Mackie CR4 Reseña

por iMusicales
83 visualizaciones

Mackie, fabricante estadounidense de productos de audio, se fundó en Seattle en 1988. Se han hecho muy conocidos en los círculos de audio por su asequible gama de mezcladores de audio. El CR1604, que podía utilizarse tanto como mezclador de sobremesa como de rack, se convirtió en un gran éxito. Le siguieron otros productos, y Mackie se estableció como uno de los mayores fabricantes de mezcladores asequibles.

Se diversificaron y se involucraron en el diseño y la fabricación de altavoces motorizados y de referencia. Los sistemas de altavoces representan ahora más del cincuenta por ciento de las ventas. Han permitido a Mackie convertirse en un actor importante en el mercado del audio. Vamos a echar un vistazo a uno de sus productos en nuestro análisis del Mackie CR4.

Mackie CR4

Nuestra valoración: (3,8 / 5)

Características de los monitores multimedia Mackie CR4

El par de altavoces CR4 de Mackie cumple el estándar de rendimiento de un estudio. Están diseñados principalmente para la creación multimedia. Esto significa que son adecuados para la producción musical y la mezcla de bajo nivel y la creación de partituras de películas. Son compactos y portátiles e ideales para usarlos en un estudio pequeño o en casa.

Estos monitores son excelentes para editar y reproducir o ver vídeos. También son ideales para reproducir música desde un ordenador de sobremesa o desde diversos dispositivos. El par de altavoces Mackie CR4 es versátil y funcional para todos los trabajos multimedia.

Como con la mayoría de las cosas hoy en día, una cuestión que siempre parece funcionar es ....

¿Dónde se fabrica?

A menudo vemos "Made in ..." y no siempre es del todo exacto. Mackie anuncia sus productos como fabricados en EE.UU. y la mayor parte de eso no es todo. Utilizan un ODM (fabricante de diseño original) llamado Meiloon de China. También otra llamada Tymphany que tiene su sede en Estados Unidos pero tiene fábricas en China. Personalmente no vemos por qué esto es un problema. Mackie se abastecerá de lo que necesite. Si pueden conseguir un producto mejor en el extranjero, lo harán. Eso es un buen sentido comercial, lo que significa un mejor producto.

Mackie es una empresa consolidada y de buena reputación y no utilizará componentes de mala calidad. Si algunos se fabrican en China, es porque es lo mejor que pueden encontrar.

La construcción

Una de las cosas de las que siempre puedes estar seguro con Mackie es la calidad de la construcción y los componentes utilizados. Estos monitores tienen esa combinación superior que normalmente sólo se encuentra en monitores que cuestan mucho más.

Están hechas de un fuerte tablero de fibra y luego recubiertas de un plástico endurecido. La carcasa de madera ofrece un sonido natural que es muy superior al de una carcasa de plástico. Los monitores están acabados en negro con un borde verde brillante en los altavoces y un control de encendido/apagado. También actúa como control de volumen.

¿No estás seguro de lo que es el verde?

Sinceramente, no podemos decir que estemos especialmente impresionados por el verde iluminado. De alguna manera, no encaja con el diseño sobrio y minimalista del armario. Tienen un woofer de cuatro pulgadas recubierto de polipropileno y un tweeter de tres cuartos de pulgada con cúpula de seda. En la parte posterior, cada caja tiene un puerto de graves trasero. Esto es para asegurar una distribución uniforme de las frecuencias bajas. Esta combinación proporciona 50 vatios de potencia.

Un amplificador, no dos ...

La configuración consiste en un altavoz activo accionado por un amplificador de clase AB. El otro altavoz es un altavoz pasivo que no está alimentado. Se conectan mediante el cable estéreo de 2 metros incluido. Una útil función incorporada es un interruptor que te permite decidir si el altavoz motorizado está a la izquierda o a la derecha. Esta es una idea útil si los colocas cerca de la red eléctrica. Posiblemente también para decidir si quieres girar el mando de control a la izquierda o a la derecha.

Construido para durar...

Son un diseño robusto que mide 12,5 pulgadas por 16,3 por 9,5, y pesan 12 libras. Están construidos para ser compactos y portátiles, y tienen un buen tamaño y peso. Ensamblados, probados y fabricados en su mayor parte en EE.UU. con algunos componentes de China, tienen una excelente calidad de construcción.

El sonido

Este es el ámbito en el que hay que tener precaución. Cuando ves un conjunto de altavoces etiquetados como monitores de referencia, esperas un rendimiento de nivel de estudio. Sin embargo, está claro que no vas a obtener monitores de rendimiento de nivel de estudio a este precio.

Aunque estén por encima de sus posibilidades, lo que estos altavoces hacen por su precio, están bien para trabajos multimedia de bajo nivel e incluso para mezclas de música muy básicas. Sin embargo, no debes confundir este proceso con un entorno de estudio profesional.

No es tan plano como debería ser ...

Tienen una respuesta en frecuencia de 70 a 20.000 Hz y ofrecen un nivel de presión sonora de 100 dB. Sin embargo, la respuesta en frecuencia no es plana, que es lo que se obtiene de los altavoces de referencia. El sonido para su uso en el escritorio es bueno. La profundidad de las frecuencias bajas no es tan grande, pero es suficiente. Hay compensaciones, ya que tienen algunas características de calidad, como una guía de ondas que mejora el sonido para las frecuencias más altas.

Excelente solución por el precio ...

El sonido puede describirse como muy bueno para la producción y reproducción de música y medios de comunicación por afición. No es suficiente para niveles de mezcla más altos. Sin embargo, pueden utilizarse con monitores profesionales de referencia más planos como monitores adicionales para obtener una perspectiva más realista de una mezcla. Sin embargo, por el precio, son buenos, y esto hay que tenerlo en cuenta.

Los controles

Con dos excepciones, los controles se encuentran en la parte posterior de los altavoces con los conectores de graves. Las excepciones están en la parte delantera para simplificar. Allí encontrarás el interruptor de encendido iluminado, que también sirve como control de volumen.

También hay una entrada auxiliar conectada al mismo altavoz. De este modo, puedes conectar tu teléfono u otros dispositivos directamente. Una buena idea es ponerlo en la parte delantera para no tener que ir por la parte trasera para enchufarlo.

Alrededor de la espalda ...

La parte trasera del altavoz pasivo sólo tiene las conexiones para el cableado del altavoz activo. El altavoz motorizado tiene una entrada TRS izquierda y otra derecha. Los conectores TRS pueden utilizarse para señales estéreo y mono balanceadas. Puede ser una entrada de línea o una salida de una fuente externa, como un mezclador. Debajo están las entradas y salidas RCA, y debajo el interruptor de selección de la posición de los altavoces. También hay conexiones de altavoz para el altavoz pasivo y una conexión/desconexión de red.

Todo muy simple y sencillo. Nos gusta la idea de tener la entrada auxiliar para dispositivos en la parte delantera, como hemos dicho, facilita mucho la vida.

Los extras

Se incluye un cable de altavoz a altavoz, así como un cable RCA estéreo para conectarlo a un ordenador. Además, un cable para conectar dispositivos a través de la entrada AUX de la parte frontal de los altavoces.

También se incluyen almohadillas para el aislamiento acústico, lo cual es una idea excelente. Estos reducen la acumulación excesiva de graves y también te dan la opción de inclinación para cambiar el ángulo de la salida del sonido.

¿Necesitas algo para acompañarlo?

Un buen conjunto de monitores es obviamente el camino a seguir, pero para hacer la mejor música posible, necesitas un equipo a la altura. Así que consulta nuestras reseñas sobre los mejores micrófonos vocales, los mejores preamplificadores de micrófono, los mejores micrófonos dinámicos, los mejores micrófonos que graban guitarra eléctrica y los mejores auriculares de estudio para grabar en casa disponibles actualmente.

Mackie CR4 Pros & Contras

Ventajas
  • Excelente calidad de construcción y materiales.
  • La fidelidad es más que aceptable teniendo en cuenta el precio.
  • Los 50 vatios de potencia de salida proporcionan una monitorización clara y suficientemente fuerte.
  • Excelente para el sonido multimedia o como par adicional de monitores.
  • Entrada auxiliar en la parte delantera para facilitar las conexiones.
Desventajas
  • Son excelentes por su precio, pero no deben considerarse "verdaderos" monitores de estudio.
  • Realmente no estoy seguro de los círculos iluminados en verde, ¡a algunos les encantarán, a muchos no!

Conclusión

¿Qué pensamos?

Los monitores multimedia Mackie CR4 vienen con un conjunto de funciones limitado pero útil. Como altavoces que puedes usar en casa en tu escritorio para crear o editar un vídeo, están bien equipados y son funcionales. Para la creación de música, de nuevo en casa en tu escritorio, son adecuados sin ser espectaculares. Sin embargo, el extremo inferior es bastante escaso para la creación musical.

Pero luego hay que tener en cuenta el precio. Para reproducir vídeo desde un portátil o dispositivo, son muy buenos. Como altavoces de referencia en el sentido definido de la descripción, no son tan buenos. El sonido tendría que ser mucho más plano para esta función.

En definitiva, muy buena relación calidad-precio.

Puede que seamos demasiado críticos con un par de altavoces que funcionan a este precio. No encontrarás altavoces de referencia de alta calidad a este precio. También te será difícil encontrar altavoces multimedia decentes a este precio. Pero estos son muy buenos en este nivel. En este sentido, son un buen valor.

Para ser justos, lo único que no nos gusta de estos altavoces son las luces de la parte delantera. No para nosotros personalmente, pero a algunos les gustarán, así que está bien.

Los Mackie CR4 Review son un par de altavoces que cumplen bien una función. Si buscas un par de monitores asequibles para sentarte en tu escritorio, reproducir música o ver vídeos, estos son estupendos. Puedes trabajar en la creación de música o en la creación y edición de vídeos. Si eso es lo que necesitas, son una buena compra.

Mackie ofrece productos de gran calidad, y los monitores multimedia Mackie CR4 son un buen ejemplo.

Ver el vídeo: Mackie CR4 Multimedia Monitor Speakers Full Review in 4K

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.