Las 5 Mejores Pastillas para Bajo de Jazz en 2021 Reseñas

por iMusicales
546 visualizaciones

Debido al éxito del Precision Bass, Leo Fender dirigió su atención a un nuevo bajo con un nuevo diseño, sonido y estilo.

El Jazz Bass apareció en 1960, con una forma de cuerpo y un mástil ligeramente diferentes, y dos pastillas de bobina simple que producían un sonido más limpio y con muchos medios.

Inmediatamente, fue un éxito, ya que músicos de todos los géneros empezaron a utilizarlas. Hacer una lista de bajistas que han utilizado esta maravillosa guitarra ocuparía más espacio del que tenemos, pero si lo hiciera, esta lista rendiría homenaje a la calidad y al estilo de tocar del Jazz Bass.

¿Pero quieres cambiar las pastillas para darle a tu bajo un toque diferente? Si es así, aquí están las mejores pastillas para bajo de jazz disponibles actualmente....

Pastillas para Bajo

Las 5 mejores pastillas para bajo de jazz en 2021 Reseñas

 

1. Juego de pastillas para bajo EMG JVX Negro

Crees que quieres cambiar las pastillas de tu Jazz, pero te da un poco de miedo perder ese sonido. EMG con sus pastillas JVX puede aliviar tus preocupaciones.

Se trata de un nuevo modelo con nueva tecnología incorporada, pero están diseñados para que los tonos originales sigan estando ahí.

¿Por qué querrías perder un sonido tan clásico?

EMG produce pastillas activas de gran calidad, y éstas son un buen ejemplo. Se trata de una pastilla de bobina simple de diseño clásico, pero se ha eliminado el zumbido que era habitual en el pasado.

Producen una gran sensación de pegada que atrae a los aficionados al bajo de jazz, y no pierden nada de la potencia de los originales.

Los ajustes de los graves y los agudos son perfectos, por lo que se necesitan pocos ajustes. Los graves son muy profundos y los agudos se pueden ajustar bastante bien, pero los medios característicos siguen estando ahí para asegurarse de que el sonido del jazz sigue saltando a la vista.

También está, por supuesto, el estado activo de las pastillas, ya que hay menos pérdida de señal que con las pastillas pasivas.

Una cosa es la decisión de cambiar las pastillas, y otra muy distinta es el montaje. Si quieres hacer el cambio tú mismo, EMG te lo ha puesto muy fácil. EMG suministra su "sistema de instalación sin soldadura" que facilita mucho la vida. Incluye todo lo necesario para un cambio rápido y sin problemas.

Merece la pena echar un vistazo a las pastillas JVX si quieres conservar un poco de tu sonido de jazz.

Su precio es más elevado, pero es una compra de calidad y no te decepcionará.

Estas pastillas sólo son adecuadas para bajos de 4 cuerdas.

Nuestra valoración: (4,7 / 5)
Ventajas
  • El diseño te ofrece algunos de los sonidos retro del jazz.
  • Fácil instalación.
  • Potente arriba y abajo, pero los medios siguen siendo predominantes.
Desventajas
  • Son bastante caras en comparación con otras pastillas similares.

2. Juego de Pastillas para Bajo de Jazz de 4 Cuerdas Lindy Fralin

Lindy Fralin ha ideado lo que sólo puede describirse como un sustituto directo de las pastillas Fender originales de tu bajo de jazz.

Al igual que los originales, son nítidos y claros, con mucho rango medio. El extremo inferior es preciso y no zumba demasiado. El extremo superior brilla con vida.

Sin embargo, si buscas una réplica exacta, no la encontrarás. Las pastillas son buenas, muy buenas, pero es un gran reto recrear ese tono original, aunque estén cerca. El sonido es muy claro y equilibrado, y ciertamente tienen esa sensación de percusión de Fender.

Es en el importante rango medio donde estas pastillas se anotan. Pueden ser suaves y refinados, pero condúcelos un poco y te gruñirán.

Los que tienen la suerte de recordar o poseer un bajo de jazz de principios de los 60 también pueden burlarse de ti. Si el bajo de lujo de Leo estaba destinado a ello es otra cuestión, pero es posible.

Esto abrió un nuevo mercado para el jazz y muchos de los músicos de rock actuales tienen o utilizan esta guitarra por su diversidad y su sonido atrevido. Esta pastilla recogió muy bien ese sonido.

Estas pastillas están pensadas para los propietarios de un equipo de jazz que quieren un sonido similar al de ellos. Lo que obtienes. La naturaleza pasiva de las pastillas les permite producir sonidos similares, y aunque no son un calco del auténtico, se acercan mucho.

Merece la pena escucharlos, aunque sean bastante caros.

Sólo para un Bajo de 4 cuerdas.

Nuestra valoración: (4,7 / 5)
Ventajas
  • Crea ese sonido original del jazz.
  • El borde áspero del rango medio.
Desventajas
  • Bastante caro.

3. Pastilla Fender Custom Shop ’60s Jazz Bass

Ni que decir tiene que tenemos que ver lo que Fender tiene preparado como pastillas para su bajo de jazz.

Aunque a los ojos de algunos se les considera el principal fabricante de guitarras influyente, han tenido algunos altibajos.

Han tenido momentos en los que sus guitarras y accesorios, incluidas las pastillas, han estado por debajo de los estándares que ellos mismos establecieron. Es interesante ver lo que produjeron para su jazz.

Las Custom Shop 60 son las mismas pastillas que se utilizan en la serie Vintage Jazz Bass de Fender.

Si no conoces este bajo, tómate un tiempo para escucharlo. El sonido es sencillamente impresionante, lleno y con garra, con muchos medios.

Han tomado la pastilla fundamental y la han hecho girar ligeramente para obtener una salida alta que ofrece un poco más de ataque, especialmente en el rango medio. Utilizando materiales de calidad como los imanes de Alnico y el hilo magnético de Formvar, puede que hayan mejorado incluso el sonido de este legendario bajo.

El sonido vintage sigue ahí, pero con este pequeño extra, hay una o dos opciones de sonido diferentes. Pero recuerda que estamos hablando del Fender Jazz, así que ¿cambia el sonido?

¿Por qué querrías hacerlo?

Fender ha acertado. Hicieron algunas mejoras sutiles, pero dejaron lo básico.

El montaje es fácil, ya que en realidad es un intercambio directo.

Tienen un precio medio, por lo que ofrecen una buena relación calidad-precio.

Sólo para bajos de 4 cuerdas.

Nuestra valoración: (4/5)
Ventajas
  • Mantiene el sonido vintage y sólo añade un poco.
  • Ajuste perfecto.
  • Precio realista.
Desventajas
  • Algunos pueden querer más cambios en el sonido para tener más opciones.

4. Juego de Pastillas para Bajo DiMarzio Model J

DiMarzio, un actor respetado en el mundo de las pastillas, ha dado al bajo de jazz algo diferente. Aunque ofrece el tradicional tono cálido, los bajos contundentes, los agudos potentes y los medios deliciosos, ha añadido algo más por completo....

Esta pastilla es una Humbucker. La mayor potencia en los rangos de frecuencia y la supresión del zumbido han dado al Jazz un sonido diferente. El sonido vintage de la guitarra ha sido sustituido por una guitarra más potente y con más opciones de variaciones tonales.

De hecho, puedes conseguir muchos sonidos que no habrían sido posibles con pastillas de bobina simple.

Podemos ver a los puristas del jazz retrocediendo horrorizados.

¿Una Humbucker en un jazz?

Veámoslo.

A algunas personas les encanta su bajo de jazz, pero desearían que tuviera un poco más de ataque, unas cuantas opciones más y unos cuantos tonos más. Les encanta cómo se siente en sus manos, pero a veces, sólo a veces, desearían que hiciera un poco más.

DiMarzio te ha dado esa opción, y aunque el sonido vintage ha desaparecido en su mayor parte, se ha añadido un nuevo sonido que algunos verán como una mejora

Ofrece un sonido gordo y contundente que, curiosamente, no difiere del de un Fender Precision cuando se ejecuta con fuerza a través de un Ampeg, y el "nuevo" Jazz está repleto de numerosas opciones tonales.

Feroz en el extremo superior, furioso a veces en el extremo inferior, a algunos usuarios les encantarán los sonidos que se ofrecen ahora.

Estas pastillas están disponibles a un precio muy razonable y ofrecen un buen valor si buscas algo de variedad.

Sólo para bajos de 4 cuerdas.

Nuestra valoración: (4.6 / 5)
Ventajas
  • La nueva pastilla proporciona supresión de zumbidos.
  • Potencia adicional y nuevas opciones de sonido.
  • Es realista.
Desventajas
  • Se aleja del sonido vintage de un bajo legendario.

5. Pastilla de Puente para Bajo de Jazz Seymour Duncan SJB3 Quarter Pound

Seymour Duncan ha producido una nueva pastilla específicamente para la posición del puente de tu Jazz. Es una pastilla de bobina simple de muy alta potencia que produce un gran sonido con mayor sustain.

Esta pastilla te da una potencia extra que hace que el sonido tenga mucha garra. Se ha diseñado para el bajista que quiere ese gran sonido con mucho ataque.

Al diseñar una pastilla como ésta, se suprime el sonido vintage del jazz aunque sea una bobina simple.

Esta pastilla nunca pretendió ser una copia o mejora del sonido original. Es su propio animal y sigue su propio camino.

Sin duda, dará a tu bajo de jazz un sonido diferente...

Esta es otra pastilla que se aleja de los sonidos tradicionales de esta guitarra en particular y de sus tradiciones, y la lleva a nuevos ámbitos. Los tiempos y la música cambian, y como los estilos cambian, también lo hacen los requisitos para aportar nuevas ideas.

Esta pastilla ofrece un nuevo conjunto de opciones para el bajista de jazz. Si buscas una pastilla de puente nueva que conserve la sensación vintage del instrumento, probablemente este producto no sea para ti.

Sin embargo, si sientes que quieres añadir algo nuevo a tu guitarra, puede valer la pena echarle un vistazo.

El precio es realista y no te hará perder dinero.

Sólo para bajos de 4 cuerdas.

Nuestra valoración: (3,5 / 5)
Ventajas
  • Aporta un nuevo sonido al bajo de jazz.
  • Potente pastilla con un gran sonido.
  • Precio realista.
Desventajas
  • Se aleja del sonido tradicional del bajo de jazz.

¿Quieres cambiar las pastillas de tu bajo de jazz?

Cambiar las pastillas de tu guitarra parece una pequeña tarea que puede hacerse fácilmente. Es cierto, pero las implicaciones de cambiar incluso una de ellas son enormes. Puede y puede cambiar todo el sonido de lo que tienes y a lo que estás acostumbrado y a lo que está acostumbrado tu grupo.

¿Cómo afecta no sólo a tu sonido, sino al de aquellos con los que trabajas?

Es hora de dar a tu bajo de jazz unas pastillas nuevas

Te sugerimos que te sientes y te hagas la pregunta... ¿Por qué quiero cambiar mis pastillas?

Vamos a hacer algunas observaciones al respecto.

¿Es porque crees que tu Jazz necesita una actualización? Mantén el sonido, pero hazlo fresco y nuevo. Es comprensible y una buena razón para salir a buscar nuevas camionetas.

Cambia el sonido en general o añade una Humbucker que cambie masivamente el sonido. Ese sonido bien podría haber sido la razón por la que compraste la guitarra. Bien, si eso es lo que quieres.

Decisiones difíciles.

Qué se ofrece

Hemos revisado algunas de las opciones. Todos ellos son muy buenos captadores por derecho propio. Algunos siguen caminos tradicionales; otros ofrecen algo nuevo.

Hay opciones por las que quieres el cambio, pero por las que quieres que se cambie.

Volvemos a insistir en este punto porque es muy importante. Los cambios pueden o no ser exactamente lo que tú y otros con los que trabajas queréis.

Las pastillas que han seguido el camino tradicional captan todas, en mayor o menor medida, la sensación y las tradiciones sonoras de esta guitarra. Dejan que los agudos brillen y los graves palpiten, pero han reconocido la importancia de los medios. El sonido que hizo famosa a esta guitarra.

Los que han tomado un camino diferente han tratado de aumentar el sonido, en una dirección diferente.

Hay algunas camionetas estupendas para elegir.

¿Cuáles son las mejores pastillas de jazz?

Para nosotros, esta guitarra es un icono. En los libros de historia, es probablemente el segundo bajo moderno más importante. Reconocible al instante, su sonido ha durado ya casi 60 años y sigue dándonos ese sonido Fender Jazz.

Si tuviéramos que cambiar de camioneta, seguiríamos siendo tradicionales. Esfuérzate por mantener el sonido vintage del bajo de jazz.

Por eso acudimos a la gente que realmente sabe lo que hizo grande a esta guitarra. Elegiríamos el ...

Pastillas de Jazz Bass '60s Custom Shop

Todos los demás fabricantes ofrecían grandes ideas, pero nosotros nos quedamos con la tradición.

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.