Korg SV188BK-88 Teclas Piano Digital Reseña

por iMusicales
47 visualizaciones

El piano digital Korg SV188BK-88 Key es maravilloso para los amantes de los teclados vintage. Combina lo mejor de los sonidos de los pianos verticales, de cola y eléctricos de Korg. También tiene un diseño muy retro que hará que los puristas del piano digital se sientan orgullosos. Después de todo, Korg es conocido por sus productos de alta calidad. Así que cuando compres el SV188BK-88, estarás adquiriendo uno de los mejores pianos digitales del momento.

¿Quieres conocer toda la historia del Korg SV188BK-88? Si es así, sigue leyendo.

Korg SV188BK

Nuestra valoración: (4/5)

Características especiales

Las características especiales del Korg SV188BK lo convierten en un producto excepcional.

  • Teclado: Teclado RH3 (Real Weighted Hammer Action 3) de 88 teclas, sensible a la velocidad
  • Dimensiones: 149.61 x 55.12 x 31.75 cm sin atril
  • Peso: 25 kilogramos. Sin atril
  • Sonidos: 6 bases y 6 variantes
  • Efectos: 4 entradas y 2 maestros
  • Demos: 36 Demos
  • Accesorios: cable de alimentación, manual de instrucciones, disco de herramientas, atril y pedal apagador.

Características principales

Para tener una idea clara de por qué tantos intérpretes adoran el Korg SV188BK, tenemos que ver algunas características en detalle.

Sonido

Como todos los productos de Korg, el SC188BK tiene unas características de sonido excelentes. Tanto si utilizas el piano digital para mejorar tu técnica como para tocar en el escenario, el SV188BK tiene algo para ti.

El Korg SV188BK viene con seis bancos de sonido diferentes. Cada uno de estos bancos tiene seis posibles variaciones. En total, tienes treinta y seis sonidos diferentes para elegir. Por supuesto, esto no cuenta con los numerosos efectos que puedes aplicar a cada sonido. Además, el Korg SV188BK puede conectarse a otros dispositivos MIDI.

Con todas estas opciones de sonido, nunca te faltará el acompañamiento adecuado para tu forma de tocar. Lo único que falta es la capacidad de grabación y reproducción de algunos pianos de escenario este. Pero eso no es todo...

Conectividad

Al igual que el antiguo SV 1, el Korg SV188BK tiene muchas opciones de conectividad. Tiene salidas XLR y de 14 pulgadas, así como entradas de audio izquierda y derecha. También hay tomas de entrada y salida MIDI y un puerto USB MIDI. Las tres tomas de pedal te permiten conectar hasta tres pedales al Digital a la vez.

Korg ha añadido este nivel de conectividad porque el SV188BK es un teclado profesional. Si eres un músico profesional -o quieres serlo- tienes que ser lo más personalizable posible. El Korg SV188BK te lo ofrece con creces. Incluso puedes conectar el piano digital a tu ordenador para acceder a sonidos aún más diversos.

Diseño

Korg ha diseñado el SV188BK para que tenga un aspecto vintage. Esto significa que el teclado está lleno de curvas. También hay mandos en el panel con una función que te lleva a épocas anteriores. La SV188BK está disponible en negro o en gris carbón. También puedes adquirir un soporte negro y una maleta con ruedas blandas para acompañar a tu SV188BK.

Lo mejor del diseño de la SV188BK es que sigue siendo extremadamente funcional y manejable. La colocación de cada mando e interruptor por encima de los botones permite un fácil acceso. Se mueven suavemente, por lo que puedes cambiar el sonido en un instante. Además, cada mando e interruptor está claramente etiquetado. Con el Korg SV188BK no hay suposiciones.

Pros y contras

Conocerás los pros y los contras del Korg SV188BK. Es importante que los tengas en cuenta a la hora de comprar un piano digital.

Ventajas

  • Puede que Korg no tenga la larga historia de Yamaha, de cuyos productos hablamos aquí, aquí y aquí. Pero sigue siendo una empresa con más de cuarenta años de historia. Esto significa que están acostumbrados a hacer grandes productos a mano. Ninguno de los productos de Korg se fabrica en una cadena de montaje. En cambio, están hechos a mano en Japón. Así que sabes que estás adquiriendo calidad cuando compras en Korg.
  • El Korg SV188BK es muy variable. Puedes conectar muchos dispositivos diferentes, lo que cambia significativamente el sonido. Así que puedes variar este piano digital según tus deseos.
  • El SV188BK de Korg viene con un teclado completo de ochenta y ocho teclas. Las teclas utilizan la acción de martillo RH3 de Korg. Esto es lo mejor que ofrece Korg. Es lo más parecido a un teclado acústico que puedes conseguir con un piano digital.

Desventajas

  • Con el Korg SV188BK, sólo tienes ochenta notas de polifonía. La polifonía se refiere al número de sonidos que se pueden reproducir simultáneamente. Cuanto menos polifonía tengas, menos capas podrás utilizar para tu sonido. La polifonía de ochenta notas no está mal. Sin embargo, algunos de los otros pianos digitales de Korg, como el SP280 y el LP380-88, tienen más de cien polifonías.
  • El Korg SV188BK se suministra sólo con un pedal apagador. Es el pedal más utilizado en un piano. Sin embargo, un piano acústico tiene tres pedales para elegir. Si quieres esta flexibilidad, puedes comprar los otros dos pedales por separado.

Ver también: Piano digital Korg B1

Conclusión

El Korg SV188BK-88 es un buen ejemplo de los productos Korg. No es tanto un piano digital como un piano de escenario. Pero es perfecto para alguien que necesita la flexibilidad tonal que ofrece el SV188BK. Si piensas llevar un instrumento a los conciertos, necesitas este piano digital.

Una última gran ventaja de elegir el SV188BK es la personalización del instrumento. Pocos fabricantes te ofrecen la posibilidad de personalizar el sonido de tu piano digital de esta manera. Si todo lo que hemos comentado hoy te parece algo que te interesa, tienes que probar el Korg SV188BK. Si quieres seguir buscando, tenemos un gran artículo sobre los mejores pianos digitales de 2021.

Ver el vídeo: 18-Month Review & Update – Korg SV-1 88 Key

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.