Hoy nos reunimos aquí para una revisión del Yamaha MX49. Esta placa de estilo sintetizador tiene las características de un centro de producción musical y tiene un precio muy competitivo.
Con la grabación a bordo, un montón de tonos y una serie de funciones que veremos pronto, hay muchas cosas que te gustan.
Y, por supuesto, el hecho de que Yamaha haya fabricado la tabla también es un gran punto a favor. La empresa tiene fama de suministrar instrumentos excelentes. ¿Esta junta sigue el ejemplo? ¿Qué hace bien? ¿Con qué lucha? Hoy nos gustaría responder a estas preguntas y a otras más.
Sigue leyendo la reseña del Yamaha MX49.
Tabla de Contenidos
Funciones Importantes del Yamaha MX49
Para tomar una decisión de compra fundamentada, veamos algunas características importantes.
Asequible
En un momento entraremos en las circunstancias reales. Sin embargo, es importante que lo interiorices al mirar el teclado. Para lo que hace, el MX49 tiene un precio muy razonable.
Puede que no te parezca barato cuando aparezca en la factura de tu tarjeta de crédito. Sin embargo, en relación con el mercado, obtienes mucho por el dinero con el MX49.
¿Existen tablas que puedan hacer más que esto? Los hay, pero también cuestan mucho más.
Producción musical
Tiene sentido seguir nuestro último titular con el siguiente. ¿Por qué? Porque el MX49 es el único producto de esta gama de precios que ofrece esta versión de software.
Los artistas interesados en la producción musical estarán encantados de saber que consiguen las obras. Tienes cuarenta y ocho canciones preprogramadas, sesenta y cuatro pistas MIDI y programas de notación.
También tienes mucho control. Por un lado, la interfaz de a bordo es muy fácil de usar. Los controles deslizantes y las perillas te dan un control total sobre el sonido que puedes crear.
Entonces, el software de tu ordenador también tiene sus propias opciones de control, que son minuciosas y sencillas.
También cabe destacar que el piano se conecta a tu ordenador a través de un puerto USB para facilitar el acceso.
Con todas las características que tienes aquí, puedes hacer una producción completa por ti mismo. La cantidad de recursos que obtienes en relación a su precio es realmente notable con este teclado.
Aplicación de sintetizador
En la época en la que vivimos, casi sería raro que este piano no tuviera una aplicación. La aplicación se llama FM Essential Synth App y es gratuita para los propietarios del MX49.
Lo mejor de la aplicación es que puedes acceder fácilmente a las funciones de tu tabla. También puedes editar tus grabaciones sin problemas a través de la aplicación.
¿El único inconveniente? Es una exclusiva de iOS. Los iPads, pods y teléfonos pueden acceder a ella. Todos los demás dispositivos inteligentes no tienen suerte, por desgracia.
Puedes seguir utilizando el teclado sin la aplicación. La aplicación es sólo una ventaja añadida para los que tienen acceso a ella.
Voces
Por último, pero no por ello menos importante, obtienes voces. Muchas, muchas voces. Doscientas setenta y uno, para ser exactos. En el mundo de los teclados eléctricos, las voces se refieren a las notas que se pueden tocar en el teclado.
Cuantas más tengas, más libre serás para expresarte creativamente.
Problemas
Hablemos de los problemas. Allí hay unos cuantos. Para ser justos, hay que tener en cuenta el precio antes de involucrarse demasiado en los problemas. El coste de esta tabla es muy moderado. Los pianos con el mismo criterio suelen venderse por tres o cuatro veces lo que se paga aquí.
De hecho, Yamaha incluso fabrica algunas de estas placas. En cuanto a esta consideración, los problemas pueden parecer algo insignificantes.
Dicho esto, hay que pensar en algunas cosas. Por un lado, nos dimos cuenta de que algunos de los tonos (especialmente el sonido del órgano) no eran todo lo rockeros que podrían ser. Ninguno de ellos era terrible, pero no estaban al nivel de calidad que esperamos.
Sin embargo, esto es algo que viene de serie. La verdad es que casi ningún teclado tiene una biblioteca de sonidos que sea impecable de principio a fin.
También está la cuestión de las propias teclas. En realidad, esto no es un problema, pero es algo que debes saber. Las teclas no tienen peso. En su lugar, adoptan el estilo de los sintetizadores, que tienen teclas casi elásticas.
Cuando miramos un piano, las teclas ponderadas suelen ser una casilla que hay que marcar siempre.
Sin embargo, esta situación es un poco diferente. Si buscas una placa de estilo sintetizador, ésta es genial. Sólo tienes que tener en cuenta que no toca como un piano acústico.
En cuanto a los contenidos, realmente no hay nada más que mencionar. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto es sólo un teclado. Los accesorios, como los soportes y los auriculares, deben adquirirse por separado.
Aparte de eso, es un gran teclado a un precio muy justo.
Ventajas y desventajas
Nuestra revisión ha terminado. Sólo tienes que tomar tu decisión. Llegados a este punto, entendemos que has recibido mucha información nueva. Para ayudarte a digerirlo todo, hemos reunido algunos pros y contras.
Sigue leyendo para ver lo que este piano hace bien y lo que hace mal.
- Asequible
- Software de edición integral
- Aplicación IOS
- 271 tonos
- Algunos tonos son de mala calidad
- La aplicación solo funciona con iPhone
Conclusión
Para nosotros, el Yamaha MX49 hace un trabajo realmente bueno. Ofrece muchas cosas que se encuentran en teclados que son mucho más caros. ¿Realiza estas funciones con la misma satisfacción?
Tal vez no. Nos pareció que algunos tonos eran un poco escasos. Sin embargo, comprar por presupuesto significa hacer concesiones. El producto que hemos examinado hoy tenía definitivamente más puntos fuertes que débiles. Para nosotros, las características de calidad y el precio competitivo son un paquete atractivo.