Skullcandy se fundó en 2003 y tiene su sede en Utah, Estados Unidos. Sus principales áreas de fabricación han sido los auriculares y los cascos. Han trabajado específicamente en el mercado de los deportes "activos", pero también fabrican productos de uso común.
Los auriculares Skullcandy se consideran auriculares de bajo coste y suelen ser conocidos por sus graves. Ese es un estilo del que han intentado alejarse últimamente con ciertos diseños de auriculares más recientes. Vamos a echar un vistazo a los auriculares Bluetooth de Skullcandy conocidos como The Riff.
Tabla de Contenidos
Características de Skullcandy Riff
Los auriculares han sido una de las principales líneas de productos de Skullcandy durante la última década. Se han convertido en una marca muy popular por varias razones, y el precio es una de ellas. Sus productos son siempre muy asequibles y rentables. En segundo lugar, tienen un gran número de seguidores porque les gusta hacer sus productos con combinaciones de colores interesantes.
Esto ha atraído definitivamente a los jóvenes atletas activos en el pasado que quieren hacer una declaración en las pistas de esquí.
Hay dos versiones del Riff, una con cable y otra con Bluetooth. Vamos a ver la versión más cara de Bluetooth. No serán teléfonos de gama alta. Sabemos que no esperamos que desafíen a los grandes. Pero sí esperamos que sean cómodos, asequibles y atractivos.
Veamos más de cerca...
La construcción y el diseño
Son unos auriculares de botón. Esto significa que se asientan sobre las orejas y no las cubren por completo. Están hechos completamente de un plástico de aspecto bastante fino. Esto incluye las bisagras de los auriculares y la diadema. Tenemos que decir que los usas con mucho cuidado.
La diadema parece especialmente endeble y podría romperse si se tira demasiado de ella. Tiene una especie de chirrido cuando te los pones, que es un poco desconcertante?
Las bisagras de las copas son giratorias. De este modo, puedes moverlos hacia fuera para poder llevarlos cuando no los uses, una bonita idea de diseño. El único problema es que las bisagras también son de plástico. Esto nos indica que podrían ser propensos a romperse. Se rozan entre sí cada vez que se utilizan, lo que significa que podrían acabar cediendo. También tienden a traquetear un poco.
Todo esto puede parecer un poco injusto para emitir este juicio. Después de ponérselos y quitárselos una docena de veces, siguen funcionando perfectamente. Sin embargo, el diseño de los auriculares es bueno y tiene un ajuste de perfil muy bajo, lo que significa que no sobresalen demasiado cuando se llevan. El acolchado del auricular es excelente y se sienten tan cómodos en la oreja como los auriculares que son mucho más caros. Por desgracia, no se puede decir lo mismo de la diadema, que no tiene ningún acolchado. Pero más adelante hablaremos de ello.
La duración de la batería es muy buena, con doce horas de duración. Hay una función de carga rápida que te proporciona dos horas para una carga de diez minutos. El diseño es muy bonito, pero la calidad de construcción está un poco por debajo de nuestras expectativas. La ausencia de metal en la construcción te hace depender completamente de las juntas y accesorios de plástico. No siempre es una buena idea para algo que se puede utilizar regularmente.
La comodidad
La calidad de construcción puede ser bastante decepcionante, pero algunos aspectos de la comodidad de estos auriculares no lo son. Tendrás que gastar mucho dinero para conseguir unas almohadillas tan cómodas como éstas. Son suaves y delicados con el oído. Son bastante grandes y se asientan en la parte superior de la oreja en lugar de cubrirla. No son de espuma con memoria, pero son lo suficientemente suaves como para ajustarse con facilidad y suavidad.
Ahora bien, no somos en absoluto expertos en el diseño de auriculares, ni mucho menos, pero estamos confundidos. ¿Por qué crear un juego de auriculares tan bueno con un acolchado súper suave y luego dejar la diadema sin él? Nada. Sólo un trozo de plástico que en realidad es muy fino. En comparación con los auriculares, parece que son de otro juego de auriculares. Incluso el acolchado más básico habría hecho que estos auriculares fueran más cómodos. Entendemos que hay que recortar algunas esquinas para garantizar la asequibilidad, pero no lo entendemos.
Cuando los llevas, al principio no lo notas mucho. Sin embargo, después de un tiempo, lo haces. En realidad, ponérselos tampoco es una experiencia reconfortante. Creemos que el problema se pone de manifiesto por la extrema comodidad de los auriculares. Son muy ligeros, sólo pesan 1,5 kg.
Los controles y la comunicación
Todos los controles están situados en el auricular derecho. También hay un puerto de carga para el MIcro USB. Los botones de control están situados en una pequeña tira de goma. Se incluyen funciones básicas para reproducir música, ajustar el volumen y hacer una pausa. Los botones son un poco multifuncionales, así que sólo tienes que averiguar qué pasa.
Por ejemplo, puedes saltarte una pista pulsando el botón de volumen. Puedes acceder a un asistente virtual manteniendo pulsado el botón de reproducción. Si mantienes pulsado el botón de reproducción, también se realizan otras funciones, como el emparejamiento con el Bluetooth. En este caso, mantén pulsado el botón hasta que el LED parpadee. Parpadea en rojo y azul cuando se empareja con el dispositivo.
El LED también te mostrará el estado de la batería. Como he dicho, es cuestión de familiarizarse con los controles. Todos funcionan perfectamente.
El Riff no funciona con códecs de alta resolución para la transmisión de audio. AAC y aptX no están disponibles en este auricular. La configuración por defecto es SBC. Además, el Riff sólo se conecta a un dispositivo a la vez. Hay un micrófono en línea. Puede que no sea de la mejor calidad y que suene un poco fino al oído. Pero por su precio, no obtendrás buenos resultados en algunos aspectos. Funciona, puedes recibir llamadas, hablar y escuchar. Eso es lo que hace, y por eso está ahí.
Creemos que los controles son sencillos, pero eficaces. No son los de mayor calidad y puede que no sean los más fáciles de usar, pero todos cumplen su función. Es todo lo que se puede pedir a un auricular económico.
El sonido
El sonido es un área en la que se hace evidente el enfoque familiar de Skullcandy. Si alguna vez has escuchado algunos de sus teléfonos, sabrás que pueden ser bastante cargados de graves. No hay nada de malo en ello si así lo quieres.
Skullcandy hace su ajuste de ecualización bastante bien en comparación con algunos competidores económicos. Hemos oído auriculares en los que los graves son tan fuertes que absorben los medios del sonido. Los medios pueden aguantar el riff. Al fin y al cabo, es donde están muchas de las cosas importantes.
Pero a Skullcandy le gustan sus graves intensos y eso afecta también a las demás frecuencias. Los medios son un poco turbios y tienen un escenario sonoro bastante ajustado. Los medios suelen ser donde se sitúan las voces. Con ellos, las voces carecen de claridad y tienden a quedar sepultadas por otros sonidos, especialmente los bajos.
El sonido tiene forma de V o de cara sonriente, como lo llaman algunos, con graves y agudos altos y medios bajos. Los bajos suenan cálidos y naturales, y no te hacen boom. Los agudos son un poco bruscos a veces. Nos imaginamos que una sesión larga con ellos podría causar algo de fatiga si el volumen fuera demasiado alto. Lo que no encontrarás son sonidos suaves y ligeros que estén perfectamente equilibrados, pero aún así están bien por su precio.
Cada auricular tiene un driver de 40 mm y un rango de frecuencia de 20 Hz a 20.000 Hz.
Más opciones
Si no te convencen estos auriculares Skullcandy, no te preocupes, hay muchas otras opciones excelentes. Así que consulta nuestras reseñas sobre los mejores auriculares Bluetooth resistentes al agua, los mejores auriculares de menos de 100 euros, los mejores auriculares de estudio para grabar en casa, los auriculares más cómodos y los mejores auriculares y cascos para dormir disponibles actualmente.
Pros y Contras de Skullcandy Riff
- Es bueno para la música con bajos.
- El Bluetooth funciona bien.
- Almohadillas muy cómodas.
- Micrófono incorporado de alta calidad y claridad.
- Tiempos de carga rápidos.
- El precio es asequible.
- No está acolchado en la diadema
- Baja calidad de construcción con plásticos baratos.
- Los tonos medios, muy marcados, carecen de claridad.
- No hay cancelación pasiva de ruido.
Conclusión:
¿Qué pensamos?
Es bastante difícil formular una opinión en general. No es fácil decir que nos gustan o no. Tienen algunos puntos buenos, pero también tienen algunos puntos malos. Por supuesto, eso es cierto para la mayoría de las cosas.
No tienen demasiados accesorios. No hay toma de auriculares ni cable si quieres usarlos para escuchar con cable. Y la reproducción de audio deja mucho que desear. Puede ser adecuado para algunos y tiene la sensación de ser un deporte "activo".
A las personas que utilizan los auriculares en el gimnasio les gusta el sonido intenso de los bajos. Estos tienen ese atractivo en su ADN, pero no están diseñados para ello. Con semejante "V" en la reproducción de audio, no ganarán demasiados adeptos entre los puristas del sonido.
La calidad de construcción también deja lugar a la crítica...
El diseño totalmente de plástico no es raro en los auriculares. El plástico también se utiliza para los teléfonos de gama muy alta. La diferencia es que en estos teléfonos, el plástico es más duro y ciertamente más flexible. También tienen una cierta cantidad de metal en la construcción para la fuerza y la flexibilidad. Aquí no hay nada de eso.
El plástico se siente rígido y algo débil y vulnerable. Y sin soporte metálico, nada se siente más seguro. La banda de la cabeza, en particular, es una preocupación. No tiene acolchado para la comodidad ni soporte metálico.
Las cabezas vienen en una variedad de tamaños. Aunque son ajustables, pueden no ser adecuados para quienes tienen una cabeza más grande. Los auriculares giratorios son una buena idea de diseño, pero incluso éstos sólo están hechos de plástico. ¿Durarán un tiempo razonable con un uso constante?
Pero ciertamente no todo son malas noticias....
Para los que quieren potenciar sus frecuencias bajas y altas, producen un sonido decente. El diseño es muy bonito y atractivo, y tienen un buen tacto. Tienen una gran puntuación en cuanto a la comodidad de las almohadillas, que sería una de las principales razones para comprarlos. Sin duda, no te puedes equivocar en este aspecto, y el diseño de los auriculares giratorios es una buena idea.
Los controles están convenientemente colocados y son fáciles de usar una vez que los has entendido. El emparejamiento por Bluetooth es sencillo y rápido. La respuesta a las llamadas es eficiente y el sonido está en un rango aceptable, aunque un poco silencioso. Son fáciles de transportar y, por lo tanto, no resultan molestos en su uso.
Pero hay que tener en cuenta el precio...
En este análisis de los Skullcandy Riff, hemos visto algunas cosas buenas y otras no tan buenas. Pero a fin de cuentas, creo que debemos ignorar la mayoría de los aspectos negativos. Se trata de unos auriculares Bluetooth económicos. Va a haber recortes para conseguir un precio bajo. La calidad de construcción es importante, pero sólo significa tener mucho cuidado con ellos.
Mientras no esperes una gran calidad de construcción o de sonido, los auriculares Bluetooth de Skullcandy tienen un precio razonable.