Las Mejores Ocarinas en 2023 – Las 6 Mejores Reseñas

por iMusicales
190 visualizaciones

La ocarina es más conocida por su uso en el videojuego The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Sin embargo, el instrumento existe desde hace mucho tiempo. El primer rastro de este antiguo instrumento se encuentra hace 12.000 años. Se pueden encontrar instrumentos similares a la ocarina en todo el mundo. Los lugares con ocarinas son América del Sur, América Central y China.

Dada su larga y variada historia, tiene sentido que hoy en día existan tantos tipos y tamaños diferentes de ocarina. Quizá quieras saber más sobre este pequeño y sorprendente instrumento de viento. O tal vez quieras jugar a Zelda Ocarina Tabs. Independientemente de la causa de tu interés por las ocarinas, deberías leer este artículo.

Aquí encontrarás la mejor información sobre nuestras selecciones de las seis mejores ocarinas disponibles en 2021.

Las Mejores Ocarinas

Las 6 Mejores Ocarinas en [year] Reseñas

1. Ocarina Diente de Dragón de 12 agujeros de Songbird

Songbird es una marca de instrumentos dedicada al diseño, producción y venta de ocarinas. Ha existido mucho antes de que Zelda popularizara el instrumento. De hecho, Songbird se lanzó por primera vez en 1989. Esta empresa se esfuerza por ofrecer las mejores ocarinas disponibles. Y el propietario ha viajado por todo el mundo. Así que definitivamente sabe lo que hace un gran instrumento.

La Ocarina Diente de Dragón de 12 asas de Songbird es lo mejor de lo mejor. Pero sigue siendo un gran instrumento para los principiantes. Tiene un diseño de diente de dragón y una bonita combinación de colores. El tono es maravilloso. El alcance es de más de una octava en el rango de contralto de La a Fa. Además, tu compra de este instrumento incluye el libro La leyenda del diente de dragón. Incluso hay muchas pestañas de ocarina de Zelda para que las aprendas.

Pero eso no es todo...

Las sencillas canciones de ocarina de la Ocarina Diente de Dragón de 12 agujeros de Songbird vienen con sus propios tabuladores y tutorial. Así que los principiantes no tendrán problemas para coger el instrumento. Además, las canciones provienen de muchos géneros y estilos diferentes.

Nuestra valoración: (4,3 / 5)
Ventajas
  • Gran sonido.
  • La construcción de cerámica es duradera.
  • Fácil de tocar
  • Viene con el Libro de cuentos de Zelda y trece canciones adicionales con tutoriales.
Desventajas
  • Bastante caro para una ocarina.

2. Ocarina de plástico Night by Noble

Night y Noble son dos fabricantes distintos. Night es una empresa japonesa que fabrica ocarinas. Noble es un fabricante coreano. Night by Noble es una ocarina producida por Night y Noble. Así que tienes la ocarina de plástico Night by Noble.

Además...

La Ocarina de plástico Night by Noble está hecha de plástico. Esto será una aversión para muchas personas. Sin embargo, el instrumento sigue teniendo un sonido decente y suave. También es muy fácil de tocar y bastante asequible. A cualquiera que esté en una escuela o tenga un presupuesto limitado le encantará este instrumento.

Nuestra valoración: (4.6 / 5)
Ventajas
  • Ideal para principiantes.
  • En un rango de octavas.
  • Tono suave.
  • La forma de lágrima es fácil de tocar.
Desventajas
  • Muy barato.
  • De plástico.

3. Réplica de Ocarina Of Time Edición Kokiri

Otro gran producto de Songbird es la réplica de Ocarina of Time Edición Kokiri. Songbird lleva fabricando ocarinas de alta calidad desde 1989. Evidentemente, esto es mucho antes de que se lanzara el popular juego Zelda. Así sabes que la gente de Songbird está en el negocio por su pasión. No por una moda. Así es como se hacen productos de calidad duradera.

Y.

La Ocarina del Pájaro Cantor de la Réplica del Tiempo Edición Kokiri es tan duradera y fácil de tocar como tú quieras. En esta ocarina, Songbird combinó su producción de grandes instrumentos con la interpretación que popularizó la ocarina para las masas. Este producto es una réplica de la ocarina que aparece en el juego.

Pero también tiene muchas otras grandes características. Sólo hay seis agujeros en la Edición Kokiri de la Réplica de Ocarina del Tiempo. Sin embargo, seguirá tocando el mismo número de notas de la ocarina que la versión de 12 agujeros. Por lo tanto, puedes tocar canciones de ocarina de 6 agujeros y canciones de ocarina de 12 agujeros de Zelda. La ocarina en sí está en la tonalidad de Do. Y es extremadamente asequible.

Nuestra valoración: (4.5 / 5)
Ventajas
  • Bastante barato, pero con una construcción de calidad.
  • Viene con tutorial y canciones de Zelda en la ficha.
  • Gran ancho de banda.
  • Las notas altas son claras y brillantes.
Desventajas
  • El cuerpo de plástico no produce el mejor sonido.

4. Ocarina de 12 agujeros OcarinaWinds "Forest Whisper"

OcarinaWind se especializa en la fabricación artesanal y de muy alta calidad. El fabricante se toma la molestia de elegir y vender sólo las mejores ocarinas del grupo. OcarinaWind crea una gama de instrumentos diferentes, como ocarinas de 12 agujeros, ocarinas de 6 agujeros, ocarinas de madera, sartenes de mano y pianos de pulgar. Sus ocarinas de madera, en particular, son instrumentos inusuales y muy especiales.

Leer más...

La ocarina de 12 agujeros OcarinaWinds "Forest Whisper" es un instrumento de cerámica. Tiene un rango de contralto que va de La a Fa. Además, con este instrumento puedes incluso tocar sostenidos y bemoles. El tamaño es ideal para principiantes y usuarios avanzados. Para los niños, puede ser un poco grande.

Además, al comprar la ocarina Forest Whisper, recibirás el instrumento, la correa de jade chino para el cuello, el cancionero y la tabla de dedos de OcarinaWind y una funda para la ocarina. El cancionero incluye pestañas de la ocarina de Zelda. Y la funda está acolchada para proteger tu instrumento. Básicamente, OcarinaWind te proporciona todo lo que necesitas para empezar a tocar la ocarina.

Nuestra valoración: (4.5 / 5)
Ventajas
  • Viene con todo lo que necesita un principiante.
  • Cerámica hecha a mano.
  • Gran sonido para principiantes y profesionales.
  • Sin plomo y con armonía.
Desventajas
  • Puede oler a humo cuando llega por primera vez.

5. Ocarinawind Ocarina Blanca de 12 agujeros

OcarinaWind es una marca tan estupenda de ocarinas únicas que tenemos otro hermoso instrumento en nuestra lista. La empresa está especializada en la fabricación de ocarinas. Y crean instrumentos de 12 agujeros, de 6 agujeros y de madera. Además, puedes encontrar pianos de mano y de pulgar en venta de la marca.

Además...

Los instrumentos OcarinaWinds no se parecen a la ocarina tradicional. Sí, tienen una forma clásica. Pero su diseño y color están pensados para destacar. Por ejemplo, la ocarina de 12 agujeros. Este instrumento está fabricado con cerámica blanca de grietas de hielo. Destaca en cualquier habitación.

Además, la Ocarina White de 12 agujeros de OcarinaWind no es sólo para espectáculos. Tiene un bonito tono y es fácil de tocar. A los principiantes les encantará el diapasón que incluye. Y los fans de Zelda sacarán mucho provecho de las veinte canciones incluidas y de las pestañas de la ocarina de Zelda.

Nuestra valoración: (4.4 / 5)
Ventajas
  • Hermoso y único instrumento de cerámica.
  • Muy barato.
  • El tamaño alto es perfecto para la mayoría.
  • Incluye correa, funda protectora y cancionero con pestañas.
Desventajas
  • Puede no estar tan bien afinada como otras ocarinas.

6. Ocarina Cheffort de 12 agujeros

Nuestra elección final para las seis mejores ocarinas es la ocarina de 12 agujeros de Cheffort. Este fabricante no vende muchos productos. De hecho, dos de sus cuatro son ocarinas. También puedes encontrar ganchos de ganchillo ergonómicos, cuchillos de cocina y juegos de peladores en su sitio web. Sin embargo, la diversidad de productos no ha impedido a Cheffort crear una ocarina con un sonido maravilloso y duradero.

Eso no es todo...

La ocarina de 12 agujeros de Cheffort se cuece en un horno. Es otro instrumento de tamaño alto con un rango de La a Fa. El tono es claro. Y es muy sensible a tu respiración. Además, este instrumento viene con un cancionero, una tabla de dedos y una correa. La correa te permite transportar la ocarina Cheffort de 12 agujeros. Además, el cancionero y la tabla de dedos son perfectos para los principiantes. Prueba la Ocarina Cheffort de 12 agujeros para un instrumento asequible y decente.

Nuestra valoración: (4.4 / 5)
Ventajas
  • La ocarina más barata de esta lista.
  • Un sonido muy claro y atractivo.
  • Cocción especial en el horno.
  • Viene con un cancionero y una tabla de dedos para principiantes.
Desventajas
  • No es una réplica exacta de la ocarina de Zelda.

Guía de compra de las mejores ocarinas

Si eres nuevo en el mundo de las ocarinas, puede que necesites un poco más de información antes de encontrar tu próximo instrumento. A continuación se exponen las tres consideraciones más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una ocarina. Sigue leyendo para saber más.

Material

Las ocarinas modernas se presentan en tres tipos de materiales diferentes: Plástico, cerámica y porcelana. Cada uno de estos materiales tiene sus propias ventajas e inconvenientes.

No es de extrañar que las ocarinas de plástico sean la opción más asequible para la mayoría de la gente. Las ocarinas de plástico son estupendas para los principiantes, ya que reducen el nivel de entrada para tocar las ocarinas. Además, puedes utilizarlos fácilmente con canciones sencillas de ocarina. No esperes que las ocarinas de plástico tengan un sonido profesional. Es posible que tengas que cambiar de material para ello.

El material más común para las ocarinas es la cerámica. La cerámica está hecha de arcilla endurecida por el calor. Piensa en platos o vasos de cerámica. Sin embargo, la cerámica es estupenda para la construcción de ocarinas porque vibra muy bien. Y las ocarinas de cerámica siempre se hacen a mano. Esto aumenta el atractivo visual y sonoro. Si quieres tomar clases de ocarina, necesitarás un instrumento de cerámica.

Por último, están las ocarinas de porcelana. La porcelana es el material estándar de las ocarinas. Este es el material que eligen los usuarios profesionales, lo que significa que las mejores ocarinas están hechas de este material. El sonido de una ocarina de porcelana se proyecta de forma clara y muy amplia. Hay que tener en cuenta una cosa: Una ocarina de porcelana te costará mucho más.

Gama de lanzamiento

La gama de tonos te indica esencialmente los tonos que puedes tocar en la ocarina. Como ocurre con muchos instrumentos de viento, hay un número limitado de tonos que una determinada ocarina puede tocar. Y estos tonos están directamente relacionados con el número de agujeros que tiene el instrumento.

Hay algunas fichas de ocarina de 6 agujeros disponibles. Sin embargo, las lengüetas de ocarina de 12 agujeros son más comunes. De hecho, la mayoría de los principiantes preferirán una ocarina con doce agujeros. La tabla de dedos de la ocarina de 12 agujeros es lineal y fácil de recordar. Además, hay muchas notas de ocarina de 12 agujeros.

Los usuarios avanzados querrán comprar un instrumento con mayor alcance. En este caso, quieres encontrar una ocarina de doble o triple octava. Estos instrumentos abren el número de tonos que puedes tocar.

Tamaño

El tamaño de la ocarina también juega un papel importante en la jugabilidad y el tono. Las ocarinas son una familia, como muchas otras. Al igual que los saxofones o las violas, los miembros de la familia de las ocarinas reciben su nombre por su tamaño. También tienen los nombres de los rangos de voz. Así, encontrarás ocarinas soprano, alto, tenor y bajo.

Dependiendo del tamaño de la persona que utilice la ocarina, es posible que necesites un instrumento de un tamaño determinado. Las ocarinas pequeñas son mejores para las manos pequeñas y viceversa. Por esta razón, las ocarinas más pequeñas suelen ser mejores para los niños. Los adultos pueden querer un instrumento más grande.

Además, cuanto más grande sea la ocarina, más bajo será el tono. Así que el tamaño también es una elección personal. Si te gusta el tono grave, debes elegir una ocarina más grande. Sin embargo, ten en cuenta que los instrumentos más grandes tienen agujeros más grandes. Esto puede ser un problema cuando intentas cubrirlos correctamente. Puede que necesites un tutorial de ocarina.

Ver también: Las 10 Mejores Marcas de Clarinete Según tu Presupuesto 2021 Reseñas y Guía del Comprador

Conclusión

Las mejores ocarinas son un placer para tocar. Pueden conectarte a uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos: Zelda. Y te conectan con una tradición musical que se remonta a miles de años. No es difícil aprender a tocar una ocarina de 12 o 6 agujeros. El primer paso es encontrar la mejor ocarina del mercado.

Por este motivo, hemos revisado los seis instrumentos mencionados anteriormente. Cualquiera de estos instrumentos te servirá. Sin embargo, nuestra primera opción es la Ocarina Diente de Dragón de 12 agujeros. En términos de color, estilo, tamaño y alcance, este instrumento es insuperable.

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.