Revisión de Epiphone EJ-200SCE

por iMusicales
43 visualizaciones

Cualquier revisión de una guitarra Epiphone de tamaño jumbo inevitablemente generará comparaciones con la legendaria Gibson SJ 200. La Gibson J 200 es la reina de las guitarras de tapa plana y un instrumento que a prácticamente todos los guitarristas acústicos les gustaría tener en su colección.

Desafortunadamente, no todos podemos permitirnos una Gibson J 200. Dado que es diez veces más caro que nuestro modelo de prueba, esto no es de extrañar. Sin embargo, muchos de nosotros podemos permitirnos un Epiphone.

Para aquellos de nosotros que buscamos un sonido jumbo completo, cálido y rico, el Epiphone es una gran alternativa. No solo es una gran alternativa a la Gibson J 200, sino que posiblemente sea incluso más importante para todas las demás guitarras acústicas jumbo en el rango de precios de la Epiphone.

Entonces, comencemos esta revisión de Epiphone EJ-200SCE y echemos un vistazo más de cerca.

Nuestra calificación: (4.4 / 5)
Epiphone EJ-200SCE

Características de la Epiphone EJ-200SCE

Construcción

La guitarra acústica / eléctrica Epiphone EJ-200SCE es una guitarra jumbo. Piense en un acorazado, pero vuelve a ser más grande. Hay suficiente madera en esta cosa para construir una casa pequeña.

Esta es una guitarra muy bien hecha y bien acabada que se fabrica en Corea. Tiene una tapa de abeto macizo y un cuerpo de arce laminado. Esta es una guitarra de tapa plana que, a diferencia de su costosa contraparte, no está festoneada.

Esto tiene algún impacto en el sonido, que veremos más adelante.

Amigo hermosa ...

La versión natural de esta guitarra se ve un poco ligera en combinación con un cuerpo tan grande. Pero la buena noticia es que después de aproximadamente un año, la madera se oscurecerá naturalmente. Esta guitarra envejece maravillosamente y es un placer ver el proceso gradual a medida que la guitarra madura.

El mástil es un mástil estrecho y cónico en forma de D hecho de arce. El mástil se une al cuerpo en el traste 14 y tiene una longitud de escala de 25,55 pulgadas. El diapasón está hecho de palisandro con incrustaciones de corona. La tuerca y el puente están hechos de colmillo.

¿Por qué Epiphone? ¿Por qué?

El puente es una copia del de Gibson. Es de palisandro con incrustaciones nacaradas y tiene la misma forma de bigote que la Gibson. Pero es más grueso y tiene menos sofisticación que la Gibson. ¿Por qué Epiphone decidió agregar algunas incrustaciones adicionales al final del bigote del puente, no lo sabemos? Realmente estropea la hermosa estética de la guitarra, una mala idea.

Especificaciones y hardware de la Epiphone EJ-200SCE

La guitarra tiene clavijas Grover Rotomatic chapadas en oro. Se ven geniales y, lo que es más importante, hacen un excelente trabajo manteniendo la guitarra afinada.

Todo el hardware de la guitarra acústica / eléctrica Epiphone EJ-200SCE está chapado en oro y representa perfectamente la apariencia completa de la guitarra. Sin embargo, debe esperar que el recubrimiento desaparezca lentamente después de los primeros dos o tres años.

La lenta erosión del revestimiento parece estar bien relacionada con el envejecimiento de la guitarra. Dependiendo de su punto de vista, esto puede ser positivo o negativo, nos gusta.

Vistas que quitan el aliento ...

El Epiphone EJ 200SCE no estaría completo sin su golpeador floral y su roseta de boca. Sin lugar a dudas, están bien ejecutados y hacen que ver la guitarra sea un placer.

Se trata de una guitarra electroacústica en la que el preamplificador utiliza dos baterías de litio 2032 en lugar de las habituales baterías de 9v. Por el lado positivo, ambos son livianos y tienen una vida útil más larga que sus contrapartes de 9V. Entonces, la buena noticia es que su guitarra ahora pesa solo lo mismo que un bote.

La mala noticia es que si se le agotan las baterías, tendrá mucha suerte de encontrar algunas piezas de repuesto si no ha traído ninguna; con las antiguas baterías de 9V, no hay problema. Siempre un pedal de repuesto en un pedal no utilizado.

¿Por qué Epiphone? ¿Por qué?

Por supuesto, hay un indicador de nivel de batería en el panel de control que debe tener en cuenta.

Además, la luz se apaga tan pronto como haya completado la búsqueda de emisoras y el sintonizador se apague. Por tanto, las pilas ya no se utilizan. Al menos en teoría. Desafortunadamente, sin embargo, parece haber algunas guitarras que han tenido problemas al no apagar la alimentación después de apagar el afinador. Entonces, cuando tocas la guitarra nuevamente, las baterías están agotadas.

Tenga esto en cuenta y vea cuándo obtiene su nueva guitarra.

Sonido

¡Hay mucho ruido!

Eso fue fácil.

De acuerdo, también hay otras cosas, muchas. Pero sí, esta es una guitarra jumbo y tendrás toneladas de volumen y proyección. Si lo toca desenchufado, es posible que tenga que retroceder un poco con la mano derecha. Es una guitarra que puede abrumar fácilmente a cualquiera en la habitación si no tienes cuidado.

Junto con ese volumen y proyección, hay muchos graves para mantenerse al día. De nuevo, no es de extrañar. Pero lo bueno es que los subidones son lo suficientemente fuertes como para atravesarlos también. Los medios son agradables y equilibrados también.

Listo para uso inmediato

La Epiphone EJ 200SCE incluso suena más brillante de lo que cabría esperar en una guitarra con aros y fondo de arce. Además, la calidez y la riqueza que cabría esperar faltan un poco al principio. Está ahí, pero realmente debes ser paciente porque si lo estás, serás completamente recompensado.

El caso es que, al igual que su color y acabado, esta guitarra tarda un poco en brillar y madurar por completo. Sigue siendo genial desde el punto de vista nuevo, pero espere uno o dos años y será recompensado con un sonido aún más completo, más completo y más cálido.

Electrónica

La electrónica de este preamplificador de última generación consta de un volumen maestro, un tono NanoFlex, un tono NanoMag y una mezcla estéreo. Además de un indicador de batería baja y un interruptor de fase para ayudar a evitar comentarios no deseados. El preamplificador funciona con un par de baterías de reloj de litio 2032, que no solo son livianas sino que también ofrecen una vida útil significativamente más larga que las baterías convencionales de 9V pesadas.

Hay dos pastillas de sombra. Uno, una pastilla de baja impedancia, se encuentra debajo del puente. Es un material flexible con electrónica activa incorporada que transmite el tono de la guitarra de la misma forma que un piezo. La otra, una pastilla NanoMag activa, está limpia y discretamente al final del diapasón.

Mezclar al gusto ...?

Puede mezclar las dos pastillas con un control deslizante en el panel de la electrónica.

Hay una sorprendente cantidad de modelado de sonido y es fácil poner una buena nota. La calidad del sonido amplificado es natural y tan buena como hemos escuchado para un sonido electroacústico a este precio.

Funcionamiento

Lo realmente sorprendente de esta guitarra es lo fácil que es tocarla. Tiene un cuello estrecho con un radio de 12 pulgadas que realmente desafía el tamaño de la guitarra. Este es el mismo tamaño que esperaría de la mayoría de las guitarras eléctricas. Tipo. Y si eso no es suficiente, también es fácil configurarlo para que brinde una acción agradable y de baja acción. Para colmo, los extremos de la cintura son agradables y suaves.

Eso trae toneladas de garrapatas a la columna fácil de jugar. El corte también debe ser positivo. Está destinado a facilitar el acceso a los trastes más altos, lo que sin duda hace, pero no en la medida que esperarías de una guitarra acústica cutaway.

Llamémoslo un poco positivo en términos de jugabilidad ...

Verá, el problema es que la articulación del mástil en el cuerpo de la guitarra es realmente grande y voluminosa. Acceder al decimocuarto traste es un poco difícil incluso con manos grandes. Donald Trump tendría grandes problemas.

El único aspecto negativo de la jugabilidad real del Epiphone EJ 200SCE es su tamaño. Se necesita un poco de tiempo para cerrar los brazos. Está bien para algunos, no para otros. Ciertamente hay algo a considerar para los adultos y los niños más pequeños.

Más opciones de Epiphone

La EJ-200SCE no solo es una excelente oferta de Epiphone, sino que también tiene revisiones en profundidad de Epiphone Limited Edition ES 335 Pro, Epiphone Les Paul Standard Reseña, Epiphone Les Paul Special II, Epiphone SG Special VE Reseña, y la Epiphone Les Paul 100.

Pros y contras de Epiphone EJ-200SCE

ventajas
  • Es ruidoso con mucha proyección.
  • Gran tono.
  • Excelente sistema de captación estéreo Shadow eSonic-II HD.
  • Alta jugabilidad.
  • Se ve increíble y estas apariencias solo mejorarán con la edad.
  • Buen valor para el dinero.
desventaja
  • Es genial, pero lleva un poco de tiempo cobrar vida.
  • El acceso por encima del traste 14 podría ser mejor.
  • Algunas guitarras tuvieron problemas con el afinador que no afectaron la duración de la batería.

Ver también: Ibanez AM93AYS Artcore Expressionist Semi-Hollow Electric Guitar Reseña

Conclusión

Así que ahí lo tienes.

Una guitarra realmente bien hecha con excelente electrónica que es fácil de tocar, suena genial y simplemente mejora con los años. Hay algunos gemidos y asentimientos; En el esquema general de las cosas, sin embargo, estos son relativamente menores. El hecho es que hay muchas cosas que me gustan aquí, entre otras cosas, por supuesto, el precio.

Si su billetera no llega a esa otra gran guitarra jumbo que no vamos a mencionar por su nombre, la Epiphone EJ-200SCE definitivamente debería estar en su lista.

Cada casa debería tener uno.

Diviértete tocando.

Vea el video: Revisión de Epiphone EJ200CE

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.