Los 7 Mejores Pedales de Distorsión para Bajo del Mercado 2023 Reseñas

por iMusicales
351 visualizaciones

Algunos pueden considerar que la idea de un bajo distorsionado con overdrive es un concepto bastante nuevo. Depende de lo que consideres nuevo.

Si crees que se producen para adaptarse al heavy metal y géneros similares. Bueno, eso no es del todo cierto.

El primer uso de este tipo de sonido fue con Marty Robbins a principios de los años 60. A Marty no le gustaba el heavy metal en ese momento. Luego, unos años más tarde, escuchamos el sonido al que estamos acostumbrados hoy con los Beatles en «Think For Yourself» del álbum Rubber Soul.

pedales de distorsión

Ahora es un sonido cotidiano utilizado por muchos y da unos resultados estupendos.

Así que echemos un vistazo a algunos de los mejores pedales de distorsión para bajo del mercado y decidamos cuál es el mejor para ti….

Los 7 mejores pedales de distorsión de graves en [year] Reseñas

1. Pedal de distorsión de graves Tech 21 RIP Red Ripper

Como su nombre indica, éste es un poco agresivo. Bastante analógico, este pedal se puede manejar con mucha fuerza y, como veremos, tiene infinitas posibilidades sonoras.

Básicamente, el pedal se controla con siete mandos. Pero ten en cuenta que las descripciones de los controles sólo describen parcialmente lo que realmente hacen.

Bajo, Medio y Alto se explican por sí mismos, pero sólo dan una idea de lo que pueden producir. El simple hecho de cambiar los ajustes de cada control hará que el sonido cambie sólo ligeramente o muchas veces. Actúan efectivamente como un ecualizador de tres bandas.

Derrite tu cara…

Los controles de volumen y de impulso te permiten variar el sonido desde algo realmente suave hasta algo que te derrita la cara y todos los puntos intermedios. Como se ha mencionado al principio, el ecualizador y los controles de nivel y de impulso ofrecen infinitas opciones sonoras.

Otro control, curiosamente, se llama RIP. Tuvimos la visión de que al hacer clic, los ocupantes de las tres primeras filas de un concierto se irían a otra parte.

Afortunadamente, no es así. Lo que hace es crear un sonido armónico alternativo para formar dos sonidos separados, que luego fusiona. Es una función ingeniosa.

Este pedal actúa como un fuzz silencioso, una distorsión completa o, si utilizas los mandos, sólo como un refuerzo de graves. Es una pieza bien pensada.

Quizá la característica más importante es que este pedal ofrece una gran variedad de tonos.

Nuestra calificación: (4.8 / 5)
beneficios
  • Variedad de tonos y sonidos.
  • Construcción robusta.
desventaja
  • Bastante caro.

2. Pedal de Efectos de Distorsión de Bajo Electro-Harmonix Bass Soul Food

Este pedal es menos un pedal de Fuzz para el bajo y más un Overdrive puro. Hace un trabajo sencillo y lo hace muy bien.

Hay opciones para jugar con los tonos, pero esencialmente esto toma tu sonido y lo conduce. Te da la potencia del overdrive, pero también actúa como refuerzo limpio cuando es necesario.

Cuatro mandos controlan el volumen y las opciones. El control de conducción te permite elegir entre un sonido limpio y con garra en un extremo de la escala y un overdrive totalmente distorsionado en el otro. Hay algunos niveles de overdrive agradables entre ellos.

Mezcla lo que quieras...

El control de mezcla te permite mezclar un sonido limpio y otro distorsionado, lo que hace que las opciones de tono sean más agradables. El control de agudos es realmente un control de tono, que añade o reduce las frecuencias más altas. El volumen, por supuesto, habla por sí mismo.

Tiene un interruptor de palanca para controlar los instrumentos de mayor nivel de salida. Es un pedal bien diseñado que es fácil de usar, pero que te da muchas opciones sin ir demasiado lejos.

No produce un efecto de fuzz o distorsión muy fuerte, por lo que puede no ser adecuado para algunos jugadores. Es un poco más suave y ofrece sonidos más que la mera distorsión.

Tiene un cuerpo robusto y puede utilizarse fácilmente en cualquier escenario.

Este es un pedal que suena bien. Con un precio razonable, ofrece un sonido de sobremarcha sin estar fuera de control.

Necesita una pila de 9v, pero también viene con un adaptador de CA.

Nuestra calificación: (4.1 / 5)
beneficios
  • Fácil de usar.
  • Buenos sonidos y opciones.
desventaja
  • Algunos pueden sentir que le falta una verdadera aspereza.

3. Distorsión de graves del MXR M85

Este es un pedal con un sonido potente y es más que un golpe. Está bien diseñado y tiene características que te dan buenas opciones de tono.

Cuando los bajistas empezaron a tener ganas de desbastar un poco su sonido con algo de overdrive, el extremo inferior siempre era un problema y a menudo se perdía en el sonido general. Evidentemente, no era bueno que un bajista se perdiera.

El M85 tiene cuatro controles principales: tono y distorsión, pero seco y húmedo. Esta es una característica interesante que contribuye en gran medida al sonido y controla la intensidad de la señal de overdrive.

El control de tono sólo afecta a la señal distorsionada y te permite recortar el extremo superior, dejando pasar el extremo inferior.

Por último, hay un interruptor central que te permite cambiar entre otros dos efectos, SIL y LED. El SIL ofrece un sonido comprimido y agresivo, mientras que el LED es una opción más suave y con menos ataque.

Pongámonos agresivos...

Son controles bien pensados que ofrecen muchas opciones. Este pedal sigue estando en la categoría más agresiva, pero ofrece algunas opciones más suaves.

Sin embargo, es un pedal de sonido desagradable en todos los sentidos y un poco difícil de mantener el control a veces. Los sonidos son fuertes y muy distorsionados y es fácil pasarse.

Los controles son muy sensibles y hay que manejarlos con cuidado para asegurar un buen sonido. Si acabas buscando un pedal, merece la pena considerarlo. Tiene un precio medio y ofrece una buena relación calidad-precio.

En cuanto a la construcción, está bien hecha y es robusta y aguantará unos cuantos golpes.

Nuestra calificación: (4.5 / 5)
beneficios
  • Sonidos potentes.
  • Muy fácil de usar.
  • Precios realistas.
desventaja
  • Puede que no sea para aquellos que buscan sonidos de saturación más suaves.

4. Much Giant WHE207 Green Rhino Mini MKIV

Inspirado en sus respetados predecesores, el Rinoceronte Verde Mark IV tiene el mismo mordiente y tacto, pero con más potencia.

La disposición es sencilla y fácil de usar, con controles de volumen, de tono y de ganancia que te proporcionan una plataforma básica para crear sonidos. Tiene un sonido natural, un tacto más bien arenoso y sin duda cortará.

Un área en la que destaca como pedal es en el control de la ecualización, las opciones son variadas y eficaces y funcionan como el pedal Mark II a 100 Hz. Ahora puedes bajar o potenciar los graves con un nuevo control de 500 Hz.

Hay otra característica interesante, el interruptor "clásico" ....

Esto te permite reutilizar los ajustes que estaban disponibles para el pedal original y que eran tan apreciados. La mezcla de lo nuevo con lo viejo es un buen toque.

Es fuerte y potente y ofrece una distorsión demoledora, pero tiene un lado más suave al que puedes acceder mediante los controles.

El overdrive es agresivo pero no descontrolado y puede sonar muy sutil. Sin embargo, puede hacer que te sientas y tomes nota cuando se utiliza en el otro extremo de la escala.

Está bien hecho y es robusto y físicamente más pequeño que sus predecesores.

Con un precio medio, merece la pena considerarlo, sobre todo si eres fan de la Mark II.

Nuestra calificación: (4.8 / 5)
beneficios
  • Buen ecualizador con opciones de sonido.
  • Cambia a los ajustes de la Marca Clásica II.
desventaja
  • No es adecuado para las personas que buscan un pedal de distorsión potente.

5. Pedal de distorsión Electro-Harmonix Bass Big Muff

Electro-Harmonix ha basado el sonido de este pedal en dos sonidos icónicos que muchos bajistas han tenido en alta estima.

En concreto, son el Sovtek Big Muff Pi y el Bass Big Muff Pi. Ambos son de una época musical pasada, pero ambos producen potentes tonos fuzz.

El pedal en sí es bastante sencillo de utilizar, con controles de volumen, de tono y de sustain. Cada uno tiene tareas específicas que realizar e interactúa con los demás mandos.

El nivel de salida de la distorsión se controla con el volumen, pero cuando el conmutador se pone en seco, no tiene ningún efecto sobre el sonido básico del bajo. El tono se explica por sí mismo y ofrece una gama que va desde un sonido agudo hasta unos graves profundos.

El control de sustain es una adición bienvenida para algunos bajistas que utilizan este efecto. Te da un mayor nivel de sustain sin exagerar la distorsión, lo que es una buena característica.

Interruptor basculante de 3 vías...

En el centro del pedal hay un interruptor basculante de 3 vías que parece un poco ensombrecido. Esta pequeña oferta ofrece tantas opciones que su aspecto en el pedal es más bien discreto.

En la posición intermedia, el sonido del Big Muff Pi y el ajuste inferior mezcla tu señal seca y la cantidad de distorsión producida.

Esta es una característica importante, ya que a veces demasiada distorsión puede enturbiar las notas que tocas y sólo las solidifica en un lío. Esto hace que la claridad de las notas originales sea el sonido definitorio y la distorsión el soporte.

Es un pedal potente con muchas opciones de sonido, todas ellas relevantes.

Funciona con una pila de 9v o con un adaptador de CA.

Lo que lo hace aún más atractivo es el precio, que se sitúa en el extremo inferior.

Un pedal de calidad a un precio tentador.

Nuestra calificación: (4.1 / 5)
beneficios
  • Produce una variedad de excelentes sonidos.
  • El efecto de sostenido proporciona un control total.
  • Fácil de usar.
desventaja
  • El interruptor de palanca hace que el volumen cambie cuando cambia entre los modos.

6. Boss ODB-3 Bass Overdrive

Si te preguntabas dónde estaba el pedal Boss en esta reseña, está aquí. Boss, el maestro en proporcionar pedales de calidad básica que hacen el trabajo a un precio realista, ha creado el ODB-3.

Sólo tienes que echarle un vistazo para saber que es un pedal Boss, ya que tiene todas las características típicas del diseño de los pedales que tan bien han funcionado a lo largo de los años, incluida la que parece indestructible.

Justo lo que necesitas. Está hecho para recorrer y ser utilizado. Es un pedal de overdrive diseñado específicamente para los bajos. Como Boss hace esto muy bien, está diseñado para ser sencillo y fácil de usar.

Cuatro controles determinan la producción de sonido, el nivel, el ecualizador, el balance y la ganancia. Operación básica que produce tonos básicos, pero qué tonos. El ecualizador es una operación de dos bandas que ajusta los parámetros de sonido y te permite asegurar que no se pierda el extremo de los graves.

El equilibrio es el nivel del sonido sobredimensionado.

Las opciones de tono de este pedal son muy diversas y puedes añadir tanto overdrive como quieras o tan poco como quieras. Puedes mezclar con la señal seca para mantener la claridad, o puedes llevarla a sus límites, donde golpea con los mejores.

Funciona con una pila de 9v o con un adaptador de CA y tiene 5 años de garantía.

Boss lo ha vuelto a hacer y ha sacado un pedal sencillo y que da buenos resultados a un precio razonable. Sin duda, hay que comprobarlo.

Nuestra calificación: (4.2 / 5)
beneficios
  • Potente pedal con una variedad de opciones de sonido.
  • El ecualizador integrado ofrece variaciones de sonido
  • Bien construido y robusto.
desventaja
  • Es posible que a algunos no les guste cuando es una tarea y faltan muchas opciones

7. Behringer Bass Overdrive BOD400 Pedal de efecto de overdrive con sonido de tubo auténtico

Y aquí está la respuesta definitiva de los fabricantes de pedales económicos pero de alta calidad, Behringer, con su Bass Overdrive.

Se han puesto las pilas y han producido un pedal que rivaliza con muchos de los mejores, pero a un precio ridículo.

Los controles son fáciles de usar y ofrecen una amplia gama de opciones. Está diseñado específicamente para los bajos y te da un control total sobre el extremo inferior cuando se sube el volumen. Tiene un ecualizador de dos bandas, así como el nivel, la ganancia y el balance habituales.

No hay mucho que sea nuevo o avanzado. Este es un pedal económico, pero lo que hace, lo hace. Ofrece un sonido fuzz decidido y cuando se le empuja más, realmente te grita.

Si buscas un pedal de distorsión de bajo con un poco de variedad y un sonido sólido, éste es sin duda una opción.

Tiene un LED para el encendido/apagado y el estado de la batería y es de plástico, aunque bastante pesado, pero eso puede echar para atrás a algunas personas. El precio lo hace aún más atractivo y realmente no puedes equivocarte.

Puede que Behringer sea un pedal económico, pero es una empresa de calidad que produce buenos efectos. No siempre son del agrado de todos, pero siempre merece la pena tenerlos en cuenta, sobre todo si tienes nuevos efectos o no quieres gastar mucho.

Nuestra calificación: (4.1 / 5)
beneficios
  • Fácil de usar con funciones simples y efectivas.
  • Crea una variedad de sonidos saturados.
  • Muy económico.
desventaja
  • Falta de instalaciones adicionales a bordo.
  • La construcción de plástico puede ser un problema.

¿Quieres añadir un poco de Overdrive a tu bajo?

Hay que tener mucho cuidado al añadir efectos a un bajo, especialmente un efecto que cambie el tono y pueda tragarse el extremo inferior, como el overdrive, si no se controla.

Hemos revisado algunos grandes productos para comprobar sus prestaciones individuales y lo que aportan. Sin embargo, hay algunas preguntas que debes hacerte antes de tomar una decisión de compra.

¿Para qué te gustaría usarlo?

El Overdrive, la Distorsión y el Fuzz son cosas diferentes, pero los términos se suelen utilizar indistintamente. Sin embargo, todos son derivados de un proceso similar.

En un entorno controlado, pueden ser muy eficaces. Los diferentes pedales producen una variada selección de sonidos, y el sonido que buscas puede ser decisivo para determinar qué pedal es el mejor para ti.

Van desde la ligera distorsión que se escucha en las canciones de rock suave o pop hasta los sonidos más pesados del metal, tocando las bases hasta el final.

¿Solo un efecto u otras opciones?

¿Sólo buscas un tipo de tono, o quieres experimentar?

En nuestras revisiones, algunos pedales pueden crear básicamente una buena distorsión o overdrive, pero luego lo dejan así, aparte de algunas opciones de tono. Otros pedales ofrecen innumerables formas de complacencia.

Hemos tratado de ver algunos de los mejores pedales de distorsión para bajo para orientarte sobre lo que te servirá mejor. Esto debería ayudarte a encontrar exactamente lo que buscas.

Nuestra elección El mejor pedal de distorsión de graves es ...

Por lo general, mantenemos las cosas muy simples con pedales y accesorios.

En esta ocasión, decidimos ser un poco más aventureros y optamos por un pedal que nos daba mucha potencia pero también muchas opciones para moldear exactamente el sonido que buscábamos.

Nuestra elección para el mejor pedal de distorsión de graves es ...

Pedal de distorsión Electro-Harmonix Bass Big Muff

Un gran sonido con mucho potencial para un poco de creatividad.

Ver el vídeo: Bass Pedals of the year 2019. Top 5. Thomann

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.