Guitarra Acústica-Eléctrica Jameson Reseña

por iMusicales
35 visualizaciones

Jameson no es un fabricante de guitarras en el que pienses primero cuando compras un instrumento. Pero eso no es razón para no mirar lo que producen.

Hace poco tuvimos una conversación con un hombre que conocemos desde hace años sobre qué guitarras compraba y por qué. Le preguntamos qué fue lo primero que buscó para comprar otra guitarra (ya tiene más de diez).

Su respuesta fue: "¿Cuánto cuesta? ¿Qué tengo que pagar? Si es barato, ni siquiera lo miro porque no tiene sentido. "

Nos quedamos muy sorprendidos ...
...Que un músico profesional siga esa línea. Al fin y al cabo, en el mundo actual hay buenas guitarras a precios más bajos. Entendemos lo que quiere decir, pero seguimos creyendo que el precio no siempre es una buena medida de la calidad.
Hubo épocas en las que podías pagar miles de euros por un instrumento "de nombre" que era muy pobre.

Excelentes instrumentos a un precio razonable...

Ha habido revisiones que hemos hecho aquí en las que la calidad de lo que se supone que han producido los fabricantes de guitarras con un perfil más bajo ha sido sobresaliente. Es cierto que hay basura por ahí, y mucha de ella no es jugable.

Y no es raro que éstas sean las guitarras que se compran como primera guitarra para un joven aprendiz, lo que las retrasa de por vida. Pero hay algunas buenas guitarras que encajan perfectamente en un pequeño nicho que son realmente muy buenas y cumplen una función.

Nunca serán los instrumentos más respetados ni comandarán páginas de comentarios, pero para lo que están diseñados, son buenos y ofrecen una buena relación calidad-precio.

Veamos una categoría que creemos que entra en esta categoría:

Jameson Thin Line

Nuestra valoración: (4,3 / 5)

Guitarra Acústica-Eléctrica Jameson

El instrumento que vimos fue la versión pintada de azul llamada "Blueburst", una guitarra que dice, sin pudor, ¡mírame!

Y tienes que hacerlo.

Una cosa es llamar la atención con una combinación de colores extravagante, pero tienes que ser capaz de llevarla a cabo. Pero de eso hablaremos un poco más tarde, cuando hayamos tenido la oportunidad de ver lo que ofrece.

Veamos con más detalle la Jameson Thinline Acoustic-Electric....

Construcción

Cuerpo

Han elegido una carrocería hecha principalmente de madera de nato. El nato procede del sudeste asiático y se parece a la caoba, pero no lo es. Es una alternativa más barata, pero ese es el objetivo de esta guitarra. Si es posible mantener cierta calidad pero mantener el coste bajo, ése es el objetivo. No es una madera poco común en la fabricación de guitarras hoy en día, con empresas que fabrican guitarras económicas y de gama media.

La tapa de abeto hace que la resonancia sea agradable...

Está bien hecha, con un atractivo reborde blanco en los bordes exteriores y en la decoración alrededor de la boca. La línea fina le confiere un estilo definido y da a la guitarra un tacto agradable, y el cutaway simple permite el acceso al diapasón.

La combinación de colores del blueburst es, cuando menos, llamativa, y es similar a lo que sería un sunburst si se utilizara el azul en lugar del rojo y el amarillo.

El golpeador negro completa el diseño del cuerpo y es realmente muy atractivo.

Cuello

Tiene un mástil de arce con 20 trastes y un diapasón de palisandro. Hay incrustaciones de puntos de estilo tradicional hasta el cuello. El mástil tiene una varilla de braguero y es de un grosor cómodo y no demasiado ancho, lo que es estupendo para los nuevos guitarristas.

Hardware

Muy básico, como cabría esperar, pero también muy funcional. Los afinadores fundidos a presión están incorporados, y hay un puente de palisandro. Hasta ahora no tenemos ninguna queja. Se utilizan materiales menos caros, pero está bien montado y no se deshace en tus manos.

Electrónica

Realmente no esperábamos demasiado en cuanto a opciones de amplificación. Pero, como siempre decimos, sólo obtienes lo que pagas. Tiene una pastilla integrada muy básica y un sencillo panel de control que te permite ajustar el volumen y el sonido.

Hay que tener en cuenta que se trata de una pastilla pasiva, por lo que funciona mejor a través de un amplificador de preamplificación independiente, pero sigue funcionando directamente en un amplificador.

El sonido

Acústicamente, el sonido es sorprendentemente bueno para una línea fina, y más aún para una guitarra de línea fina económica. El cuerpo sólo tiene 5 cm de profundidad, y es lógico que no obtengas toda la riqueza de un instrumento de cuerpo entero. Las resonancias y especialmente el extremo inferior no serán lo mismo. Dicho esto, lo hace muy bien. No hay notas de bajo estruendosas, pero suena bastante bien, sobre todo cuando se utiliza un estilo de fingerpicking. Entonces esta guitarra sonaba realmente muy bien.

Toppy pero de una manera agradable...

Es un poco lo que podríamos llamar "toppy", pero de forma agradable, y tiene un pequeño rango medio, por lo que se puede decir que el sonido es adecuado. Desde luego, no es una guitarra que vayas a dejar inmediatamente porque suene fatal. Está bien. Mencionamos el ruido de los dedos cuando se toca con una púa, el ruido es bastante fuerte y la parte superior suena.

Conectado, le falta un poco de pasividad, pero sigue siendo un sonido aceptable ya que tienes opciones de sonido relativamente limitadas.

En general, el sonido es realmente bueno para un instrumento económico.

¿Qué nos parece la guitarra acústica-eléctrica Jameson?

Tenemos que decir que estamos bastante impresionados con esta oferta, teniendo en cuenta lo que cuesta. Es un buen ejemplo de lo que puede conseguir un fabricante que pretende ofrecer una buena guitarra a un precio muy asequible.

¡Se puede hacer! Y esta guitarra lo demuestra. Además, hay otra ventaja añadida que mencionaremos en un momento. Es poco probable que haya una competencia capaz de producir una guitarra tan buena por el precio que tiene, lo que ya la hace impresionante.

Las miradas impresionantes y llamativas...

El aspecto es bastante impresionante, y ciertamente se podría decir que es llamativo, y ya hemos señalado antes que es posible conseguir un perfil visual atrevido. Lo hace en casi todos los sentidos, no sólo con su aspecto, sino con su forma de tocar y de sonar. Está bien hecho, con materiales decentes. Y tiene un muy buen mástil con varilla de braguero y diapasón de palisandro. El hardware es sencillo, pero muy fiable y funcional, y el sistema eléctrico es adecuado.

El sonido es acústicamente bueno. El extremo superior sí, pero sigue estando bien y tiene un cierto sonido que es diferente al de cualquier otra guitarra más barata.

¿A quién le vendría bien la Guitarra Acústica-Eléctrica Jameson de tamaño completo?

La respuesta obvia a esto es que es una muy buena guitarra para aprender. Tiene un cuerpo de líneas finas, por lo que es ligero y fácil de sujetar. El mástil es bonito y no demasiado grueso, lo que hace que sea más fácil de tocar, y si quieres enchufarlo, puedes hacerlo.

El hardware es bueno, así que mientras no toques demasiado fuerte, la afinación se mantiene.

Pero también podemos ver que lo utilizan los mejoradores que buscan un sonido diferente.

Tal vez incluso como guitarra de viaje ...

Es ligero y fácil de transportar. Y tiene un bonito cuello y un buen sonido en general. Entonces, ¿por qué no? Como instrumento, toca toda una serie de bases y ofrece una gran variedad de usos.

¿La recomendaríamos?

Por supuesto. Por su precio, hay pocas guitarras que puedan igualar su capacidad de ejecución y su calidad de construcción. Puede que no gane ningún premio que no sea el de mejor relación calidad-precio, pero rinde mucho más de lo que crees.

Hemos visto guitarras de juguete que costaban casi lo mismo que este instrumento y eran francamente terribles y prácticamente imposibles de tocar. Esto no es una guitarra de juguete. Es una línea fina de tamaño completo con una pastilla, y suena muy bien.

¿Y cómo son las guitarras acústicas-eléctricas Jameson de tamaño completo?

En nuestra opinión, es muy bueno. Y muy diferente a la mayoría de los acústicos-eléctricos.

Mencionamos otra ventaja que no habíamos mencionado antes ....

Después de conseguir una guitarra bien hecha a un precio increíble, la ventaja añadida es que viene con una bolsa de concierto y te da también algunos consejos.

¿Puede haber realmente una mejor relación calidad-precio?
Es una buena guitarra con una excelente relación calidad-precio, lo que demuestra que no siempre se puede juzgar un producto por su precio.
Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.