¿Qué es exactamente un ukelele bajo? Bueno, si quieres simplificarlo, es un bajo, ya sea de cuerpo macizo o de cuerpo hueco que es pequeño y se parece a un ukelele. Quizá eso lo simplifique un poco, pero básicamente es eso.
El cuerpo hueco suena parecido a un contrabajo y el cuerpo macizo es más parecido a un bajo eléctrico. Este último, por supuesto, viene con una pastilla incorporada.
La afinación del ukelele bajo es E-A-D-G, igual que la del bajo, y puede utilizar cuerdas enrolladas o de poliuretano, aunque las enrolladas no son tan populares. Incluso puedes conseguir versiones sin trastes.
Vamos a buscar el mejor ukelele bajo para ti ....
Tabla de Contenidos
Los 10 Mejores Ukeleles Bajo
1. Ukelele Bajo Acústico-Eléctrico Hadeano
Probablemente no sea el primer nombre en el que piensas cuando piensas en un ukelele, pero es una empresa que fabrica un instrumento de calidad a un precio competitivo.
El cuerpo es de nogal en lugar de la habitual koa. Esto diferencia a este instrumento de la competencia, ya que el sonido del nogal produce una calidez que ninguna otra madera puede. También dará a otros instrumentos un aspecto diferente.
Está hecho con mucho gusto y está claro, por el diseño y los materiales utilizados, que han querido hacer este ukelele bajo lo más atractivo posible. Para complementar el nogal y su llamativa veta, hay un bonito ribete blanco y negro y más decoración alrededor de la boca. Tiene un mástil de palisandro con una varilla de braguero con incrustaciones muy comunes. Cuando coges este instrumento, se siente fuerte, lo que indica que está hecho con buenos materiales.
En cuanto al hardware, se han ceñido a montajes más bien estándar. Un puente de palosanto con cuatro monturas simples y en el cabezal cuatro afinadores de fundición. No son glamurosos ni especialmente caros, pero hacen el trabajo necesario para afinar el instrumento y mantenerlo.
Está bien equipada eléctricamente. Viene con un preamplificador con controles de agudos, graves, medios y volumen, un afinador y un ecualizador de tres bandas. Todo un pequeño paquete. Desenchufado, el sonido es impulsado por el cuerpo de nogal y tiene un sonido agudo y agradable. El volumen es razonable y proyectado, lo cual es sorprendente ya que se trata de un cuerpo bastante pequeño cuando se habla de proyección de sonido.
Enchufado es divertido y puedes moldear un poco el sonido con el ecualizador. Busca un poco de retroalimentación mientras te dejas llevar.
Con sólo 30 pulgadas de largo y un peso de sólo cuatro libras, es fácil de mover.
Un pequeño gran ukelele bajo a un precio excelente.
- Bien hecho con buenos materiales.
- De aspecto atractivo.
- Bonito sistema eléctrico con afinador y ecualizador.
- No tiene bolsa ni estuche.
2. Kala UBASS-EBY-FL Ukelele de Ébano Rayado sin Traste, U-Bass Acústico
Este bajo ukelele sin trastes existe desde hace un tiempo, creemos que desde 2008. Y no nos sorprende que siga siendo popular y se siga vendiendo como un muy buen instrumento.
Cuando Kala diseñó y fabricó este ukelele bajo, realmente quería asegurarse de que estaba haciendo el instrumento con mejor sonido posible, y la calidad de los materiales que utilizaron lo garantizaba.
Lo mejor de ambos mundos...
Se nutrieron de las ideas de los principales fabricantes de guitarras. El cuerpo tiene el fondo y los aros de caoba, lo que da al extremo inferior una resonancia profunda, pero luego ponen una tapa de ébano en la mezcla, lo que le da un bonito borde superior. Lo mejor de los dos mundos, si quieres.
Hay unos atractivos bordes blancos y una decoración alrededor de la boca. El mástil también es de caoba con un diapasón de nogal con puntos de incrustación. El mástil tiene una escala de 21 pulgadas. Tiene un puente de nogal con monturas separadas para cada cuerda, afinadores personalizados fundidos a presión e incrustaciones Kala en la parte superior.
Eléctrica...
Los mandos eléctricos están situados en la parte superior, pero normalmente no en el lugar en el que podrían colocarse. En esto, se colocan cerca de donde puede estar tu codo. ¿No estás seguro de que sea una buena idea? Tiene ecualización activa y un afinador.
Pero suena muy bien. Los sin trastes, por supuesto, tienen un sonido único que no resta calidad al conjunto. Para un cuerpo tan pequeño, produce un extremo inferior enorme en comparación y te impresionará.
El sonido es equilibrado y se distribuye uniformemente entre las cuerdas, pero las notas graves hacen que este instrumento sea especial para los usuarios de ukelele.
Ajuste de la estabilidad...
Siempre va a haber algún problema para mantener afinados los ukeleles bajos, pero no fue demasiado malo, y los afinadores hacen su trabajo.
Supongo que Jeff Ament no comprará uno, pero es un gran instrumento, aunque un poco caro.
- Diseño sin trastes.
- Buenos materiales y calidad de construcción.
- Buen equipamiento y eléctrico.
- El precio hará que la gente se lo piense dos veces.
3. Oscar Schmidt Comfort Series Ukelele Bajo
Oscar Schmidt es más conocido por su fabricación de guitarras acústicas de alta calidad y han producido un ukelele bajo que también cumple con este alto nivel.
Tienen mucha experiencia en la fabricación de guitarras y el uso de las maderas en este bajo es similar en muchos aspectos. Han utilizado koa para el fondo y los lados. La koa es una madera espectacular por sus colores, pero también es conocida por su resonancia, lo que la convierte en una opción ideal.
Abeto en la parte superior ...
Fueron más allá de proporcionar una buena madera para el fondo y los aros, y pusieron una tapa de abeto en el instrumento. Los propietarios de guitarras acústicas sabrán lo que significa añadir una tapa de abeto en términos de sonido. Esto crea un sonido completamente diferente para este ukelele bajo al que puedes estar acostumbrado.
Han acabado muy bien el diseño del cuerpo con un ribete alrededor del cuerpo principal e incluso hasta la parte superior, lo que le da un aspecto elegante. La calidad de construcción es buena y parece un buen instrumento.
¿Y el cuello?
Tiene un mástil de caoba y un diapasón de palisandro con incrustaciones de puntos y 16 trastes. El acceso a la parte superior del diapasón es posible gracias a un ligero recorte. El mástil tiene un perfil muy agradable, lo que hace que sea fácil de tocar.
El puente es de palisandro y tiene cuatro monturas independientes para facilitar el ajuste si es necesario. Y en el extremo superior, hay cuatro afinadores fundidos a presión que son muy robustos y están bien construidos.
Como en muchos ukeleles bajos, hay un preamplificador incorporado. Tiene controles de volumen, de graves y de agudos, y un afinador incorporado.
Qué sonido ...
El sonido es excepcional. Desenchufado es bastante ruidoso y con los graves, pero enchufado es muy bueno. Con los controles de tono del preamplificador puedes crear un sonido, y la resonancia del instrumento no se pierde con la amplificación.
Oscar Schmidt es quizás menos conocido en la comunidad de ukeleles, pero este es un buen instrumento a un precio razonable.
- Bien hecho.
- Los materiales utilizados son buenos.
- Buen sonido.
- No está reconocido como fabricante de ukeleles.
4. Kala Wanderer Ukekele Bajo
Otra ofrenda de Kala, esta vez El vagabundo. Esto podría ser un indicio de que la portabilidad es un poco menor y puedes pasearte fácilmente con ella.
Kala fabrica muy bien sus ukeleles, y éste no es una excepción. El cuerpo de caoba le proporciona el sonido pleno por el que es famoso, y a pesar de su cuerpo ligeramente más pequeño, parece seguir produciendo una resonancia cálida en las notas más bajas. Un cuerpo de caoba en una guitarra tiene un sonido determinado, y así es con un ukelele.
Más maderas de calidad componen el diapasón de nogal, con incrustaciones de puntos. El puente también es de nogal y tiene monturas separadas para cada cuerda, para una mejor configuración. Y en el extremo superior están los afinadores de fundición.
Potencia y tono...
Una pastilla electrónica piezoeléctrica añade algo de potencia al bajo, y un ecualizador activo ofrece la posibilidad de crear tu propio tono con los controles de medios y agudos. El panel de control está convenientemente colocado y es fácil de usar, y tiene un sintonizador incorporado.
Si la idea con este ukelele bajo era hacer un instrumento que sonara un poco como un bajo vertical, diríamos que casi lo han conseguido. Tiene una profundidad que se debe en parte a la. Cuerdas apoyadas que parecen extrañamente desproporcionadas, pero que añaden profundidad al sonido.
Un sonido cálido y profundo...
La elección de las maderas también fue buena, creando un sonido cálido y profundo. Puede que se haya diseñado como instrumento de viaje, pero sólo se utiliza para un uso normal.
Es una buena compra, aunque un poco cara. Viene con una bolsa de transporte.
- Buenos materiales y excelente construcción.
- Tonos profundos y cálidos.
- A algunos les puede parecer caro para un ukelele bajo pequeño.
5. Alston 30" Fretless Eléctrico Acústico Ukelele Bajo
Este podría ser un nuevo nombre para los aficionados al ukelele. Alston no es un nombre conocido en la industria, pero eso no significa que no puedan hacer un buen instrumento. Se fabrican en China, donde hay un mercado creciente.
Este ukelele bajo es un modelo de 30 pulgadas con un cuerpo de madera al que se le ha dado un atractivo acabado satinado.
Doble encuadernación...
Se trata de un instrumento de aspecto atractivo, que resulta más llamativo por las dos encuadernaciones que rodean los bordes del cuerpo: una encuadernación blanca y otra estampada que hace juego con la decoración de la boca.
Un toque más tradicional se le da al mástil, que es de palosanto, al igual que el puente. La tuerca es de plástico y está fijada.
Sin trastes pero marcado ...
Se trata de un bajo sin trastes, pero tiene "marcas de trastes" en el lugar donde normalmente se encontrarían los trastes. A primera vista, da la ilusión de que hay trastes, pero en realidad no tiene trastes. Lo que añade un poco de confusión son los puntos de incrustación estándar, que también dan la impresión de estar colocados para una guitarra con trastes.
En la parte superior tiene unos afinadores de engranaje bien hechos en negro.
Hay una pastilla y un preamplificador integrados, y los controles están perfectamente situados en la parte superior del uke. Tiene un ecualizador con controles de graves, medios y agudos que te permiten ajustar el tono y el volumen. También hay un sintonizador integrado y un indicador de nivel de batería. El preamplificador necesita dos pilas de litio preinstaladas.
Cuerda a través del diseño del cuerpo ...
Cuenta con una cuerda de instrumento completa y hay una pequeña puerta de apertura en la parte trasera para hacer cambios.
Es un instrumento bastante bien hecho y con un sonido decente. No tiene la profundidad ni la resonancia de sus homólogos más caros, pero no te lo esperas. Es un instrumento económico y ofrece una buena relación calidad-precio, siempre que no esperes demasiado.
- Buen precio.
- Sintonizador e indicador de batería.
- De aspecto atractivo.
- Un fabricante desconocido puede que no pueda reclamar.
6. Ukelele Luna Bari-Bajo
Luna es conocido como fabricante de ukeleles, y este ukelele bajo lleva muchas de sus señas de identidad en cuanto a calidad de diseño.
Está construido con koa en el fondo y los lados y también en la parte superior, por lo que tiene ese estilo de madera profunda y exuberante.
Un poco de historia polinesia....
El koa es originario de Hawai y tiene un profundo significado tribal. La propia palabra significa guerrero. Utilizada originalmente para fabricar canoas y armas, ha evolucionado hasta convertirse en una madera valiosa y ahora es apreciada por su belleza, que se pone de manifiesto en el aspecto de este ukelele bajo.
Los instrumentos Luna se diseñan en EE.UU. y Reino Unido y se fabrican bajo un estricto control de calidad en China y Corea.
El mástil es de caoba con un diapasón de nogal y una longitud de escala de 20,2 pulgadas. En la parte superior tiene afinadores de engranaje abierto fundidos a presión que están muy bien hechos.
¿Y la electrónica?
Tiene una pastilla piezoeléctrica y un sistema de preamplificación Fishman Classica II con afinador integrado. El panel de control está en una posición cómoda en la parte superior del instrumento y tiene controles de agudos, graves y fase. También hay un indicador de nivel de batería y un importante sintonizador digital.
Es un ukelele agradable y bien equilibrado. Los tonos desenchufados son profundos y llenos, y aunque no son especialmente fuertes, se sienten cálidos. Al conectarlo, el instrumento muestra la riqueza de sonido que producen las maderas.
Sin embargo, se encuentra muy a gusto como instrumento acústico, pero puede perderse a veces.
Es un buen instrumento, pero muy caro. Se incluye una bolsa de transporte.
- Bien hecho con buenos materiales.
- Sonido completo y profundo.
- Podría considerarse caro.
7. Kala UBASS-JYMN-FS Bajo U acústico-eléctrico Journeyman
Otro ukelele bajo de alta calidad de Kala, el Journeyman es una oferta acústica-eléctrica que cumple con los altos estándares de una empresa especializada en estos instrumentos.
Lo primero que se nota en este instrumento es su diseño y su forma. Definitivamente tiene ese aire orquestal en su diseño y parece apoyarse mucho en el violonchelo o el contrabajo para su aspecto, lo cual no es malo. Incluso los agujeros "F" y el corte veneciano añaden un toque de clase.
Un verdadero atractivo... ¿De qué está hecho?
El cuerpo principal del ukelele está construido en el fondo y los aros, de caoba, y Kala ha decidido utilizar esta madera también en la tapa. La caoba es conocida por producir tonos cálidos con una resonancia profunda. Así que no hay muchas maderas mejores con las que hacer un ukelele bajo para conseguir un gran sonido. Y le añadieron un ribete de color crema para darle un aspecto rico y deseable.
Tiene un mástil de caoba y un diapasón de palisandro con 16 trastes en una escala de 21 pulgadas. Las incrustaciones de puntos se colocan en las posiciones habituales. El cutaway proporciona un acceso total al diapasón. En la parte superior, hay afinadores personalizados, bien hechos y robustos, con engranaje abierto en negro y acceso a la varilla del braguero.
¿Y cómo suena?
El sonido amplificado es producido por una pastilla piezoeléctrica con ecualización activa que proporciona control de tono y volumen. También hay un sintonizador incorporado.
Es un instrumento bien hecho con la ventaja de poder manejar cuerdas de nylon o enrolladas. Usar el bobinado te dará una perspectiva totalmente nueva de cómo puede sonar un ukelele bajo, e incluso aguanta un poco la paliza si no eres demasiado duro.
Buen instrumento, gran diseño.
- Bonito diseño con buenos materiales.
- Sonido cálido y resonante.
- A algunos no les gusta el diseño de la caja, que favorece un aspecto más vintage.
8. Donner DUB-1 Ukelele Bajo Eléctrico de 30 pulgadas
Donner podría considerarse uno de los menos conocidos en el mundo del ukelele, especialmente en comparación con Kala y otros. Pero hacen un buen trabajo al fabricar un instrumento de calidad a un precio asequible.
Sólo llevan unos pocos años en el mercado, desde 2012 para ser exactos, pero han fabricado algunos buenos instrumentos en ese tiempo. La empresa tiene su sede en Carolina del Norte.
Cuanto mejor sea la madera, mejor será el sonido....
Intentan utilizar buenos materiales para fabricar sus instrumentos. Cuanto mejor sea la madera, mejor será el sonido. El cuerpo de este ukelele bajo es de caoba, fondo, aros y tapa.
La calidad de construcción es muy buena, y el diseño se completa con un elegante borde negro en el cuerpo y un atractivo diseño alrededor de la boca. Todo muy bien hecho.
Tiene un mástil de caoba con un diapasón de palisandro con incrustaciones de puntos y marcas en la parte superior del diapasón, que resulta cómodo y fácil de tocar. Tiene 18 trastes.
Adecuado para todo el mundo ...
Si este instrumento es una primera introducción al ukelele bajo, Donner ha superado con creces las exigencias. Esto atraería a un usuario más experimentado.
En cuanto al hardware, no hay nada fuera de lo común. Un puente de palisandro con cuatro monturas ajustables y en la parte superior, cuatro afinadores fundidos a presión. Como decimos, no son nada del otro mundo, pero cumplen con su cometido.
Permanece atento...
Para este modelo, Donner ha diseñado un preamplificador personalizado con un ecualizador de tres bandas. Tiene controles de graves, medios, agudos y volumen, un indicador de batería y un afinador integrado.
No hay duda de que se trata de un ukelele bajo de calidad y, teniendo en cuenta su coste, es una gran compra. Buena apariencia, bien hecha y fácil de tocar, ¿Qué más se puede pedir? Ah, sí, puedes pedir una bolsa de bolo. ¡También viene con uno de ellos! Gran valor.
- Buenos materiales.
- Un sonido realmente agradable con o sin electricidad
- Algunos prefieren fabricantes reconocidos
9. Luna Guitarra Bajo Ukelele
Creemos que basta con mirar este ukelele bajo de Luna para ver la verdadera calidad. Todo parece decir, mírame, soy bastante agradable.
Luna es conocida por sus instrumentos y, aunque no estén al mismo nivel que algunos fabricantes, hacen una clara declaración de intenciones con este instrumento.
Construcción...
El fondo y los lados del cuerpo son de caoba, lo que proporciona el tono rico y cálido por el que es famosa esta madera. Un tono profundo que es ideal para un instrumento de bajo.
Pero luego lo que va encima. Es tan importante para el sonido, especialmente de un instrumento acústico. Luna no se decantó por la opción fácil, más caoba o tal vez una madera más barata, sino que se decantó por el abeto con su pequeño toque de twang de punta. Es una gran combinación.
Para redondear el diseño del cuerpo, la boca tiene un ribete y una decoración blancos. El color de la carrocería tiene un impresionante acabado en negro brillante. Y parece muy impresionante.
El mástil es de caoba con un diapasón de palisandro con los marcadores estándar de puntos. En el extremo superior, tiene afinadores de engranaje cerrado personalizados. Son resistentes y robustas y están diseñadas para sujetar las cuerdas enrolladas si el usuario lo desea. Completa los extras un puente de palosanto.
Desliza este volumen ...
El sistema eléctrico es una pastilla y un preamplificador Luna con controles de graves y agudos y un volumen de tipo deslizante. También hay un indicador de nivel de batería, pero desgraciadamente no hay sintonizador.
El sonido es estupendo. Desenchufado es cálido y lleno, aunque es una octava más alta que un bajo estándar. A través de un amplificador es genial y aquí la tapa de abeto ofrece su twang para complementar las notas graves.
Es simplemente un gran ukelele bajo y a este precio definitivamente un candidato a la mejor compra de ukelele bajo.
- Bien hecho con buenos materiales.
- Guapo.
- No hay sintonizador integrado.
10. Kala U-Bass
Otro de los impresionantes ukeleles Kala. Sin embargo, este modelo está bastante cerca del tope de su gama. Además, está etiquetado como tamaño de viaje, así que puedes llevarlo a cualquier parte. Su longitud de sólo treinta y seis pulgadas lo hace muy portátil.
De todos los modelos que hemos escuchado hasta ahora, éste es el que más se acerca a un sonido de bajo auténtico. Es profundo, completo y claro, sin zumbidos ni vibraciones indeseadas, sólo un sonido de bajos puro.
Caoba y abeto...
El tono de cualquier bajo de guitarra incluido suele estar determinado por el tipo y la calidad de las maderas utilizadas en su construcción. En este caso, utilizaron caoba para el fondo y los aros por su cálida y rica resonancia y le dieron una tapa de abeto macizo.
Esto hace que el cuerpo de caoba produzca tonos ricos, pero que el abeto sea nítido. El resultado es un bajo de excelente sonido.
Terminaron la construcción con un mástil de caoba y un diapasón de nogal, y un puente con monturas separadas con unos afinadores fundidos a presión en la parte superior.
El sonido es impresionante...
Una pastilla piezoeléctrica y un ecualizador activo dotan a los eléctricos de controles de tono y volumen y un afinador integrado.
Es un instrumento excepcional, bien hecho con buenos materiales. Pero es el sonido el que se tambalea. De un instrumento tan pequeño salen unos graves tan profundos que te preguntas si los estás tocando de verdad.
Caro, sí, pero una calidad como ésta siempre lo es.
- Excelentes materiales y buena mano de obra.
- Grandes tonos de bajo.
- El precio desanimará a algunas personas.
Ver también: Los 10 mejores Ukeleles Barítono para comprar.
Guía del comprador de los mejores Ukeleles Bajo - ¡Es la hora de elegir el Ukelele Bajo!
Cuando se pregunta por los ukeleles, mucha gente reconoce cuatro tipos: soprano, alto, tenor y barítono. No se menciona el ukelele bajo. Existe un debate sobre si el barítono es un bajo, pero en el verdadero sentido de la palabra, no lo es.
Un barítono se sitúa coral y orquestalmente por encima del bajo, por lo que es diferente. Están cerca, pero son ukeleles bajos que no calificamos como mejores ukeleles barítonos en nuestra reseña sobre los mejores ukeleles bajos.
Hay muchas similitudes entre los instrumentos y, en muchos casos, depende de cuánto quieras gastar y de si quieres confiar en un fabricante probado.
Hay algunos "niños nuevos" en las revisiones que han producido algunos buenos instrumentos. Algunos ukeleles económicos y un instrumento de gran calidad.
¿Para qué lo vas a utilizar?
Si es sólo para el hogar y el placer, entonces todos son adecuados para ti. Todos tocan bien, están bien hechos y los sonidos son un poco diferentes pero buenos de escuchar. Algunos son un poco más ruidosos que otros desde el punto de vista acústico, pero si es sólo para tu propio entretenimiento, esto puede no importar.
Podría ser un instrumento para alguien que esté aprendiendo el ukelele bajo. En este caso, todos son aceptables de nuevo. Las acciones son agradables, los cuellos son cómodos y tocan con facilidad.
Dependiendo de las cuerdas que utilices, suele haber problemas para mantener la afinación durante un tiempo, pero esa es la naturaleza de la bestia, por desgracia. Algunos son mejores que otros en este sentido.
Sin embargo, si piensas actuar con él, la elección se convierte en una cuestión diferente. Es entonces cuando las pastillas y los preamplificadores son importantes. Es probable que el ukelele bajo sea engullido por los acordes que tocan los ukes en una situación de grupo.
Los eléctricos cumplieron hasta cierto punto muy. Todos son competentes, pero las formas de dar forma a un sonido para tu instrumento son diferentes, y eso podría ser algo a tener en cuenta. Hay algunos ukeleles bajos con electrónica probada, y si te preocupa el sonido, deberías mirarlos primero.
Para nosotros ha sido fascinante hacer una revisión del ukelele bajo, y esperamos que podamos ayudarte en tu selección a la hora de encontrar el mejor ukelele bajo para tus necesidades específicas.
¿Cuál es el mejor Ukelele Bajo?
Nos gusta mantener la sencillez, pero con algunos elementos eléctricos de calidad integrada. Que esté bien hecho y sea bonito también es importante para nosotros. Necesitaremos la electrónica integrada, pero después de decidir que funciona bien, queremos algo que sólo sea bonito de ver.
Por ello, hemos elegido como el mejor ukelele bajo....
Un buen instrumento a un precio razonable, pero con una mirada que dice ven a por mí.
Nuestra elección para el mejor Ukelele Bajo.