Es hora de hacer una revisión del Korg SP170s. Los compradores preocupados por el precio pueden encontrar muchas cosas que les gusten de este teclado. Pero un precio asequible no puede ser todo lo que buscas en un piano, ¿verdad?
Los músicos de todos los presupuestos se merecen lo mejor que su dinero pueda comprar. La pregunta que nos hacemos hoy aquí es si el Korg es un teclado de este tipo.
Como con todos los instrumentos, no hay una respuesta sencilla a esta pregunta. Nuestro objetivo hoy no es decirte que compres o pases del Korg. Es para ayudarte a ver los pros y los contras y decidir por ti mismo.
Para ello, lee nuestra reseña del Korg SP170s.
Tabla de Contenidos
Características importantes
Es hora de ver algunas características clave. Todo lo que encontrarás a continuación refleja las características que hemos valorado en este tablero.
Interfaz sencilla
Los teclados pueden ser un poco más complejos. Si sólo quieres tocar el piano, navegar por un sistema de deslizadores y mandos puede ser muy abrumador.
Lo bueno de esto es que realmente no es un problema. En este caso, han mantenido la interfaz de usuario bastante desnuda.
Hay un mecanismo sencillo para navegar por los sonidos del sistema. También hay un botón para volver instantáneamente al tono predeterminado. Es una forma fácil de volver a tu configuración preferida si te pierdes en las funciones.
Por supuesto, las interfaces sencillas también tienen un desafortunado inconveniente. Los diseños básicos suelen reflejar un conjunto de características básicas. Lo vemos aquí, pero por el precio, no debería ser una sorpresa.
Biblioteca de sonidos
Hay que reconocer que la biblioteca de sonidos es un poco modesta en comparación con otros teclados. Tienes diez tonos diferentes. Hay algunos tableros con varios cientos.
Sin embargo, los diez que vemos aquí cumplen. Puedes elegir entre varios tonos de piano diferentes, lo que siempre es agradable.
También tienes otros siete sonidos, desde instrumentos de cuerda hasta tambores. Con una sección de biblioteca de sonidos de este tamaño, el propósito no es realmente crear música (aunque si eres creativo, definitivamente puedes hacerlo).El propósito es realmente dejar que los usuarios tengan un espacio para tocar y divertirse. Para ello, la biblioteca de sonidos de la SP170 está muy conseguida.
Ponderado/Graduado
Por último, pero no por ello menos importante, también obtienes teclas ponderadas. La ventaja de una tecla ponderada es bastante sencilla. Esto sólo significa que tendrá un valor de resistencia similar al de una acústica.
Hace que la transición entre acústico y eléctrico sea muy fácil. Las teclas graduadas son aún mejores. Cuando las teclas se clasifican, significa que su peso refleja su posición en el teclado. Por ejemplo, las notas más bajas pesan más que las más altas.
El sistema de clasificación aquí no es especialmente sofisticado. Korg básicamente dividió el teclado en tres partes. Las notas más bajas son las que más pesan, la parte media de la tabla es bastante moderada, y las notas altas son bastante ligeras.
La puntuación clave puede ser un poco más precisa, pero el esfuerzo sigue siendo valioso.
Problemas
Ahora que entramos en materia, esto es lo que debes tener en cuenta: el precio de este producto. Los teclados de este rango de precios suelen tener algunos inconvenientes que vienen con el territorio. Aquí vemos esos inconvenientes.
Vale la pena mencionarlo porque si quieres algo sin estos problemas, tienes que incluirlo en tu presupuesto.
Esto dijo que los problemas no eran insuperables. Un problema que tuvimos fue con el teclado. Las teclas están ponderadas, lo cual es agradable. La ponderación no es tan precisa como la que vemos a veces en pianos mejores, pero funciona.
El problema es el tacto de las teclas. La cubierta es muy plástica. Esto hace que el usuario no tenga ninguna duda de que está tocando un teclado eléctrico.
Para algunas personas, esto no será un problema. Otros pueden no preocuparse tanto por este problema. Por qué. La norma de oro para los teclados es que se sientan lo más acústicos posible.
El Korg no es particularmente exitoso en esto. Si eso no te molesta mucho, estupendo. Si quieres algo con mejor tacto, tienes que buscar en otra parte.
El otro problema es la calidad del sonido. El sonido no es catastrófico. El oído no entrenado puede no notar ningún problema.
Lo que les falta a los sonidos es el matiz. Las notas finas y la interpretación pulida no se registrarán tan a fondo en este teclado.
Simplemente, no está hecho para eso.Por último, tampoco nos entusiasmó el pedal amortiguador incluido. Se trata de un pedal único y el pedal único deja que desear.
Nos dimos cuenta de que se sentía débil y no respondía ni de lejos como esperábamos. Probablemente puedas cambiar a un modelo más adecuado, pero ¿Quién quiere tener que hacerlo?
Aparte de estas cosas, es un buen teclado con un precio competitivo.
Pros y Contras
Has hecho todos tus deberes (leyendo esta reseña), pero ahora queda una pregunta importante. ¿Los pros superan a los contras? Afortunadamente, hay una forma muy sencilla de averiguarlo. Sigue leyendo para conocer algunos pros y contras.
- Teclas graduadas / ponderadas
- 10 tonos
- Interfaz fácil de usar
- Muy favorable
- Las teclas parecen de plástico
- La calidad del sonido es así, así
Conclusión
La SP170s ofrece a los clientes con capacidad de producción limitada una opción de alta calidad.
¿Es perfecto?
No, claro que no. Incluso los mejores teclados no son perfectos. Pero lo que hace especial a este teclado es que destaca en más de un aspecto.
El diseño elegante y cómodo no es para todos. De hecho, podemos garantizar que los expertos querrán encontrar algo diferente.
Sin embargo, si eres un principiante o una persona con conocimientos moderados, probablemente encontrarás mucho que apreciar aquí.