En nuestro análisis del Yamaha Arius YDP-162, examinamos las principales características de este hermoso piano digital que combina belleza y funcionalidad. Funciona muy bien. Notarás la sensación de realismo de este piano en cuanto te sientes frente a él. Esto tiene un coste. Es más caro que muchos otros pianos digitales del mercado.
La marca Yamaha es conocida en todo el mundo por sus pianos digitales, así como por una amplia gama de equipos e instrumentos de audio. Puedes estar seguro de que tu piano será de muy alta calidad si eliges un modelo moderno de Yamaha.
Tabla de Contenidos
Características del Yamaha Arius YDP-162
Calidad del sonido
Empecemos por la característica más importante: el sonido. Si piensas gastar esta cantidad de dinero en un piano digital, no es deseable uno que suene sintético o de baja calidad. Afortunadamente, el YDP162 suena de forma excepcional con un sistema de sonido basado en el piano de cola de concierto CFIIIS, también fabricado por Yamaha. Este piano ha sido muestreado para producir el conjunto CF - muestra - que está presente en la mayoría de los pianos digitales modernos de Yamaha, como el modelo YDP 143 de Yamaha.
Yamaha ha combinado un gran sonido con una polifonía de 128 notas para que puedas tocar melodías complicadas sin dejar caer las notas.
Tiene una función de optimización acústica. Mejora la forma de amplificar la acústica del piano. En el sitio web de Yamaha hay un diagrama de la respuesta en frecuencia y de cómo cambia la resonancia al tocar. Escuchar el propio piano es la mejor manera de entender cómo funciona. Esta característica proporciona una experiencia de uso más expresiva, y el sonido se vuelve más rico como resultado.
Sentir y Confortar
Tu experiencia de uso es fundamental. Yamaha ha incorporado características en este sentido. La sensación de realismo del propio teclado te hace sentir como si estuvieras tocando un piano acústico. Los materiales utilizados reproducen el ébano y el marfil. Esto ayuda al agarre y mejora el tacto de los dedos.
Yamaha parece haber pensado en todo lo posible al diseñar este piano. El YDP 162 tiene incluso teclas que absorben la humedad, para que puedas tocar incluso en los conciertos más sudorosos. La descripción del producto de Yamaha dice: "La superficie absorbe la humedad de los dedos para que los pianistas serios puedan tocar cómodamente durante más tiempo. "
La "acción" de un piano es de vital importancia. Este piano reproduce la sensación de un piano acústico como la mayoría de sus competidores. El Yamaha Arius YDP162 utiliza una acción de martillo graduado que crea la misma sensación de resistencia que tendrían los mini martillos de un piano de cola. La sensación es muy similar a la de tocar un modelo acústico.
El YDP 162 es más grande que sus predecesores. Tiene una altura de 33 pulgadas que ofrece un aspecto de piano vertical. Además, el sonido es naturalmente más completo y profundo.
Este piano digital tiene un ajuste de sensibilidad al tacto. Esto es algo que no ofrecen muchos pianos digitales. Puedes elegir entre las opciones "Duro", "Medio", "Suave" y "Firme" en el piano, para que puedas elegir una que se adapte a tu estilo de tocar. Si ves que te cuesta golpear las teclas, puedes ajustarlas para conseguir un estilo más expresivo.
Altavoces
Es importante que puedas escuchar correctamente todos los sonidos del piano con los altavoces incluidos. Si tocas con regularidad, es probable que conectes sistemas de megafonía y otros altavoces. En casa, los altavoces incorporados serán la forma de escuchar como tocas.
¿Están los altavoces Yamaha Arius YDP-162 a la altura de las expectativas?
En cuanto a la potencia de los altavoces, el amplificador incorporado de 20 vatios es más que suficiente para tocar en solitario en casa o incluso con otros en una banda acústica. Los conciertos necesitan más amplificación.
20W es más potente que muchos de los pianos de la competencia, muchos de los cuales tienen sistemas de 12-14 vatios.
La calidad del audio también es buena, con mucha claridad y pocas posibilidades de interferencias o distorsiones. Puedes conectar los auriculares para practicar en solitario si lo deseas. Así no molestarás a los vecinos.
Otras características técnicas del Yamaha Arius YDP-162
Con este piano, puedes grabar tu forma de tocar e incluso grabar varias capas en la interfaz de grabación de dos pistas. Puedes poner en capas una melodía con acordes o incluso dos sonidos diferentes.
Hay un total de 10 sonidos para elegir. Podrías pensar que no son muchos. Hay pianos digitales con más opciones de sonido, pero Yamaha se ha centrado en la calidad del sonido más que en la cantidad. Todavía hay algunas buenas opciones. El piano de cola se combina con el clavicordio, varios órganos, cuerdas y un vibráfono.
Los tres pedales de piano estándar están incorporados para que puedas cambiar aún más el carácter del sonido. Con estos pedales, la Yamaha suena y se siente como un modelo acústico. También hay efectos incorporados que te permiten controlar la reverberación y la resonancia y, por supuesto, la función de Control Acústico Inteligente.
Las funciones de USB a host permiten conectarlo a un ordenador. Así podrás grabar sin esfuerzo en tu software favorito o incluso controlar instrumentos virtuales.
Las funciones de aprendizaje de piano también son un gran complemento para cualquier piano digital. La serie YDP de Yamaha no decepciona en este sentido. Hay 50 canciones integradas en este piano. Puedes tocarlos como demos o seguir el libro incluido "50 grandes para el piano". Si eres principiante, esto puede ser muy valioso mientras aprendes a tocar.
Conclusión
El Yamaha Arius YDP-162 no es un piano especialmente portátil, es pesado y principalmente adecuado para tocar en casa, a menos que vayas de gira con un equipo completo y un camión.
Si quieres un modelo que se instale en una habitación de tu casa y que dé una sensación de realismo sin la molestia de la afinación u otros problemas asociados a los pianos acústicos, este modelo puede ser una buena opción para ti. Combina muestras de muy buena calidad con un tacto agradable y muchas características técnicas para que puedas hacer más cosas con tu piano. Es compatible con ordenadores, efectos y otros accesorios.
Si puedes permitirte el elevado precio, las características que hemos mostrado en el análisis del Yamaha Arius YDP-162 pueden justificar su precio.