Antes de llegar a los mejores ukeleles para niños, consideremos que el ukelele es un instrumento fascinante. Si no sabes nada de ella, puede parecer una guitarra de juguete para niños cuando la conozcas. Pero ni mucho menos. Es un instrumento serio que se toca en casi todo el mundo. Incluso hay orquestas de ukelele.
Originalmente era un instrumento portugués que fue adoptado por los nativos de Hawaii después de que el ukelele llegara allí con los inmigrantes portugueses. Ganó popularidad y se extendió por América y el resto del mundo.
Una noche de lágrimas...
Un ukelele fue también una de las experiencias más conmovedoras de mi vida, lo creas o no. El Beatle George Harrison fue el padrino de la boda del cantautor inglés Joe Brown. Cuando George murió un año después, hubo un concierto en el Royal Albert Hall de Londres: el "Concierto para George".
Joe cerró la memorable velada. Tocó "Te veo en mis sueños" con el ukelele. A George le encantaba tocar el ukelele. Y no había un ojo seco en la casa, déjame decirte. En las manos adecuadas, ciertamente no es una guitarra de juguete para niños.
Por supuesto, como la mayoría de los instrumentos, como variaciones para los niños. El ukelele soprano es probablemente el más común y también el más pequeño. Es popular por el sonido brillante que produce. Los sopranos tienen una afinación de G-C-E-A.
Así que vamos a repasar los mejores ukeleles para niños disponibles actualmente y a encontrar el perfecto para tu pequeño.
Tabla de Contenidos
Los 7 Mejores Ukeleles para Niños en [year] Reseñas
1. Ukelele Soprano Kala KA-SWB Waterman
Kala es una de las marcas más respetadas para el ukelele. No llevan mucho tiempo establecidos, pero se han consolidado como uno de los líderes en ukeleles de calidad. Con sede en el norte de California, la empresa se fabrica en China con los más altos estándares.
El Waterman Soprano está hecho de plástico y, como tal, es un instrumento que puedes llevar literalmente a cualquier parte. Muchos de sus diseños e ideas proceden de Mario Maccaferri, un fabricante de guitarras italiano que ha diseñado varios instrumentos de plástico.
Construido para durar siempre...
Diseñado para niños, este ukelele está hecho para aguantar unos cuantos golpes. Los plásticos utilizados en su construcción son plásticos de policarbonato, conocidos por su resistencia y durabilidad.
Eso significa que tiene ciertas ventajas. Se puede utilizar en cualquier lugar, es fácil de limpiar y es muy ligera. Este pequeño ukelele sólo pesa 14 onzas, aunque tiene las dimensiones habituales de 21,5 pulgadas por 8 pulgadas por 3,2 pulgadas.
Tiene cuatro cuerdas de nylon, por supuesto, que son bastante gruesas y duraderas. Sin embargo, no son demasiado pesados para dificultar el manejo de un niño.
¿No estás seguro del color?
Además del cuerpo de plástico, el mástil y el diapasón, la cejuela y la tuerca son de material compuesto. Los afinadores de engranaje abierto están niquelados y son de buena calidad, manteniendo el instrumento afinado. El instrumento viene con una bolsa de viaje. El color verde es un poco brillante, pero sin duda es un instrumento muy funcional.
Es un pequeño instrumento decente para que los niños aprendan y practiquen. Debido a su construcción de plástico, no tiene los ricos sonidos de un ukelele de madera "rea".
Aun así, está bien construido y ofrece al niño un sonido decente para aprender. Por el precio, es una compra decente como introducción al ukelele para niños. Y sería un gran ukelele para un niño pequeño.
- Muy bien hecho, con buenos afinadores y una caja de plástico duradera.
- Precio asequible.
- El material plástico no produce un buen sonido.
2. Ukelele Mahalo MR1PP Serie Rainbow Ukulele Soprano
Mahalo es otro conocido y respetado fabricante de ukeleles. Kikutani Music, un fabricante de instrumentos japonés, eligió el nombre "Mahalo", que significa por gratitud en hawaiano. Se fabrican en China y se exportan a todo el mundo desde su base japonesa. Fabrican una gama de instrumentos de todos los niveles. Esta es una parte de su programa de diseño específico para niños.
En cuanto a los niños, está hecho de madera de Sengon de alta calidad, lo que lo hace duradero y ligero. También es fácil de mantener limpio. Hay más madera en el puente de caoba, que tiene monturas de Nubon. Los afinadores son abiertos y están chapados en oro. Está equipado con cuerdas de aquila. Viene con un estuche de viaje.
Como ukelele de iniciación, es un pequeño gran instrumento ...
Viene en este vibrante color morado brillante que a los niños les encantará. Mahalo tiene una gran reputación por fabricar instrumentos de calidad, y éste es un buen ejemplo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este ukelele está hecho para niños y es asequible. Por lo tanto, no tiene el diseño de gama alta de los instrumentos más caros.
Sin embargo, toca bien y suena muy bien. La madera le da una agradable resonancia que otros materiales no ofrecen. Sólo pesa 12 onzas y mide 21 pulgadas por 8 pulgadas por 4 pulgadas. Fácil de sostener para un niño.
Rápido, se asienta...
Al comprar un ukelele de iniciación para niños, no debes esperar un instrumento perfecto de nivel profesional. Esto no es diferente de cualquier instrumento. El mayor problema es siempre afinar las cuerdas de nylon, que pueden tender a estirarse. Pero pronto se asientan al cabo de unos días.
- Un ukelele muy bien hecho en un color claro.
- Toca y suena muy bien a un precio asequible.
- Puede que a algunos no les guste el color.
3. Ukelele Soprano de Caoba Kala KA-15S
Este ukelele, otra oferta de Kala, es una mejora de algunos de sus modelos más asequibles. Tiene una calidad notablemente superior a la de otros ukeleles para niños. El cuerpo es de caoba de alta calidad. Esto no sólo tiene un aspecto atractivo, sino que también da al instrumento una gran resonancia. La caoba está reconocida desde hace tiempo como una madera de calidad para las guitarras y otros instrumentos de cuerda.
Una excelente sensación ...
El mástil también es de caoba, lo que da al ukelele un tacto excelente incluso para el músico experimentado. El mástil tiene 12 trastes de latón y puntos de marcado.
El diapasón es de palisandro, otra madera que se encuentra en las guitarras de alta calidad. El palisandro es una madera densa que proporciona estabilidad. El palo de rosa también se utiliza para el puente. El cuerpo y el mástil tienen un atractivo acabado satinado. Las cuerdas Aquila de nailon están equipadas con afinadores de engranaje abierto niquelados.
Este instrumento destaca por dos razones...
En primer lugar, el tinte aplicado al cuerpo resalta el grano natural y la belleza de la madera. En segundo lugar, la calidad de la madera utilizada para crear un sonido de verdadera calidad. Al tratarse de un cuerpo tan pequeño, podemos esperar que el sonido sea un poco pesado en la parte superior, nada de eso. Las frecuencias bajas están ahí y, combinadas con los agudos nítidos, crean un sonido rico y claro.
Un instrumento de gran sonido y fácil de tocar. Es bueno para los estudiantes, pero también para los jugadores experimentados. Un poco más caro que otros, pero merece la pena por la calidad de la construcción. Uno de los mejores ukeleles para niños.
- Materiales y mano de obra de alta calidad.
- Un sonido agradable y resonante.
- Un poco más caro que otros.
4. Luna Tattoo Concert Mahogany Ukulele
Ahora pasamos a lo que sólo puede describirse como un gran ukelele. Es un tamaño de concierto, lo que significa que es ligeramente más grande que un soprano, pero todavía más pequeño que el ukelele tenor. Este ukelele destaca tanto por su diseño como por su calidad de construcción y sonido. Toma gran parte de sus influencias de los instrumentos originales hawaianos.
Por algo se llama Tatuaje ...
El cuerpo está grabado con auténticos patrones originales que se asemejan a los tatuajes. Una gran idea que preserva el patrimonio cultural de esta gran guitarra. Estos diseños son demasiado históricos y significativos como para dedicarles demasiado tiempo en esta reseña. Pero representan la cercanía de estas personas al mundo natural. Algo que parece que hemos perdido en la sociedad actual.
Tiene un cuerpo y unos aros de caoba y una tapa de abeto que le dan un gran sonido. Sólo las mejores guitarras acústicas se fabrican con las mismas maderas. El cuerpo es ligeramente más grande que el de muchos otros ukeleles para niños, ya que mide 23 pulgadas de longitud. Sin embargo, esto permite que el niño crezca en él y produzca un sonido rico y cálido.
Otras representaciones del mundo natural son los diseños de dientes de tiburón en el diapasón y alrededor de la boca.
Hay un puente de caoba y afinadores de engranaje abierto niquelados de alta calidad para mantener la afinación.
Durable con un gran sonido...
Este ukelele está fabricado por Kala de forma experta para que sea duradero y tenga una calidad de sonido que permita al niño crecer con este instrumento. Por supuesto, es más caro que la mayoría. Si quieres verdadera calidad, tendrás que pagar por ella.
Este es, sin duda, uno de los mejores ukeleles para niños que verás. Y como extra, reciben una pequeña lección de historia y cultura sobre los orígenes del instrumento. No es malo Este instrumento es el mejor ukelele para niños. Viene con una bolsa de viaje.
- Un instrumento de aspecto impresionante fabricado con los mejores materiales.
- Bonito de tocar y con un gran sonido.
- El precio desanimará a algunas personas.
5. Ukelele Tenor de Caoba Kala KA-T
El primer ukelele tenor que veremos. El tenor es ligeramente más grande que los ukeleles soprano y de concierto, con más espacio entre los trastes. Esto puede facilitar el manejo a los adultos, pero apenas supone una diferencia para los niños. Los ukeleles tenores suelen ser un poco más pesados. Este modelo de Kala, por ejemplo, pesa 0,16 onzas y mide 10,63 pulgadas por 4,33 pulgadas por 28,35 pulgadas.
Construcción en caoba
Tiene el cuerpo, los aros y la tapa de caoba con un ribete blanco muy tradicional. El mástil también es de caoba con un diapasón de nogal. El diapasón tiene 18 trastes. Tiene un acabado satinado que resalta la veta natural de la madera.
El puente también es de nogal con una cejuela y una selleta ajustadas Nubone. En el extremo superior están los afinadores de engranaje abierto fundidos a presión. Está equipado con cuerdas de ukelele de nylon Aquila.
Un poco menos de sonido...
Está bastante bien hecho, pero le falta algo del estilo de los otros ukeleles Kala. Tiene un sonido un poco más cálido, pero no es tan jangoso. Esto se debe, por supuesto, al mayor tamaño del cuerpo. Y produce un sonido más resonante, con los graves un poco más prominentes.
Al ser el diapasón un poco más grande, como he dicho, es un poco más fácil de tocar porque hay un poco más de espacio.
Es un ukelele decente con un sonido ligeramente diferente que ofrece variación. Un poco más caro de lo normal.
- Fabricación de madera maciza.
- Sonido ligeramente mayor que el de un ukelele soprano.
- Un poco caro para un ukelele que no ofrece mucho más.
6. Kala MK-SD-MBL Makala Dolphin Soprano Ukulele
Otro ukelele de tamaño soprano de Kala. Este también es un poco diferente. Está hecha de un material compuesto, pero tiene una tapa de madera de kauri. La madera de kauri procede del hemisferio sur y pertenece a la familia de los agathis. La madera de agathis se utiliza a menudo en la fabricación de guitarras. Al igual que la caoba, puede ser buena o mala en función de su secado. Si se trata bien, es una madera excelente para un instrumento.
El mástil y el puente son de caoba, con ceja y selleta de nubón. Hay afinadores de engranaje abierto en el cabezal. Como es habitual, se colocan cuerdas de nylon Aquila. Se le ha dado un acabado azul bastante llamativo que casi representa el uso de gafas de sol. A los niños les gustará.
Qué hay en la caja
Este instrumento forma parte de lo que se denomina paquete de iniciación. El ukelele viene con un DVD de afinación y aprendizaje y un paño de limpieza. También se suministra un bolo mal, pero no tiene acolchado interior. Por lo tanto, puede no ser adecuado si quieres llevarlo a la escuela o fuera de casa.
Es un ukelele decente, y los extras del paquete marcan la diferencia. Por supuesto, eso hace que sea un poco más caro. El sonido está bien y la calidad de construcción es razonable, ya que es principalmente de plástico con una tapa de madera. Se producen los problemas habituales de ajuste. Esto es válido para cualquier instrumento con cuerdas de nylon. Un poco de paciencia y perseverancia es todo lo que necesitas. Los hilos suelen asentarse al cabo de unos días.
- Incluye algunos extras útiles y agradables.
- Tiene un sonido decente teniendo en cuenta que es principalmente un cuerpo de plástico.
- El color y el cuerpo de plástico pueden desanimar a algunas personas.
7. Paquete de Ukelele Soprano Hola Music HM-21BK
El ukelele soprano Hola forma parte de un paquete y representa un paquete muy asequible para un buen instrumento. Aún más asequible si se tiene en cuenta la calidad de los materiales utilizados.
La tapa, el fondo y los aros son de arce. El arce, por supuesto, se encuentra en algunas de las mejores guitarras del mundo. Es conocido por su resonancia y su capacidad para producir un tono rico y cálido. Sin embargo, nos decepcionó bastante comprobar que la parte superior, de la que emanan gran parte de las frecuencias más altas, estaba pintada de negro. Ahí va tu resonancia "superior".
Continuar con el uso de buenos materiales ...
El mástil es de nogal y el diapasón de palisandro. Todos los materiales son muy buenos para la fabricación de instrumentos. En el diapasón hay los doce trastes habituales. Son de níquel. También hay marcadores de traste punteados.
Creemos que es una buena idea hacer que estos instrumentos sean interesantes con una variedad de colores. En nuestra opinión, pintar el arce no es una buena idea. Viene con las cuerdas estándar de ukelele Aquila. En la parte superior del cabezal están los afinadores fundidos a presión con engranajes abiertos.
El cuerpo es bastante estándar, mide 21 pulgadas de largo por 7 pulgadas de largo y pesa 2,1 pulgadas, y pesa sólo una libra. El paquete incluye una funda de transporte muy básica, una correa y algunas púas.
Un poco demasiado...
No hay duda de que es un ukelele decente. Está bien hecha con algunos buenos materiales, pero sus esfuerzos por atraer a los niños pintando la parte superior de arce más bien la arruinan para nosotros. Podrían haber utilizado un material más barato si iban a pintarlo. Sin embargo, el resto del instrumento está bien y, por su precio, es una compra muy económica.
- Buen material de construcción.
- Precio asequible.
- Pintar un panel de arce reduce la calidad del sonido.
Ver también: Los 10 mejores ukeleles barítonos para comprar en 2021
Guía del comprador de los mejores ukeleles para niños
Conseguir tu primer ukelele
Es un momento importante cuando le das a un niño su primer instrumento. Como padre o como profesor, tenemos esta cautelosa esperanza y anticipación de que se diviertan jugando y aprendiendo. Y a partir de ahí, es un paso muy corto hasta que un niño desarrolla el amor por hacer música para el resto de su vida. A cualquier nivel, no importa. El hecho de que puedan hacerlo es bueno para ellos.
Pero puedes destruir cualquier amor potencial por la música tan rápido como puedas parpadear si lo que compras no es correcto. Y puede ser erróneo en muchos sentidos.
¿Qué debes tener en cuenta?
¿El niño es extravagante o bastante reservado? Esto afectará al color del instrumento que elijas. Conseguir algo que brille en la oscuridad, que sea tan brillante, no atraerá en absoluto al niño reservado. Se sentirán incómodos usándola, y mucho más llevándola a cualquier sitio. Recuerda que estás comprando para ellos, no para ti. Que a ti te guste no significa que a ellos les guste.
Por otro lado, al niño extrovertido le encantará un instrumento que brille en la oscuridad. El instrumento barnizado de madera lisa les parecerá un poco ordinario. Recuerda que quieres que les guste tocar. Eso empieza con que amen su instrumento.
¿Qué tipo de ukelele?
Básicamente, hay cuatro tipos diferentes: Soprano, Concierto, Tenor y Barítono. En nuestra prueba, cubrimos tres de estos tamaños. El soprano es el más pequeño y el barítono es el más grande. Sin embargo, la diferencia real de tamaño y peso no es dramática. La principal diferencia es el sonido. Cuanto más grande sea el ukelele, mejor será el sonido.
El presupuesto
No es realmente un problema cuando se trata de un instrumento para un principiante absoluto. No hay una gran variación en el precio. Algunos serán un poco más si tienen muy buenos materiales o vienen con algunos extras. Sin embargo, la diferencia es bastante pequeña.
El ukelele es un instrumento único
Si la compras como guitarra de entrada, no lo hagas. Hay guitarras para niños muy pequeños. El ukelele es un instrumento propio. Si lo compras como primer bajo porque tiene cuatro cuerdas, no lo hagas. No es un bajo. Y sí, hemos escuchado esos comentarios. Si compras uno, es porque el niño aprenderá a tocar el ukelele.
Pero los ukeleles tienen sus propios problemas
Algunos instrumentos tienen problemas para los principiantes, pero el ukelele suele ser una cuestión de afinación. Al ser un cuello corto, no hay mucho espacio para la flexibilidad. Por esta razón, para algunos de los que no estamos familiarizados, el bajo de mástil largo sigue estando mejor afinado que una guitarra estándar.
El ukelele también tiene cuerdas de nylon. Se estiran y se doblan y tardan en acomodarse. No estará afinado cuando salga de la caja. Y después de afinarlo por primera vez, es poco probable que permanezca allí mucho tiempo. Tardará dos o tres días o se resintonizará constantemente.
Explícaselo a tus alumnos y dales ayuda en lugar de devolverlo, y diles que esto no se va a quedar afinado.
Es un pequeño gran instrumento por derecho propio. Que se aprecie exactamente por lo que es.
Más opciones
¿Quizá quieres tocar con los niños mientras aprenden y quieres un ukelele un poco más adulto? Si es así, echa un vistazo a nuestras reseñas sobre el mejor ukelele para principiantes, el mejor Ukelele Bajo, el mejor Ukelele Tenor, el mejor Ukelele Barítono y el mejor Ukelele eléctrico disponible actualmente.
También puede interesarte nuestra revisión en profundidad de las mejores correas para ukelele del mercado.
¿Cuáles son los mejores ukeleles para niños?
Vamos a ser un poco egoístas cuando compremos ese primer ukelele, y por supuesto queremos un buen instrumento. Queremos que sea de madera, con un mástil decente y un conjunto de herrajes tan bueno como el de un instrumento de iniciación.
Pero también queremos un poco más.
Aprender un instrumento musical es educación: aprender algo nuevo. Así que queremos ampliar la curva de aprendizaje para incluir un poco de la historia y la cultura de este instrumento. También queremos que suene bien, por supuesto, y por eso hemos diseñado nuestro mejor ukelele para ....
Luna Tattoo Concert Mahogany Ukulele
Más que un ukelele. Una versión del instrumento que refleja un poco su historia cultural. Para nosotros, este es el mejor de los mejores ukeleles para niños.