Un extra importante es un micrófono que ofrece una función de conferencia. Esto tiene que ser un punto a favor. Este sistema incluye una función de cancelación de ruido que garantiza que las llamadas sean claras tanto para el hablante como para el oyente.

Otras opciones de altavoces

¿No estás convencido de que estos altavoces Harman Kardon sean para ti? No hay problema, para más opciones lee nuestras reseñas sobre el mejor altavoz inalámbrico para TV, el mejor altavoz para fiestas, el altavoz más activo, el mejor altavoz para techo, el mejor altavoz para monitor de estudio y las mejores bases para altavoces del mercado.

También te puede interesar el Polk Audio RTI A3, y el Yamaha NS 6490.

Ventajas y Desventajas del altavoz Bluetooth Harman Kardon Onyx Studio 3

 

Ventajas
  • Excelente estilo y diseño.
  • Una calidad de sonido increíble para su precio.
  • Excelentes funciones de Bluetooth, como el alojamiento múltiple y el emparejamiento de un altavoz adicional.
  • Buen micrófono incorporado con cancelación activa del ruido.
  • Una relación calidad-precio increíble.
Desventajas
  • Las frecuencias más altas pueden volverse duras.
  • La duración de la batería podría ser mayor.
  • Tarda mucho en cargarse.
  • Portátil pero bastante voluminoso.
  • No es lo mejor para un uso en exteriores.

Conclusión

El altavoz inalámbrico Bluetooth Harman Kardon Onyx Studio es un producto interesante. Es un altavoz que tiene muchas razones para recomendarlo, pero algunas cuestiones espinosas que nos impiden saltar de emoción.

Tratemos primero los aspectos negativos. Tres cuestiones, en lo que a nosotros respecta ...

En cuanto al sonido, en general es bueno, pero las frecuencias altas a volumen pueden ser duras. Para una reunión, esto puede ser un problema si quieres que la música sea audible y la subes.

No es realmente lo que podríamos llamar un buen diseño portátil. Debido a su forma, es un poco voluminoso de llevar. Aunque tiene un asa de transporte en la parte trasera. Tampoco le va muy bien en el exterior.

Por último, la duración de la batería...

Cinco horas en el mundo actual de los altavoces con batería no es ni mucho menos suficiente. Y hay que tener en cuenta que esta cifra puede bajar aún más si conduces con mucha fuerza. Lo único que podemos decir es que si estás en casa o en un lugar donde haya una toma de corriente cuando lo pulses, lo necesitarás. Lo vas a necesitar.

La falta de un mando a distancia es un poco problemática, pero sólo porque tienes que usar el teléfono para algunos controles.

Así que los aspectos positivos, y hay unos cuantos...

Tiene un sonido muy equilibrado a un volumen razonable. Los graves son claros pero no demasiado pesados, y los medios son claros y precisos. El extremo superior está bien hasta que lo presionas demasiado. El sonido es bueno entonces. También obtienes un volumen decente, aunque le cuesta un poco en exteriores o en una habitación llena de gente.

La función Bluetooth es buena y fácil de usar. El emparejamiento es rápido, incluso con más de un dispositivo.

El aspecto y el estilo son estupendos y realmente tiene atractivo. Está bien hecho y la calidad de construcción es muy buena.

Los controles están bien dispuestos, son eficaces y fáciles de usar.

En resumen...

Esperamos no haber sido demasiado duros al escribir esta reseña del Harman Kardon Onyx Studio 3. Harman Kardon no es un fabricante de altavoces de primera línea, pero hace productos decentes. En nuestra opinión, es una buena relación calidad-precio.

Sí, hay cosas que podrían mejorarse, pero hay que tener en cuenta todos los aspectos del argumento. Desde nuestro punto de vista, los aspectos positivos superan a los negativos. Se ve bien, suena bien y es asequible. Eso lo hace bueno en nuestro libro y hace que el altavoz inalámbrico Bluetooth Harman Kardon Onyx Studio sea una buena compra.

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.