Kawai ES100 Reseña

por iMusicales
37 visualizaciones

Kawai se ha propuesto fabricar teclados de alta calidad a precios relativamente moderados. Su material suele considerarse bastante bueno. Dicho esto, ¿Cómo sabes que uno de sus productos es adecuado para ti?

Es difícil encontrar un teclado, ¿verdad? Sobre todo si lo haces a distancia. Si quieres saber si Kawai hace algo por ti, consulta nuestra reseña del Kawai ES100.

Así es. Puede que Kawai esté ocupada fabricando teclados, pero nosotros estamos ocupados revisándolos. Por ello, analizamos los pros y los contras de este teclado.

Todo lo que tienes que hacer es sentarte, relajarte y leer nuestro análisis de la Kawai ES100.

Kawai ES100

Nuestra valoración: (4,1 / 5)

Características importantes

Ahora veremos algunas características importantes. Todo lo que encontrarás a continuación refleja aspectos del teclado que nos gustan. Un poco más tarde, veremos también algunos temas.

Teclado responsivo

Una de las cosas que más nos ha gustado de este teclado es que es extremadamente sensible y realista. Las propias teclas se han ponderado y graduado para que sean lo más parecidas a una nota acústica.

Esto es un gran problema, ya que los teclados, por su propia naturaleza, no crean ninguna resistencia. Dejados a su aire, tocan de forma ligera y algo incómoda en relación con la sensación de una acústica. Si los fabricantes quieren teclas resistivas, tienen que diseñarlas deliberadamente para que tengan esta característica.

No sólo tienes esto, sino que Kawai ha dado un paso más allá al graduar también las teclas. Esto significa que cada sección del teclado tiene su propio peso. Las notas bajas son un poco más pesadas que las altas.

Es un pequeño detalle, pero también hace que el teclado se sienta muy natural.

Además, el instrumento cuenta con grandes sensores para que las teclas respondan igual que las señales acústicas. Si tocas suavemente, el teclado registrará sonidos suaves. Cuando tocas fuerte, la música se hace más fuerte.

Aunque todas estas características parecen bastante sencillas, en realidad son algo raro en el mundo de los teclados eléctricos.

Fácil de transportar

Otra cosa buena de este piano es que es muy fácil de transportar. Las dimensiones son bastante compactas. El peso ligero también garantiza que podrás moverlo por tu casa o incluso a los conciertos.

Por supuesto, si vas a llevar este teclado fuera de casa, debes seguir las mejores prácticas. Manéjalo con cuidado y utiliza una funda resistente. Incluso los mejores teclados para el transporte pueden ser un poco frágiles.

Interfaz fácil de usar

Otra cosa buena de este teclado es que tiene una interfaz fácil de usar. Todos los controles integrados consisten en unos pocos botones.

Esto es agradable de ver, ya que navegar por muchos teclados puede ser bastante difícil al principio.

Es cierto que hay un inconveniente. Los controles fáciles de usar indican que se trata de un teclado bastante básico. Sin duda, hay opciones que tienen un conjunto de funciones más sólido. Estas características pueden dificultar la navegación por el teclado. Sin embargo, la compensación suele merecer la pena.

Aun así, a primera vista, la interfaz de usuario es muy ágil.

Problemas

En general, nos gusta mucho este piano. Creemos que sobresale en la mayoría de los departamentos que realmente importan.

Sin embargo, hubo algunos problemas que pudimos identificar. Uno de los problemas que encontramos fue que las muestras de sonido son de gran calidad. Aunque no son terribles, no son tan nítidas como otras opciones del mercado.

El consuelo es que los auriculares mejoran algo la calidad. Si quieres practicar así, probablemente no encontrarás ningún problema con la calidad del sonido.

De lo contrario, puede que lo encuentres un poco deslucido.

También hemos observado que el altavoz parece desarrollar un "sonido de traqueteo" con el tiempo, lo que puede distraer a los usuarios experimentados. Este sonido parece ser un defecto del propio hardware del altavoz, no necesariamente de la programación del piano

En este caso, se puede decir que es un defecto selecto que no todos los usuarios encontrarán.

Aun así, es un poco decepcionante de ver. Lo último que hay que mencionar es que se trata de un teclado bastante básico. Sin duda, hay muchas opciones más completas. Parte de ello se debe al precio. El precio moderado te da un conjunto de características moderadas.Sin embargo, hay productos del mismo rango de precios con más prestaciones.

Aparte de estas cosas, no notamos ningún problema importante. El Kawai ES100 es un buen teclado a un precio justo.

Pros y Contras

La revisión está a punto de terminar. Hemos examinado todas las características de este producto, y ahora es el momento de que tomes tu decisión. Para facilitar las cosas, hemos resumido algunos pros y contras en la siguiente lista.

Ventajas del Kawai ES100
  • Precio moderado
  • Interfaz fácil de usar
  • Fácil de transportar
Desventajas del Kawai ES100
  • Gama de funciones bastante limitada
  • La calidad del sonido de los tonos es algo deficiente
  • La calidad de los altavoces puede degradarse con el tiempo

Conclusión

Así que ahí lo tienes. ¿Es el Kawai ES100 un teclado perfecto? No, pero ciertamente tiene sus puntos fuertes. Las teclas se tocan muy bien, el motor de sonido es bueno y las funciones son bastante robustas. Puede que no sea del gusto de todos, pero creemos que el pianista medio lo apreciará mucho.

Sin embargo, a fin de cuentas, es un tema de tu elección. Sólo esperamos habértelo puesto un poco más fácil.

Ver el vídeo: Kawai ES100 Digital Piano Demo and Review. Better Music

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.