Reseña de Schecter C1 Platinum

por iMusicales
69 visualizaciones

Puede que las guitarras Schecter no sean el primer nombre que te venga a la mente cuando piensas en guitarras. Fueron fundados en 1976 por David Schecter en EEUU. Al principio, fabricaban y suministraban piezas de recambio para otras marcas. Esto incluye cuerpos, cuellos, pastillas, puentes, etc. En un momento dado, tenían una gama de más de 400 piezas. En contra de una creencia muy extendida, no suministraban piezas de Fender o Gibson.

En 1983, fueron adquiridos por un grupo de empresarios de Texas. Entonces empezaron a producir guitarras en masa. Desde entonces se han vendido a una empresa japonesa. Y tras un periodo de fabricación de sus productos en Corea del Sur, trasladaron la producción de nuevo a EEUU.

Ahora producen una gama de guitarras eléctricas y acústicas, bajos, amplificadores y pedales de efectos. Las guitarras eléctricas Schecter están ahora firmemente en el mapa de los fabricantes de guitarras.

Veamos uno de ellos en este Schecter C1 Platinum Review....

Nuestra valoración: (5/5)

Características de la Schecter C1 Platinum

La Schecter C1 Platinum no es una guitarra económica y probablemente tampoco una guitarra de nivel básico. Es un poco un lobo con piel de cordero. A primera vista, es una guitarra de aspecto atractivo. Bonito acabado y buen diseño sólido.

Se intuyen los cortes profundos y los cuernos bastante afilados. Pero esos son sólo pequeños indicios y pueden significar cualquier cosa. Entonces, conéctalo y la piel de cordero se desprende y emerge el verdadero C1.

Schecter C1 Platinum

Para nosotros, es una guitarra construida para un tipo de música y un tipo de intérprete. Se trata de una guitarra metálica y bastante extrema. Una vez que la lana está apagada, se vuelve agresiva y toca muy bien cuando está fuerte, muy fuerte. Esta guitarra eléctrica Schecter, como hemos dicho, no es un modelo económico, pero puede ser de gran valor en este género. Así que. Pongamos los auriculares y echemos un vistazo más de cerca...

La construcción

El cuerpo

Si vas a diseñar y fabricar una guitarra para metal, hay algunas reglas. No sólo tiene que sonar así, sino que tiene que parecerlo. Es un poco como una banda gótica. Tienen que parecerlo o no serán aceptados.

Entonces, ¿se ve así? ¡Siempre es así!

Lo primero que notarás, por supuesto, es el acabado satinado totalmente negro. Se aplica al cuerpo y al cuello hasta el cabezal. Tiene un gran aspecto que le da una sensación de oscuridad. El doble corte es profundo en el cuerpo de la guitarra. Esto permite un acceso ultra completo a los trastes superiores.

Los cuernos de los recortes son, como ya se ha dicho, bastante afilados y puntiagudos. Estos son los puntos de diseño que dan a esta guitarra su aspecto agresivo. Sin embargo, tiene algunas características más conservadoras. Por ejemplo, la encuadernación blanca es muy atractiva.

El cuerpo es de caoba con un diseño curvo y es bastante fino. Aunque es bastante pesada, con 6 kilos, no es ligera en absoluto. En la parte trasera de la guitarra está el conector de la batería para el activista

El cuello

Este está hecho de arce en tres piezas. A veces se discute que los cuellos no son de una sola pieza. Sin embargo, los resultados sugieren que los cuellos de tres piezas son más estables y menos propensos a moverse. Está conectado al cuerpo y tiene una varilla de braguero.

Tiene forma de C y es muy fina en la mano. Tienes la sensación de que irá rápido. Tiene una longitud de escala de 25,5 pulgadas y tiene 24 trastes jumbo. Hay un ribete en el borde del diapasón. El mástil tiene un diapasón de palisandro. La gente se pregunta a menudo por qué el palisandro es tan popular como material para los diapasones.

Incrustaciones de platino...

Una de las razones es que la madera es naturalmente rica en aceites. Esto hace que sea especialmente importante cuando se utiliza de forma regular. El diseño del mástil está rematado con incrustaciones de platino y puntos de incrustación en la parte superior del diapasón.

Se trata de un mástil de alta calidad diseñado para tocar rápido. Es elegante y tiene una sensación de comodidad. La acción es baja y el diapasón parece más ancho de lo normal. Su delgado diseño aumenta la comodidad.

El material

Las guitarras diseñadas para lo que llamamos géneros más pesados necesitan tener un material de calidad. A veces tendrán un uso extremo y deben ser lo suficientemente resistentes para soportarlo.

En la parte superior del cabezal, hay afinadores de bloqueo Schecter a los que se les ha dado una mejor relación de engranaje. Esto mejora el ajuste fino y la estabilidad. Están acabados en cromo satinado.

El puente tiene un puente tune-o-matic con encordado pasante.

Material de gran calidad...

Seguro que se han asegurado de que el hardware es de gran calidad. Los afinadores son fuertes, con una buena acción y un engranaje más ajustado para una mayor precisión. El puente TOM no es para todo el mundo, pero es fiable y puede ajustarse fácilmente si es necesario.

Si tuviéramos un problema con la selección de los herrajes, sólo sería en el embellecedor de la carrocería. Nunca hemos sido muy partidarios de este sistema, aunque puede mejorar la sustentación en algunos diseños. Sin embargo, esto es sólo una preferencia personal.

Las pastillas

El cuerpo, el mástil y los herrajes son muy buenos, pero aquí es donde la cosa se pone seria. ¿El sonido que produce esta guitarra será suficiente para hacer el negocio?

Está equipado con un par de humbuckers EMG activos. Nada menos que el 81/85, que sabemos que puede hacer ruido. Pero, ¿no tienen también un lado más suave y gentil? Mmm, muy interesante.

Más adelante...

El EMG 81 se diseñó por una razón. Ruido, y mucho. Nos reordenó los tímpanos en 1979 y todavía nos estamos recuperando. Fue diseñado para convertirse en el sueño del guitarrista principal en solitario. Esto se debe a que su potencia es muy elevada y va acompañada de un control suave.

Distorsión sofocante ...

Esto se consigue incorporando un imán de pista en el diseño. Normalmente, las pastillas de guitarra tienen piezas de poste que capturan el sonido de cada cuerda individualmente, con cierta superposición, por supuesto. Los imanes de carril producen un sonido más suave. Esto se debe a que el sonido es captado por un raíl que atraviesa la pastilla, en lugar de por piezas individuales de poste.

Es justo decir que la EMG aportó un nuevo sonido e ideas entre las "humbuckers". Y producía un sonido de gran intensidad con un extremo superior y un sustain vicioso. Comenzó su vida en la posición de puente, pero cuando se utiliza también en la posición de mástil, es formidable.

Son pastillas activas que requieren una pila de 9v.

Los controles

Realmente no hace falta mucho para controlar el sonido. Todo lo que necesitas son tres controles y un selector de pastillas. Los mandos son cromados, a juego con el resto del hardware. El selector es cromado con un pomo negro. Todo muy equilibrado estéticamente. Pero los controles esconden algunos secretos, como veremos cuando hablemos del sonido.

¿Cómo funciona?

Como hemos dicho antes, debe hacer que el juego sea fácil y cómodo. Los diseños de la parte superior del arco tienden a hacerlo. Pero como el cuerpo de la guitarra es tan delgado, lo hace más fácil. Es una guitarra especialmente cómoda de tocar.

Nos gustaría reiterar un punto que hemos dicho antes, aunque es bastante pesado, con 6 kilos. Asegúrate de tener una correa de guitarra acolchada y cómoda si vas a hacer sesiones largas.

El mástil es suave y se toca rápido porque la acción está ajustada bastante baja. Creemos que es importante encontrar el calibre correcto de las cuerdas. No tengas la tentación de ir demasiado ligero; no lo necesita.

¿Cómo suena?

Tiene todas las cualidades para ser el compañero perfecto de un guitarrista de metal. Gritará y se doblará y producirá una salida muy alta que puede ser abrumadora. Cuando lo subes, se vuelve agresivo y lleno de lo que sólo podemos llamar exceso de velocidad.

Sin embargo, volvamos a un punto que hemos mencionado antes sobre las pastillas de la serie EMG. Tienen un lado más suave que a veces se ignora, y no son todo golpes y gritos. Tienen un lado suave y meloso que encaja fácilmente en la mayoría de los géneros. Pruébalo; te sorprenderá que algo que suena tan agresivo pueda ser tan suave y cálido. Sale de forma natural de la pastilla del mástil y está ahí de forma natural, siempre que no la subas.

¿Son estas guitarras eléctricas Schecter, guitarras para todas las estaciones?

Es posible que sea así. No hay muchas guitarras a las que les guste el metal y te muerdan la cabeza, pero que luego vuelvan al jazz suave y se metan de lleno en el picking. Pero esta guitarra puede hacer todo eso.

Desde luego, no creemos que los músicos de country y jazz deban bajar las herramientas y conseguir una. Esta es una guitarra para el metal y el rock muy pesado, seamos claros. Pero esos otros sonidos están ahí. La versatilidad está disponible si la quieres. Y, en nuestra opinión, ¡no hay suficientes grupos de death jazz metal!

Ver también: Guitarra acústica Rogue RA-090 Dreadnought

Pros y contras de la Schecter C1 Platinum

Ventajas
  • Impresionante acabado teñido de negro.
  • Cuello muy rápido y manejable.
  • Cabezas de máquina muy dentadas para mejorar la estabilidad de la afinación.
  • Pastillas clásicas EMG.
  • Increíble gama de tonos para una guitarra "metálica".
Desventajas
  • Ninguno, aparte de ser un poco pesado, pero ¡a quién le importa cuando suena y se ve tan bien!

Otras opciones

Hay muchas guitarras de metal de alta calidad. Así que si no estás convencido al 100% de que la Schecter C1 Platinum sea para ti, deberías consultar nuestras reseñas en profundidad del aspecto ESP LTD EC 1000 Deluxe, y también pueden ser de interés nuestras reseñas de la Epiphone SG Special VE y de la Epiphone Les Paul Standard.

También puede valer la pena echar un vistazo a nuestras reseñas sobre los mejores pedales de refuerzo, el mejor cierre de correa para guitarra y las mejores cuerdas para guitarra.

Conclusión

Lo que pensamos...

Cuando nos propusimos hacer esta revisión del Schecter C1 Platinum, no sabíamos exactamente a dónde nos llevaría. Para ser sinceros, no nos importa un poco de metal y rock muy pesado, pero desde luego no nos llamaríamos góticos. Así que entramos en esta revisión con la mente abierta, pero con algunas nociones preconcebidas de lo que deberíamos conseguir. Este es un caso en el que una guitarra nos dio una gran sorpresa.

El cuerpo está bien hecho con un acabado negro impresionante. Éramos escépticos respecto al negro de la nuca. Como somos un poco tradicionalistas, preferimos el arce pulido o similar. Sin embargo, el negro crece en ti y un arce pulido no encajaría en la estética general.

Dobla estas notas...

Los herrajes son buenos y más que adecuados, especialmente los afinadores de bloqueo. Dobla a tu gusto y se mantendrá en sintonía.

Se reproduce muy ligeramente y tiene una sensación cómoda al tacto. Aunque, como hemos dicho, es un poco pesado. La caoba maciza puede ser así a veces.

Pero es el tono de estas pastillas ...

O más concretamente, la variedad de tonos. Sí, son fuertes, agresivos y tienen el sonido que todos los guitarristas de metal adoran. Pero esta guitarra tiene otra cara que la hace especial a nuestros ojos. La variedad de sonido se puede conseguir muy fácilmente. No ajustando amplificadores o pedales de efectos, sino simplemente con la guitarra.

Sabemos que las guitarras eléctricas Schecter pueden ser buenas. ¡Pero éste es casi espectacular!

También hemos mencionado al principio que no se trata de una guitarra económica. Si sólo te fijas en el precio, tienes razón. El precio es un poco elevado si buscas una guitarra económica. Sin embargo, el precio para lo que obtienes es sorprendentemente bajo. Pruébalo, no te decepcionará.

Mira el vídeo: ¡¡¡¡GRAN GUITARRA PARA PRINCIPIANTES!!!! Unboxing Review Schecter C1 Platinum

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.