Vox Pathfinder 10 Combo

por iMusicales
182 visualizaciones

Antes de pasar a nuestra revisión del Vox Pathfinder 10 Combo, echemos un vistazo a la historia....

Tom Jennings fundó Vox en 1957 en un tranquilo rincón de Kent, justo en la frontera con el sureste de Londres. Dudo que supiera lo que iba a pasar con su empresa. No sólo estaba creando una gama de amplificadores y otros productos de alta calidad, sino que posiblemente estaba creando una marca sin saberlo. Una imagen de marca que nos acompaña hasta hoy.

Justo después de sus primeros esfuerzos, los Rolling Stones fueron a la escuela. Se convirtieron en famosos usuarios de equipos Vox, al igual que los Beatles y los Shadows. El negocio pasó a llamarse JMI Industries y, a medida que crecía, The Kinks, The Yardbirds y otros obtuvieron el sonido Vox.

Hoy, 60 años después...

...Y son Queen, U2, Tom Petty, Bryan Adams, Radiohead, e incluso Nirvana y Blink 182 quienes los utilizan y han utilizado. Vox no sólo fabricó grandes amplificadores, sino que también construyó el órgano Vox Continental y el pedal Wah que Jimi Hendrix utilizaba a menudo. Tom dejó su JMI Industries en 1967, más o menos cuando Marshall se convirtió en la fuerza dominante en el mundo de los amplificadores. Al no estar satisfecho con la dirección que tomaba la JMI, se desilusionó. Creó otra empresa para construir amplificadores, pero nunca fue lo mismo.

Vox sigue teniendo su sede en Dartford, Kent, y los amplificadores se siguen fabricando en el Reino Unido. Hoy en día son propiedad del gigante japonés Korg.

Es la mirada la que lo hace...

Y realmente todo empezó a lomos de un amplificador legendario con un aspecto que gritaba una calidad que no ha cambiado en 60 años. Mira la caja y la tela del altavoz y sabrás de quién se trata y por qué es más famoso.

Nuestra valoración: (4,4 / 5)

Características del Vox Pathfinder Combo 10W

Cuando alguien menciona a Vox, inmediatamente piensas en una cosa. El AC30. No puedes evitar pensar en ello. Estamos seguros de que Tom nunca soñó que seguiría aquí. Tenían el amplificador Vox de 15 vatios, que no es de extrañar que se llamara AC15, pero no era lo suficientemente fuerte. Hank Marvin, de los Shadows, no podía oír entre las chicas que gritaban en los conciertos de Cliff Richard. Le dijo a Tom, más alto, por favor. Un poco como Townshend unos años después con Jim Marshall.

El AC30 nació y con él una leyenda. Un sonido que definió el sonido del rock n roll para una generación. ¿Y esa mirada? ¿El gabinete con la tela del altavoz? Seguimos acertando con esta creación de Vox, el amplificador combo Vox Pathfinder 10 Combo. Conocidos por su sonido de amplificador de válvulas, tienen una línea de amplificadores de estado sólido que cuenta con un ejército de fans. El Vox Pathfinder 10 Combo es uno de ellos.

Qué sonido ...

Los amplificadores Vox, a válvulas o de estado sólido, son un animal diferente. Te proporcionan volúmenes potentes y limpios sin esfuerzo y un sonido que otros han intentado duplicar sin éxito. Lo mismo ocurre con estos amplificadores de práctica más pequeños. Siempre han tenido una filosofía sencilla. Hazlo sencillo, pero que cumpla su función. Este pequeño amplificador de prácticas es precisamente eso. No hay campanas y silbatos extravagantes ni técnicas interminables, sólo lo básico sin adornos. Es un amplificador de ejercicios, simple y llanamente.

Si estás mirando este Vox Pathfinder 10 Combo, no puedes evitarlo. Puedes ver el AC30 en tu cabeza. Y el Vox Pathfinder 10 Combo es una versión mini. Echemos un vistazo más de cerca y averigüemos si éste es el amplificador para ti.

El diseño

Lo primero que piensas cuando ves el Vox Pathfinder 10 Combo es el AC30. ¿Cómo puedes no hacerlo? Es una versión mini. Y ese es uno de los verdaderos puntos fuertes de este pequeño amplificador de prácticas. El gran aspecto. No puede ayudar, no es para nada genérico, es Vox y se ve como tal.

Es bastante pequeño, mide 17 pulgadas por 8 pulgadas por 12 pulgadas y pesa menos de doce libras. Es fácil de transportar y ocupa muy poco espacio. Tiene que ser uno de los amplificadores más ligeros de su gama.

Sólido y robusto ...

Muchos de los amplificadores de práctica más pequeños de hoy en día son de plástico, pero éste no. Está hecho de un tablero de partículas de madera compuesto. Y se siente bien y fuerte cuando lo coges, aunque sea ligero. Está diseñado y construido de forma muy sencilla, con una sola entrada y dos canales. Ah, y tiene una bonita funda de vinilo negro y una tela de altavoz. ¿Hemos mencionado el aspecto del AC30?

El altavoz

Es pequeño. No tiene que ser enorme. Sólo tiene que manejar la potencia de diez vatios. Es un altavoz de 6,5 pulgadas de Vox Bulldog. El altavoz Bulldog existe desde los años 60. Ha tenido sus modificaciones, por supuesto, pero sigue siendo popular y extremadamente eficiente. Fabricado originalmente por Celestion, esto dice mucho de su capacidad para manejar el ruido.

Los controles

La idea de Vox de mantener las cosas bonitas y sencillas es claramente evidente en el diseño de este pequeño amplificador. Hay un mando de volumen y un control de ganancia, así como controles de agudos y graves que actúan como una especie de ecualizador y un botón para cambiar entre overdrive y limpio. Entrada de jack e interruptor de encendido/apagado, así como una salida de línea para auriculares. La toma de salida de línea es interesante. Más adelante hablaremos de ello. Todo muy sencillo, pero muy eficiente y eficaz.

Como es habitual en un amplificador Vox, los mandos están alineados en la parte superior. Están diseñados o son fáciles de usar, especialmente si eres principiante. Los sonidos que puedes crear son sencillos, pero están todos incluidos.

Sin FX ...

No tiene efectos incorporados, como reverberación o retardo. Puede que Vox haya pensado que para qué incluirlos. Esto no es un modelo de amplificador. Es un amplificador de práctica. Hoy en día, la mayoría de los guitarristas tienen sus propios pedales. ¿Qué sentido tiene añadir efectos a la Pathfinder si sólo pueden conectar sus propios pedales de efectos? Así es.

Otros accesorios

Hemos hecho una pregunta importante sobre cómo esto no está cargado de efectos y es fácil de usar. Sin embargo, hay un añadido que es muy útil y en el que ya hemos entrado. Hay una toma de salida de auriculares/línea. Cuando se utiliza como toma de auriculares, el altavoz se desactiva para que puedas practicar sin molestar a los demás. No hay nada raro en ello.

Cuando se utiliza una salida de línea, las cosas se ponen interesantes. La salida de línea te proporciona una señal filtrada adecuada para la grabación directa. Sólo tienes que conectar una tarjeta de sonido, una interfaz u otro dispositivo de grabación: un pequeño y útil complemento.

¿Cómo suena?

Suena como uno espera que suene. El sonido Vox. Vox es conocida por sus amplificadores de válvulas, como ya hemos dicho, pero este amplificador de estado sólido tiene un buen rendimiento. Tiene dos tonos básicos. La opción limpia es brillante y nítida con mucho brillo. Es un sonido que está anclado en la historia de Vox. No puede replicarlo exactamente, por supuesto. Ningún amplificador digital puede hacerlo, pero suena muy parecido, como todos recordamos.

Pero luego está la otra opción ...

Si quieres añadir algunos extras a tu bonito y limpio sonido, haz clic en el botón. Inmediatamente, te encuentras con el clásico sonido overdrive de Vox que algunos hemos olvidado. En cuanto lo oyes, te acuerdas, oh sí. Con un amplificador de 10 vatios, el volumen es bastante alto, y el altavoz Bulldog no te permitirá sobrecargarlo. Simplemente pura sobrecarga, si es que existe tal cosa. Hay que mencionar algo sobre este cambio de sonido. Cuando el overdrive está activado, tiene mucha más ganancia que el canal limpio, por lo que el volumen sube mucho. Puede ser un problema si no lo esperas. Si sabes que va a ocurrir, puedes ajustar el volumen para compensar.

Otras opciones

Aquí somos grandes fans de Vox. Tenemos AC30 originales, AC30 reeditados y AC15, así que nos gusta mucho el Pathfinder. No es un AC30, pero no es ni de lejos el dinero de un AC30, así que no te lo esperas. Pero es de la misma familia, y con él obtienes el "sabor" de un AC30.

¿Pero quizá no sea lo más adecuado para ti? Si no te convence, merece la pena consultar nuestras reseñas sobre los Mejores amplificadores de guitarra por debajo de 200 euros y los Mejores amplificadores de guitarra portátiles del momento.

También te pueden interesar nuestras reseñas del Marshall Code 50W, el Fender Rumble 40 y nuestra reseña del Fender Champion 40.

Vox Pathfinder 10 Combo Pros y Contras

Ventajas
  • Estilo clásico y aspecto de una leyenda de la música.
  • Grandes sonidos.
  • Impresionante altavoz Vox Bulldog.
  • Compacto y portátil, ideal para practicar.
  • Salida de auriculares y grabación directa.
Desventajas
  • No hay funciones de modelado, ¡pero no las necesitas!
  • Carece de efectos incorporados, pero probablemente tengas pedales de todos modos.
  • No hay aux-in para acompañar de forma conjunta.

Conclusión

¿Qué pensamos?

El nombre de Vox significa intrínsecamente que vas a obtener un producto de calidad. El amplificador combo Vox Pathfinder 10 Combo. Para los que anhelan la simplicidad, esto les encantará. Y para los que les gusta un poco de nostalgia, podría encontrar un lugar muy visual en su casa. Mientras que para los que quieran un pequeño y gran amplificador de práctica, aquí lo tienen.

Está bien pensado y tiene un diseño sencillo. Sin efectos, sólo un simple amplificador de prácticas. Pero es un poco más que eso. Es un amplificador de práctica con ese sonido prístino de Vox.

Tendrá sus detractores, estamos seguros...

Principalmente por la falta de opciones de sonido. Pero con eso no se entiende. Nunca se diseñó así. Incluso la exclusión de efectos simples como la reverberación y el retardo lo delata.

Pero el hecho es que puedes tener un amplificador de prácticas Vox por un precio notablemente razonable. Vale la pena considerarlo. No es un amplificador de válvulas, por supuesto; es un amplificador de estado sólido. Pero sigue teniendo un sonido muy acorde con los tonos nítidos y brillantes de antaño. Por supuesto, va un paso más allá con la función de sobremarcha.

En aras del equilibrio, tratemos de encontrar algo que no nos parezca correcto. Eso es bastante difícil de hacer. No podemos decir que carezca de efectos especiales porque está diseñado para no tenerlos. Lo sabes cuando lo compras, así que no es algo que pueda incluirse.

Pero...

Una cosa que podemos ver habría sido un aux-in. Esto podría haber sido una adición útil para que pudieras tocar con tus propias listas de reproducción. También mencionamos el aumento de volumen cuando se enciende el overdrive. Sin embargo, una vez que sepas que está listo, sólo tienes que hacer los ajustes necesarios. Apenas hay cosas que te impidan comprar este amplificador.

Historia de la música...

El amplificador combo Vox Pathfinder de 10 W es un pequeño gran amplificador de práctica. Muy bien hecho, con buenos materiales y un diseño sencillo. Pero quizás lo más importante es que suena muy bien. Además, por supuesto, el aspecto y el estilo de una pieza de la historia de la música.

Ya hemos dicho que cuando miramos este Vox Pathfinder 10 Combo, vemos el AC30 en nuestra mente. Puedes tener la apariencia de un trocito de patrimonio musical insustituible para practicar. Y, por supuesto, es un pequeño gran amplificador de práctica a un precio muy asequible.

Ver el vídeo: Vox Pathfinder 10 Combo Amplifier Demo Review

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.