Squier Affinity Telecaster – Reseña

por iMusicales
31 visualizaciones

En 1982, Fender lanzó la marca Squier. Originalmente compraron la compañía en 1965 cuando fabricaba guitarras y otros instrumentos de cuerda. Pero Fender, que prefirió comercializar su propia marca para cuerdas de guitarra, dejó que la empresa se resbalara y finalmente fracasó.

Cuando Fender decidió introducir una línea económica de guitarras, se eligió el nombre Squier para estas guitarras de menor precio que llevaban el estilo Fender.

Antes de 1982, Fender fabricaba guitarras más baratas, aunque de forma limitada, pero el mundo cómodo y exclusivo de la guitarra Fender estaba a punto de cambiar.

Antes de la compra de CBS a mediados de la década de 1960, Fender era considerado el gran jugador. Incluso hoy en día, las guitarras Fender que datan de antes de 1964 son guitarras codiciadas y buscadas en todas las áreas.

Sin embargo, durante los siguientes veinte años, la calidad del instrumento y la posición de Fenders en el mercado fluctuaron.

Llegó a un punto crítico cuando lo que comenzó originalmente a finales de los 70 explotó en los 80 con varias ‘copias’ de la Strat y la Telecaster de Japón. Parecía haber un sinfín de versiones, la mayoría de las cuales eran cosas horribles y en su mayor parte imposibles de reproducir.

Squier Affinity Telecaster

Nuestra calificación: (4.2 / 5)

No eran guitarras particularmente buenas, pero parecían idénticas y eran una fracción del costo. Y para algunos, esa fue razón suficiente para comprar. Especialmente aquellos que no tenían un guardabarros «real» o simplemente no podían pagar uno.

Fender tenía que hacer algo, y Squier, con sede en Japón, apareció poco después en respuesta a una versión más barata de lo «real».

Sin embargo, la marca Squier se ha consolidado desde el principio como una guitarra que vale la pena considerar. En ocasiones se fabricó en una gran cantidad de centros asiáticos, pero ahora está establecido y produce guitarras de calidad.

Vamos a ver una de las guitarras de estas series premium, la Squier Affinity Telecaster.

La forma clásica de la Squier Affinity Telecaster

La Telecaster es probablemente la forma de cuerpo de guitarra más famosa del mundo. Algunos pueden no estar de acuerdo, pero es un símbolo total y dice «rock and roll» bastante fuerte en tu cara.

Un diseño simple, corte único, nada ha cambiado en esta guitarra desde que se introdujo por primera vez en la década de 1950. ¿Por qué tendrías que cambiarlo?

Tu no haces eso.

La serie Affinity de Squier es una segunda evolución de las guitarras Fender Squier. Es un escalón más alto que la versión básica pero más bajo que las versiones ‘vintage’.

La Squier Affinity Telecaster es una buena guitarra y tiene un precio que hará que los gritos vengan y me atrapen. Más sobre precios más adelante.

Construcción

El cuerpo es de aliso y el mástil de arce. Un diapasón de arce le da una sensación y apariencia clásicas de Telecaster.

De hecho, todo en esta guitarra está diseñado para verse y sentirse bien con un mástil de 25,5 pulgadas y 21 trastes. El cuello atornillado tiene una deliciosa forma de «C» satinada, no brillante, que se adapta de forma tan natural a la mano.

Tiene el conocido golpeador negro, puntos negros en el diapasón y el tradicional clavijero.

Lo dejas y lo miras. El cuerpo de caramelo con la veta translúcida de la madera y el mástil de arce le dan a esta gran guitarra un toque especial.

Sí, es una telecaster.

Guarniciones

Una de las mejores cosas de la Telecaster original era que era muy fácil de jugar y controlar. Esta guitarra construida de la misma manera es exactamente igual.

Un solo control de volumen y un solo control de tono para el sistema de dos pastillas con interruptor selector de tres vías.

Hay un puente fijo con seis monturas que se pueden ajustar según sea necesario. Las cuerdas no atraviesan el cuerpo de la guitarra como es habitual en una Telecaster, sino que se cargan a través del puente. No es nada malo que algunos digan.

Se incorpora un conjunto adecuado de sintonizadores cromados para garantizar que se mantenga la afinación.

Con todo, los accesorios pueden no ser los más glamorosos, pero hacen su trabajo y lo hacen bien.

¿Cómo se siente?

Cuando te sientas en tu regazo con él y te preparas para jugar, simplemente se siente bien.

Cuando Leo Fender diseñó la Telecaster, era un instrumento sencillo y se siente así. Está bien equilibrado, no es demasiado pesado y el cuello cómodo ofrece un estilo de juego sencillo.

Controles fáciles de usar y convenientemente ubicados para que pueda sentirse relajado.

Con algunas guitarras, casi tienes que luchar con ellas para conseguir un sonido decente. Lo hace sentir como si estuviera jugando solo.

Como suena

Puede estar bien hecho y verse muy bonito, pero es el sonido que nos interesa a todos.

Dos pastillas de bobina simple, una en el mástil y otra en el puente, son parte del equipo estándar. Ese es el sonido de Telecaster. Queremos eso.

Nos sorprendió gratamente cuando tomamos el puente. El estilo rural cercano de algunos de los primeros usuarios de la guitarra se las arregla para ser limpio y cálido.

Manejé un poco más fuerte en la configuración del puente y desarrollé un gran sonido de blues allí. Eso fue sorprendente porque no pensamos que esta configuración crearía esa «ventaja».

Con las pastillas del puente y el mástil en el medio, debería subir el volumen y encontrar el sonido correcto que estábamos esperando. Realmente difícil de describir, tal vez el sonido de ‘Captain and Me’ de Doobie Brothers me viene a la mente. Fue realmente muy agotador y sonó muy bien.

La pastilla del mástil te da unos sonidos agradables, suaves y de jazz que, si nada más contrasta tanto con los otros ajustes, y sí, si vuelves a la pastilla del puente, puedes crear el ritmo vibrante de la famosa Telecaster.

¿Eso suena bien?

No, no es bueno, pero sí muy bueno. Para ser justos, notamos un ligero zumbido de las pastillas cuando el volumen estaba lleno, pero era muy bajo.

Volvamos a los precios …

Esta guitarra no suena como una Telecaster 62-64. Este sonido nunca se puede reproducir. Ni siquiera Fender lo hizo, pero es un sonido decente que tiene todas las cualidades que esperarías.

Siempre que recuerde que esta es una versión premium de un modelo más caro, no se sentirá decepcionado. Barato no significa que sea inferior, pero se han hecho algunos sacrificios en el camino para mantener bajos los costos.

Los elementos importantes están todos ahí, especialmente el sonido que es impresionante dado el precio.

Los ‘puristas’ de Fender Telecaster probablemente argumentarán que el hardware no es tan bueno y que la madera en la construcción no es tan pura como lo es en el guardabarros. Pero ciertamente no pudieron criticar demasiado el sonido o la forma en que se toca.

¿Y no es por eso que compras una guitarra?

¿Compraríamos la Squier Affinity Telecaster?

Ciertamente. Tiene muy buen sonido y nos resulta cómodo de tocar, aunque sospecho que no a todo el mundo le gustará la forma del mástil.

Suena bien, se siente bien y se ve bien con su acabado de caramelo que deja ver la veta de la madera.

Los accesorios son adecuados y funcionan bien y todo está bien.

Es posible que deba dedicar un poco de tiempo a configurarlo, preferencias personales y todo eso, pero eso es parte de la diversión cuando obtiene uno listo para usar.

En términos de precio, tiene una buena relación calidad-precio y, como guitarra, no está fuera de lugar en ningún entorno.

La Squier Affinity Telecaster. Tiene un precio muy bueno.

Vea el vídeo: Squier Affinity Telecaster Demo Review – ¡Una de las mejores guitarras baratas que existen!

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.