El gigante del mercado Yamaha es conocido por fabricar instrumentos electrónicos de alta calidad, como su excelente selección de pianos digitales.
Estos pianos se extienden por todos los rangos de precios y son utilizados por pianistas de todos los niveles de habilidad. Independientemente de tu presupuesto o de si eres principiante o profesional, hay un piano digital Yamaha para ti.
En la reseña de hoy, analizamos 10 de los mejores pianos digitales Yamaha disponibles actualmente.
Hemos recopilado las opciones en un surtido para que todo el mundo pueda conseguir una Yamaha que se adapte perfectamente a sus necesidades personales.
Desde pianos de consola hasta pianos portátiles de nivel básico y pianos intermedios de precio medio, hay algo para todos en nuestra revisión. Ven a echar un vistazo…
Tabla de Contenidos
Los 10 Mejores Pianos Digitales Yamaha del Mercado
- Yamaha Arius YDP 181
- Piano de cola digital Yamaha DGX 660 de 88 teclas
- Piano digital Yamaha P255 de 88 teclas
- Yamaha YDP163R Piano digital
- Piano de cola portátil Yamaha YPG-535 con 88 teclas
- Piano digital Yamaha P125 de 88 teclas
- Yamaha P71 88-Tasten-Teclado-digital
- Piano digital Yamaha P45 de 88 teclas
- Paquete de teclado portátil Yamaha PSR-EW300 SA con 76 teclas
- Teclado portátil sensible al tacto Yamaha PSR E-363 de 61 teclas
1. Yamaha Arius YDP 181
El Yamaha YDP 181 forma parte de la serie Arius de pianos de consola de Yamaha. Los pianos Arius son conocidos por su tacto y aspecto característicos.
Normalmente, tienen un tamaño grande y elegante y una caja que los hace parecer un piano acústico.
Para quienes buscan un piano familiar, el Yamaha YDP 181 es una opción fantástica. Los hermosos armarios y el gran parecido con un piano de cola añadirán ese toque especial a tu espacio vital. Quien se fije en esta pieza anclará musicalmente a su familia al instante.
Ahora este piano es grande. Mide 53 pulgadas de ancho, 20 de profundidad y 35 de altura. Así que tendrás que encontrar un lugar adecuado en tu casa para ello.
También es bastante pesado. Así que necesitarás ayuda para configurarlo cuando lo recibas.
Nos encanta el aspecto de este piano. Tiene un acabado de madera oscura y está decorado con oro. De hecho, la unidad de 3 pedales que viene con ella también está colocada en oro. Así que puedes ver que estéticamente no decepciona.
Como en las consolas Yamaha, sólo se incluyen 14 tonos o voces. Así que si buscas muchos tonos, necesitarás algo más que el YDP- 181.
Además, el motor de sonido de esta unidad -el sistema de muestreo estéreo dinámico AWM- es excelente, por lo que los tonos incluidos se reproducen bien.
El tacto también es estupendo, ya que la acción del martillo graduado proporciona una sensación similar a la de un piano acústico.
Así que, en general, el YDP 181 es una gran elección para un piano familiar.
- La acción de martillo graduado en el teclado da la sensación de un piano acústico.
- El elegante y exquisito mobiliario confiere al Yamaha YDP 181 un gran parecido con un piano de cola.
- Pantalla LED para una mejor interacción con el piano.
- No requiere adaptador, puedes conectarlo directamente a la pared.
- Viene con conectividad USB.
- No tiene acción ponderada.
- 128 polifonía solamente.
2. Piano de cola digital Yamaha DGX 660 de 88 teclas
El DGX-660 tiene un precio razonable y es la actualización del DGX-650.
Se han introducido numerosas mejoras en casi todos los ámbitos, desde la polifonía hasta los efectos disponibles y algunas otras características.
El DGX-660 es literalmente un teclado híbrido. Es decir, es el resultado de la unión de un teclado digital y un teclado arreglista.
Como híbrido, el DGX-660 ofrece naturalmente un montón de canciones, sonidos, estilos y ritmos.
Si no puedes permitirte el YDP 181 o necesitas algo con muchos sonidos, ritmos y estilos, el DGX-660 es la elección correcta. Viene con un total de 554 sonidos.
Desde tocar hasta aprender y hacer música, el DGX-660 es todo lo que necesitas para disfrutar de un teclado a un precio razonable.
También es un teclado de tamaño completo con 88 teclas. Pero aunque Yamaha tiene teclados portátiles de 88 teclas, éste no es uno de ellos.
Pesa 46 libras, en comparación con la mayoría de los pianos portátiles que apenas pesan 25 libras. Por lo tanto, no es algo a lo que quieras desplazarte a menudo si puedes evitarlo.
Las teclas del DGX-660 no son geniales, pero son suficientemente buenas. Aunque aquí no hay teclados de marfil / ébano simulados, los teclados negros son al menos mates. Tienen un tacto decente. También son sensibles a la velocidad.
Mucho mejor que el YDP 181, está equipado con uno de los motores de sonido más avanzados de Yamaha, el Pure CF.
Este sofisticado motor de sonido reproduce fielmente las muestras de sonido de alta calidad que Yamaha obtiene del piano de cola CFIII.
Por supuesto, no olvidaremos el fascinante Control Acústico Inteligente. Esta función ayuda al piano a ajustar automáticamente las frecuencias de sonido para que el sonido sea siempre claro y equilibrado.
- Pantalla LCD para una interacción más sencilla con el piano.
- Las 88 teclas están totalmente ponderadas y equipadas con Graded Hammer Standard (GHS).
- Utiliza uno de los motores de sonido más avanzados de Yamaha: el Pure CF.
- Gran colección de canciones, estilos, efectos de sonido y ritmos.
- Puede grabar tanto audio como MIDI.
- Viene con muchas opciones de conectividad.
- Hay un tutorial sobre este piano, el Yamaha Education Suite, para principiantes.
- También incluye un robusto soporte para el piano.
- No es muy portátil.
- El pedal de sustain no es precisamente de la mejor calidad.
3. Piano digital Yamaha P255 de 88 teclas
Echa un vistazo a la Yamaha P255. Es la actualización del P155. Tiene un buen aspecto y un gran rendimiento. De hecho, incluso antes de tocar este piano, te encantará su aspecto: ¡el P255 tiene un aspecto estupendo!
Hay dos acabados para elegir. Puedes elegir entre los acabados Negro Mate y Blanco Marfil. Independientemente de lo que elijas, ambos llamarán la atención.
Sin embargo, la P255 es un poco pesada, con 38 libras, lo que significa que no es precisamente adecuada como instrumento portátil. De hecho, está a sólo 2,5 kilos del DGX-660 que acabamos de ver. Y unos 12 ó 13 kilos más que la media de los teclados portátiles.
Pero con toda la tecnología y la ingeniería que hay en este teclado, tenemos que reconocerlo a Yamaha. Ha hecho literalmente un milagro mantener este peso en 38 libras.
Aparte de la estética de este teclado, también nos encanta su diseño.
Su aspecto es sencillo y sólo tiene unos pocos botones. Esto hace que el piano sea una buena opción para los principiantes, ya que no se verán abrumados por una multitud de controles.
El número de voces de este teclado es de 24, por lo que es suficiente para la mayoría de los pianistas. Sin embargo, admitimos que los compositores, en particular, pueden necesitar más.
También hay una variedad de acompañamientos para este teclado. Y con el refuerzo de sonido, tu actuación sonará siempre con total claridad.
Además, el teclado también es estupendo con una acción estándar Graded Hammer, en la que el teclado se siente más pesado en el extremo de los graves que en el de los agudos. También viene con teclas simuladas de marfil, por lo que también se siente muy bien.
- Viene con tapas de teclas de marfil simulado, lo que hace que las teclas tengan un gran tacto.
- Polifonía máxima de 256 notas.
- Los altavoces son excelentes y, con la función Sound Boost, ofrece un sonido cristalino.
- Integración de la aplicación incluida.
- Aspecto sofisticado y elegante.
- Aunque pertenece a la serie P (portátil), no es exactamente portátil.
- Es relativamente caro.
4. Piano digital Yamaha YDP163R
El Yamaha YDP163R es el piano de consola de palisandro de la serie Arius, al igual que el YDP 181 que revisamos anteriormente. No es tan refinado como el YDP 181, pero este piano sigue ofreciendo grandes prestaciones.
Tiene un aspecto atractivo, como todos los pianos de consola de la serie Arius de Yamaha. También tiene unos armarios exquisitos.
Esta es otra fantástica opción de piano familiar para los que buscan uno. No es tan caro como el YDP 181, por lo que está al alcance de la mayoría de la gente.
Nos encanta el tacto del teclado. Por supuesto, cualquier teclado con teclas simuladas de marfil nos entusiasma porque se siente bien en los dedos.
También hay tres sensores en el teclado, que lo hacen muy sensible. ¡Te va a encantar!
En cuanto al teclado, nos impresiona que Yamaha utilice la acción más avanzada en este modelo. La acción Graded Hammer 3 (GH3) es mucho mejor que la acción Graded Hammer Standard, que es la acción más asequible de Yamaha.
Ahora bien, el tacto del Graded Hammer 3 es bastante duro, y a algunos jugadores puede no gustarles, especialmente a los principiantes. Pero muchos usuarios avanzados lo encontrarán estupendo.
En definitiva, es un teclado con un gran sonido, y te resultará delicioso escucharlo mientras tocas.
- Calidad de construcción sólida.
- Viene con un banco de piano.
- Cuenta con la acción de teclado más avanzada de Yamaha: el Graded Hammer 3.
- Con teclas de marfil simuladas, el teclado se siente genial cuando tocas.
- Las muestras utilizadas en este piano son de alta calidad. Vienen del piano de cola de concierto de 9 pies de largo de Yamaha, el Yamaha CFIIIS.
- Los altavoces son potentes y ofrecen 40 vatios de potencia.
- Incluye una función de lección que facilita la práctica de los principiantes.
- La cantidad de tonos incorporados en este piano es muy limitada.
- No viene con ritmos incorporados.
- No hay ningún elemento de piano orgánico en este piano como la resonancia de cuerdas o las muestras de key-off.
- Las opciones de efectos de sonido en este teclado son muy limitadas.
5. Piano de cola portátil Yamaha YPG-535 con 88 teclas
A continuación, en nuestro análisis, echaremos un vistazo al Yamaha YPG-535. Es bastante pesada y pesa 37 libras. A pesar de ello, es bastante compacto y cabe en la mayoría de las habitaciones.
En cuanto a los controles, hay muchos botones en el panel de control: ¡unos 40! Así que para el usuario novato, esto puede ser un poco abrumador.
Parece que cada función tiene su propio botón. Sin embargo, si alguna vez te pierdes, puedes utilizar el botón del Gran Piano para restablecer la configuración por defecto.
Las teclas son algo mediocres. Son medio ponderados en lugar de totalmente ponderados. Vienen con el Graded Soft Touch de Yamaha: la acción de teclado más asequible de Yamaha.
En lugar de martillos, este teclado viene con muelles. Así que definitivamente no se siente como un piano acústico.
Pero siguen siendo sensibles a la velocidad. Así que puedes cambiar tu estilo en función de tu nivel de juego o habilidad. Además, la sensibilidad está disponible en 3 niveles, para que puedas ajustar la sensibilidad de tu teclado a tu gusto.
El motor de sonido que utiliza Yamaha para este piano es el muestreo estéreo AWM. No es lo mejor que ofrece Yamaha, pero sigue sonando bien. Y reproduce eficazmente los 500 sonidos de este teclado.
- El YPG-535 tiene 500 tonos incorporados.
- También tiene una grabadora MIDI de 6 pistas.
- Incluye el paquete educativo de Yamaha.
- El contenido de este paquete también incluye un robusto soporte para el piano.
- Las teclas están semiponderadas, lo que no es realista para el tacto.
- Polifonía de 32 notas solamente.
- El pedal de sustain incluido se siente un poco barato.
6. Piano digital Yamaha P125 de 88 teclas
El Yamaha P125 es un gran teclado con 88 teclas totalmente ponderadas. Como sabes, las teclas con peso son importantes porque dan una sensación similar a la de un piano acústico. Es ideal para jugadores experimentados, pero también para que los principiantes aprendan las habilidades pianísticas adecuadas.
El sonido es excelente, Yamaha es fantástica en este departamento, como siempre. Yamaha utiliza muestras de alta calidad tomadas de uno de sus pianos de concierto más famosos y destacados: el CFIIIS Concert Grand.
Por supuesto, no esperamos que el P125 suene tan majestuoso como su piano madre. Pero además, no suena nada mal. De hecho, suena muy bien.
También nos impresiona que el motor de sonido de este modelo sea uno de los mejores de Yamaha, el Pure CF. Así que si buscas algo cercano a un Grand, ésta es una buena opción.
Sin embargo.
No es un mueble como los otros pianos de consola de la serie Arius, dos de los cuales ya hemos revisado. Así que si buscas algo para animar un poco tu interior, no es esto.
No hay ningún tipo de mobiliario. Ni siquiera viene con un soporte. Es un teclado sencillo y compacto que puede encajar fácilmente en cualquier espacio.
En cuanto al teclado, la acción Graded Hammer Standard (GHS) es fantástica. Así que es más pesado en los tonos bajos y más ligero en los tonos altos. Por supuesto, un piano acústico sentiría lo mismo.
- Esta es una unidad relativamente asequible.
- Viene con 88 teclas totalmente ponderadas.
- El fantástico motor de sonido de este modelo le da al teclado un gran sonido.
- Proporciona conectividad USB.
- No viene con soporte.
7. Yamaha P71 88-Tasten-Digital-Keyboard
El Yamaha P71 es idéntico al Yamaha P45. De hecho, se podría decir que son casi exactamente el mismo teclado. Sin embargo, este es de la serie P, que es la línea de teclados portátiles de Yamaha.
Y, a diferencia de la Yamaha P255, es bastante portátil, con 25 libras, y también bastante asequible.
Si eres un principiante que busca un instrumento de nivel básico para comenzar su viaje musical, harás una buena elección con el P71.
El teclado viene con 88 teclas grandes y totalmente ponderadas. Por lo tanto, no sólo es bueno para los principiantes, sino también para los jugadores avanzados. Los principiantes pueden practicar sus dedos y los jugadores avanzados pueden disfrutar de la sensación casi acústica del teclado del P71.
Yamaha utiliza la acción Graded Hammer Standard (GHS) para este teclado. Así se consigue una resistencia suficiente, sobre todo en las notas graves, similar a la de los pianos acústicos.
Además, las teclas son sensibles a la velocidad, con cuatro ajustes de sensibilidad disponibles. Esto hace que la experiencia de juego sea cómoda.
Este teclado sólo viene con diez tonos incorporados, que sabemos que no son suficientes. Por otro lado, se trata de un teclado de menos de 500 dólares. Así que no podemos quejarnos de eso.
De hecho, ni siquiera hay suficientes efectos de sonido aquí para animar tus sonidos. Para abreviar la historia, sólo hay reverberación.
Pero la P71 tiene aún más que ofrecer. Como ya te hemos dicho, este es un teclado principalmente para principiantes. Es bueno que Yamaha haya mantenido el panel de control tan sencillo.
Un principiante puede orientarse fácilmente con el instrumento, aunque no sepa mucho.
Parte de esto, por supuesto, es la conectividad USB. Esto permite al usuario conectar fácilmente su teclado a un ordenador o DAW.
- Se trata de una herramienta de trabajo fantástica, especialmente para los principiantes.
- Todas las teclas están completamente ponderadas, lo que significa que el principiante puede aprender las técnicas adecuadas para los dedos.
- Es compacto, ligero y portátil.
- En modo dual, este teclado facilita el aprendizaje porque el tutor y el alumno pueden tocar el mismo instrumento al mismo tiempo.
- Los controles son simples, claros e intuitivos.
- Las teclas se sienten plásticas y no ofrecen un buen nivel de realismo.
- Los sonidos y efectos sonoros incorporados son imprescindibles, lo que puede limitar las habilidades del músico.
- No viene con ningún tipo de pantalla, LCD o LED.
8. Piano digital Yamaha P45 de 88 teclas
Como he dicho, el P45 y el P71 son básicamente el mismo piano. La única diferencia es que el P71 es sólo para una tienda online específica. No obstante, veamos las características más importantes.
El Yamaha P45 es el sucesor del P35 y ambos teclados son exactamente iguales. Pero, por supuesto, el P45 es un poco más avanzado que el P35.
La P45 viene con 88 teclas grandes. Estas teclas también presentan la acción Graded Hammer Standard (GHS).
Nos encanta la flexibilidad y versatilidad de este teclado. Gracias a su forma y tamaño, puede permanecer prácticamente en cualquier lugar y sólo ocupa un espacio mínimo. Tanto si quieres integrarlo en tu casa como en tu estudio, el P45 ahorra espacio.
Y para los músicos viajeros a los que les gusta moverse mucho, también funciona. Sólo pesa 25 libras. Así que puede acompañarte en tus viajes por carretera, en autobús, básicamente en cualquier viaje.
Ya hemos mencionado la acción del teclado. Pero, ¿cómo se siente?
Bueno, para un teclado comercializado como un piano de nivel básico, no hay mucho de lo que quejarse. Las teclas tienen incluso un acabado mate. Así que cogerás humedad si tienes que practicar durante horas.
¿Podrían las llaves ser más realistas? Sí. Pero, ¿podría ser el precio mucho más alto? Bien sí.
En cuanto al sonido, lo hace bien. No viene con un camión de sonidos como el que vimos en el P71. Pero el motor de sonido es bastante bueno: la tecnología de muestreo estéreo AWM. Por lo tanto, los pocos sonidos que se presentan están sin duda muy bien representados.
- Se trata de un instrumento compacto, ligero y portátil.
- Con 88 teclas, todas de tamaño completo y peso completo.
- Fantástico teclado de iniciación para el principiante.
- Bastante barato.
- Conectividad USB.
- No viene con función de grabación.
- Los altavoces podrían ser un poco más fuertes.
- El pedal de sustain se siente de mala calidad.
- Las teclas no dan una sensación realista.
9. Paquete de teclado portátil Yamaha PSR-EW300 SA con 76 teclas
Es un precio de compra fantástico si todos los teclados que hemos probado hasta ahora están fuera de tu alcance.
Cuando empezamos, mencionamos que Yamaha tiene todo tipo de teclados para todo tipo de personas. Desde el principiante, pasando por el intermedio, hasta el profesional que puede permitirse un capricho.
Esta es una opción de teclado para los principiantes que no pueden permitirse gastar mucho en su primer teclado.
Este es un teclado de menos de 300 euros. Y lo que es aún más sorprendente es que todavía puedes conseguir este teclado en un paquete a este precio tan competitivo. Así que no sólo vas a recibir un teclado. También tienes un adaptador y un soporte.
Ahora, sólo se incluyen 76 llaves en el paquete. Así que este es el primer teclado que no es de 88 teclas. Para los principiantes, es una opción decente, pero no es la mejor manera de adquirir fantásticas habilidades pianísticas.
Sin embargo, al principio de tu andadura en el piano, es posible que no eches de menos las otras 12 teclas. Así que puede ser justo lo que necesitas ahora.
Ahora bien, como he dicho, esto está dirigido al pianista principiante. Así que, sí, aquí hay una función de aprendizaje. Se trata de la Suite Educativa de Yamaha, con la que puedes adquirir una buena destreza con el piano.
Estamos bastante impresionados de que Yamaha haya añadido una opción de conectividad USB a este teclado, teniendo en cuenta su precio. Esto significa que puedes conectar este teclado a tu ordenador y transferir tanto archivos de audio como MIDI.
Por último, la biblioteca de este teclado es enorme. Hay más de 500 voces incorporadas con 165 estilos. Aunque no podemos responder por todas las voces aquí, definitivamente podemos decirte que algunas suenan muy bien.
- Este paquete es una compra fantástica.
- Viene con una enorme colección de voces y estilos de instrumentos.
- Viene con una función de lección para principiantes.
- También ofrece conectividad USB.
- Solo tiene 76 teclas.
- Las teclas no están ponderadas.
10. Teclado portátil sensible al tacto Yamaha PSR E-363 de 61 teclas
Y mientras nuestra revisión llega lentamente a su fin, las ofertas siguen mejorando. Echa un vistazo al Yamaha PSR E-363. Es súper asequible y especialmente genial para los principiantes.
Ahora, esto viene con sólo 61 teclas, y vamos a tratar contigo, eso no es suficiente si nos preguntas. Sin embargo, si el presupuesto es un problema y estás empezando, te servirá hasta que te actualices.
Sin embargo, las teclas son sensibles al tacto. Definitivamente no se sentirá realmente como un piano acústico. Ni siquiera se acerca, pero la sensibilidad táctil ayuda a mejorar la sensación en algunos aspectos.
Sin embargo, las teclas no están ponderadas. Y eso es una mala noticia porque no ofrece ninguna resistencia.
Pero además, es muy asequible y hay algunas cosas de las que alegrarse.
Por un lado, hay una función de lección para este modelo. Esto significa que el principiante puede aprender a tocar el piano de inmediato, aunque nunca haya visto un piano antes. En unas pocas semanas, deberías haber adquirido unas habilidades pianísticas decentes.
Además, aquí también hay canciones preestablecidas, con las que el jugador puede practicar un montón de muestras.
También cuenta con conectividad USB. Así que puedes conectarlo a tu ordenador con tu cable USB y transferir todos tus archivos cuando lo necesites.
- Es muy asequible.
- Viene con una función de aprendizaje.
- Las teclas son sensibles al tacto.
- También viene con conectividad USB.
- Con sólo 61 teclas no ponderadas.
- Debes comprar el adaptador de CA para este modelo por separado.
Conclusión
Elegimos la Yamaha DGX-660 como ganadora. Sí, sabemos que el YDP 181 es glamuroso, pero cuando se trata de la practicidad, el DGX-660 supera claramente al YDP 181.
Vamos, que es un híbrido entre sintetizador y piano digital. Literalmente no puedes hacer nada con este teclado. Es el compromiso perfecto entre las dos razones últimas de un teclado: hacer música (un sintetizador) o tocar música (un piano).
Por supuesto, tiene sus defectos. Como mínimo, tendrías que cambiar el pedal de sustain por uno.
Pero, ¿realmente quieres perderte la amplia colección de sonidos, estilos y ritmos de primera categoría? Y no olvidemos el excelente tacto de las teclas y la función de refuerzo de sonido que hace que el sonido se salga de lo normal.
Desde luego, no queremos renunciar a eso, y creemos que tú tampoco?