Yamaha MOXF8 Reseña

por iMusicales
243 visualizaciones

Hoy nos sumergimos en nuestra revisión del Yamaha MOXF8. Si realmente conoces los pianos o los instrumentos, seguro que conoces Yamaha. Hacen cosas de alta calidad de forma constante.

Aunque los buenos productos son sin duda su norma, eso no significa que no produzcan ocasionalmente fallos.

Entonces, ¿en qué categoría entra el Yamaha MOXF8? Esa es la pregunta que nos hemos hecho hoy.

Para ilustrarte a ti, lector, hemos estudiado este instrumento con gran detalle.

En el proceso, aprendimos lo que Yamaha hizo bien y lo que la empresa de instrumentos Juggernaut hizo mal.

Nuestros resultados se recopilan a continuación.

Yamaha MOXF8

Nuestra valoración: (4,2 / 5)

Características importantes

Es hora de compartir tu decisión de compra echando un vistazo a las principales características del MOXF8.

Fácil de llevar

Este es el tipo de piano al que deberían agarrarse los músicos viajeros. Su peso ligero y sus dimensiones relativamente compactas hacen que sea un teclado fácil de llevar. Y créenos, querrás tocar con este teclado.

La calidad del sonido, de la que hablaremos más adelante, está hecha para el escenario.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que debes tener cuidado cuando viajes con esta tabla. Hemos oído que el dispositivo es un poco frágil. Aunque puede aguantar los usos normales sin problemas, es posible que no aguante bien los golpes.

Un buen estuche resistente y unas precauciones básicas deberían bastar. Teniendo en cuenta el precio de este teclado, probablemente no quieras ser brusco con él de todas formas.

Motor de sonido

Yamaha también es conocida por fabricar motores de gran sonido. El motor Motif que obtienes aquí reforzará sin duda esa reputación. Con esta unidad, tienes 136 voces diferentes (incluyendo muchos tonos de piano diferentes).

El tono preestablecido es una mezcla de dos pianos de cola diferentes.

La mayoría de los teclados no pueden reproducir el sonido de un piano de cola. Y aunque este aparato no pueda sustituir a un piano de calidad de concierto, se acerca bastante.

El sonido que se obtiene aquí es realmente increíble. Si quieres sacarle el máximo partido a tu instrumento, este piano es una obviedad.

Un verdadero puesto de trabajo

Si haces música, esto será un sueño hecho realidad para ti. El piano tiene una generosa estación de trabajo integrada que incluye todo lo que necesitas para grabar y modificar tu música.

El MOXF8 realmente maximiza tus opciones de control creativo. Puedes combinar hasta cuatro tonos diferentes, grabar 32 pistas y conectar un micrófono y un mezclador. ¡Los accesorios ofrecen aún más posibilidades!

El Piano también ofrece 256 actuaciones preestablecidas que puedes superponer a tu propio trabajo.

Las posibilidades aquí parecen infinitas. Los únicos límites son los de tu propia imaginación.

A los posibles compradores también les gustará saber que el teclado es apto para ordenadores. Esto significa que, con sólo un cable USB, puedes importar sin esfuerzo todas tus grabaciones a tu ordenador.

Problemas

Uno de los primeros problemas a los que se enfrentan la mayoría de los compradores es el precio. Aunque no es el teclado más caro que puedas encontrar, no se puede negar que este dispositivo es caro.

Obtienes lo que pagas. El hecho es que, con los pianos eléctricos, tienes que estar dispuesto a pagar mucho dinero por unas buenas prestaciones. El Yamaha MOXF8 no es una excepción a esta regla.

También encontramos que el teclado tiene una interfaz algo difícil de usar.

Hay muchos controles y opciones que pueden frustrar y confundir a los principiantes. Dicho esto, este teclado tampoco está pensado para principiantes.

La interfaz definitivamente sirve para reforzar eso.

Por supuesto, la interfaz no es tan difícil de usar como para que sea un problema. Si eres un músico experimentado, deberías ser capaz de superar la curva de aprendizaje en poco tiempo.

Las teclas también pueden ser un poco frágiles. Aunque nosotros no tuvimos ningún problema con ellos, algunos de los propietarios de larga duración de los que habíamos oído hablar informaron de problemas.

Hay que admitir que, al recuperar información de una fuente secundaria, es difícil tener en cuenta las variables que pueden estar en juego. Desde nuestro punto de vista, no hay razón para esperar problemas con las teclas.

Aparte de estas cosas, realmente no hay nada que informar en términos de problemas. Se trata de un gran teclado que atenderá muy bien las necesidades de los usuarios experimentados.

Pros y contras

A estas alturas, es de esperar que hayas aprendido bastante sobre este producto. Tal vez sea demasiado para recordar. Si te sientes un poco abrumado por todos tus nuevos conocimientos sobre el MOXF8, podemos ayudarte.

Sigue leyendo para ver una versión condensada de nuestros hallazgos, ya que ahora vemos algunos pros y contras.

Ventajas del Yamaha MOXF8
  • Impresionante estación de trabajo
  • Teclas totalmente ponderadas
  • Increíble calidad de sonido
  • Conexión sencilla al ordenador
Desventajas del Yamaha MOXF8
  • El precio puede eliminarlo como opción de compra para algunos
  • Utilizar una interfaz de usuario complicada puede ser difícil
  • Las teclas / el teclado pueden ser frágiles

Ver también: Piano digital Yamaha YDP-S54B

Conclusión

Entonces, ¿sí o no? No se puede negar que este teclado es muy rico en funciones. Si te tomas en serio lo de hacer música que pueda compartirse con el mundo, esta es una buena configuración.

Todavía. Sin embargo, es bastante caro. La conclusión es que este piano tiene un público objetivo muy específico. Si ya tienes experiencia con el teclado y buscas una solución con la que puedas desenvolverte bien e incluso documentar tu talento, ésta es una gran opción.

Por otro lado, si eres nuevo en el instrumento, seguro que te ofrece más de lo que necesitas.

Por esta razón, esperamos que te resulte fácil tomar una decisión de compra informada.

Ver el vídeo: Yamaha MOXF8 Synthesizer – In Depth Review

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.