Reseña de la guitarra acústica-eléctrica Fender CD-140SCE

por iMusicales
157 visualizaciones

Si se menciona el nombre Fender a cualquier persona, incluso a los no músicos, por supuesto se piensa en guitarras. De hecho, no sólo se refiere a las guitarras acústicas, sino también a las guitarras eléctricas. De hecho, si somos sinceros, probablemente signifique Precision, Stratocaster, Telecaster y Jazz. Los nombres que crearon un legado, inspiraron a una generación y aún lo hacen.

No siempre asociamos este nombre icónico con las guitarras acústicas o acústico-eléctricas, por supuesto, aunque han fabricado algunos buenos instrumentos a lo largo de los años.

Hace unos años estábamos sentados en un estudio de grabación y alguien trajo una Fender acústica. Un gran modelo dreadnought, y dijo que probara esto. Quince minutos después, el guitarrista apagó el aparato. No le impresionó en absoluto y volvió a su Yamaha japonesa.

Fender CD-140SCE

Nuestra valoración: (4/5)

Pero los tiempos han cambiado…
…algo y alguien en los «pasillos del poder»; tenían que mejorar un poco. Un poco mejor si querían seguir el ritmo.

Es poco probable que se vieran compitiendo con Martin o Gibson en ese mercado. Eran rockeros. Pero hay un gran mercado ahí fuera, y Fender tenía que conseguir un poco de él.

Hoy en día hacen una línea de acústicas y acústicas-eléctricas que han avanzado un poco. Son instrumentos consumados que ofrecen mucho más que el nombre en el cabezal.

Ahora están muy arriba en la lista de las mejores marcas de guitarras acústicas.

Echemos un vistazo al Fender CD-140SCE

La primera impresión es buena. Muy bien acabada y presentada con su clásico estilo de cuerpo dreadnought de corte simple, la decoración alrededor de la boca y el bonito golpeador, tiene un buen aspecto.

Construcción y materiales

Una de las cosas que nos ha gustado de esta guitarra es que el cuerpo es de palosanto. Tradicionalmente esto es algo que no siempre ocurre, a menudo la caoba es la primera opción, pero el palisandro ofrece un tono cálido, especialmente cuando tiene una tapa de abeto.

Estos dos tipos de madera se combinan para producir un sonido muy especial que puede ser cálido y meloso, pero que también cobra vida cuando la guitarra se utiliza con un poco más de volumen.

Calidez y profunda resonancia…

Fender CD-140SCE

Una tapa de abeto siempre da un sonido brillante y así es con esta guitarra. Tiene un extremo superior brillante, pero conserva la calidez y la resonancia profunda y el sonido resuena ya sea con la púa o rasgueando.

Un golpeador de concha de tortuga de buen gusto, muy Fender, completa el diseño del cuerpo.

En el interior del cuerpo se encuentra el refuerzo curvado en forma de «X» que es habitual en los instrumentos bien construidos.

Más resonancia y extremo inferior…
Ahora se sabe que el refuerzo festoneado hace que la guitarra sea muy sensible y proporciona mucha más resonancia y extremo inferior. También son a veces más ruidosos que los que no tienen esa configuración, utilizando el diseño tradicional de tirantes rectos.

Para comprobar si su guitarra tiene esta abrazadera curvada, debe verla en el centro de la «X» como su punto más alto.

La calidad del manejo del mástil …
El mástil es de caoba con un diapasón de palisandro. Una combinación bastante estándar, pero el diapasón tiene bordes enrollados que añaden facilidad y comodidad al estilo de ejecución. Con la forma del mástil y el tacto en general, esta es una gran guitarra, y la calidad de ejecución se nota hasta la parte superior de los veinte trastes del mástil.

Desde la tapa de palosanto, esta guitarra tiene un aspecto impecable. Se nota que se ha hecho un gran esfuerzo para que sea visualmente atractivo.

Vale, los elementos gráficos funcionan y se ven bien, pero ¿Qué pasa con las características?
Adecuado sin ser demasiado aventurero es quizás la mejor manera de describirlo. Los afinadores son sencillos pero cumplen su función, y hay una ceja y una pletina de puente Graph Tech. Por supuesto, la elección del puente no es del agrado de todos.

La electrónica

Este es uno de los aspectos en los que la guitarra puntúa y realmente impresiona. Tiene un preamplificador Fishman Presys y una pastilla Fishman Sonicore. Esta es una configuración de alta calidad que ofrece un gran tono cuando se amplifica.

Los controles son bastante amplios para una configuración acústica-eléctrica. Tiene un control de volumen, así como un control de graves, medios y agudos. Un afinador integrado es siempre una buena idea, y hay un indicador LED que muestra el estado de la batería.

Es fácil acceder a la pila de 9V necesaria.

También hay un control de fase para abrir algunas opciones de sonido interesantes.

Esto es comparable a las guitarras que cuestan mucho más, y por supuesto las opciones de sonido atraen la vista y el oído.

Antes de comprar…

Creemos que es muy importante que sepas por qué lo compras. Por supuesto, puede ser que siempre hayas querido uno y no te preocupen demasiado las especificaciones y lo que puede o no puede hacer. Sin embargo, la mayoría de nosotros comprará por una razón y hay que tener en cuenta algunas cosas.

Este Fender en realidad, algunas tareas se realizan muy bien y otras pueden no ser tan buenas.

Algunos músicos verán un instrumento con forma de dreadnought e inmediatamente asumirán que se puede tocar cualquier estilo de música en él, y que estará bien. Por ejemplo, no creo que se convierta en una guitarra clásica si se encuerda con cuerdas de nylon.

Sin embargo, es una guitarra que puede manejar la mayoría de los estilos de música.
Esto incluye el fingerpicking así como el rasgueo fuerte o ligero.

Se utiliza en ambos extremos de la escala de volumen, desde un delicado y cálido sonido solista hasta una banda de rock completa. Por último, no hay mucha gente que sepa más sobre la creación de guitarras para grupos de rock que Fender.

Como primera guitarra «para principiantes» tiene algunas ventajas y desventajas

Para los profesionales

En primer lugar, impresionará al estudiante por su aspecto. A menudo, las guitarras hechas para aprender parecen más bien juguetes. Por supuesto, no lo parece. Se ve bien, pero lo respalda con su jugabilidad y sonido.

En segundo lugar, los bordes enrollados del diapasón hacen que sea fácil y cómodo de tocar. No hay nada peor que un alumno tenga que pelearse con la guitarra porque el mástil y la acción son terribles.

En tercer lugar, produce un sonido cálido y fácil de escuchar también acústicamente.

Para los aficionados

Sólo se me ocurre una cosa, y es que a pesar de las muchas razones positivas para usar esta guitarra con un alumno, sólo hemos descubierto unas cuantas. Así que lo más importante es que es un estilo dreadnought de tamaño completo. Tienen que ser capaces de lidiar con eso.

Quizá otra cosa que hay que pensar si esto es para un aprendiz es que no es una opción barata.

Entonces, ¿compraríamos un Fender CD-140SCE?

Hace mucho tiempo desde que este hombre llevó una acústica Fender al estudio, y se consideró inferior, especialmente en términos de tono. Las acústicas Fender actuales son guitarras de calidad a un precio razonable.

Están fabricados con materiales de alta calidad, con gran cuidado en las zonas críticas. Están bien construidos, este modelo en Indonesia, y fabricados con altas especificaciones.

Este instrumento en particular, la Fender CD-140SCE, es una gran guitarra y toca y suena como una guitarra muchas veces más cara.

Sería genial para aprender, pero también es una guitarra consumada para el músico experimentado.

Si se entregara hoy en ese estudio, no se descartaría; es demasiado bueno.

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.