Los Beatles grabaron sus dos primeros álbumes "Please Please Me" y "With The Beatles" con máquinas BTR de dos pistas. No empezaron a utilizar máquinas de 4 pistas hasta octubre de 1963, cuando grabaron "I Want to Hold Your Hand".
Tomemos un momento para reflexionar sobre ello.
56 años después, Tascam lanza el DR-40X, una grabadora portátil de 4 pistas. Es lo suficientemente pequeño como para sostenerlo cómodamente en la mano, y cabe en el bolsillo.
La calidad de las grabaciones es impresionante y las prestaciones integradas son infinitas.
Tomemos un momento para pensar en esto de nuevo.
¿Realmente queremos decir que tengo más poder de grabación en mi mano que el que pudieron utilizar los Beatles en sus dos primeros álbumes, y probablemente en el tercero?
Una joya en el mundo de las grabadoras de mano
Con este extraordinario dispositivo, puedes ir o estar en cualquier lugar y tener contigo una grabadora de 4 pistas de alta calidad. Ofrece una calidad de grabación profesional en un formato de mano que es funcional y fácil de usar.
Al grabar en múltiples formatos en casi cualquier entorno, es una herramienta muy útil tanto para los profesionales como para los aficionados. E incluso actúa como interfaz USB para grabar directamente en tu ordenador.
Es obvio que los diseñadores de Tascam intentaron imaginar todos los escenarios a los que podría enfrentarse una grabación, y luego idearon una solución. Te sorprende a cada paso y tiene muchos usos.
Pero sea como sea que lo utilices, puedes esperar grandes resultados.
¿Quién puede utilizar la Tascam DR-40X?
Esta grabadora es ideal para muchas situaciones. Algunos pueden implicar grabaciones programadas y estables que son fáciles de controlar. Pero habrá ocasiones en las que se utilice de forma inesperada en el exterior y necesites una configuración rápida y sencilla y unos resultados de alta calidad. La Tascam DR-40X es capaz de manejar casi todo.

No sólo para escribir, ¿Qué pasa con las muestras? ¿Sería beneficioso escuchar tu trabajo y abrirlo a debate?
Esta Tascam te da la ventaja.
Como he dicho, un estudio portátil en tu bolsillo.
¿Cómo funciona?
Dispone de dos micrófonos de condensador que pueden utilizarse en un patrón A/B para obtener más ruido ambiental o en un patrón XY para una grabación estéreo ajustada. Además de otras dos entradas combinadas XLR / TRS, tienes la opción de utilizar otras fuentes de sonido o micrófonos adicionales.
Incluso puedes conectar tu guitarra o bajo directamente a través de estas conexiones.
Se captan todos los detalles del sonido, desde los sonidos más fuertes hasta las conversaciones más silenciosas. Ambos micrófonos son unidireccionales y ajustables.
¿Qué tenemos aquí? ¿Cuáles son las características de la Tascam DR-40X?
Los dos condensadores estéreo de alta calidad que ya hemos mencionado son micrófonos que pueden grabar en posición A-B y X-Y y con las entradas auxiliares XLR / TRS. Además, disponen de alimentación fantasma de +48 V para los micrófonos de condensador, si es necesario.
La Tascam actúa como interfaz de audio para la grabación en PC, Mac e IOS y tiene un modo de dictado incorporado. Esto es útil para la transcripción y la grabación de voz en estilo narrativo.

La función de grabación dual graba la señal dos veces, una a un nivel normal y otra a un nivel más seguro y silencioso. Se trata de una especie de pista de seguridad en caso de que la grabación a nivel normal experimente repentinamente una distorsión.
Hay una función de temporizador para poner marcadores o retrasar la grabación.
Conclusión de la revisión de la Tascam DR-40X - ¿La compraríamos?
Supongo que otra cuestión es si Sir George Martin lo compró. Es un dispositivo extraordinario que desempeña un papel importante en muchas situaciones diferentes.
Y se puede utilizar de muchas maneras diferentes. En realidad, es difícil señalar la actividad principal, pero es conveniente y funciona muy bien en todos los ámbitos.
Tanto si creas vídeos para las redes sociales o podcasts, como si grabas música o voz, produce una calidad profesional a todos los niveles y en todo momento. Además, es fácil de usar y las funciones son fáciles de manejar una vez que te haces con lo básico.
Y a ese precio, debería ser uno de los imprescindibles en tu lista de compras.
Un gran equipo a un gran precio.
¡Por supuesto que lo compraríamos!