Oscar Schmidt OE30CH Classic Semi-Hollowbody Cutaway Reseña

por iMusicales
37 visualizaciones

Oscar Schmidt!

No es el primer nombre que te viene a la mente cuando piensas en guitarras, pero han existido durante mucho tiempo.

Más largo que la mayoría, de hecho...

Comenzaron en la década de 1870 y alcanzaron su máximo nivel de ventas y desarrollo en la década de 1920. Era una operación realmente interesante, y nunca sabremos si las estrategias de venta que a menudo nos dejan mal sabor de boca hoy en día eran auténticos esfuerzos de simpatía o simplemente utilizaban la simpatía de la gente para hacer negocio.

Durante este tiempo, el equipo de ventas operaba en cinco centros de producción y empleaba a un equipo de vendedores a domicilio.

Este enfoque es bastante único en sí mismo ...

Cada año se lanzaban nuevos instrumentos, siempre vinculados a una situación nacional o internacional, utilizando la simpatía de los clientes como estrategia. Y a veces se escribían canciones para acompañar esos acontecimientos. Los vendedores documentaban cuidadosamente quién compraba qué y por qué, y esto influía en las futuras estrategias de venta.

Estuvieron a punto de cerrar varias veces, pero finalmente fueron comprados por Washburn a finales de los años 70

En ese momento se produjo un aumento de la calidad y la gente empezó a mirar las guitarras de Oscar Schmidt un poco más en serio.

Así que vamos a echar un vistazo a uno que ...

Oscar Schmidt OE30CH

Nuestra valoración: (3,9 / 5)

Oscar Schmidt OE30CH Semi-Hollow Body Cutaway

Una guitarra eléctrica Oscar Schmidt de Washburn. Un primer vistazo y dice que tiene un estilo clásico. Casi una Gibson 335, tiene un aspecto y un cuerpo de líneas superfinas. Hay algo en la forma de un estilo de doble corte como éste.

Es una forma y un estilo icónicos y atemporales. Y evoca visiones de todos los grandes fabricantes de guitarras a lo largo de las décadas. Por lo tanto, si produces un instrumento de este estilo Es inevitable que haya una buena dosis de comparaciones con otras guitarras.

Así que tienes que hacerlo bien ...

Por supuesto, se necesita mucho más para fabricar una guitarra de cuerpo semihueco que una de cuerpo macizo: más tiempo y mucha artesanía. Washburn, aunque no es exactamente el líder en diseño de guitarras, tiene fama de fabricar guitarras de gran calidad. Así que echemos un vistazo a cómo se arman y a lo que hay a bordo.

Construcción de la Oscar Schmidt OE30CH

Cuerpo

El Oscar Schmidt OE30CH tiene un diseño de doble corte hecho de caoba. Y los agujeros "f" están muy bien tallados. Tienen un borde blanco de buen gusto y el cuerpo principal está teñido de cerezo. Podría considerarse una "línea fina", ya que el cuerpo mide unos 5 cm en su punto más ancho. Sin embargo, el tamaño del cuerpo es ligeramente más grande de lo habitual para un corte doble.

Está bien hecho y no tiene defectos evidentes.

Cuello

Un mástil de arce atornillado se une a un diapasón de palisandro y a incrustaciones de puntos. Es un mástil fácil de tocar, suave y ligeramente cónico. A algunos músicos no les gusta el mástil atornillado, pero si intentas mantener los costes bajos para fabricar una guitarra barata, es una opción aceptable.

Hardware

No apostaron por nada especialmente innovador en términos de hardware, confiando únicamente en las opciones probadas. Tampoco trataron de parecer demasiado antiguos y utilizaron un sistema de puente con pieza de cola, como es habitual en algunos cuerpos semihuecos. Se ha elegido un puente Tune-0-Matic y una pieza de tope estándar, que por supuesto son fiables y funcionales. Asimismo, los afinadores de fundición son estándar y hacen un trabajo bastante bueno.

Todos están cromados y tienen un aspecto bastante atractivo.

Pastillas

Sin embargo, fueron un poco aventureros con las pastillas del Oscar Schmidt OE30CH.Se montaron dos Humbuckers Washburn HH, lo que es una elección interesante. Esto te da algunas opciones interesantes, pero también algunas trampas potenciales.

Para sacar lo mejor de una Humbucker, hay que manejarla con fuerza. Sin embargo, con un cuerpo semihueco, tienes que tener cuidado con los niveles de volumen, ya que son famosos por los problemas de retroalimentación.

El sonido puede arremolinarse un poco ...

... en esos agujeros "f" y tienes que tener mucho cuidado de no pasarte con la ganancia. Incluso si giras la guitarra a una posición diferente, puede provocar de repente una irritante retroalimentación cuando no la quieres.

Esto parece bastante contrario a las razones por las que se instalaron en primer lugar.

Pero Oscar Schmidt quería construir una guitarra que tuviera todos los atributos vistos de forma positiva y por eso tenemos Humbuckers.

Nunca conseguirías de un cuerpo sólido ...

Contrólalos y todo irá bien. De hecho, mejor que bueno, será muy bueno. Proporciona opciones de tono a través de su construcción semi-hueca que nunca obtendrías de un cuerpo sólido. Así que pensamos que es una opción interesante que, si se utiliza con prudencia, producirá unos sonidos estupendos.

Controles

Una vez más, manteniendo las cosas muy simples. Un control de volumen y tono para cada pastilla. Y un interruptor basculante de tres vías para la selección de la pastilla. El Oscar Schmidt OE30CH es un espejo de uno o dos instrumentos conocidos.

El sonido

¿Y el sonido? Con un par de Humbuckers integrados, esperarías que fuera un poco más agresivo que el habitual semihueco, y tendrías razón, lo es. Si somos sinceros, el sonido es un poco escaso. Y no lleva el sonido grueso de los mejores. Pero entonces no estás pagando por lo mejor.

La pastilla del puente, en particular, es bastante potente. Es una buena idea sacar lo mejor de tu guitarra con ambas pastillas. Sin embargo, es una configuración potente que atraerá a mucha gente. Y con un cuerpo semihueco, tienes un abanico de opciones tonales.

Entonces, ¿Qué pensamos de la Oscar Schmidt OE30CH?

Creemos que la Oscar Schmidt OE30CH será una guitarra popular entre mucha gente.

En primer lugar, tiene el aspecto adecuado. Y tiene su estilo de algunas famosas guitarras prestadas. Esto le da un atractivo instantáneo. Ha sido bien elaborado y no se deshará en tus manos.

Los materiales utilizados para su construcción son de alta calidad. El hardware, aunque sencillo, es conocido por su fiabilidad y su sólido rendimiento.

Luego están los Humbuckers. No suele ser la norma para un cuerpo semihueco.

Por supuesto, hay otros que los utilizan, la Gibson 335 por ejemplo, pero ese es un rango de precios diferente, por decir algo.

Queremos señalar una cosa

No tienes que machacar las pastillas de esta guitarra todo el tiempo. Y si tiras un poco hacia atrás, verás que tiene unos tonos muy característicos de la guitarra semihueca.

La pastilla del mástil es muy cálida y se presta a un estilo algo jazzístico, mientras que la pastilla del puente puede tener un toque country si juegas con el sonido.

Tienes un poco de ...

Es una guitarra construida para atraer a los compradores de presupuesto. El precio para lo que realmente obtienes es ridículamente bajo. Y te llevas bastante. Quienquiera que sea, ya sea Washburn o la gente de Oscar Schmidt, sentó las bases de esta guitarra. Sabían lo que querían producir y lo hicieron.

Creemos que va a ser una guitarra muy popular, ya que se produce y se hace de forma económica, pero es capaz de realizar muchas cosas a un nivel razonable.

¿Compraríamos la Oscar Schmidt OE30CH?

No dudaríamos en recomendar esta guitarra a nadie. No creemos que sea ideal para un aprendiz, aunque tal vez un mejorador se beneficiaría sin duda. De nuevo, tal vez no sea un niño, ya que el cuerpo es bastante grande.

Definitivamente vale la pena comprarla si buscas una guitarra de repuesto o simplemente buscas una sensación y un sonido alternativos. Entonces encaja perfectamente, y no te hará perder dinero.

Tiene una gran variedad de opciones de sonido y es muy fácil de tocar. Estos dos factores por sí solos lo convierten en un candidato a tener en cuenta.

Eso y el aspecto que tiene ciertamente ...

La Oscar Schmidt OE30CH es una buena guitarra, siempre que no pretendas compararla con algo que cuesta miles. Es lo que es. Una guitarra económica que te da muchas opciones y que vale cada céntimo que cuesta y más. Sin duda, uno de los que hay que vigilar.

Ver el vídeo: OE30 Semi-Hollowbody Electric guitar – 3rd times the charm

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.