Las 10 Mejores Reseñas de Ukeleles Barítonos para Comprar en 2023

por iMusicales
12 visualizaciones

Estás mirando por la ventana. ¿Es una guitarra? Parece una guitarra. Demasiado pequeño para ser una guitarra. No, sólo tiene cuatro cuerdas. Debe ser un bajo. Un poco pequeño para un bajo. Van a investigar más y miran un ukelele.

Nombre curioso, originario de Hawai. La traducción literal al español es "pulga saltarina".

Lo trajeron a las islas los inmigrantes portugueses en el siglo XIX como una variante de su "machete", que era un instrumento pequeño como una guitarra y no un aparato para cortar cosas.

Es un instrumento tomado muy en serio por algunos, pero no por otros...

En EE.UU., y por supuesto en Hawai, hay orquestas de ukelele muy reconocidas como instrumento. En la era del jazz en los años 20.

Pequeño, ligero y fácil de transportar, con capacidades similares a las de la guitarra, se convirtió en una opción popular en algunos círculos. Tiene su lugar en el mundo de la música.

En Gran Bretaña, no es lo mismo...

George Formby, comediante y cantante británico, tocaba uno y se hizo famoso por utilizarlo. Como hacía bromas e insinuaciones en sus canciones y se refería vagamente al instrumento, se convirtió en una especie de instrumento de broma y todavía lo es en cierta medida, aunque no en todos los círculos.

La ironía es que el instrumento de Formby no era en realidad un ukelele.

Ukeleles Barítonos

Otra ukelelista británica fue Tessie O'Shea. Estuvo en el programa de Ed Sullivan y tocó en uno la noche en que los Beatles se apoderaron de América.

También fue el primer instrumento que aprendió Steve Marriott de los Small Faces y Humble Pie, ya que su padre le compró uno después de vender anguilas de gelatina fuera del pub Ruskin Arms en Manor (¡no preguntes!) Park, al este de Londres, durante el fin de semana.

El envejecido rockero británico Joe Brown sigue actuando en la actualidad. Y cerró el concierto en memoria de George Harrison en el Royal Albert Hall, donde se tocó.

Como instrumento, tiene una larga historia...

Por favor, perdona la afirmación, obvia para algunos, de que un ukelele barítono suele estar afinado en D-G-B-E. No siempre es así, y una afinación diferente requiere un cambio de cuerdas en la mayoría de los instrumentos.

El motivo es que conocemos a alguien con un ukelele barítono que trató de afinarlo en Mi-A-D-G cuando era una versión en Re-G-B-E.

No funciona, créenos...

Hay cuatro tamaños: soprano, concierto, tenor y barítono. Nos fijaremos en esto último para encontrar el mejor ukelele barítono para ti.

Los 10 mejores Ukeleles Barítonos en [year] Reseñas

1. Ukelele Barítono de Caoba Kala Ka-B

Forma parte de la serie de ukeleles de caoba satinada de Kala. Y si quieres comprar un ukelele de gama media, no puedes equivocarte con Kala. Hacen buenos instrumentos a buenos precios. No ofrece nada especial en su diseño y podría considerarse un poco aburrido. Pero tiene un cierto aire tradicional.

No es de extrañar que el cuerpo sea de caoba laminada con acabado satinado. Tiene un bonito borde blanco. El mástil también es de caoba, pero con un diapasón de nogal. Tiene una longitud total de 30 pulgadas con 18 trastes en el diapasón. Es un mástil agradable de tocar con una acción bastante baja, lo que nos ha sorprendido.

El espaciado de las cuerdas está adecuadamente proporcionado y lo hará. por lo tanto, se adapta a los guitarristas que se mueven.

Bien hecho y sólido...

No es lo que podríamos llamar un instrumento impresionante, pero está bien hecho y es bastante sólido. Tampoco hay nada especial en el hardware para hacer el trabajo. Y como se toca con cuerdas de nylon. Los afinadores tienen que ser de buena calidad. Y hay afinadores cromados sellados incorporados.

El puente es de nogal, y la ceja y la selleta son de nubón GraphTech.

Mejor de lo que puedas imaginar...

Para ser un ukelele fabricado por una empresa que se encuentra en la mitad del rango de precios de estos instrumentos, tiene un buen sonido y puede ser mejor de lo que imaginas.

Es bastante maduro. Y la construcción de caoba da una sensación de calidez y proyecta muy bien el sonido también desde un cuerpo pequeño.

Un bonito instrumento que se toca bien.

Nuestra valoración: (4.2 / 5)
Ventajas
  • Bien hecho con buenos materiales.
  • Buen sonido.
Desventajas
  • No es muy inspirador verlo.

2. Guitarras Luna Uke Vintage Caoba Barítono

Luna es muy conocida en el mundo del ukelele y fabrica unos instrumentos de calidad. Tienen una amplia gama de productos y hay variaciones para los cuatro tipos de ukeleles. También ofrecen productos en diferentes rangos de precios.

El barítono Vintage Mahogany está hecho de caoba. Esto significa que tanto el fondo y los aros como la tapa están hechos de esta madera de calidad. Está acabada en rojo satinado y tiene una sencilla decoración que rodea con gusto la boca. Tiene una parte superior plana.

Proyección de calidad.

La caoba es una madera muy popular entre los fabricantes de ukeleles por su sonido naturalmente cálido. El tamaño del cuerpo de estos instrumentos significa que necesitan toda la ayuda posible para proyectar el sonido, y la caoba lo hace.

No intentan ser guitarras, pero sigue siendo agradable tener un sonido rico y cálido si puedes conseguirlo. El mástil también es de caoba y tiene una longitud de escala de 19 pulgadas con 16 trastes. Es una bonita y cómoda forma de C que se adapta cómodamente a la mano y es fácil de tocar.

El diapasón es de nogal con incrustaciones de nácar. Al mismo tiempo, las cuerdas tienen un buen espaciado. El puente también es de nogal y tiene una ceja y una selleta de hueso de plástico. Los afinadores están abiertos y cromados.

Muy fácil de tocar, con un sonido agradable...

Es un ukelele de buen aspecto y como modelo de iniciación para introducir a alguien en el instrumento, una buena elección. Muy fácil de tocar, con un sonido agradable con un buen mástil y diapasón. Los herrajes son todos de alta calidad y las maderas utilizadas son excepcionales y por el precio una buena compra.

Nuestra valoración: (4,5 / 5)
Ventajas
  • Materiales de alta calidad.
  • Es agradable el sonido.
  • No es caro.
Desventajas
  • Puede que no sea para un usuario experimentado.

3. Ukelele Barítono de Caoba Kala Ka-Bg, Natural

Otro ukelele barítono de Kala, pero éste con una ligera diferencia de construcción.

Como es habitual en estos instrumentos, el fondo y los aros son de caoba y ofrecen el tono cálido y equilibrado que esperamos. En lugar de una tapa de caoba, utilizaron una tapa de abeto.

Esto es interesante porque los instrumentos con tapa de caoba que producen Kala y otros producen un sonido muy cálido con su construcción de caoba. Una tapa de abeto cambia un poco el sonido.

Muy perceptible para nuestros oídos...

De repente tienes un ukelele con una tapa bastante pronunciada para nuestros oídos. Sí, sigue teniendo la "calidez de la caoba", pero ahora hay un tono brillante por encima de la cabeza. Se nota bastante y quizá no sea lo que esperas, pero sin duda da a este instrumento un sonido diferente.

La tapa de abeto, que añade un poco de agudos, también parece aumentar el volumen del instrumento. Y, desde luego, te permite escucharte a ti mismo en un formato de grupo.

Muy atractivo...

El cuerpo está acabado con un bonito ribete blanco sobre los bordes del cuerpo. El producto final es muy atractivo y el acabado brillante acentúa las vetas de la caoba.

El mástil es de caoba con un diapasón de nogal con puntos de incrustación. Tiene una cómoda forma de C que hace que sea fácil de tocar. En cuanto al hardware, hay un puente de nogal y unos afinadores de calidad fundidos a presión y trastes de alpaca.

Es un buen instrumento, atractivo y bien hecho y a un precio muy realista.

Nuestra valoración: (4,8 / 5)
Ventajas
  • Bien hecho con buenos materiales.
  • La tapa de abeto añade un sonido diferente.
Desventajas
  • Algunos prefieren la tapa de caoba.

4. Ukelele Alvarez Ru22b Serie Regent, Natural / Satinado

Alvarez fabricó este ukelele como parte de la serie de instrumentos Regent, diseñada en gran medida para principiantes a un precio económico. Eso no quiere decir que sea un instrumento barato.

Es impresionante, como veremos...

El cuerpo es de caoba laminada con un bonito acabado satinado. Nada especial, forma muy tradicional sin cutaway, sólo una bonita decoración alrededor de la boca. Incluso han optado por excluir la encuadernación de los bordes, pero eso no parece importar, pues sigue quedando bien. Con 30 pulgadas de largo, todo es muy normal.

El mástil también es de caoba con 18 trastes, 14 de los cuales son fáciles de tocar. Tiene un diapasón de palisandro, que es un buen complemento con marcas de puntos. Y el cuello está conectado al cuerpo.

Muy manejable y con un tacto agradable...

De nuevo, el maquillaje no es nada especial, pero tenemos que decir que es muy manejable y se siente cómodo en el cuello. El nivel de construcción es bueno, y no parece haber ningún problema de construcción o montaje.

Sin embargo, hay algunas sorpresas para un instrumento económico. Ya hemos visto la inclusión de un diapasón de palisandro, y aquí viene otro. Tiene una cejuela y una selleta de hueso reales, lo que es realmente un gran complemento. La silla de montar se asienta sobre un puente de palisandro.

Esto es realmente impresionante para un instrumento económico....

En el cabezal hay afinadores cromados de engranaje cerrado con bonitos pomos negros. Obviamente, esto es muy importante, ya que los afinadores se convierten en una parte importante del instrumento cuando se tocan las cuerdas de nylon.

La caoba le da un tono cálido y, aunque no es tan resonante como algunos instrumentos más caros, sigue teniendo un sonido agradable.

Ciertamente es un muy buen instrumento para principiantes, está bien construido, es fácil de tocar y suena muy bien. También tiene un precio que dice que no puedes equivocarte mucho.

Nuestra valoración: (4,6 / 5)
Ventajas
  • Bien hecho y con un aspecto atractivo.
  • Algunos bonitos accesorios y extras.
Desventajas
  • El sonido no es tan bueno como el de instrumentos más caros.

5. Caramel Cb500 30 Pulgadas Todo Palo de Rosa Ukelele Eléctrico Acústico

Si conoces el ukelele, no te resultará extraño el nombre de la marca Caramel. Tienen un amplio catálogo de ukeleles de los cuatro tamaños y estilos. Pero este ukelele es un poco diferente al tradicional. Echemos un vistazo.

Tiene un cuerpo de 30 pulgadas sin cutaway. El fondo, los aros y la tapa están hechos de un laminado de palisandro que es de estilo satinado y le da un bonito y atractivo brillo. Tiene una bonita encuadernación que le da un estilo definido.

Pero no hay una boca tradicional donde debería estar. En su lugar, hay lo que podríamos describir como una serie de agujeros de sonido más pequeños agrupados en la parte superior del cuerpo.

Muy interesante...

Consigues un verdadero sentido del estilo porque están hechos de maderas mezcladas, con diferentes colores que hay que decir que son realmente bonitos. No pretende ser un modelo de gama alta, pero ya muestra algunas características realmente buenas que lo hacen destacar.

El mástil tiene un diapasón de palisandro con los 18 trastes estándar con marcas de puntos y tiene una varilla de braguero. Hay afinadores cromados con llaves negras en el cabezal. Otra pequeña sorpresa de este ukelele es que tiene una ceja y una selleta de hueso real. Eso no se ve muy a menudo en los instrumentos domésticos.

La silla de montar se asienta sobre un puente de palisandro.

Y además.

La CB500 de Caramel es acústica-eléctrica!

Antes de que te emociones demasiado, es bastante básico, pero el preamplificador tiene un ecualizador de 3 bandas para graves, medios y agudos, volumen y un bonito toque final: un afinador digital incorporado.

Amplificado suena bien, y los controles te permiten jugar con el sonido, pero desenchufado es un instrumento agradable con tonos cálidos y resonantes.

Bien hecho y atractivo, por el dinero una muy buena compra.

Fabricado en China.

Nuestra valoración: (4,5 / 5)
Ventajas
  • Un gran aspecto a un gran precio.
  • Se toca y suena bien.
  • ¡Es electroacústico!
Desventajas
  • A algunos no les gusta el sistema eléctrico.

6. Ukelele Barítono Kala Mk-B Makala

Kala ha reunido un bonito paquete para quien quiera comprar un ukelele para sí mismo o como regalo para alguien. Incluye un afinador con clip, un DVD de instrucciones, un paño para limpiar el instrumento y, lo más importante, un estuche rígido. Una gran idea Kala con un precio brillante.

Así que echemos un vistazo al instrumento...

Tiene una construcción muy tradicional, con fondo y aros de caoba y tapa de caoba, todas ellas buenas maderas para un sonido cálido y resonante. Y, por supuesto, para crear un aspecto bonito. La ausencia de corte conserva la sensación tradicional.

No hay encuadernación en los bordes, pero no parece que falte. La madera es de un bonito tono con una atractiva veta, y todo se combina muy bien para que apenas notes que no está ahí. La madera de caoba tiene un acabado satinado que acentúa las vetas.

Muy tradicional, a veces sólo necesitas eso...

El mástil es de caoba con diapasón de nogal y marcas de puntos. Nada elaborado en cuanto a estilo o diseño, sólo muy tradicional. A veces sólo necesitas eso.

Con los 18 trastes estándar con 14 de fácil acceso. También tiene afinadores cromados de engranaje abierto con llaves de plástico blanco. Mientras que el puente es de nogal y tiene una ceja y una selleta de plástico.

Fácil y cómodo de usar....

Todos son muy sencillos y han tratado de producir un instrumento de calidad decente, pero con ciertas limitaciones. Lo han conseguido desde nuestro punto de vista.

La caoba produce un sonido agradable y es fácil y cómoda de tocar. También está bien construido y con todos los extras ofrece una excelente relación calidad-precio para un primer comprador.

Nuestra valoración: (4,2 / 5)
Ventajas
  • Bien hecho con buenos materiales.
  • Se ofrece un buen paquete con el instrumento.
Desventajas
  • Algunos pueden querer una especificación de instrumento más alta.

7. Ukelele Barítono de Caoba Makala de Kala

Si quieres comprar un primer ukelele, ya sea para regalar o para tu propio uso, este instrumento puede ser lo que estás buscando. Es sencillo, pero está fabricado por una empresa muy conocida en el mundo del ukelele y no te hará perder dinero.

Lo que obtienes de Kala son materiales de calidad, un instrumento bien construido y un buen sonido.

Vamos a ver más de cerca este modelo....

El MK-B, como lo denomina Kala, es un instrumento tradicional sin apenas extravagancias. Pero si se trata de un ukelele de iniciación, esas cosas no importan. Lo importante es que esté bien hecho, sea fácil de tocar y suene bien.

Tiene el fondo, los aros y la tapa de caoba. Los fabricantes de todos los instrumentos de cuerda suelen utilizar esta madera porque produce un sonido cálido y madura con el tiempo. Esto significa que sólo mejorará con la edad.

Diseñado para facilitar su uso....

Tiene la longitud estándar de 30 pulgadas con 18 trastes. Y además tiene un aspecto muy bonito y el acabado satinado hace que destaque la veta de la madera. El mástil también es de caoba y tiene un diapasón de nogal con marcas de puntos. El propio cuello tiene un diseño fácil de usar para los principiantes del instrumento.

En el cabezal, tiene afinadores de engranaje abierto con tapas blancas y una tuerca de plástico. Y el puente es de nogal con tuerca de plástico.

Un típico y cálido sonido de caoba...

En cuanto al sonido, es un instrumento precioso con el típico sonido cálido de la caoba. Como instrumento para principiantes, te costará mucho encontrar un instrumento con mejor sonido por el dinero que cuesta.

Kala hace buenos ukeleles a precios competitivos, eso es lo que hacen, y éste es uno de ellos.

Nuestra valoración: (4,5 / 5)
Ventajas
  • Bien hecho con buenos materiales
  • Excelente relación calidad-precio.
Desventajas
  • Algunos pueden necesitar un instrumento de gama alta.

8. Ukelele Barítono Kmise

"Y ahora, algo completamente diferente", como dijeron una vez unos británicos locos, y todavía lo hacen de vez en cuando.

Un ukelele barítono que no está afinado en Re-Sol-Mi.

Ojo, no es justo, si compras un juego de cuerdas para un ukelele barítono permiten esa afinación, pero Kmise ha decidido no seguir ese camino. Este instrumento está afinado en Sol-C-E-A.

Ok, fuera la afinación, echemos un vistazo al instrumento ...

Se mantiene tradicional en el cuerpo, con fondo y aros de caoba y una tapa de caoba. Está ordenado y bien montado, pero no tiene encuadernación. Y no parece que le falte, ya que la calidad de la madera es muy buena.

Tiene un acabado satinado para resaltar las vetas, y una incrustación de abulón alrededor de la boca, lo que es un bonito detalle. El ukelele completo mide las treinta pulgadas estándar. El mástil es de okoumé con diapasón de palisandro.

Tiene veinte trastes en lugar de los dieciocho habituales, pero sólo catorce son fáciles de usar como siempre.

Marcadores de puntos... en todas partes!

Ahora bien, corrige si nos equivocamos, pero este instrumento tiene marcas de puntos en el diapasón. No hay nada raro en ello. Sin embargo, también están en el borde superior del diapasón. Nunca habíamos visto esto en un ukelele, pero para nosotros es un aspecto importante para tocar este instrumento.

El puente es de palisandro y la cejuela y la selleta son de hueso de buey auténtico, otro bonito detalle. Y para completar el hardware, tiene afinadores cromados sellados.

Bien hecho y atractivo...

Es un buen ukelele de este modelo. Está bien hecha y es atractiva, funciona bien y vale la pena el precio. El ajuste es confuso, pero ofrece una opción si no hay otra cosa. ¡Merece la pena echarle un vistazo!

Nuestra valoración: (4,3 / 5)
Ventajas
  • Bien hecho con buenos materiales.
  • Precio competitivo.
  • Una buena herramienta para empezar.
Desventajas
  • La elección puede ser confusa.

9. Ukelele Lanikai

Lanikai es una empresa con sede en Hawai conocida en el mundo del ukelele por construir instrumentos de calidad. La empresa toma su nombre de una playa de una de las islas de Hawai. Se enorgullecen de fabricar ukeleles que se utilizan en estudios y escenarios de todo el mundo.

Puede que no sean tan grandes como otros, pero siguen produciendo un instrumento de calidad. Y los músicos confían en ellos para producir instrumentos de buena calidad.

Así que echemos un vistazo a este instrumento...

Como suele ocurrir, el fondo y los aros, así como la tapa, son de caoba. No necesitamos dedicar demasiado tiempo a discutir la calidad de la caoba para los instrumentos de cuerda. Sin embargo, es especialmente adecuado para el ukelele, donde el sonido que se produce es único en comparación con otros instrumentos de cuerda.

Tiene un acabado satinado que acentúa la veta de la madera. Además, tiene otras buenas características. Se incluyen una ceja y una selleta NuBone XB. Ambos son conocidos por añadir un excelente sustain a los instrumentos y son un gran complemento. Los afinadores están situados en la parte superior del cabezal, con una parte trasera abierta y cromada.

El ancho y cómodo mástil permite tocar hasta el diapasón. Tiene marcadores de puntos.

Lo que llama la atención de inmediato es la calidad de la mano de obra y los materiales utilizados. Sin mucha ayuda adicional, tienen el aspecto adecuado.

Muy claro y suave.

El sonido es cálido y más silencioso que la mayoría, pero con un aspecto muy meloso que resulta muy claro y suave. Es un instrumento precioso. No es la más barata ni mucho menos, pero es una compra de calidad para los que quieran gastar un poco más de dinero.

Nuestra valoración: (5/5)
Ventajas
  • Materiales de alta calidad en la elaboración.
  • Buen sonido.
Desventajas
  • El precio puede desanimar a algunas personas.

10. Ukelele Barítono Cordoba 20bm

Aclaremos una pequeña confusión sobre Cordoba antes de empezar.

A pesar de su nombre tan español, Cordoba es actualmente una empresa estadounidense. Algunos instrumentos, las guitarras de gama alta, se fabrican en Valencia (España), pero la mayoría de los demás y todos los ukeleles se fabrican en China.

Ok, pues a este modelo, un nuevo producto para Cordoba que es excepcional ...

Tiene casi las características estándar de los ukeleles: tapa, fondo y aros de caoba. Y presenta un elegante aspecto de roseta en madera natural, aplicada de forma experta alrededor de la boca, mientras que su acabado es satinado, lo que permite resaltar la veta de la madera.

El mástil también es de caoba con un diapasón de palisandro con 19 trastes, 14 para el cuerpo. Se añaden marcadores de puntos con incrustaciones de perlas. La cejilla tiene un puente de palisandro con una cejuela de material compuesto y también es de material compuesto. Hay afinadores abiertos fundidos a presión con atractivas teclas perladas.

El sonido es cálido y dulce...

Creemos que este es el primer intento de Cordoba con un ukelele barítono, y tenemos que decir que han hecho un buen trabajo. Han utilizado maderas de calidad, por lo que el sonido es cálido y dulce y tiene un bonito sustain.

Se toca bien y, como las cuerdas están un poco más separadas de lo habitual, es muy fácil de tocar cuando te bajas de la guitarra.

Mira a morir!

Por encima de todas estas cosas, que obviamente son importantes, está el aspecto del instrumento, que es extraordinario. Bien hecho, sin defectos, tiene verdadero estilo.

No es el más barato, pero es un instrumento de calidad.

Nuestra valoración: (4,1 / 5)
Ventajas
  • Bien hecho con materiales de alta calidad.
  • Bonitos tonos cálidos.
  • Es muy atractivo.
Desventajas
  • El precio puede desanimar a algunas personas.

Así que ha llegado el momento de comprar uno de los mejores ukeleles barítonos ...

Son instrumentos interesantes. Además, son pequeños instrumentos geniales. Fácil de aprender, con alguna técnica de guitarra transferida al ukelele.

Son fáciles de transportar, divertidas y muy asequibles. Y la mayoría de las canciones parecen poder funcionar con el ukelele.

¿Qué es lo que no te gusta?

Por supuesto, no son sólo un instrumento divertido. Son instrumentos serios, pero en un entorno específico. Quizá todos podamos imaginar una canción alrededor de una hoguera por la noche, o sentados en alguna playa retozando.

Pero hay orquestas de ukelele donde se toca música seria.

Han aparecido en álbumes de éxito de artistas conocidos. Fearless (Taylor Swift) y Ram On (Paul McCartney) son dos que me vienen a la mente.

Son una parte importante de nuestra cultura musical, pasada, presente y futura.

¿Es para ti o un regalo?

Si vas a comprar para ti o como regalo, quizás para un principiante, hay unos cuantos para elegir en la lista que hemos revisado. Hay algunos instrumentos muy buenos a precios increíbles que se incluyen en esta revisión.

Los materiales utilizados son prácticamente los mismos, así que todo se reduce a cómo suena y lo cómodo que es tocar.

Además, había uno o dos con opciones interesantes: uno con preamplificador y pastilla, otro con una tapa de abeto en lugar de la tradicional de caoba.

Definitivamente hay algunas opciones.

¿Cuáles son los mejores ukeleles barítonos?

Vale, nunca hemos tenido un ukelele. Nunca tocó uno y, por lo que sabemos, nunca lo grabó. Así que compramos como completos novatos.

Queremos aprender y tiene que ser fácil de usar. Pero tiene que sonar bien sin ser rebuscado, y queremos algunos extras.

Por eso hemos decidido que el mejor ukelele barítono es el....

Kala MK-B Makala Baritone Ukulele

Gran sonido y calidad artesanal. Y añade algunas piezas adicionales, y viene con una funda rígida para que podamos cuidarla cuando no la usemos, o llevarla a algún sitio. Hemos visto fundas que cuestan más que el paquete completo.

Bien hecho, Kala.

Un pequeño y bonito instrumento a un gran precio.

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.