Quieres algo que sea más que conveniente. Quieres algo que impulse tu juego y fomente tus mejoras.
Por supuesto, eso es lo que quieres. Pero, ¿Cómo lo consigues?
¡Lea guías completas como esta! Encontrar el piano adecuado requiere trabajo e investigación, pero ¿Quién dice que tienes que ser tú quien lo haga?
En este caso, hemos hecho todo el trabajo preliminar por usted. Todo lo que tienes que hacer es relajarte y leer las mejores reseñas de tu teclado de piano.
Tabla de Contenidos
Los 10 mejores pianos digitales del mercado
- Yamaha YDP143R Arius
- Casio Privia PX160BK piano digital de 88 teclas de tamaño completo
- Pianos digitales Roland Stage (RD-2000)
- Piano digital Korg B1SP 88 con tecla ponderada
- Piano digital Casio Privia PX-160 – Paquete negro con soporte CS-67
- Piano digital ponderado Yamaha P71 con 88 teclas
- Piano digital Kawai CE220
- Piano digital Korg SP280BK de 88 teclas con altavoz
- Korg LP380-88
- Piano digital portátil Kawai ES110 negro
1. Yamaha YDP143R Arius
Primero, tenemos un piano hecho por una leyenda en el teclado. Yamaha hace algunas de las mejores cosas que existen, incluido el Arius.
Este dispositivo está en nuestra lista para combinar un diseño cosmético de alta calidad con un rendimiento de clase mundial. Este teclado tiene la apariencia de un piano. También está equipado de la misma manera. Obtienes el soporte del calibre de los muebles, un banco y tres pedales.
Los botones también están completamente ponderados para mejorar aún más el efecto.
Pero lejos de los toques cosméticos, también juega muy bien. El motor de sonido se desarrolló para reproducir la calidad de un piano de cola de concierto.
Y, por supuesto, también se beneficiará de todas las ventajas de un buen piano digital. Viene con una grabadora a bordo y cincuenta canciones preprogramadas.
Tampoco encontramos mucho de qué quejarnos. La textura de los botones está un poco gastada. Si espera una sensación de marfil real, es posible que se sienta decepcionado. Los materiales sintéticos casi nunca replican por completo el original, por lo que esto no es ninguna sorpresa.
También nos resultó difícil de montar. Si no puede hacer esto, es posible que necesite ayuda.
Aparte de eso, es un piano enorme a un precio muy razonable considerando la calidad.
- Motor de sonido de alta calidad
- Diseño atractivo
- Botones completamente ponderados
- Cincuenta canciones preprogramadas
- Viene con banco y pedales
- Difícil de montar
- Las teclas sintéticas se sienten un poco gastadas
2. Casio Privia PX160BK piano digital de tamaño completo de 88 teclas
A continuación tenemos un Casio. Este piano es un poco más simple que el último que vimos, pero proviene de otro gigante en el teclado.
Si está buscando algo un poco más económico, esto es lo que debe considerar.
Si bien este teclado es básico, obtienes las funciones que importan. Tiene dos altavoces de alto rendimiento, tomas de auriculares y botones totalmente ponderados.
También obtienes dieciocho piezas de piano preprogramadas, por lo que siempre hay algo para tu oído.
El teclado también solo responde extremadamente bien. Tiene tecnología de tres sensores que garantiza que se capturen incluso las pulsaciones más sutiles.
El mayor problema que notamos fue la calidad de las claves. Si bien se ven y actúan como una entidad acústica, tienen un problema que delata su naturaleza sintética. Las teclas chirrían.
Si recién está comenzando, esto podría no ser un gran problema. Sin embargo, si es un pianista experimentado que exige la perfección, es probable que se vuelva frustrante con el tiempo.
- Asequible
- Altavoces de alta calidad
- Tecnología de clave de tres sensores
- Botones chirriantes
3. Pianos digitales Roland Stage (RD-2000)
En el otro extremo del espectro de precios, tenemos el Roland Stage Piano. Este teclado es caro, pero obtienes lo que pagas.
Si está buscando un sonido profesional con todas las comodidades, esta es una opción en la que pensar.
El Roland tiene una polifonía de 128 notas para una excelente calidad de sonido. También maximiza su control sobre el proceso de juego. La interfaz está equipada con ocho botones y nueve controles deslizantes con los que puede ajustar su sonido en tiempo real.
Este es realmente un piano de intérprete. Los dos motores de sonido separados ponen la guinda del pastel. Un motor de sonido está diseñado únicamente para generar un sonido de piano acústico puro y rico.
El otro está diseñado para acomodar sonidos adicionales.
Estamos hablando de un piano realmente difícil. La interfaz no solo es extensa, sino también muy robusta. Incluso se trabajó madera en las teclas. Ambos le dan al teclado una sensación más realista y hacen que las teclas sean más duraderas.
El único problema que tuvimos con este teclado es el precio. Esta es la opción más cara que hemos visto hasta ahora. Como dijimos, obtienes lo que pagas, pero el costo puede eliminarlo como una opción para muchas personas.
- Sonido de calidad
- Polifonía de 128 notas
- Capacidad de ajuste en tiempo real
- Tecla de madera
- Muy caro
4. Piano digital Korg B1SP 88 con tecla ponderada
A continuación, tenemos uno de los paquetes más asequibles que puedes encontrar. El Korg viene con un soporte de calidad de mueble, un banco y tres pedales.
Por supuesto, también tiene un teclado de alta calidad. Tienes ochenta y ocho teclas sintéticas totalmente ponderadas que se sienten como las de verdad.
Comprende que esto es algo así como un piano para principiantes. No hay muchos efectos de sonido; sin embargo, tienes tres efectos de piano diferentes y un órgano.
La calidad general del sonido tampoco es muy buena. Algunas notas tienen una calidad eléctrica que no está a la altura de la pureza de una acústica. De verdad, esto parece una crítica peor de lo que realmente es. La mayoría de los pianistas ocasionales no lo notarán. Si el piano es más una afición que una pasión para ti, esta es una oportunidad para conseguir un paquete asequible.
- Paquete muy asequible
- Teclas completamente ponderados
- Teclado básico
- Sonido mediocre
5. Piano digital Casio Privia PX-160 - Paquete negro con soporte CS-67
Seguimos con un paquete de precios más moderados de Casio. Este piano viene con un soporte para muebles, un banco y tres pedales, igual que la última opción que vimos.
También tiene teclas totalmente lastradas y material de instrucción que da instrucciones básicas a los principiantes.
Comprende, por supuesto, que ésta es también una configuración más básica. Las características de gama alta por las que es conocida Casio no están necesariamente todas aquí.
Sí que tienes sus funciones básicas fundamentales. Botones sensibles con tecnología de triple sensor. Altavoces de alta calidad e incluso un diseño atractivo. En resumen, si buscas un teclado básico y asequible, éste es una buena opción.
Date cuenta de que no está exento de problemas. Una cosa que hemos notado es que el soporte de los muebles se estropea fácilmente. Si tienes animales domésticos o incluso niños pequeños, puedes encontrarte con que es propenso a sufrir daños estéticos.
También hay que tener en cuenta la cuestión del valor. El precio es realmente decente, pero si te gastas un poco más, puedes conseguir algo con muchas más prestaciones.
Dicho esto, es un sistema potente que encantará a muchos músicos.
- Paquete asequible
- Sonido de calidad
- Teclas Tri-Sensor
- Es vulnerable a los daños estéticos
- Motivo del precio
6. Piano digital Yamaha P71 ponderado con 88 teclas
A continuación tenemos otra opción de Yamaha. El P71 es un paquete sólo para huesos que prescinde de pedales, soportes y bancos. Aquí sólo tienes el teclado en sí.
Sin embargo, el precio es correcto, al igual que las características. El P71 incluye las teclas ponderadas que puedes esperar de un teclado de alto rendimiento.
También tienes diez voces diferentes que puedes combinar a tu antojo con la función de reproducción dual. La posibilidad de combinar tonos fomenta la creatividad y añade riqueza a tu forma de tocar.
También es fácil de usar. La sencilla interfaz no ofrece muchas funciones, pero los principiantes pueden adaptarse fácilmente a ella.
Si estás empezando y quieres aprender un teclado de calidad, esta es una gran opción.
Aparte de la simplicidad, el mayor problema que encontramos fue el de las llaves. Aunque parecen y se sienten como el original, no funcionan así. Nos dimos cuenta de que había un ruido de clic en las piezas que se movían rápidamente.
Por el precio, no es exactamente sorprendente, pero es un poco decepcionante.
- Asequible
- Diez voces diferentes
- Modo dual
- Muy sencillo
- Teclas chirriantes
7. Piano digital Kawai CE220
A continuación, tenemos un mueble real. De hecho, desde la distancia, apostaríamos a que la mayoría de la gente no sería capaz de distinguirla de una acústica vertical.
Para aumentar la ilusión, tiene teclas de madera que parecen y se sienten como un teclado acústico.
También es muy versátil. Tienes 192 sonidos internos, 22 efectos y 29 canciones preprogramadas.
Y, por supuesto, también ofrece un sistema de sonido de alta calidad que realmente realza la música que estás reproduciendo.
Por supuesto, como ocurre con todos los pianos aquí revisados, el CE220 no está exento de defectos.
Por un lado, se encuentra en el extremo más caro del espectro. Esto en sí mismo no es necesariamente un gran problema. Al fin y al cabo, hay diferentes pianos para diferentes presupuestos. Lo mencionamos porque si la calidad del sonido es tu principal preocupación, puedes conseguir algo similar por menos.
El elevado precio parece deberse sobre todo a las teclas de madera y al soporte.
En realidad, en el soporte es donde encontramos nuestro otro problema. En su mayor parte, es de alta calidad, pero al igual que otros que hemos visto, es un poco propenso al desgaste cosmético.
- Tecla de madera
- Soporte atractivo
- 192 sonidos internos
- 29 canciones
- Caro en relación con el rendimiento.
- Soporte propenso al desgaste cosmético
8. Piano digital Korg SP280BK de 88 teclas con altavoz
El Korg SP280BK es una opción sencilla y asequible que produce un bonito sonido. Si eres un músico viajero, encontrarás mucho que te guste aquí. El chasis es ligero y compacto, y el sonido está a la altura del nivel de rendimiento.
También viene con un soporte de bajo perfil que es fácil de transportar. Por último, viene con una salida estéreo para acomodar las fuentes de sonido externas necesarias para una actuación en el escenario.
El mayor problema que notamos fue el de los altavoces integrados. Si tocas para practicar, estarán bien. Sin embargo, si buscas algo diferente, tendrás que invertir en altavoces externos.
Algunos usuarios incluso informan de que se apagan con bastante facilidad. Sin embargo, para ser justos, lo más probable es que se trate de un defecto de fabricación que sólo se da en una pequeña serie de pianos. Aun así, es algo a tener en cuenta.
Aparte de eso, es un buen piano a un buen precio. Si eres un músico viajero al que no le importan los altavoces externos, encontrarás mucho que te guste aquí.
- Fácil de transportar
- Precio moderado
- Soporte de perfil bajo
- Buen teclado
- Altavoces integrados de mala calidad
9. Korg LP380-88
Aquí tenemos otro mueble de Korg. El LP380-88 ofrece un paquete completo a un precio bastante bueno. Por tu dinero obtienes un soporte de mueble negro y tres pedales.
Lo bueno de esta unidad es que no sólo tiene un diseño de mueble, sino que además es discreta. Tiene un buen aspecto, pero no consume todo el espacio gracias a su elegante diseño.
También cuenta con un teclado ponderado de alta calidad y 30 sonidos diferentes. Con la función "Layered Playing" de Korg puedes incluso combinar sonidos para una experiencia de reproducción más rica.
Por el precio, es un piano realmente bueno. Sin embargo, cabe destacar que los altavoces tienen dificultades para reproducir a gran volumen. Si intentas aprovechar al máximo el volumen, el sonido parecerá distorsionado.
Los pianistas serios tendrán un problema con este timo, por supuesto. Sin embargo, si puedes vivir con la estafa, obtienes un piano mayormente bueno a un precio asequible.
- Precio moderado
- Paquete completo
- Treinta sonidos diferentes
- Juego por niveles
- Los altavoces distorsionan el sonido cuando se reproduce más alto
10. Piano digital portátil Kawai ES110 Negro
Por último, tenemos un piano portátil de Kaway. El ES110 tiene una estructura ligera y un diseño de bajo perfil que te permitirá asistir a tus espectáculos con facilidad.
Y dada la calidad del sonido, seguro que lo querrás. Las ochenta y ocho teclas ponderadas pueden producir diecinueve sonidos diferentes generados por un sistema de altavoces de alta calidad.
Por último, obtienes una polifonía de 192 notas para una rica calidad de sonido.
Una cosa que hemos notado es que la superficie de la tecla está un poco desviada. Las teclas son más pesadas que las de la mayoría de los pianos. Si vienes del mundo acústico, esto supone una adaptación. Por otro lado, también puede ser un obstáculo si necesitas poder pasar fácilmente a la acústica.
Aparte de las teclas, hay poco de lo que quejarse. Hay pianos que pueden hacer más cosas, pero por el precio que tienen obtienes muchas características de calidad.
- Ligero
- Polifonía de 192 notas
- 19 sonidos diferentes
- Teclas pesadas
Ventajas del piano digital
Los pianos acústicos suelen ponerse en un pedestal. Y por una buena razón. Este instrumento ha existido durante siglos y ha sido responsable de algunas de las mejores músicas jamás escritas.
Pero eso no significa que no se pueda mejorar, ¿verdad?
Un piano digital tiene muchas ventajas, y hoy vamos a explorar algunas de ellas.
Precio
Los pianos digitales suelen ser más baratos que la alternativa acústica.
Esto no quiere decir que todos los pianos digitales sean más baratos que los pianos acústicos. En situaciones en las que todas las cosas son iguales (es decir, eliges un piano acústico y un piano digital de igual calidad), la unidad eléctrica suele ser más barata.
Es cierto que no siempre es así, pero sin duda lo es a menudo.
Mantenimiento
Los teclados eléctricos también tienen la ventaja de que básicamente no necesitan mantenimiento. Como no hay cuerdas, no es necesario afinar regularmente.
Esto no sólo garantiza que toquen siempre al mismo nivel de calidad, sino que también hay un componente de ahorro de dinero.
Si no sabes afinar un piano acústico tú mismo, es necesario el toque de un profesional. Mandar a afinar el piano no es barato, sobre todo por las horas extras.
El dinero que te ahorras al no afinar el teclado se acumula rápidamente.
Versatilidad
Los pianos eléctricos gozan de una versatilidad que otros pianos no pueden igualar. Muchas opciones de gama alta ofrecen docenas de efectos de sonido. Pueden tener un programa de grabación incorporado e incluso canciones preprogramadas para ayudarte a aprender el instrumento.
Sencillamente, son características que no tendrás con un piano acústico.
Ahora ya sabes lo que hay. Incluso sabes qué hace que los teclados eléctricos sean tan especiales. Pero tal vez aún no estés seguro de cuál comprar.
Quizá ni siquiera sepas exactamente qué buscar en un teclado. Si esta es la posición en la que te encuentras, no te preocupes. Tanto los pianos digitales como los acústicos son instrumentos complicados. Hay muchos factores que contribuyen a encontrar el adecuado.
Teniendo esto en cuenta, a continuación abordaremos algunos de estos factores para ayudarte a tomar la decisión de compra. Sigue leyendo la guía para encontrar el mejor teclado de piano.
Tamaño
Si vives en un apartamento pequeño, probablemente no tengas espacio para un piano de tamaño normal.
Si esa es tu situación, está perfectamente bien. Puedes seguir tocando un piano que produzca una música hermosa y que encaje bien en la mesa del comedor.
Hay buenos teclados eléctricos de todas las formas y tamaños. Tanto si quieres llenar una habitación como si quieres ocupar el menor espacio posible, hay una opción adecuada para ti.
Decoración
En el otro extremo del espectro, también hay pianos eléctricos que pueden ser piezas decorativas. Muchas personas piensan que si eligen lo digital en lugar de lo acústico, están renunciando a la oportunidad de comprar algo que quede bien en su casa.
Esto no tiene por qué ser así. Hay muchos teclados eléctricos que sirven tanto de muebles como de instrumentos de alta gama.
Hay incluso pianos eléctricos que parecen pianos de cola.
No es que estemos hablando de un caballo muerto, pero cuando decimos que hay un piano eléctrico para todos, lo decimos de verdad.
Precio
Los precios de los buenos pianos eléctricos pueden oscilar entre varios cientos de euros y varios miles de euros, e incluso más.
El rango de precios en el que acabes cayendo depende, en última instancia, de lo que esperes obtener del piano.
Si sólo buscas algo para aprender y practicar, hay muchas opciones asequibles.
Si eres un profesional, puede que te encuentres en el extremo superior del espectro. Sin embargo, la buena noticia es que incluso los compradores con un presupuesto ajustado podrán encontrar algo que satisfaga sus necesidades.
Portabilidad
Tal vez seas un músico ambulante. En este caso, el teclado electrónico es el instrumento perfecto para ti, pero hay otros factores que debes tener en cuenta.
Algunos de estos factores son obvios. Por ejemplo, quieres conseguir algo que no sea extremadamente pesado.
Incluso los pianos eléctricos pueden pesar unos cuantos cientos de kilos. Si sólo vas a la cafetería local a tocar unas cuantas melodías, probablemente no sea adecuado.
En cambio, probablemente querrás algo en el rango de 30 a 50 libras.
También querrás algo con un soporte plegable y ligero. Algunos pianos vienen con esto, otros no. En cualquier caso, al menos querrás asegurarte de que el piano es compatible con un soporte portátil.
Algo en lo que quizá no pienses es en la durabilidad. La gente no suele preocuparse por la durabilidad de sus pianos, pero en la carretera puede producirse un desgaste.
Incluso un viaje en coche lleno de baches puede causar estragos en un piano que no está preparado para ello. Para evitar una tragedia, debes conseguir algo resistente.
Si no estás muy seguro de que tu teclado sea duradero, deberías conseguir una buena funda de transporte. Por desgracia, a veces los mejores teclados no son muy resistentes. Un buen caso puede compensar este problema.
Sonido
El sonido es un factor obvio pero importante. También es una consideración de varios niveles. En primer lugar, debes encontrar algo que suene como un piano acústico.
Muchos pianos eléctricos de gama baja tienen una calidad de sonido muy hueca y fina. Cuanto mejor sea el piano, mejor será el sonido.
Las mejores opciones son casi indistinguibles de una buena acústica.
También debes pensar en el volumen. Los pianos acústicos no suelen tener ningún problema de volumen. Producen su propio sonido y pueden llenar fácilmente una casa entera de música.
Los teclados son un poco diferentes. Dependen de los altavoces a bordo para dar a conocer su música.
Por lo general, la mayoría de los teclados vienen con dos o cuatro altavoces.
Por supuesto, más altavoces suelen significar más sonido, como es lógico. De hecho, hay suficientes unidades de dos altavoces que también producen un buen sonido.
Para esta consideración, la calidad del altavoz es crucial.
Si puedes soportar algo que no es tan ruidoso como te gustaría, no es el fin del mundo. Hay muchos altavoces externos de bajo perfil con un sonido excelente.
Teclado
El teclado en sí tendrá el mayor impacto en lo bien que toques. Lo ideal es que consigas algo que parezca una unidad acústica. Las teclas ponderadas son un elemento básico de la mayoría de los buenos teclados.
Hay incluso pianos con cubiertas sintéticas que tienen el mismo tacto que el ébano y el marfil de las teclas tradicionales.
Cuanto más realista sea el teclado, mejor. Puede que no tengas pensado comprar un piano acústico. Incluso si lo haces, deberías ser capaz de tocarlo con facilidad cuando se presente la oportunidad.
Auriculares
Por último, pero no menos importante, también querrás pensar en conseguir algo con tomas de auriculares. Fíjate en que ahí hemos utilizado el plural. La mayoría de los teclados vienen con al menos una toma de auriculares.
Menos vienen con dos. Puede que no sientas que necesitas dos, pero la ranura extra tiene sus ventajas. Si tomas (o das) clases en casa, quizá quieras la opción de usar auriculares.
La clavija adicional también permite practicar piezas a dúo sin esfuerzo, una opción que siempre es bueno tener.
Conclusión
Como puedes ver, el mejor teclado de piano será diferente para cada pianista. Algunas personas pueden estar interesadas principalmente en la superficie de las teclas. Otros se centrarán en la calidad del sonido. Otros se centrarán más en la cosmética, buscando algo que sirva tanto para tocar como para complementar la decoración de su casa.
Lo bueno es que la lista de hoy tiene algo para todos. Ahora, como comprador, sólo tienes que determinar cuál de estos teclados de primera categoría se adapta mejor a tus intereses.
Elegir entre teclados de alta calidad puede ser difícil, pero créenos, es un buen problema.