Uno de los retos más difíciles como pianista es desplazarse por el instrumento. Puede ser casi imposible llevar tu teclado favorito contigo. Por eso hemos elaborado una lista para ayudarte a encontrar el mejor teclado portátil para ti. Echamos un vistazo a los pianos más ligeros y portátiles que tienen menos características debido a su portabilidad.
Empecemos.
Tabla de Contenidos
Los 6 Mejores Pianos Portátiles para Comprar en [year] Reseñas
1. Piano digital Yamaha P45 ponderado con 88 teclas
Especificaciones de tamaño: Profundidad de 12 pulgadas, pesa 25 libras.
- Superligero
- Grandes teclas ponderadas
- Muy receptivo
- Podría ser mucho más ruidoso
- Mucha variación en el volumen
- Las teclas se deterioran con el tiempo
El Yamaha P45 es uno de los pianos de teclado portátiles más ligeros del mercado que tiene teclas ponderadas. Esta es una de las cosas más importantes que la sitúan en lo más alto de nuestra lista. Las teclas ponderadas pueden marcar una gran diferencia en la jugabilidad, así que es una gran característica.
Es especialmente impresionante que el P45 las tenga, porque las teclas con peso pueden ser bastante pesadas, pero Yamaha ha equipado este piano con las más ligeras disponibles. Todos los pianos de teclado portátiles de esta lista son de tamaño completo, pero tampoco es una característica que deba pasarse por alto.
Estas teclas también tienen una gran capacidad de respuesta, una ventaja característica de los pianos Yamaha. Definitivamente, Yamaha no ha sacrificado la capacidad de respuesta al fabricar este teclado piano portátil.
Pero hay un problema
Lo que pueden haber sacrificado es la calidad del volumen. Este teclado piano portátil es bastante silencioso, e incluso más silencioso en las teclas altas. Las teclas bajas son un poco fuertes y casi ahogan las teclas altas.
De hecho, con los altavoces integrados, el volumen general es decepcionante. Se trata de un teclado piano portátil que tienes que transportar con un amplificador, lo que compromete la portabilidad.
También nos preocupa la durabilidad de este teclado piano portátil. Parece que las llaves pueden deteriorarse en un periodo de tiempo relativamente corto.
Aun así, es casi imposible ignorar lo cómoda que es la portabilidad de este piano, y nos encanta por esa razón.
Para más información, consulta nuestra reseña completa de la Yamaha P45.
2. Yamaha DGX-660 Piano de cola digital Premium con 88 teclas y peso
Especificaciones de tamaño: Profundidad de 17 pulgadas, pesa 82 libras.
- Sonidos y voces de alta calidad
- Muchas funciones
- Muy pesado y voluminoso
- El menú es confuso, las funciones son de difícil acceso
- Las teclas hacen ruido al rebotar
A diferencia del Yamaha P45, el Yamaha DGX-660 es pesado y voluminoso. Al pesar más de 15 kilos más que la opción más ligera de nuestra lista, el peso es significativo.
Sin embargo, ese peso conlleva más prestaciones. Este teclado-piano portátil contiene un montón de voces y tonos de alta calidad en su cuerpo. También produce un sonido de gran calidad.
¿Y lo mejor?
El mayor tamaño también permite que los altavoces sean más grandes y potentes y que puedan mantenerse por sí solos. Esto elimina la necesidad de altavoces externos en la mayoría de los casos.
Este piano-teclado portátil también hace algo más de ruido. Las teclas son bastante voluminosas. Cuando los presionas, hacen un sonido de clic al rebotar. Para la mayoría, esto no es un gran problema, pero a algunas personas les resulta molesto.
Las numerosas funciones incluidas hacen que la navegación por el menú sea confusa. Esto dificulta el acceso a algunas de las funciones más avanzadas.
Aunque este teclado piano portátil no es el más portátil, algunas de sus otras características pueden ayudar. Los altavoces, las voces adicionales y muchas funciones no pesan mucho. La clave está en decidir si 81 libras es demasiado para llevar.
3. Piano digital Kawai ES100 de 88 teclas con altavoces
Especificaciones de tamaño: Profundidad de 11 pulgadas, pesa 33 libras.
- Las teclas se sienten auténticas
- El pedal de sustain incluido es excelente
- La pulsación de la tecla está silenciada
- Los altavoces son silenciosos; suena mejor con auriculares
- Algunas opciones de idiomas
Lo más destacado de la Kawai ES100 son las teclas. Simplemente, se sienten reales. A menudo, el ébano y el marfil sintéticos baratos no se sienten mucho mejor que las teclas normales de un teclado digital.
La ES100 es diferente: las teclas son suaves como la seda, bien ponderadas y absolutamente silenciosas al pulsarlas. Sólo oyes las notas que salen del piano.
Para sólo 33 libras, es bastante sorprendente.
Este teclado piano portátil también viene con un pedal de sustain, que es excelente para su tamaño y calidad. Es tan portátil como el resto del piano y funciona realmente bien, a diferencia de la mayoría de los pedales de sustain que vienen con él.
Parece que Kawai se esforzó mucho en las teclas y el pedal, pero perdió la pelota en el sonido. Los altavoces integrados son bastante silenciosos, aunque suenan mucho mejor con auriculares. También hay relativamente pocas opciones de voz y algunas otras funciones.
¿Todavía no estás seguro de si es la mejor opción para ti? Tenemos una reseña completa de la Kawai ES100 que puedes leer para saber más.
4. Piano digital Yamaha P115 con 88 teclas y peso
Especificaciones de tamaño: Profundidad de 11 pulgadas, pesa 37 libras.
- Excelente sonido
- Alta polifonía para su clase
- Las voces son auténticas
- Las teclas físicas no se sienten tan auténticas
- El pedal incluido es mediocre
- Requiere un altavoz
El Yamaha P115 cumple todos los requisitos, tiene todas las características necesarias y es una opción sólida, pero, sinceramente, no destaca en nada.
El sonido es bastante bueno, con muchas voces auténticas. El piano también tiene una polifonía muy alta para su clase. Entre las voces, la polifonía y el sonido general, es un instrumento sólido para su tamaño.
Donde parece en el sonido, le falta en el tacto. Las teclas son de ébano y marfil sintéticos, situándose en el incómodo punto intermedio entre las suaves teclas de un piano digital y las auténticas teclas acústicas.
Eso no es todo
El pedal que trae el teclado piano portátil, junto con el volumen, es bastante mediocre. Básicamente, se necesitan altavoces externos para conseguir un sonido que llegue más allá de los oídos del jugador.
En muchos aspectos, la Yamaha P115 es lo contrario de la Kawai ES100. Su sonido resiste la prueba, pero el tacto es débil.
Si te gusta la Yamaha P115, consulta nuestra reseña completa para conocer todos los detalles.
5. Piano digital profesional ponderado Yamaha P255 de 88 teclas
Especificaciones de tamaño: Profundidad de 13 pulgadas, pesa 38 libras.
- Los controles del ecualizador son muy útiles
- Teclas de marfil sintético, sensación de autenticidad
- Voces integradas de alta calidad
- El sonido es plano con los altavoces incorporados
- Algunas funciones adicionales
- Un poco pesado para la carretera
El Yamaha P225 es un instrumento sólido en todos los sentidos. Es un poco pesada porque mantiene sus funciones muy sencillas, pero no es tan pesada o grande como para que sea inmanejable.
Su sencillez se centra en las funciones que emulan un piano acústico. Las teclas son de marfil sintético y se sienten auténticas y cómodas, a diferencia de otros modelos.
Aunque la selección no es especialmente amplia, las voces que incluye la Yamaha P225 son también sólidas y auténticas. Además de las voces y estilos preconfigurados en el teclado piano portátil, también hay láminas de ecualización que puedes utilizar para refinar el sonido que desees.
La mezcla de características diseñadas para sonar lo más auténticamente posible es agradable y eficaz, y hace que sea un instrumento sólido.
Donde el P225 podría mejorar es en sus altavoces integrados. Los altavoces que incorpora el P225 no consiguen un sonido muy completo, y a pesar de las excelentes voces y la capacidad de mezclar funciones, el sonido puede resultar algo plano. Elegir unos auriculares o un amplificador externo puede ser una mejor opción con este modelo.
6. Piano digital Casio Privia PX-160BK de tamaño completo de 88 teclas
Detalles del tamaño: profundidad de 11,5 pulgadas, pesa 25 libras.
- Superligero
- Muchas voces
- Uso intuitivo de las funciones
- La textura de la tecla es muy sintética
- El sonido con auriculares no es tan bueno
- El soporte es débil
Una de las cosas que mejor hace Casio es la facilidad de uso, y la Privia PX-160BK mantiene ese pilar. Las numerosas funciones son de fácil acceso y de uso intuitivo, lo que hace que los recién llegados al piano digital se sientan mucho más cómodos con este instrumento.
Teniendo en cuenta todas las características que incluye, este teclado piano portátil es realmente portátil. Con un peso de sólo 25 libras, es el teclado piano portátil más ligero de nuestra lista, y con una profundidad de sólo 30 pulgadas, es en realidad la opción más delgada.
Uno de los aspectos más destacados son las voces. Hay muchas, y aunque algunas tienen muchas similitudes llamativas, la gran cantidad de opciones garantiza que encontrarás alguna que te convenga.
Sin embargo, hay algunos inconvenientes.
La textura de las teclas parece muy sintética en este piano, y la ponderación de las teclas es mediocre en el mejor de los casos. Parece que Casio ha incluido todas las funciones en el teclado-piano portátil, pero ha dejado atrás parte de la calidad del material.
Otro aspecto en el que cae este teclado piano portátil es su sustain. El sostenimiento natural no es muy bueno. El sonido parece un poco más silencioso de lo que debería.
La última consideración con este teclado digital es que el sonido es mucho mejor con altavoces que con auriculares. En realidad, esto es lo contrario de la mayoría de los casos y es algo importante a tener en cuenta.
Conclusión
Elegir el mejor piano de cola portátil puede tener mucho que ofrecer. Muchos de los pianos portátiles renuncian a ciertos aspectos de calidad para hacerlos más pequeños y ligeros. En nuestra lista, encontramos los que menos ceden.
Nuestro favorito es el Yamaha P45 por su ligereza y su calidad sencilla. Es difícil discutir la calidad, y cuando hay inconvenientes en el instrumento, se pueden corregir con bastante facilidad. Cualquier lugar es una buena opción, y cualquier pianista puede llevarlo a cualquier sitio.
Ver también: Los 10 mejores pianos enrollables