Yamaha describe el Arius YDP-V240 como un piano digital de nivel básico. Si buscas un piano que puedas llevar de gira, quizá no sea la mejor opción, pero es estupendo para los principiantes. El YDP-V240 tiene una excelente conectividad con otros dispositivos. También puedes tocarlo con múltiples efectos y un juego completo de pedales para controlar el sonido.
Tabla de Contenidos
Sonido
El muestreo también ayuda con la dinámica de tus interpretaciones, permitiéndote pulsar las teclas más fuerte o más suave para diferentes muestras. Puedes tocar toda una gama de sonidos a múltiples velocidades, como lo harías en un piano acústico.Los sonidos del piano son de buena calidad y más que suficientes para que un principiante encuentre un sonido adecuado para aprender.
Tienen un número impresionante de sonidos incluidos. Los 131 sonidos incorporados se combinan con 361 XGlite y 12 kits de batería y efectos de sonido. Estos kits de efectos especiales son divertidos de usar. El Yamaha YDP-V240 tiene más sonidos que muchos teclados. Muchos pianos digitales sólo tienen unos 10 sonidos incorporados.
Acción de martillo
Las muestras de velocidad múltiple se refieren a la "acción del martillo" del piano. Puedes tocar a diferentes velocidades según la intensidad con la que toques. El piano detecta la fuerza con la que has pulsado una tecla y cambia la muestra que se reproduce en respuesta.
La acción del martillo recrea los pequeños martillos de un piano acústico. En los pianos de cola se utilizaban originalmente martillos diminutos para tocar las notas, y el Yamaha Arius YDP-V240 es exactamente igual en cuanto al tacto.
Sensación y funcionamiento
El Arius se siente bien para ser un piano digital. Muchos de los productos más modernos de la gama de Yamaha tienen un tacto de ébano y marfil simulado, pero este modelo no. Puede que no notes la diferencia, especialmente si no has tocado mucho el piano acústico. La función de ébano y marfil está disponible con un coste adicional.
También sentirás que las notas más altas responden mejor cuando tocas más bajo, y que las notas más bajas del teclado requieren un toque más firme. Yamaha ha incluido esta función para simular aún más la sensación de una opción acústica.
Puedes ajustar tú mismo la sensibilidad de las teclas. Elige el ajuste duro, medio o suave y practica el que mejor se adapte a tu estilo y a la fuerza de tus dedos. También puedes desactivarlo cuando toques el órgano para obtener un sonido más completo.
Alegría para principiantes
La tecnología asistida por el rendimiento se incluye en este piano. Esto significa que puedes tocar perfectamente cada vez. El teclado se puede usar en cualquier tecla y es un ejercicio para seguir el ritmo de la música, en lugar de preocuparse demasiado por las notas que hay que tocar. También puedes obtener el Sistema Educativo Yamaha junto con tu piano. Con las lecciones incorporadas, puedes aprender rápida y fácilmente. Las lecciones se dividen en acciones de la mano izquierda y derecha para que puedas aprender paso a paso.
También tiene una pantalla LED. Puedes aprender fácilmente de los datos que se muestran en esta pantalla cuando se reproduce una canción. Los archivos digitales MIDI y de canciones pueden contener datos de acordes y notas. Esto puede ayudarte a aprender a leer música, pero es opcional.
El Arreglador de Canciones Fácil permite a los estudiantes seleccionar un Estilo para cargar una canción. Por ejemplo, una canción que normalmente se interpreta como una balada puede cambiarse a un estilo diferente, como Bossanova Jazz. Estos diferentes arreglos ayudan a los alumnos a aprender a tocar el piano.
Efectos dinámicos
El Arius YDP-V240 tiene la ventaja añadida de los efectos incorporados. Puedes utilizar reverberación, distorsión y otros efectos dinámicos para controlar mejor el sonido y sus características. La reverberación puede ayudar a simular el sonido de un teclado en varias salas diferentes y añadir ambiente al sonido.
Sistema de sonido
El Yamaha Arius tiene un sistema de sonido impresionante. Es claro y potente, con dos altavoces de 20W que producen una potencia total de 40W. Esto es más que muchos amplificadores de guitarra domésticos y más que suficiente para practicar en casa. Sólo necesitas conectarlo si piensas tocar en un sistema de megafonía.
Conectividad
Conectar tu piano digital a otros dispositivos es una de las muchas ventajas del piano digital frente a un modelo acústico. Este piano puede leer y escribir archivos de audio. Puedes cargar archivos MIDI desde un dispositivo de almacenamiento USB para aprender prácticamente cualquier canción convencional que quieras.
La grabadora multipista también te permite grabar tus ideas en una unidad flash USB para que puedas escuchar lo que acabas de tocar. Si eres nuevo en el mundo del piano, puedes utilizar las grabaciones de tu práctica para averiguar qué áreas necesitan mejorar. También puedes realizar una conexión USB a un ordenador para controlar instrumentos virtuales y sintetizadores.
Conclusión
Si buscas un piano digital Yamaha para principiantes, esta es una gran opción. Con el sistema de LED, puedes aprender acordes o incluso leer música. El sistema de sonido es estupendo, con mucha claridad y calidad para la práctica privada, o puedes conectar hasta dos auriculares si es necesario.
Aunque hay pianos que parecen más profesionales, con sonidos ligeramente mejor muestreados, éste es un buen punto de partida. El YDP-V240 ofrece una gran relación calidad-precio y funciones que te permiten aprender de forma rápida y eficaz.