Las 8 Mejores Guitarras de Blues del Mercado 2023 Reseñas

por iMusicales
683 visualizaciones

No es suficiente saber qué notas tocar para tocar blues. Cualquiera puede aprender eso. Necesita saber por qué y cuándo tocar estas notas. Ésta es nuestra opinión.

Las canciones de trabajo y la música espiritual nacidas en los campos de algodón del sur profundo y cantadas por esclavos son el origen del blues. Maduró y creció en lo que conocemos como el delta del Mississippi, justo en el río, desde la cuna del jazz en Nueva Orleans.

Ambas formas musicales se influyeron mutuamente y cuando llegó el siglo XX fue lo que reconocemos hoy. Casi con certeza el más dinámico y emocional de todos los estilos de música.

Pero, ¿con qué guitarra tocamos el blues? Hay muchos para elegir.

Así que echemos un vistazo a algunas y decidamos cuál es la mejor guitarra de blues …

guitarras de blues

Las 8 mejores guitarras de blues en [year] Reseñas

1. Martin 000-15M – Por supuesto

Por supuesto, Martin no necesita presentación. Han estado fabricando guitarras de calidad que se adaptan a una amplia variedad de géneros desde 1833. Con el tiempo, se han ganado la reputación de ser uno de los mejores.

Insisten en producir instrumentos con un sonido cálido y, por lo tanto, los construyen con la mejor caoba. El mástil está hecho de caoba con diapasón de palisandro. El puente también está hecho de palisandro. La mecánica es de níquel con un engranaje abierto.

Todos los materiales de alta calidad …

El aspecto de esta guitarra con su acabado de caoba hecho de madera oscura habla por sí solo y lo es. Elegante es probablemente la palabra que mejor lo describe.

Adecuada para la mayoría de los estilos de música, esta guitarra suena muy bien con un estilo fingerpicking o con un toque. Por lo tanto, es ideal para los músicos de blues que desean usar ambos estilos de interpretación con frecuencia.

Los tonos son cálidos y suaves, pero pueden ser un poco confusos si quieres que lo sean. Sea cual sea el estilo que elija, el sonido es claro.

Sin notas graves en auge …

Un problema que ocurre a veces son los graves en auge que parecen eclipsar todo lo demás. Este no es el caso de esta guitarra, y las frecuencias siguientes están muy bien equilibradas.

No hay duda de que esta es una guitarra de clase y funciona bien con el estilo original de tocar el blues. Es un instrumento puramente no eléctrico que se suma a su autenticidad vintage, y a los puristas les encantará la sensación y el sonido que crea.

Dado que está hecho casi en su totalidad de caoba, es muy duradero y te dará mucho placer.

Viene con un estuche resistente.

No es lo que llamarías barato, pero dada la calidad, tampoco es caro.

Nuestra calificación: (5/5)
beneficios
  • Bien hecho con materiales nobles.
  • Buen sonido.
  • Bonita guitarra con un carácter vintage.
desventaja
  • El precio podría desanimar a algunas personas.

2. Epiphone Limited Edition ES-335

Cuando vea los números 335, solo puede significar una cosa: The Blues.

BB King, Otis Rush, Chuck Berry y Alvin Lee de Ten Years After, quien está más cerca de casa para nosotros. El 335 es y siempre ha sido una máquina mala. Fue la primera guitarra archtop semi-acústica del mundo fabricada comercialmente y todavía se considera uno de los mejores diseños hasta la fecha.

Ese modelo en particular es el Epiphone 335, no el Gibson, pero lleva la marca registrada de su famoso predecesor. Esa guitarra hizo retroceder el reloj cuando el 335 y quienes la tocaban dominaban el mundo de la música.

Pero ¿qué pasa con la construcción ...

La tapa es de arce con un mástil de caoba redondeado con un diapasón de palisandro y los 22 trastes estándar. Las incrustaciones de bloques de alta calidad en el diapasón y la clásica encuadernación blanca completan el trabajo.

¿Y qué tenemos que ver con el ruido? Humbuckers, por supuesto. Dos de ustedes…

El Alnico Classic Pro ocupa su lugar en la posición del mástil y el Classic Pro Plus en el puente. Suficiente fuerza y ​​empuje para quitarte los zapatos y los calcetines cuando dejas que se te escape de las manos.

El hardware se completa con sintonizadores Wilkinson en estilo vintage, así como el puente de tono de bloqueo estándar y el cordal.

Epiphone acertó en este caso. Calidad dondequiera que mires y un sonido que te dejará sin aliento. La única pregunta que nos quedaba era cómo podían hacer una guitarra tan buena a ese precio. Sin embargo, ¡no nos quejamos!

Se ve bonito y está bien hecho, pero el sonido, simplemente crepita y grita, toca el blues.

Es una guitarra fenomenal por el precio y un instrumento del que todos pueden estar orgullosos.

No es una Gibson, pero es una 335, así que toca un poco de blues. No digas nada más.

Nuestra calificación: (5/5)
beneficios
  • Bien hecho de buenos materiales.
  • Buen sonido.
  • Precio increíble.
desventaja
  • Es posible que a algunos no les guste la insignia de Epiphone.
  • Siempre pensé que deberías haber ahorrado más y comprado una Gibson.
  • No hay caso.

3. Fender American Special Stratocaster, diapasón de arce

Fender o Gibson, 335 o Strat, siempre fue el mismo argumento. En los círculos de los bajos , la elección entre Fender y Gibson no era una competencia, sino guitarras para tocar blues. Está cerca.

Así como Gibson puede exhibir a muchos grandes guitarristas, Fender y la Strat pueden hacer lo mismo. Beck, Blackmore, Gilmour, Harrison, Trower y más tarde Hendrix y, por último, pero no menos importante, uno de los mejores músicos de blues de todos los tiempos, Rory Gallagher (hasta que le robaron su Stratocaster).

La Fender American Special Stratocaster fue creada por Fender para hacer que esta guitarra especial esté disponible para la mayor cantidad de personas posible.

Y si hay una forma de cuerpo en las guitarras que todo el mundo sabe es ...

Fabricado con cuerpo de aliso y mástil de arce con acabado satinado. Produjeron esta versión en particular en un resplandor solar de dos tonos que se suma a su apariencia y sensación vintage.

El hardware es del extremo superior y cuenta con un puente de trémolo sincronizado con seis selletas que son totalmente ajustables. La afinación se realizó por cortesía de los afinadores Fender 'F' que afinan las cuerdas a la perfección.

Ningún zumbido no deseado ...

La Strat tiene un sonido muy reconocible creado por su configuración de 3 pastillas, y Fender se ha mantenido fiel a la fórmula. Tres pastillas de bobina simple son el pilar, y en este modelo en particular, un circuito rediseñado ha mantenido el zumbido no deseado al mínimo absoluto.

Esta guitarra toca y suena como si se viera genial. Para algunos, la guitarra de blues arquetípica que crea poder real también puede ser de mal humor y sutil.

Un guardabarros estadounidense no es caro de comprar, y aunque se ha recortado una esquina o dos para que sea lo más económico posible, sigue siendo un verdadero sonido de Strat, y todos sabemos lo bien que puede ser.

Viene con una bolsa de transporte en lugar de una bolsa, que es uno de los ahorros de costos que acabamos de mencionar.

Nuestra calificación: (3.8 / 5)
beneficios
  • Una auténtica Fender Strat.
  • Gran sonido y bien hecho.
  • Precio competitivo.
desventaja
  • No hay caso.

4. Squier von Fender Classic Vibe Telecaster Custom

Tenemos que admitirlo, con disculpas a Fender. Nos sentimos un poco perdidos cuando escuchamos que esta o aquella guitarra es genial para aprender. Podría ser, pero no lo subestimes.

Esta Fender Classic Vibe Thinline Telecaster es ideal para aprender, pero es mucho más que eso.

Algo extra ...

Esta es una guitarra impresionante con un cuerpo de caoba semihueco que hace una gran combinación del sonido Telecaster y le da al cuerpo semiabierto una resonancia natural. El agujero en F hecho a mano en el cuerpo da la sensación de que esta guitarra es algo especial.

El mástil en forma de C está hecho de una sola pieza de arce y tiene un diapasón de arce con una incrustación de puntos negros. El diseño está perfectamente redondeado por el golpeador blanco.

El puente es el estilo tradicional a través de la carrocería con tres selletas de barril para ajuste. Y la puesta a punto se realiza por cortesía de la mecánica de estilo vintage. Por supuesto, dos pastillas de bobina simple proporcionan el sonido, y el control se realiza a través de los conocidos controles de tono y volumen únicos, así como un interruptor selector de pastillas con tres posiciones.

Entonces, ¿qué pasa con el sonido?

El rico cuerpo de caoba y la resonancia del diseño semihueco se mezclan en una olla con un sonido tradicional de Telecaster y ¿qué obtenemos?

Un sonido granulado y contundente combinado con una abundancia de tonos que es bastante impresionante. El sonido de una telecaster pero con un poco más. Bueno, bastante más para ser honesto.

Cuando alguien necesita squiers convincentes, puede hacer grandes guitarras, y ni siquiera pensamos en el precio. Esta guitarra se destaca por sí sola con sus hermanos más conocidos como una impresionante guitarra de blues / jazz.

Ponga el costo en la ecuación y seguro que debe tener una de las mejores herramientas que existen.

Nuestra calificación: (4.3 / 5)
beneficios
  • Bellamente hecho con excelentes materiales.
  • El cuerpo semihueco se suma al tono.
  • Impresionante relación calidad-precio.
desventaja
  • Sin maleta ni bolsa de viaje.

5. Epiphone Les Paul Standard

Si tocas la guitarra blues y tal vez la tocas en voz alta, no puedes descartar una versión de Les Paul en algún lugar de la discusión.

Por lo tanto, dele la Epiphone Les Paul Standard , un instrumento de calidad.

Está bien hecho en China con materiales de alta calidad. Tiene un cuerpo de caoba maciza con una tapa de chapa de arce. El mástil también está hecho de caoba con un diapasón de palisandro estándar.

Las clavijas de afinación Grover para una afinación precisa se encuentran en el cabezal y también son estándar en todas las guitarras Gibson. Tiene un puente Tune-o-Matic con seis sillines ajustables.

Todo está bien armado, pero ¿qué pasa con el sonido?

El ruido lo hacen dos humbuckers, ¿qué más? Dos pastillas clásicas de Alnico, una en el mástil y otra en el puente. Los controles son el volumen conocido y un tono por pastilla, así como un interruptor de palanca para alternar entre ellos. Todo esto es una configuración y arreglo muy estándar para una Les Paul.

Sin embargo, esta Epiphone no es una copia barata de una Gibson. Cuesta aproximadamente una cuarta parte del precio de su famosa prima, pero la Epiphone se destaca como una guitarra de calidad.

Tiene la apariencia y el sonido es excelente. Pero no es justo juzgarlo como una copia. La acción en el diapasón es fluida y rápida, y está bien equilibrada, por lo que es fácil de tocar.

Varía tu estilo de blues ...

Los humbuckers gemelos te brindan suficientes sonidos para variar tu estilo de blues con el estado de ánimo de la música, desde suave y casi jazz hasta algo que cae justo en tu cara.

Esta guitarra puede presumir de ser una buena guitarra para tocar blues y es una opción muy atractiva por el precio.

Nuestra calificación: (3.9 / 5)
beneficios
  • Bien hecho con buenos materiales.
  • Configuración clásica de Les Paul.
  • Precio muy competitivo.
desventaja
  • Algunos pueden confundirlo con una copia de Gibson y preferirían gastar cuatro veces más por lo "real".

6. Vagón de cuello redondo Gretsch G9200

Una guitarra resonadora se hace fácil de tocar el blues y ofrece una experiencia de interpretación completamente nueva. Este modelo de Gretsch es un muy buen lugar para tener esta experiencia si no la ha tenido antes.

Fabricado en caoba, que en sí mismo se conoce como la madera que se utiliza para la fabricación de guitarras, tiene dos agujeros en F que enfatizan el carácter del sonido, así como el cono Ampli-Sonic que domina el aspecto de la guitarra. El mástil también es de caoba, en forma de C, con diapasón de palisandro y escala de 25 pulgadas con 19 trastes.

El hardware se completa con un cono de araña y un puente, así como clavijas de afinación de plástico.

Parece una clase ...

Es visualmente muy atractivo y con maderas de alta calidad que se utilizan para su fabricación, parece una clase. Físicamente, es bastante pequeño en comparación con muchos de sus contemporáneos, aunque en realidad es de tamaño completo, lo que hace que los sonidos profundos y resonantes que produce sean aún más sorprendentes.

Este es un instrumento extraordinario que encaja perfectamente en el estilo que le gusta ofrecer. Desde un estilo de dedo que puede ser duro o más maduro, hasta un ritmo pesado de 'estilo delta' que los domina a todos.

Quizás el atributo más adorable, sin embargo, es la forma en que suena cuando se maneja la guitarra slide. Parece que la guitarra fue creada para este estilo, ya que resuena con claridad y poder. No hay duda de que esta es una guitarra única con un sonido único que pide un poco de blues para tocar.

Está fabricado en China donde se han utilizado buenos materiales.

Encaja en un modo de juego de blues específico, y si eso es lo que estás buscando, vale la pena echarle un vistazo a esta guitarra.

Precio muy realista.

Nuestra calificación: (4.6 / 5)
beneficios
  • Aspecto impresionante con buenas propiedades.
  • Una gama de excelentes sonidos.
  • Barato.
desventaja
  • Los botones del sintonizador de plástico pueden causar problemas.

7. Squier von Fender Affinity Telecaster

Tengo una telecaster, toca blues. Nuestra segunda Telecaster para ver, nuevamente de Squier.

Se trata de un cuerpo de aliso macizo de estilo tradicional. El tinte para el cuerpo es una hermosa pintura color caramelo que permite que se vea la veta de la madera. El mástil está hecho de arce con diapasón de arce. Ese look vintage de Telecaster.

Veintiún trastes en un espárrago de 25,5 pulgadas en el mástil. El mástil es semibrillante y no brillante y tiene el cómodo diseño en forma de C con puntos negros que acentúan el arce del mástil.

Estilo Telecaster tan familiar ...

El golpeador negro tiene el ahora conocido estilo Telecaster, y solo para agregar a la sensación tradicional, el clavijero es como todos los Telecaster.

Las conexiones son las esperadas, con dos pastillas de bobina simple, una en el mástil y otra en el puente. Están controlados por una sola perilla de volumen y control de tono que operan ambos y un selector de pastilla de tres vías.

Hay seis sillas en el puente fijo que se pueden ajustar según sea necesario. Las cuerdas se cargan a través del puente en la parte superior y no pasan a través del cuerpo de la guitarra como es común con una Telecaster. La mecánica es cromada y de buena calidad.

La simplicidad sigue siendo la fuerza impulsora detrás de estas guitarras ...

Se construyó pensando en la simplicidad y, 60 años después, sigue siendo la fuerza impulsora detrás de estas guitarras. Eso y la capacidad de sonar y tocar con un poco de estilo.

Siempre ha sido una guitarra que los músicos de blues pueden disfrutar y aprovechar al máximo, por lo que se ha elegido mucho, y la configuración de la pastilla del puente de esta guitarra te da un sonido de blues duro. Con un interruptor del interruptor, sin embargo, se crea de nuevo una sensación suave, casi jazzística. Tan fácil, tan efectivo.

Squier hizo un gran trabajo con Affinity Telecaster no solo por cómo suena, sino también por su apariencia.

A un precio tan asequible, esta guitarra es un competidor serio.

Nuestra calificación: (4.2 / 5)
beneficios
  • Bien hecho de buenos materiales.
  • Apariencia y comportamiento auténticos de la Telecaster.
  • Excelentes sonidos de las pastillas de bobina simple.
desventaja
  • Algunas esquinas se acortaron en el hardware para mantener el precio bajo.

8.PRS Paul Reed Smith SE Custom 22

Las guitarras PRS son de la más alta calidad, aunque a veces no son apreciadas por algunos. Aun así, son muy valorados por los muchos que los juegan.

El cuerpo es de caoba probada con tapa de arce. El diseño de doble cutaway permite un acceso completo a los trastes superiores. La parte superior biselada proporciona una comodidad adicional al jugar y agrega mucho a la apariencia. La superficie del arce flameado es impresionante.

El mástil está hecho de arce con diapasón de palisandro. Sin embargo, el cuello es un área donde PRS se ha desviado un poco de la norma, ya que es muy ancho y bastante delgado. Algunos jugadores se sienten incómodos con él, pero en realidad es a lo que están acostumbrados.

Rapido y Facil ...

Este mástil es rápido y cómodo y hace que la guitarra sea fácil de tocar. En nuestra opinión, una gran adición a la guitarra. El hardware está bien hecho y diseñado por la propia PRS. El puente y los mecanismos del trémolo están niquelados.

Todo parece muy impresionante, pero ¿cómo suena?

Dos humbuckers PRS 85/15 S proporcionan el ruido, y hay algo de ruido. Empiece a manejar esta guitarra en medio de una canción en una pausa de blues y no tomará prisioneros. También pueden ser muy suaves y agradables para el oído, pero en cualquier modo son nítidos y claros.

Las pastillas se controlan con un solo control de volumen y un solo control de tono, por lo que puede configurar fácilmente su sonido básico. Hay un interruptor de palanca de tres vías para la selección de pastilla. Controles simples y fáciles de usar que producen un sonido potente.

Esta es una guitarra potente llena de excelentes sonidos para blues y con un mástil que ofrece velocidad y comodidad si eso es lo que quieres.

No es la más barata de las guitarras que hemos probado, pero sigue teniendo una excelente relación calidad-precio.

Es una guitarra bien hecha y definitivamente vale la pena considerarla.

Nuestra calificación: (4.1 / 5)
beneficios
  • Gran acabado y diseño elegante.
  • Potente sonido de blues de los humbuckers.
desventaja
  • Algunos pueden encontrarlo bastante caro.

Así que toquemos blues ...

En nuestros esfuerzos por identificar y seleccionar la mejor guitarra de blues, hemos tenido la suerte de haber buscado algo de calidad real. Las opciones han sido variadas, pero ampliadas con la inclusión de una caja acústica e incluso una caja de resonancia.

¿Qué tipo de sonido de blues estás buscando?

Esta es la pregunta crucial y te inclinará más que en la otra dirección. Si planeas tocar en lugares más pequeños o incluso en casa, hay muchas opciones que incluyen acústica y resonancia que te darán autenticidad real.

¿Usas estilos de tobogán o cuello de botella en estos lugares más pequeños? Entonces el resonador es imprescindible. ¿Qué sonido hace?

Quizás a pesar de que los lugares son más grandes y necesitas un volumen serio. ¿Qué guitarra es genial?

Si ha decidido ir por la ruta eléctrica, otra decisión es inminente. ¿Pastillas de bobina simple o humbuckers? ¿Qué tipo de sonido quieres?

Hemos escuchado a algunos decir que los humbucker blues son comerciales, mientras que las guitarras de bobina simple ofrecen un sonido más auténtico. Otros dicen que los humbuckers proporcionan una potencia real para descifrar esos riffs de blues, y la bobina simple tiene un sonido demasiado delgado.

Todas las opiniones personales, por supuesto, pero la forma en que veas el sonido que deseas determinará qué guitarra elijas. Estas son las mejores guitarras de blues, así que diviértete decidiendo cuál es la mejor para ti.

Entonces, ¿cuál es la mejor guitarra de blues?

Una decisión tan difícil ya que había tantas opciones creíbles. ¿Estamos luchando por la sensación acústica y auténtica del blues o algo que aproveche al máximo sus sonidos? Los lugares se decidirán en cierta medida.

Al final, sin embargo, decidimos que la mejor guitarra para tocar blues sería la ...

Squier von Fender Classic Vibe Telecaster personalizada

Los excelentes sonidos con su cuerpo semihueco y su buena mano de obra ofrecen una variedad de estilos de blues. Tiene una gran acción y funciona bien como guitarra de diapositivas. Todo eso y un precio increíble, ¡tenía que ser el ganador!

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.