Reseña de las 10 mejores pedaleras de guitarra del mercado 2023

por iMusicales
89 visualizaciones

Como los pedales de efectos aparecieron en los años 60 y 70 en diversas formas. Estaba claro que había que hacer algo para tener una apariencia de orden. En aquellos días de juventud, podías tener una unidad de distorsión, un pedal de Wah-Wah, tal vez un Chorus o un Phaser, todo ello conectado con cables de 3 metros, haciendo que el escenario pareciera un plato de espaguetis.

Teníamos el problema de tropezar con los cables y desconectarlos, ¡zumbido, cables por todas partes! Y luego, si fueras un caminante, algunos de ellos podrían seguirte por el escenario. Fue una pesadilla.

Vamos a juntarlos todos…
Entonces alguien tuvo una buena idea, pongámoslos todos juntos en un trozo de madera. ¡Buena idea!

Nacieron las pedaleras caseras. Y a partir de ahí, fue un pequeño paso para la humanidad que una empresa fabricara pedaleras con todo tipo de pequeñas ideas ingeniosas.

Así que echemos un vistazo a las mejores pedaleras para guitarra y encontremos la perfecta para tu configuración….

pedaleras de guitarra

Foto de Gian Carlo Andrada

Las 10 mejores pedaleras de guitarra según su precio en [year] Reseñas

1. Pedalera de guitarra de la serie Gator Cases G-TOUR

Al buscar una pedalera, hay que tener en cuenta algunos puntos importantes. La necesidad de ser lo suficientemente resistente y robusto para soportar los viajes y el uso, y de proteger el contenido durante el transporte son sólo dos.

Esta tabla Gator está hecha de madera contrachapada resistente con un borde de aluminio. Tiene una superficie de trabajo de 24 pulgadas x 12 pulgadas. En él caben hasta doce pedales, según el tamaño del pedal.

Interior forrado de espuma….

Para proporcionar cierta protección durante la conducción, el maletín de transporte está forrado de espuma para evitar los golpes. El diseño es eficiente, y cuando se guarda, hay un amplio espacio bajo el tablero para guardar los cables.

Tiene dos asas con asas de goma para facilitar la extracción de la maleta y esquinas de protección contra posibles daños. Los pestillos de apertura y cierre son bloqueables.

La unidad está equipada con ruedas para facilitar su transporte.

El propio maletín de transporte es muy resistente y está diseñado de forma muy parecida a un flight case. Aguantará los golpes, como debe ser. Pero también protegerá el contenido de su interior. Y si tienes en cuenta lo que puedes haber pagado en total por todos los pedales que vas a instalar, es una consideración importante.

Fácil de usar…

El tablero se compone de tres partes: la parte superior, la inferior y la zona del tablero. Todos están bien hechos. Se incluye cinta adhesiva para fijar los pedales. El propio tablero está ligeramente inclinado para facilitar su uso.

Es una tabla muy resistente y con un precio competitivo. Hace el trabajo de cuidar tus pedales Aunque posiblemente se hubiera necesitado alguna ayuda extra para asegurar los pedales dentro.

Sigue siendo una buena tabla y vale la pena considerarla.

Nuestra calificación: (4.6 / 5)
beneficios
  • Robusto y bien construido.
  • Gran tamaño para muchos pedales.
  • Espacio de almacenamiento para cables.
desventaja
  • Muy pesado.

2. Pedal y estuche Boss BCB-60 Deluxe

Dado que Boss suele fabricar pedales de efectos bastante sencillos pero excelentes y sin grandes complicaciones, podemos esperar un resultado similar con esta pedalera, que es exactamente lo que nos ofrecen.

El armario está hecho de una resina resistente que se moldea y no tiene juntas. La ventaja de este material sobre la madera no es sólo su resistencia a los impactos fuertes, sino también su durabilidad.

¡Un hogar para tu Wah!

Tiene un interior acolchado que proporciona una protección adicional. Esto puede diseñarse internamente para adaptarse a tus propias circunstancias. Se necesitan pedales de todos los tamaños, incluido un Wah. Sin embargo, hay que destacar que la placa diseñada por Boss está pensada principalmente para los pedales Boss.

Hay tres inserciones precortadas que se adaptan a los pedales del tamaño de Boss, así como una de repuesto que puede cortarse para adaptarse a una variación de tamaño. En total, se necesitan hasta siete pedales. El uso de productos de otros fabricantes con tamaños diferentes afectará al número de pedales.

Fuente de alimentación y cableado incluidos....

Una buena adición a las instalaciones es el uso de una fuente de energía con alimentación integrada. Puede alimentar hasta siete pedales de efectos y viene con cableado.

Esta pedalera está bien hecha, pero no sientes que necesite un manejo demasiado defectuoso. Parece más adecuado para un músico que ejerce un poco de control sobre su uso, en lugar de estar estampado por todo el cuerpo todo el tiempo.

Un problema es que las bisagras y los herrajes no son especialmente resistentes.

Este tablero no es un producto de Flightcase, por lo que no se puede tirar por ahí como algunos parecen creer. Requiere al menos un poco de cuidado, pero siempre que se utilice con sensatez dará un buen servicio.

En cuanto al precio, tal vez sea un poco elevado, pero es de calidad Boss.

Nuestra calificación: (4.5 / 5)
beneficios
  • Gran elección si tienes muchos pedales Boss.
  • Propia fuente de alimentación y cable.
  • Exterior de resina resistente.
desventaja
  • Los accesorios son un poco débiles.

3. PT-CL2-SC Pedaltrain Classic 2 con bolsa blanda

Una pedalera que a algunos les resulta familiar. Esta es una versión actualizada del producto original. Tiene su diseño de cuatro raíles y el espacio familiar. Sin embargo, se han hecho algunos ajustes menores de diseño para mejorar la funcionalidad.

Es aproximadamente una pulgada más alto que su predecesor para adaptarse a diferentes fuentes de alimentación y problemas de conectividad. También está abierto por delante para facilitar la conexión de los cables y las fuentes de alimentación.

Mucho espacio para una variedad de pedales ...

Está fabricado de forma robusta en aluminio aeronáutico con un acabado mate. El tamaño de trabajo es de 24 pulgadas por 12 pulgadas, por lo que hay mucho espacio para una variedad de pedales de todas las formas y tamaños.

Se incluyen 96 pulgadas de velcro para fijar los pedales al cuadro.

Suave no vuelo en el departamento de casos ...

Viene con una funda de material blando que está reforzada en varios lugares. Con respecto al maletín, o quizás más exactamente a la bolsa de viaje, puede ser difícil cerrar el maletín con los pedales puestos.

Por supuesto, esto depende del tamaño de tus pedales. Sin embargo, si son más grandes, puede haber un problema. Esto podría, a su vez, ejercer presión y tensión sobre la propia bolsa.

Es un pedal sencillo, pero que no ofrece mucha protección a los pedales. Si buscas una pedalera de viaje robusta y resistente que puedas pisar a fondo, probablemente no sea para ti.

Excelente para las residencias ...

Sin embargo, funciona bien para aquellos jugadores que están basados en un lugar o que no viajan mucho.

Es una idea buena y sencilla que sirve a un mercado específico, aunque parece un poco cara en comparación con sus competidores.

Nuestra calificación: (4.1 / 5)
beneficios
  • Diseño simple, fácil de usar.
  • Mucho espacio para muchos pedales.
desventaja
  • No brinda protección si viaja mucho.
  • Bastante caro.

4. SKB PS8 angetriebenes Pedalbrett

La tabla PS8 de SKB adopta la idea de mantener las cosas muy sencillas y ha creado una tabla sin florituras que puede albergar hasta 8 pedales, dependiendo del tamaño de los mismos. Una de las principales características de esta placa es que alimenta los pedales que quieras utilizar a través de los propios conectores de alimentación incorporados.

Es una tabla bastante resistente sin ofrecer realmente mucha protección para tus pedales. La tabla en sí está hecha de goma moldeada por inyección que, sin duda, puede soportar unos cuantos golpes.

No hay cobertura adicional...

Desgraciadamente, esto es sólo la base y no hay ninguna cubierta adicional para la tabla mientras está en tránsito.

Tiene un área de 19 x 12 pulgadas para montar tus pedales y está diseñado para facilitar su uso y conectividad. Los pedales se fijan con una correa de velcro.

Se incluye una bolsa de nylon pesado con correa para el hombro para viajar. La bolsa viene con un bolsillo adicional para los cables y otros elementos esenciales.

La autosuficiencia es una gran ventaja, pero ...

Como simple tabla para montar tus pedales, está bien diseñada y es eficiente. La opción de autoalimentación es una gran ventaja, pero puede provocar problemas de sonido no deseados.

Si buscas una pedalera que viaje mucho y se guarde constantemente en las furgonetas, probablemente esta tabla no sea para ti. Se maneja bien, pero una bolsa de nailon no ofrece la protección adecuada para unos pedales caros.

Ideal para guitarristas estáticos ?

Sin embargo, si necesitas una tabla que se utilice en un entorno estático y que no se mueva mucho, ésta es una buena opción.

Está bien hecha y la tabla en sí es bastante resistente. Tiene espacio para un número razonable de pedales de varios tamaños, por lo que es práctico.

El precio es realista.

Nuestra calificación: (4.1 / 5)
beneficios
  • Construcción de goma completa.
  • Autosuficiencia.
desventaja
  • Solo viene con una bolsa de viaje.
  • No ofrece mucha protección.

5. BEHRINGER PB600

Donde hay música, siempre encontrarás un producto Behringer, y las pedaleras no son una excepción. El diseño es notablemente similar al de la tabla Boss, aunque los materiales sean diferentes.

Esta tabla está hecha de plástico de alta densidad y, aunque no solemos ser muy partidarios del plástico, esta tabla aguantará un golpe y sobrevivirá. Es un diseño robusto, y una vez colocada la tapa, es lo suficientemente fuerte como para usarlo para viajar.

Tiene capacidad para hasta seis pedales, pero al igual que el Boss, está diseñado internamente de forma específica para los pedales Behringer.

Adaptable y fácil de usar ...

La espuma está cortada para adaptarse a los pedales de Behringer, pero si tienes pedales de otros fabricantes con dimensiones mayores, es fácil cortar la espuma para adaptarla a ellos.

Viene con seis cables de conexión para conectar tus pedales y tiene una fuente de alimentación integrada para alimentar los seis.

Un cableado limpio...

Un pequeño y agradable extra de diseño es el carril para cables que recorre toda la longitud de la placa, ocultando los hilos y los cables. Buena idea. Es limpio, ordenado y ligero y proporciona una buena protección para tus pedales, y todo ello a un precio muy razonable.

Este es uno de esos productos que puede satisfacer las necesidades de muchos guitarristas. Es lo suficientemente robusto como para moverse, internamente viene con su propia fuente de alimentación y ofrece protección. Por tanto, es adecuado para la mayoría de las situaciones.

Con un producto tan bien elaborado, no nos gusta tratar de encontrar fallos, pero quizá seis pedales no sean suficientes para algunos.

A este precio, siempre puedes comprar dos. Un producto excelente de Behringer y podría ser la mejor pedalera de guitarra de esta revisión? ¿Lo es? Tendrás que esperar hasta el final para descubrirlo...

Nuestra calificación: (4/5)
beneficios
  • Bien hecho y robusto.
  • Bien distribuido por dentro.
  • Propia fuente de energía.
desventaja
  • Quizá seis pedales no sean suficientes para algunos músicos.

6. Pedalera / Pedalera CNB PDC 410 E BK

Se trata de un maletín bien diseñado y construido para guardar los pedales o cualquier otro artículo que quieras llevar. Es fuerte y está construido para soportar los golpes asociados a los viajes y no siempre se puede manejar con cuidado.

El exterior está hecho de madera contrachapada ligera pero resistente, con refuerzos y protectores de aluminio en los bordes exteriores, donde suele ser más vulnerable.

Internamente, tiene un tacto acolchado para una mayor protección....

Tiene un tamaño decente y, naturalmente, debería albergar hasta 10 o más pedales, según el fabricante y el tamaño de los mismos. Sin embargo, esta pedalera no viene con una fuente de alimentación, por lo que su interior es bastante básico.

Asegura tus pedales con velcro y cinta adhesiva de doble cara. También tiene una sola asa de transporte y dos cierres con llave para mayor seguridad.

Excelente protección para tus pedales....

Lo mires como lo mires, es un producto de calidad. Está bien hecho, es robusto y resistente, y puede soportar algunos golpes. Y hay suficiente acolchado en el interior para proteger los pedales mientras se transportan.

Es lo suficientemente grande como para albergar la mayor parte de lo que los jugadores utilizan hoy en día, y en algunos casos todavía sobra algo de espacio, y no es caro.

Simple pero funcional ...

Podría haber tenido más a bordo, como una fuente de energía, pero eso habría afectado sin duda al precio. El diseño es sencillo pero funcional y elimina la necesidad de instalaciones adicionales a bordo.

Los cierres son sin duda una ventaja y el espacio interior está diseñado para que puedas colocar los pedales exactamente donde los quieres. Las características básicas y el precio competitivo hacen que merezca la pena echar un vistazo a esta pedalera.

Nuestra calificación: (3.7 / 5)
beneficios
  • Bien hecho y duro.
  • Puede soportar muchos pedales.
  • Se bloquea por seguridad.
desventaja
  • No hay fuente de energía a bordo.

7. Pedalera de guitarra Donner Pedalera de aluminio Koffer DB-2

Donner es uno de esos fabricantes de pedales que son conocidos por sus productos de alta calidad y asequibles que siguen siendo de buena calidad. También son conocidos por hacer su propio camino.

Esta pedalera está hecha de aluminio ligero y tiene un acabado negro. Cuenta con un diseño de raíles que te permite alcanzar y colocar fácilmente los pedales.

Debería sostener todos tus pedales ...

El número de pedales que admite depende, obviamente, del tamaño de tus pedales, pero hay espacio suficiente para un buen número, incluido el siempre largo wah.

Al tratarse de una estructura metálica, es bastante duradera y capaz de soportar algunos golpes.

Como ocurre con la mayoría de las tablas hechas por fabricantes que también fabrican los pedales, suelen estar diseñadas para sus propios productos.

Aunque no hay duda de que encontrarás muchos pedales de la propia marca Donner en esta tabla debido a su tamaño, hay mucho espacio para todas las opciones de tamaño sin necesidad de espuma u otros ajustes.

Se incluye un velcro para asegurar los pedales....

Viene con una bolsa de lona para el transporte, que está realmente bien hecha y es bastante resistente. Sin embargo, esto no ofrece mucha protección si cae algo pesado sobre él. Pero es lo suficientemente duradero como para que dure.

Es una tabla básica con la que puedes crecer a medida que aumenten tus pedales. A un precio tan bueno, no puedes equivocarte.

Nuestra calificación: (4.4 / 5)
beneficios
  • Mucho espacio para un buen número de pedales.
  • Robusto marco de aluminio.
  • Precio muy razonable
desventaja
  • El estuche de transporte ofrece poca protección en caso de accidente.

8. Mooer Firefly M6 Flightcase para pedales y mini pedales de la serie Micro

Otra empresa que ha diseñado un pedal con sus propios productos es Mooer. Sin embargo, con este diseño han hecho una placa que es casi exclusivamente para sus micropedales.

Sin embargo, fueron bastante inteligentes, y el diseño se adaptará a los micropedales de otros fabricantes con un pequeño ajuste.

Un aspecto muy impresionante ...

Lo primero que hay que decir de este producto es que tiene un aspecto impresionante. El cuerpo de aluminio gris, los robustos cierres y los herrajes de montaje hacen que destaque.

No es una tabla grande en comparación, y es sorprendentemente ligera. El acabado robusto es aún más sorprendente, ya que está claro que puede soportar algunos golpes.

Sorprendentemente adaptable ...

La caja es de aluminio, y en su interior hay un acolchado de espuma. La tapa es desmontable. El inserto de espuma ya está moldeado para adaptarse a tus micropedales y puede contener hasta seis pedales. Sin embargo, se pueden hacer ajustes en la configuración interna si es necesario.

Una innovación muy buena de esta placa es que cada pedal tiene su propia entrada. Esto se gestiona mediante seis tomas de corriente preinstaladas.

No cabe duda de que se trata de una pedalera muy bien diseñada y construida. Fabricado con materiales de alta calidad, durará mucho tiempo.

Por desgracia, sólo para los micropedales ...

Sin embargo, sólo se aplica a los micropedales. Esto será, sin duda, un problema para algunas personas que pueden quedar impresionadas con la caja y su construcción, pero que no podrán meter sus propios pedales dentro.

Para los que tienen micropedales, es un gran problema. Algunos prefieren el pequeño tamaño de estos pedales, pero a veces encajarlos en una tabla tradicional es una molestia.

Aquí tienes la respuesta. Una tabla hecha específicamente para ti.

El precio tan competitivo lo hace aún más atractivo.

Nuestra calificación: (3.3 / 5)
beneficios
  • Una excelente elección si solo utiliza micropedales.
  • Bien construido con materiales de primera calidad.
  • Aspecto impresionante.
  • Precio muy asequible.
desventaja
  • Sólo admite seis micropedales.

9. Estuche para pedales de efectos de guitarra UPC-424 de Stagg

Stagg ha conseguido hacer una pedalera que levantará algunas miradas.

Este arcón está hecho de un material de resina plástica moldeada que es muy duradero. Además, se ha añadido aluminio en las zonas críticas para aumentar la resistencia y evitar el desgaste indebido.

Duro por dentro y por fuera...

Es un maletín muy resistente y tiene el aspecto adecuado, y es muy obvio que va a recibir unos cuantos golpes antes de que empiece a pesar. El interior de la caja está forrado con un acolchado de espuma de alta densidad para mantener los pedales en su sitio. La tapa es cómoda y fácil de quitar para viajar.

No hay instalaciones adicionales en el interior, como una fuente de alimentación, por lo que todo el cableado y las situaciones de alimentación se dejan en manos del usuario.

Así que da un paso atrás y mira lo que tenemos aquí ....

Una caja de aspecto fantástico hecha de plástico resistente con herrajes cromados brillantes y tiras de aluminio donde es necesario, lo que nos da un aspecto tan profesional como el de una pedalera.

La ausencia de electricidad en el interior es quizá un aspecto en el que falla, pero desde nuestro punto de vista hay un problema potencialmente mayor... Sólo mide 17 pulgadas por 9 pulgadas por 4 pulgadas.

Eso es realmente muy pequeño ...

Eso probablemente signifique sólo cuatro pedales, cinco a lo sumo, pero si incluyes un pedal wah y un pedal más grande, eso podría traducirse en tres pedales. La mayoría de los jugadores tienen muchos más pedales que eso, así que hay que tenerlo en cuenta.

Es realmente decepcionante porque tiene todo lo demás, excepto posiblemente la fuente de alimentación, para que sea una de las mejores pedaleras de guitarra de esta revisión. Sin embargo, si sólo tienes o utilizas tres o cuatro pedales a la vez, esto es ideal.

Es una caja impresionante, bien hecha, con materiales de calidad y a un precio muy razonable.

Nuestra calificación: (3.9 / 5)
beneficios
  • Bien hecho con materiales de alta calidad.
  • Construcción robusta y resistente.
desventaja
  • Sólo admite un número reducido de pedales.

10. Accesorios para pedales de efectos de guitarra ENO Ex (Pedalboard mediano de 21 ")

He aquí otra pedalera de primera calidad diseñada con la idea de crear un producto sencillo y rentable.

La tabla en sí es una estructura de base fabricada con una aleación ligera de aluminio. Es una construcción robusta y tiene pies de goma. Está diseñado para el mercado de los minipedales, por lo que no es adecuado para pedales más grandes. Dependiendo del tamaño del pedal, se necesitan hasta cinco pedales.

Se incluye una cantidad decente de velcro y bridas para fijar los pedales.

Múltiples opciones de tamaño...

Está disponible en dos tamaños, de catorce pulgadas y de veinte pulgadas. La tabla más pequeña tiene espacio para 4 o 5 pedales de tamaño mini. Sin embargo, si los colocas con cuidado, puedes utilizar pedales más grandes.

Con la pedalera se incluye una funda de transporte ligera y blanda.

Construcción de calidad...

Se trata de una tabla bien construida y ordenada para un par de pedales. Está limitado por su tamaño, pero realmente depende de para qué lo vayas a utilizar. En casa en una situación fija está bien. Cumplirá su función, pero como pedalera de conducción será un poco molesta.

Una cosa que hay que tener en cuenta es la protección de tus a menudo caros pedales para que no se dañen. En una situación en la que se trasladan de un lugar a otro, el riesgo aumenta.

Sin embargo, en una situación en la que tus pedales son bastante estáticos, una tabla como ésta es suficiente y hará el trabajo.

Está bien construido y es bastante robusto como tabla, así que vale la pena considerarlo.

Nuestra calificación: (4.8 / 5)
beneficios
  • Tablero robusto y bien construido.
  • Barato.
desventaja
  • No soporta demasiados pedales.

A la hora de comprar una de las mejores pedaleras para guitarra, ¿Qué debes buscar?

Como con todas las cosas, primero debes decidir cómo lo vas a utilizar y qué función debe cumplir. En el caso de la mejor pedalera para guitarra, esto se convierte en una decisión más importante, ya que implica otras cuestiones además de la simple compra de una tabla.

¿Viajará bien, si es necesario?

¿El tablero estará en un solo lugar, posiblemente la casa o la residencia, o se trasladará de un lugar a otro varias veces a la semana? Si es en casa, sólo tienes que decidir cuántos pedales debe contener.

Si es en un local y te quedas allí, bastará con un simple perchero, pero tienes que tener en cuenta la seguridad cuando no estés allí. No querrás llegar una noche y encontrar tu tabla vacía y tus pedales de vacaciones.

¿Realmente quieres desmontar tu tabla cada noche y llevarte todos los pedales a casa? Y si es así, ¿tomarlas en qué? También podrías tener una pedalera manejable si eso es lo que tienes en mente.

Por tanto, cuando tengas en cuenta el uso que piensas darle, determinarás en gran medida lo que debes comprar.

Control de daños

Cuando llevas una pedalera, vas a tener que enfrentarte a algunos golpes, es inevitable. Lo que realmente quieres es que la caja exterior absorba los golpes sin afectar a lo que lleva.

Lo que hay que tener en cuenta es lo que hay dentro. Podrías llevar mucho dinero con pedales en tu tabla, así que no querrás que el contenido se dañe si puedes evitarlo.

Cuando juegues en diferentes lugares, el tablero que compres debe ser capaz de proteger su contenido. Ese es uno de sus principales objetivos. No se trata sólo de guardar todos tus efectos en un lugar práctico. También se trata de cuidar ese lugar. Cuando estás en movimiento, tiene que ser resistente y robusto.

Sería preferible que se bloquease, aunque muchos tableros no ofrecen esta opción.

¿Qué tamaño de tabla?

La respuesta es sencilla. ¿Cuántos pedales quieres usar y de qué tamaño son?

Algunos son más grandes que otros, por supuesto. El Wah, por ejemplo, suele ser más grande.

¿Utilizas pedales micro o mini o de tamaño completo?

¿Realmente quieres utilizar todos los pedales en cada concierto? No siempre es necesario que esto tenga un impacto (¡perdón por el juego de palabras!) en tu elección.

Quizá sea tu primera tabla y sólo tengas un par de pedales. Tienes que considerar dónde quieres acabar con el número de pedales y planificar en consecuencia, a menos que quieras cambiar de tabla cada pocos meses.

¿Algún extra?

¿Quieres que el interior esté acolchado con espuma y tenga la forma de un pedal, o quieres una fuente de alimentación dedicada a la que pueda conectarse cada pedal?

¿Se puede sacar la tabla en sí de la caja, tal vez se pueda quitar la tapa para no tener que montar los pedales cada vez?

Hay muchas cuestiones relacionadas con la compra de la tabla adecuada para ti, posiblemente incluso con los pedales que lleva. Todo ello formará parte de la búsqueda de la mejor pedalera para guitarra.

Entonces, ¿Cuál es la mejor pedalera de guitarra?

Como siempre, una elección difícil, ya que hay muchos productos buenos en el mercado, cada uno con sus propios puntos de venta.

Sin embargo, nos decidimos por una tabla que esté preparada para viajar, que sea resistente pero no demasiado pesada, que albergue los cinco o seis pedales que queremos utilizar, que los proteja y que no sea demasiado cara.

Por eso hemos elegido como mejor pedalera de guitarra la...

Para nosotros cumple todos los requisitos. Un producto bien hecho y con una buena relación calidad-precio.

Vea el vídeo: BEST 5: Multiefectos de suelo para guitarra

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.