Las 10 mejores cuerdas de guitarra acústica del mercado 2023 Reseñas

por iMusicales
22 visualizaciones

Como guitarristas, sabemos lo importantes que son nuestras cuerdas. Tendemos a quedarnos con lo que sabemos que nos dará el sonido y la sensación que nos gusta.

Sin embargo, hay un mundo muy grande y muchas opciones entre las que elegir, y me pregunto si realmente sabemos lo que hay disponible y si nos servirían. Sea cual sea el estilo que toquemos, existe una gama de cuerdas adecuadas -las mejores cuerdas para guitarra acústica- y sólo es cuestión de encontrarlas.

Si tocas la guitarra acústica, estos pueden ser la parte más importante de tu sonido. Poco en cuanto a los pedales de efectos, te basas en el sonido de las cuerdas con tu guitarra.

Así que echemos un vistazo a algunas de las cuerdas más populares disponibles actualmente, y encontremos las mejores cuerdas de guitarra acústica para usted …

cuerdas de guitarra acústica

Las 10 mejores cuerdas de guitarra acústica del mercado [year] Reseñas

  1. D’Addario EXP16 – Juego de Cuerdas para Guitarra Acústica de Fósforo/Bronce
  2. D’Addario EJ17 Juego de Cuerdas, Naranja
  3. Cuerdas de guitarra acústica Elixir® Strings de bronce 80/20 con recubrimiento NANOWEB®
  4. Cuerdas de guitarra acústica Elixir Strings de bronce 80/20 con recubrimiento POLYWEB
  5. Martin M540 – Juego de cuerdas para guitarra acústica de fósforo/bronce
  6. C. F. Martin mm de 12 Retro
  7. Cuerdas Ernie Ball 2146 Earthwood Medium Light Acoustic Phosphor Bronze
  8. Juego de acústica Ernie Ball Earthwood Rock and Blues 80/20 Bronze
  9. DR Strings VTA-13 Veritas Phosphor Bronze Cuerdas para guitarra acústica
  10. Juego de cuerdas para guitarra acústica Vibe, bronce fosforado

1. Cuerdas para guitarra acústica D’Addario EXP16 Coated Phosphor Bronze

D’Addario fabrica cuerdas de guitarra de alta calidad para todos los géneros, pero la EXP 16 es una de las más populares para las guitarras acústicas. Está recubierto de bronce fosforado, que produce un tono cálido y sostenido. Las cuerdas ofrecen un buen volumen y equilibrio y son fáciles de tocar.

Están hechas de un acero con alto contenido de carbono y son fuertes y conocidas por mantener su afinación y tono. Están hechos para ser resistentes y duraderos. Siguen teniendo la sensibilidad por la que se conoce a D’Addario a pesar de su resistencia.

Hacer esta cadena es un asunto complejo….
Se empieza con el alambre del núcleo y luego se enrolla el revestimiento de bronce fosforado, al que a su vez se le aplica un fino revestimiento EXP. Este proceso le da fuerza y durabilidad, mantiene su tono y lo protege de la corrosión.

Al tratarse de una cuerda recubierta, es de esperar que no sea tan brillante como una cuerda lisa. Puede que sea así, pero esta cuerda tiene una frescura que acentúa el extremo superior. Una cuerda sin revestimiento puede perder su brillo original muy rápidamente, pero estas cuerdas conservan el sonido de partida durante más tiempo.

Un calor natural…
Sin embargo, la verdadera ventaja es que no son demasiado brillantes, como suele ocurrir con una cuerda nueva. Tienen un calor natural.

Al estar revestidos, puede que se sientan un poco más pesados, pero hay muchos indicadores para asegurarse de que se sienten bien. Aun así, no son una cuerda pesada y son más adecuadas para tocar con delicadeza.

Una cuerda de calidad de un fabricante de calidad.

D'Addario EXP16 Coated Phosphor Bronze

Nuestra valoración: (4,6 / 5)

Nos gusta
  • Bien construido
  • Resistente y de tono firme
No nos gusta
  • Al estar recubiertas, tienen cierta rigidez

2. Cuerdas de bronce fosforado para guitarra acústica D’Addario

Una variación diferente de D’Addario, pero que sigue utilizando el revestimiento habitual de bronce fosforado y los procesos de fabricación que producen estas conocidas cuerdas. Se diferencian de sus primas D’Addario, las EXP16, en que son unas cuerdas más pesadas. Más sobre esto en un minuto.

Tienen muchos de los mismos atributos. Estas cuerdas también están recubiertas de bronce de fósforo, lo que tiene dos efectos principales. En primer lugar, para producir un tono cálido que permanezca en la cuerda durante mucho tiempo sin perder brillo.

Dura más tiempo sin perder el tono….
Y en segundo lugar, hace que la cuerda sea resistente y duradera, por lo que dura más que la mayoría de las cuerdas sin perder el tono.

Sin embargo, este conjunto en particular es un poco más pesado, como se mencionó anteriormente.

Por lo tanto, son más adecuadas para el golpeo pesado que para el trabajo delicado y golpearán más fuerte. Encontrará estas cuerdas en las guitarras acústicas Esto proporciona un fondo en el que puede haber importantes periodos de luz y sombra.

Realmente tiene un gran impacto…
Eso no es todo lo que pueden aportar, y son especialmente adecuados para los estilos de blues y folk, sobre todo si esos estilos incluyen el fingerpicking. Donde realmente se oye una gran diferencia es en los estilos de guitarra slide, donde estas cuerdas realmente tienen un gran peso.

Las cuerdas más pesadas ofrecen opciones adicionales de tono y estilo. Sin embargo, tienen la desventaja de ser menos flexibles y difíciles de doblar, por lo que probablemente sean adecuadas para un jugador más experimentado.

Son una cuerda de calidad con un gran tono y ofrecen un buen servicio. Si tocas fuerte en tu acústica y utilizas muchos acordes potentes, vale la pena considerar estas cuerdas.

 Cuerdas de bronce fosforado para guitarra acústica D'Addario

Nuestra valoración: (4.6 / 5)

Nos gusta
  • Bien construido
  • Tonos de larga duración y durabilidad
No nos gusta
  • No es muy flexible

3. Cuerdas Elixir 80/20 Bronce para guitarra acústica

Elixir es otro nombre que se reconoce al instante en el mundo de las cuerdas de guitarra. Fue uno de los primeros fabricantes en utilizar la tecnología de cuerdas «recubiertas» y ha seguido desarrollando esta idea.

Las cuerdas de la guitarra pierden su tono y su vitalidad por dos razones. En primer lugar, la humedad natural de los dedos obstruye el bobinado de la cuerda y, en segundo lugar, la cuerda se corroe. Ambas situaciones, por supuesto, tienen graves efectos en la longevidad y el tono de la cuerda.

Y no se puede evitar…
Su piel es naturalmente húmeda, pero por supuesto se vuelve más crítica cuando sus dedos comienzan a sudar. En un lugar cálido, la calidad del sonido de la cuerda puede degradarse muy rápidamente.

Un revestimiento de todo tipo…
Creemos que Elixir es el único fabricante que recubre toda la cuerda, no sólo partes de ella, para protegerla al máximo.

Este cordaje Elixir en particular lleva un revestimiento de nano-redes muy fino. Sigue ofreciendo un sonido muy claro, casi nítido, con gran resonancia, pero se siente como «sin recubrimiento», lo que algunos guitarristas prefieren.

Para dar una sensación diferente…
Este nuevo tipo de revestimiento tiene otras ventajas. Verás que no «chirría» tanto en el primer uso como otras cuerdas nuevas, y aunque es un revestimiento muy fino para dar una sensación diferente, sigue manteniendo su nivel de protección.

El revestimiento Nanoweb de las cuerdas Elixir es lo último en su tecnología para mantener las cuerdas en un nivel óptimo de rendimiento. En una guitarra acústica eso es muy importante.

Nuestra valoración: (4.5 / 5)

Nos gusta
  • Recubierto para su protección
  • Mantiene su tono
No nos gusta
  • Bastante cara

4. Cuerdas Elixir 80/20 Bronce para guitarra acústica con revestimiento POLYWEB

Después de haber examinado el cordaje con revestimiento de nanoeb de Elixir, veamos el cordaje original con revestimiento Polyweb que fabricaron. Elixir fabricó las cuerdas con revestimiento Polyweb en los años 90 y ha estado desarrollando y mejorando el producto desde entonces.

¿Cuál es la diferencia entre Polyweb y su variante posterior Nanoweb?
Sencillamente, no hay mucha diferencia. La única diferencia real es el revestimiento, que se aplica a toda la longitud de la cuerda. La Polyweb se siente diferente a su cuerda hermana. Da la sensación de estar recubierto y produce un tono más cálido que ya suena «como si estuviera tocado».

El Polyweb ofrece las mismas ventajas que el Nanoweb, ya que prolonga la vida útil de la cuerda y mantiene el tono. Así que no se puede decir que una cuerda dure más que la otra.

También existe la idea de que sólo se puede utilizar Polyweb para las guitarras eléctricas. Eso no es cierto en absoluto. Las cuerdas Polyweb funcionan muy bien en los instrumentos acústicos.

Crea un tono y una sensación diferentes…
La diferencia es que, aunque ambos revestimientos proporcionan la misma protección y continuidad del tono de las cuerdas, los tonos reales producidos son diferentes y tienen una «sensación» ligeramente distinta.

Polyweb tiene un revestimiento más grueso que produce un sonido más cálido y es mucho más sutil que Nanoweb, que es mucho más ligero.

¿Es la poliweb una mejor opción?
No hay manera de responder a esa pregunta. Todo dependerá de cómo quieras que suene tu guitarra y del tacto con el que estés contento. Las cuerdas Polyweb son potentes y cálidas, producen una excelente resonancia y se benefician de las ventajas que ofrece el revestimiento.

 Cuerdas Elixir 80/20 Bronce

Nuestra valoración: (4.4 / 5)

Nos gusta
  • Seguridad Elixir con sonido y longevidad
  • Sonido más cálido
No nos gusta
  • Revestimiento mucho más grueso, que da un sonido menos brillante
  • Bastante caro

5. Martin M540 – Juego de cuerdas para guitarra acústica de fósforo/bronce

Cuando Martin diseña las cuerdas como diseña las guitarras, deben ser algo especial, y lo son.

Esta cuerda de bronce fosforado es ideal para cualquier entorno, ya sea en el estudio o en directo o dondequiera que esté. Puede esperar calidad. Al estar basados en una aleación de bronce, puede esperar que duren mucho tiempo con una mínima pérdida de tono.

Un vibrato natural…
Proporcionan un tono claro y brillante sin ser exagerado y responden bien al estilo de música que se toca. Este juego de cuerdas en particular es ligero y se siente y por lo tanto juega fácilmente. Permiten cierto movimiento para crear un vibrato natural y doblar cuando sea necesario.

Como hemos dicho antes, lo que se espera de Martin es calidad.

No es demasiado caro y ofrece un gran tono …
Quizá no sean tan resonantes en el extremo inferior como otros, pero el sonido general es muy claro y nítido. Si las aprieta para sustituir una cuerda recubierta, sentirá y oirá la diferencia. Así que no esperes que suenen o respondan de la misma manera.

Muchos guitarristas renuncian al valor de la longevidad de las cuerdas recubiertas por el sonido de una versión no recubierta.

Las cuerdas revestidas tienen ventajas, pero muchos guitarristas consideran que el rendimiento general y el sustain se reducen. Como resultado, la guitarra pierde parte de su timbre natural y del sustain generado por el cuerpo, que tanto forma parte del sonido de los instrumentos.

No encontrará nada de eso con esta cuerda Martin …
Dependiendo del uso que les des, puede que no duren tanto como algunas cuerdas recubiertas, pero el sonido que producen puede estar más en línea con lo que quieres.

Martin M540

Nuestra valoración: (4,3 / 5)

Nos gusta
  • Cuerda ligera de alta calidad
  • Precio competitivo
  • Tono natural cálido y brillante
No nos gusta
  • Pueden ser propensos a la rotura temprana, ya que son un calibre simple

6. Cuerdas para guitarra acústica Martin (MM12)

Se trata de un cordaje desarrollado con un estilo de tocar específico en la mente.

En los años 70 Martin detuvo la producción de su guitarra acústica de aleación de níquel de cuerda Monel, pero como no había nada en el mercado que sustituyera adecuadamente el sonido en cuestión, Martin retrocedió en el tiempo para crear una versión retro.

Un sonido único de tiempos pasados…
Fabricadas con una aleación de níquel similar, producen un sonido único de antaño. Suena dulce y muy brillante, y la empresa afirma que acentúa y resalta el sonido de las maderas naturales de su guitarra.

Aunque estas cuerdas tienen esas características brillantes, siguen siendo cálidas y con un sonido bastante suave.

Ciertamente tienes un cierto tacto con ellos…
Tony Rice, un conocido músico de bluegrass, ayudó a diseñarlos. Así se consigue un sonido que recuerda mucho a esa época.

Esta cuerda se adapta a un determinado estilo de tocar, y es posible que notes un poco más de zumbido en las cuerdas y posiblemente algo de vibración. Esa es la cuerda. Está diseñado para evitar que se produzcan características no deseadas si su acción no está diseñada para acomodarlas.

Sin embargo, merecen la pena si este es el sonido que buscas. Sin embargo, son una cuerda ligera y puede ser necesario manejarla con un poco de cuidado.

Ofrecen una buena relación calidad-precio y no son caras.

 Martin (MM12)

Nuestra valoración: (4.4 / 5)

Nos gusta
  • Recreación de un sonido de cuerda retro
  • Buena relación calidad-precio
No nos gusta
  • Puede ser propenso a algunos zumbidos en los trastes

7. Cuerdas Ernie Ball 2146 Earthwood Medium Light Acoustic Phosphor Bronze

No sería una reseña sobre cuerdas de guitarra sin que se mencionara a Ernie Ball en alguna parte.

Este hombre revolucionó por sí solo la tecnología de las cuerdas de las guitarras y fue rechazado por músicos como Fender y Gibson. Se dedicó a comercializar sus propias cuerdas personalizadas en su tienda de Los Ángeles.

Una cuerda de calidad…
Su reputación entre los músicos creció y su marca sigue siendo considerada como uno de los grandes referentes en cuerdas de guitarra. Quizá más conocida por su línea «Slinky», la empresa fabrica ahora todo tipo de cuerdas para guitarra, y su gama acústica ha sido reconocida como una cuerda de calidad.

Se trata de una cuerda de peso medio llamada Earthwood. Se fabrican con el cable encerrado en un revestimiento de bronce fosforado.

Un apoyo definitorio para el sonido….
Ofrecen un sonido típicamente excelente de calidad de interpretación que está lleno de agudos brillantes en el extremo superior y una resonancia profunda para las frecuencias más bajas. También aportan un sustain definitorio al sonido.

Son ligeras y cómodas de tocar y se doblan más fácilmente que otras cuerdas acústicas.

Utilizado por muchos músicos famosos …
Earthwood es un cordaje muy respetado y utilizado por muchos guitarristas famosos, un respaldo que es difícil de discutir.

Así que vayamos al grano. Estas cuerdas son de gran calidad, tienen un gran sonido una vez que se asientan después de un día o así, y están disponibles a un precio muy competitivo.

Todo esto y por supuesto la calidad de Ernie Ball. Se mire como se mire, es calidad a un precio rentable. ¿Podría todo esto convertirlas en las mejores cuerdas para guitarra acústica de esta revisión? Siga leyendo para descubrirlo. …

Cuerdas Ernie Ball 2146 Earthwood

Nuestra valoración: (4.4 / 5)

Nos gusta
  • Cuerda de alta calidad y bien producida
  • Utilizada y recomendada por los profesionales
  • Relación calidad-precio
No nos gusta
  • Muy raro cuando se ponen por primera vez

8. Juego de acústica Ernie Ball Earthwood Rock and Blues 80/20 Bronze

Y para los que tocan el blues o el rock con una guitarra acústica, no han sido olvidados. La cuerda de rock y blues de Earthwood.

Estas cuerdas están fabricadas con un 80% de cobre y un 20% de aleación de zinc y se enrollan alrededor de un hilo de acero estañado.

Un tono de llamada claro…
También ofrecen un tono claro que crea un importante sustain a partir de un solo golpe de acorde. Estas cuerdas son utilizadas por algunos de los grandes y poderosos y cuentan con águilas que las han utilizado. Para algunas personas, eso sería recomendación suficiente.

Cada frase contiene una tercera simple. Esto es para permitir cierta flexibilidad en la cadena en esta área.

Vibrato y flexión a tu gusto….
Dado que estas cuerdas fueron diseñadas para músicos de blues acústicos, esta única tercera parte es una inclusión relevante. A menudo, un músico quiere flexionar o hacer vibrato en una cuerda en medio del acorde, pero le resulta difícil porque la cuerda está tensada y es demasiado pesada.

Nada de eso con este conjunto, que permite desarrollar esa sensación de ritmo/solo que es tan propia de la guitarra de blues.

Da un gran tono …
Estas cuerdas son ligeras por lo que hay que tener cierto cuidado al ajustarlas, pero cuando están puestas son muy buenas. Son muy agudas durante las primeras sesiones, pero se asientan para proporcionar un gran tono que combina bien con un estilo de rasgueo o con el toque con los dedos.

Están bien equilibrados en todo el registro, con las frecuencias altas abriéndose paso a través de los cálidos medios y bajos. Son un clásico para lo que fueron diseñados. Nítidos, claros y con buen tono suenan bastante bien.

El precio se fija de forma competitiva.

Ernie Ball Earthwood Rock and Blues

Nuestra valoración: (4,3 / 5)

Nos gusta
  • Buen sonido de blues y bien equilibrado
  • Entonación clara
No nos gusta
  • Algunos pueden pensar que son demasiado ligeras

9. DR Strings VTA-13 Veritas Phosphor Bronze Cuerdas para guitarra acústica

Las cuerdas Veritas han construido su reputación en base a la longevidad y durabilidad de sus cuerdas. Normalmente esto significaría que la cuerda está recubierta para su protección y longevidad, pero no con las cuerdas Veritas.

Veritas ha desarrollado un sistema que llama Accurate Core Technology o ACT. Con este sistema, el diseño se centra en el elemento central de la cuerda, que está reforzado.

Hasta cuatro veces más fuerte que una cuerda normal….
Este cordaje es un cordaje de bronce fosforado medio con esta tecnología. Se afirma que la cuerda es hasta cuatro veces más fuerte que una cuerda normal y se mantiene afinada durante más tiempo.

Para los músicos que por alguna razón no se llevan bien con las cuerdas recubiertas, esta es una innovación importante. Algunos piensan que una cuerda recubierta tiene un tacto poco natural y provoca diferencias de sonido entre las cuerdas.

Esto es, por supuesto, una opinión puramente personal, ya que algunos presumen de sus cuerdas recubiertas, pero si usted es uno de los que no pueden hacer frente a ellas, esta es sin duda una alternativa.

Un extremo inferior muy resonante y un buen sustain….
Sin embargo, el sonido no se ha visto comprometido en la fabricación de esta tecnología alternativa. Son brillantes y muy claros, con un extremo inferior muy resonante y un buen sustain.

Como todas las cuerdas de guitarra acústica, tardan un día en asentarse, pero una vez que lo hacen, pueden rendir muy bien y mantener su afinación. Al principio, el sonido puede ser agudo, pero incluso eso se asienta en una resonancia agradable y cálida.

Merece la pena echar un vistazo a los precios de los juegos de gama media, especialmente si no eres un fanático de las cuerdas recubiertas.

DR Strings VTA-13 Veritas Phosphor Bronze

Nuestra valoración: (3.9 / 5)

Nos gusta
  • De larga duración
  • No revestido
  • Un hermoso y cálido sonido
No nos gusta
  • Puede vibrar un poco cuando la acción es baja

10. Juego de cuerdas para guitarra acústica Vibe, bronce fosforado

Vibe es uno de los nuevos niños en el bloque de fabricación de cuerdas en comparación con otros, pero en el tiempo que llevan, han tenido un impacto significativo. Inicialmente se especializaron en la fabricación de una cuerda de calidad para el mercado de la guitarra acústica.

Esta cuerda es una cuerda de bronce de fósforo a la que se le ha aplicado un revestimiento de forma única.

Recubrimiento al vacío…
Se trata de aplicar el revestimiento en el vacío para evitar elementos no deseados, como el polvo o la humedad. Esto garantiza la calidad del producto final.

La cuerda se compone de bronce fosforado enrollado en redondo sobre el núcleo de acero. Como ya se ha dicho, esto se consigue en un entorno protegido en el que también se empaquetan las cuerdas para garantizar su calidad.

Una cálida resonancia…
Estas cuerdas tienen un tacto cómodo y están familiarizadas con la forma de tocarlas. El sonido es claro y brillante, pero también con una cálida resonancia, y gozan de un buen sustain. A diferencia de algunas cuerdas que requieren un poco de descanso, estas cuerdas parecen estar bien desde el principio.

Sin embargo, estas cuerdas tienen un gran punto adicional ….
Como son de tamaño medio y tienen un sustain largo, son ideales para quienes tocan un estilo más pesado. Necesitan rasguear con fuerza sin desafinar ni romperse.

La otra cara de la moneda es que las cuerdas no son especialmente flexibles, por lo que las partes solistas individuales pueden tener una expresión limitada.

Están bien empaquetados con indicadores de identificación en cada paquete.

Una cuerda de calidad que es una alternativa a las demás cuerdas disponibles en el mercado. Los precios son realistas.

cuerdas para guitarra acústica Vibe

Nuestra valoración: (4.2 / 5)

Nos gusta
  • De larga duración
  • Mantenga su estado de ánimo
No nos gusta
  • Puede que no se adapte a los músicos a los que les gusta tocar partes en solitario

Cambie sus mejores cuerdas de guitarra acústica …

A veces un riesgo, a menudo una pesadilla, de alguna manera hay que reducir las posibilidades de que todo salga mal.

Al fin y al cabo, las cuerdas son una parte muy importante de ti y de tu sonido. Junto con tu instrumento, te definen. Por lo tanto, no querrá hacer ningún cambio que pueda causar problemas.

Con o sin revestimiento, la gran decisión

Las cuerdas recubiertas aparecieron en el mercado en los años 90. En realidad nacieron de la necesidad de que las cuerdas duraran más. También existía el problema de que, al cabo de muy poco tiempo, la cuerda se dañaba con el sudor de las manos y otros elementos naturales que la corroían.

Después de unas pocas horas, la degradación del sonido era evidente y era el momento de cambiarlo.

Mejora de las posibilidades de sonido …
Llegó la cuerda revestida y todo el mundo estaba entusiasmado. Pero había un inconveniente. No sonaba igual. A medida que la tecnología mejoraba, se aplicaban diferentes anchos de revestimiento, principalmente más finos, lo que mejoraba las posibilidades de sonido, pero de alguna manera seguía sin ser lo mismo.

También se sentían diferentes en los dedos, y algunos pensaban que tocaban más lento …
Asimismo, la tecnología de las cuerdas sin revestimiento mejoró y las cuerdas empezaron a durar un poco más antes de empezar a perder su tono o romperse.

Esta es, pues, una de las grandes decisiones. Puede que ya estés usando cuerdas recubiertas y estés contento con ellas, o puede que no porque no puedas manejarlas. Pero si aún no los has probado o estás pensando en hacerlo, infórmate todo lo que puedas.

Las revisiones en vídeo de las cuerdas están bien, pero nunca cuentan toda la historia cuando ves la guitarra que utilizan. Las acústicas de unos 3000 euros suenan bien con un cable de teléfono enchufado y no te dan la imagen completa.

Dispositivos de medición

También es importante encontrar el calibre adecuado. Si tocas un estilo que requiere mucho rasgueo pesado, puedes necesitar un calibre medio si los calibres ligeros se rompen con demasiada frecuencia.

Si tocas un estilo que requiere algunas partes solistas que doblan las cuerdas o el vibrato, o ambos, es casi seguro que necesitarás un calibre más ligero.

Hazlo bien

A veces es una cuestión de ensayo y error, y a veces te decepcionará. En medio de todas las opciones, está la cuerda ideal para escucharse a sí mismo.

Hemos escogido lo mejor de lo que hay para encontrar la mejor cuerda de guitarra acústica, pero en última instancia depende de ti. Lo que quieres y si la longevidad es más importante que el sonido y la sensación de la cuerda.

Elige y prueba algunos. Hay algunas opciones estupendas para las cuerdas que hemos mirado.

Entonces, ¿cuáles son las mejores cuerdas para guitarra acústica?

Hemos elegido una cuerda que tiene un gran extremo superior que simplemente suena, pero también tiene un extremo inferior potente y resonante.

Para nosotros, el tono era lo más importante, a pesar de que el cambio de cuerdas es a menudo un dolor. Todas las cuerdas que hemos mirado tienen grandes tonos y otras ventajas, pero hemos encontrado que las mejores cuerdas para guitarra acústica son las…

Cuerdas Ernie Ball 2146 Earthwood Medium Light Acoustic Phosphor Bronze.
Una gran cuerda, con excelentes tonos brillantes, con cuerda flexible y no es cara.

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.