Un subwoofer puede marcar una gran diferencia en un sistema de sonido estándar. Por lo general, un par o grupo de altavoces típico no puede manejar las frecuencias más bajas producidas por una señal de audio. Sin embargo, los subwoofers están diseñados específicamente para manejar las frecuencias más bajas con facilidad.
Potenciar las frecuencias bajas de un subwoofer puede tener un gran impacto en el sonido general. Si ves habitualmente películas o escuchas mucha música con graves, un subwoofer puede dar vida a tu experiencia visual y auditiva.
Si añades un buen subwoofer, puedes esperar un sonido más rico en general, así como un extremo inferior más definido, sin ningún horrible boom no deseado. La cuestión, sin embargo, es si el Klipsch ofrece todas las cualidades positivas de un subwoofer. Descubramos cómo empezar esta revisión del Klipsch Sub-12HG ...
Caracteristicas del Klipsch Sub-12HG
Calidad de fabricación y diseño
Este es un gran subwoofer que no se puede ocultar fácilmente.
Dos elementos de este subwoofer lo diferencian de los elementos de diseño habituales de Klipsch que hemos visto tan a menudo. En primer lugar, el conductor no está torneado en cobre y, en segundo lugar, no necesita una cubierta desmontable porque tiene un conductor de disparo hacia abajo. Eso significa, desgraciadamente, que no hay un buen conductor al que mirar.
Aceptamos que un driver de tipo "shoot-down" tiene algunas ventajas sonoras, a las que nos referiremos más adelante, pero realmente echamos de menos la estética del driver Klipsch de cobre. El controlador del subwoofer del Klipsch Sub-12HG está alojado en una caja de MDF bien construida con un acabado de chapa de polímero cepillado. Esta se eleva unos centímetros del suelo mediante una extraña nave espacial que parece un pie ajustable.
A pesar de la ventaja de poder colocar estos pies en múltiples posiciones para evitar el movimiento del armario en suelos duros, no podemos evitar pensar que están fuera de lugar. Todos son brillantes, no concuerdan con el diseño del armario y destacan innecesariamente. Además, impiden colocar el subwoofer de forma más ordenada, y parecen endebles y propensos a sufrir daños.
Seguramente los pies bajo la unidad son una solución mucho más estable y ordenada. El hecho es que así es como Klipsch ha tratado la mayoría de sus subwoofers. Además, la mayoría de sus otros subwoofers tienen controladores Klipsch de aspecto clásico orientados hacia el frente y un acabado de chapa de madera auténtica. Francamente, ¡se ven mucho más bonitos!
No hay nada malo en la calidad del armario ni en la calidad de los materiales. Klipsch existe desde 1946, con una excelente reputación de calidad de construcción, y con el Klipsch Sub-12HG han creado un subwoofer que ciertamente está a la altura de su herencia. Tampoco tienen miedo de respaldar su trabajo. Ofrecen a los usuarios una garantía limitada de 5 años en piezas y mano de obra, y una garantía limitada de 2 años en piezas y mano de obra para todas las demás piezas.
Características y especificaciones
Como se ha dicho, se trata de un subwoofer grande. Mide; 50.55 x 38.1 x 45.72 cm y pesa 18.14 kilogramos. El woofer de 12" es grande y se ajusta a las dimensiones de la caja. Es un driver reductor con una potencia efectiva de 300 vatios y una potencia de pico de 650 vatios. No tenemos ninguna queja al respecto.
En la parte posterior del altavoz se encuentra el gran puerto de ventilación y una variedad de opciones de conexión. Estas conexiones incluyen: entradas RCA estéreo, dos entradas de altavoces estéreo y dos salidas.
Los controles del panel trasero incluyen: un interruptor de fáser para asegurar la integración de todos los altavoces conectados, un interruptor de potencia, un crossover ajustable y un nivel de potencia para seleccionar el nivel de los graves.
El interruptor de encendido puede ajustarse a apagado, automático o encendido. Cuando el interruptor está ajustado en automático, se encenderá o apagará automáticamente cuando se detecte una señal de audio entrante. Eso es bastante impresionante.
También es muy interesante la posibilidad de ajustar la frecuencia de cruce entre 40 y 120 Hz para obtener el mejor extremo inferior para tu sala. Por último, hay una luz LED en la parte delantera de la unidad que se ilumina en rojo cuando está en modo de espera y en azul cuando está encendida. Eso también nos gusta.
Calidad del sonido
El primer punto que aborda este subwoofer es la colocación del conductor.
La mayoría de los subwoofers, al igual que la mayoría de los altavoces, tienen transductores frontales que permiten al oyente emitir el sonido. Sin embargo, las bajas frecuencias de un subwoofer no tienen por qué ser direccionales. Esto se debe a que la naturaleza de estas bajas frecuencias hace que sean difíciles de localizar para nuestros oídos.
La buena noticia es que la colocación y el diseño de los subwoofers están menos limitados que los altavoces convencionales. Dado que los oyentes no pueden detectar directamente la posición de los sonidos muy suaves, los altavoces de tiro descendente pueden colocarse en cualquier lugar de la habitación sin que el sonido se vea afectado.
Dicho esto, siempre es mejor experimentar, ya que puedes notar una diferencia de sonido según la superficie.
¿Cuáles son las ventajas de los altavoces de tiro descendente?
Básicamente, los transductores descendentes hacen que la superficie del suelo actúe como una caja de resonancia, lo que a su vez contribuye a una respuesta de graves intensa. La intensidad de esta respuesta te proporciona una experiencia sonora más intensa y te da esa sensación física que sentirás en el pecho. Otra ventaja de los altavoces de tiro descendente es que las formas de onda, que pueden afectar a la calidad del sonido, tienen menos oportunidad de formarse.
¿Qué tal funciona el Klipsch Sub-12HG en las pruebas de sonido?
La buena noticia es que rinde excepcionalmente bien teniendo en cuenta su tamaño y su precio. Klipsch destaca en productos de gama media y económica, y el Klipsch Sub-12HG no es una excepción. Aquí tienes un subwoofer que suena profundo y rico con mucha precisión. Tampoco hay duda de que los altavoces que se disparan hacia abajo parecen desempeñar un papel importante en la creación de ruido en la habitación.
Cuando el crossover está bien configurado y el subwoofer Klipsch está emparejado con el receptor y los altavoces adecuados, la mezcla de sonido es magnífica. Hay un ligero estampido en las frecuencias más bajas y a volúmenes altos, pero es mínimo. En general, los graves se mantienen firmes, precisos y con garra incluso en las situaciones más extremas.
El Klipsch suena con precisión y es fácil de escuchar a través de una amplia gama de música. Aunque este subwoofer puede admitir una potencia máxima de hasta 650 vatios, y eso es mucho, probablemente sea más adecuado para habitaciones pequeñas o medianas. Las habitaciones más grandes probablemente se beneficiarían de un subwoofer más grande o de unidades adicionales.
Ver también:
Revisión del Harman Kardon Onyx Studio 3
Klipsch Sub-12HG Pros y Contras
- Cruce ajustable.
- Produce un sonido ajustado y preciso en las frecuencias bajas.
- Buena relación calidad-precio.
- Calidad de construcción sólida.
- Cinco años de garantía para el controlador.
- Las patas parecen frágiles.
- No tiene el aspecto ni el diseño típicos de Klipsch.
Conclusiones finales
La conclusión es que, por su precio, el Klipsch Sub-12HG es un subwoofer de gran sonido y bien construido. Nos impresionó su capacidad para manejar una amplia gama de sonidos musicales y su capacidad para ofrecer graves sin distorsión a volúmenes altos con una calidad muy alta y niveles bajos.
Aunque el aspecto no es el típico de Klipsch y no es del agrado de todos, es un subwoofer difícil de pasar por alto. Ofrece una buena relación calidad-precio y realmente es un buen argumento.
Diviértete escuchándolo.