Si buscas una nueva barra de sonido, la Samsung HW-R650 puede ser justo lo que buscas. Creemos que es un modelo económico de Samsung y tiene un precio atractivo.
Esta barra de sonido ofrece un sonido claro de 3.1 canales. El altavoz central dedicado hace que sea aún más fácil escuchar los diálogos mientras se ven las películas, mientras que el subwoofer inalámbrico ofrece los graves suficientes para nuestras preferencias sin ahogar los agudos.
Las opciones de entrada y salida facilitan la configuración y se emparejan perfectamente con tu televisor Samsung o con un dispositivo Bluetooth compatible.
Tabla de Contenidos
Diseño y estilo de Samsung HW-R650
El Samsung HW-R650 es rectangular, mide 106 x 5,5 x 9 cm y es apenas tan largo como un televisor de 55 pulgadas. La barra en sí está hecha de un plástico negro oscuro con una rejilla metálica en la parte delantera y seis altavoces en su interior.
La barra de sonido, que se colocó debajo de nuestro televisor de 65 pulgadas en casa, ocupó muy poco espacio y encajó muy bien con el resto de cosas que tenemos en el soporte del televisor.
El subwoofer inalámbrico es de madera, mide 20 x 35 x 30 cm y cabe fácilmente debajo de una mesa. Tiene una cubierta de tela sobre el altavoz para evitar el polvo. La calidad de construcción y el diseño en general nos parecieron bastante atractivos y sólidos, especialmente para un sistema económico. Asegúrate de mantener la cubierta de tela sobre el subwoofer para no dañar el altavoz interno.
¿Qué hay dentro de la caja?
- Manual de instrucciones.
- Una plantilla y un soporte de montaje en la pared.
- Tornillos y arandelas.
- Cable de alimentación de la barra de sonido.
- Fuente de alimentación de la barra de sonido.
- Mando a distancia y pilas.
- Cable de audio óptico.
- Cable de alimentación del subwoofer.
¿Cómo suena?
Pues bien, esta barra de sonido tiene una configuración de 3.1 canales y una respuesta en frecuencia de 42 Hz a 20 kHz y ofrece 180 vatios de potencia. Tiene un altavoz de canal central dedicado y un subwoofer activo inalámbrico con un controlador de 6,5 pulgadas que proporciona 160 vatios.
El altavoz central proporciona un diálogo claro al ver películas o escuchar música. El subwoofer inalámbrico activo proporciona una buena respuesta de graves que te da un impulso extra sin apoderarse de las frecuencias más altas, tanto si estás viendo una película, jugando o escuchando música.
El sistema en general tiene un volumen bastante alto y cubrirá fácilmente tu salón, sala de estar o dormitorio medio con muy poca distorsión, incluso a volúmenes altos.
¿Qué pasa con el sonido envolvente 5.1, 7.1 o Atmos?
En cuanto a la calidad del sonido envolvente a través de esta barra de sonido, es más o menos la media para este tipo de configuración. Esto se debe a que no tienes altavoces físicos detrás de ti o en los laterales. Esto da lugar a una experiencia sonora menos intensa que parece venir de la parte delantera en lugar de la trasera o de tu lado.
Sin embargo, Samsung ofrece kits de sonido envolvente inalámbrico que puedes emparejar fácilmente con la barra de sonido. Estos te darán una experiencia de sonido envolvente más completa si es lo que buscas.
Conectividad
La barra de sonido tiene un conjunto decente de entradas a través de las cuales puedes conectar dispositivos externos. Viene de serie con una entrada de audio analógica de 3,5 mm y una entrada óptica compatible con los formatos Dolby Digital y DTS. En la parte trasera, encontrarás una ranura USB-A para una unidad flash que te permite reproducir archivos de audio. Encontrarás una salida HDMI habilitada para audio y vídeo. También tiene una entrada HDMI completa y un puerto HDMI ARC que admite Dolby Digital y DTS. De este modo, puedes conectar tu Xbox, PlayStation o incluso un PC a la entrada HDMI completa y luego conectarlo a tu televisor con HDMI ARC.
De este modo, obtendrás una mejor experiencia de audio y vídeo en general al utilizar estos dispositivos. Sin embargo, para la conectividad inalámbrica, estás limitado sólo a Bluetooth. Lamentablemente, este sistema no dispone de Wi-Fi ni de Chromecast integrados.
Como se trata de un sistema de 3.1 canales, todas las fuentes de audio superiores a 5.1, 5.2, 7.1 o 7.2 canales se mezclan automáticamente a audio de 3.1 canales.
En la parte delantera de la barra de sonido, hay una pequeña pantalla LED blanca detrás de la cubierta metálica de la parte delantera de este sistema. Muestra la fuente de entrada y el volumen que estás escuchando.
A continuación, verás cuatro botones accesibles en el lateral de la barra principal. Estos botones te permiten controlar la fuente de entrada, el volumen o encender y apagar la barra de sonido. Verás que la pantalla LED de la propia barra confirma tu selección en el mando.
El mando a distancia inalámbrico de la barra de sonido te permite encenderla y apagarla, cambiar la configuración, silenciar, ajustar el modo de sonido, emparejar dispositivos Bluetooth y subir o bajar el volumen. Las pilas están incluidas.
Pues bien, Samsung tiene una aplicación llamada Samsung Audio Remote que puede controlar esta barra de sonido mediante Bluetooth y está disponible en iOS y Android. Puedes enviar música a la barra de sonido de esta manera, pero en general las funciones son limitadas.
Esta barra de sonido de Samsung tiene unas buenas características de sonido. El modo de sonido inteligente analiza automáticamente lo que estás escuchando y lo optimiza en consecuencia para mejorar la calidad general del sonido. Para los jugadores, este sistema viene con un modo de juego que mejora los efectos cuando juegas. La función de optimización del diálogo hace que las voces de las películas suenen mucho más claras, y un ecualizador gráfico de siete bandas y el nivel de ajuste del subwoofer controlan la cantidad de graves producidos por el subwoofer.
Puedes utilizar la función de modo nocturno, que ajusta el rango dinámico para no molestar a tus vecinos por la noche. El puerto HDMI ARC también es compatible con HDMI CEC, que te permite utilizar algunas de las funciones del mando a distancia del televisor para controlar la propia barra de sonido cuando está conectada.
Y si accidentalmente te olvidas de apagar la barra de sonido, no tendrás que preocuparte de que se consuma energía toda la noche. Esto se debe a que la función de apagado automático la apaga automáticamente tras cinco minutos de inactividad. También tiene la certificación ENERGY STAR®.
Pros y Contras del Samsung HW-R650
- 3.1 canales con un altavoz central dedicado.
- Arco HDMI para el paso.
- Conectividad Bluetooth integrada.
- Mando a distancia fácil de usar.
- La calidad de la mano de obra es excelente.
- Asequible.
- Garantía limitada de 1 año.
- Certificado ENERGY STAR®.
- No proporciona una experiencia de sonido envolvente.
- No hay Chromecast ni wifi integrados.
- Al subwoofer le vendría bien un poco más de graves.
Más opciones
Si no estás convencido de que el Samsung HW-R650 sea el adecuado para ti, lee nuestros comentarios sobre el mejor altavoz inalámbrico para TV, el mejor altavoz de estantería de menos de 500 euros, el altavoz más activo, el mejor altavoz de techo y el mejor altavoz de pared disponible actualmente para obtener más opciones.
Conclusión
¿Es adecuado para ti? ¡Nosotros creemos que sí!
Es una muy buena opción a un precio muy razonable en nuestra opinión. Estamos encantados con la calidad general del sonido, especialmente para lo que consideramos un sistema económico. El altavoz central dedicado era muy agradable para ver películas y programas de televisión.
Si tuviéramos que hacer una puntualización, diríamos que los graves del subwoofer podrían ser un poco más profundos, pero para la mayoría de la gente no creemos que eso sea un problema.
La conectividad Bluetooth fue muy buena, y la aplicación remota también fue muy fácil de usar con el altavoz, y reprodujo música desde un teléfono móvil sin problemas y sin cortes.
La posibilidad de añadir más altavoces inalámbricos también es una gran opción, aunque te costará bastante. Así que tenlo en cuenta si buscas una experiencia sonora más completa.