El Yamaha P105 es el sucesor del P95, con muchas características y funciones interesantes para que disfruten los principiantes.
Es un instrumento muy accesible con un panel de control lo suficientemente fácil e intuitivo para cualquier usuario.
De la mano de Yamaha, el líder del sector, aquí no hay duda de la calidad. Es fantástico para los principiantes y los usuarios avanzados. También es compacto, portátil y ligero, lo que significa que puede caber fácilmente en cualquier sitio.
Mientras mantengas tus expectativas realistas sobre el P105, seguro que te gustará mucho. Acompáñanos mientras te mostramos este teclado.
Te mostraremos lo que nos gusta y lo que no, y te diremos por qué...
Tabla de Contenidos
El Yamaha P105 de un vistazo: ¿es para ti?
Estos son los principales aspectos del Yamaha P105.
El P105 viene con 88 teclas y la acción de martillo más asequible de Yamaha: el Graded Hammer Standard. Esto hace que el teclado se sienta como un piano acústico.
Como la acción está graduada, las teclas son más ligeras en las notas altas y más pesadas en las bajas.
Pero las teclas chirrían un poco. Así que no esperes la perfección a este precio.
En cuanto al sonido, Yamaha los equipa con el motor de sonido Pure CF. Esta es una de las tecnologías de sonido más avanzadas de Yamaha. Es un motor de sonido excelente y reproduce maravillosamente las muestras de sonido del P105.
Para la conectividad, hay varios puertos disponibles. Hay un puerto USB a host, así como salidas AUX de nivel de línea. Se pueden utilizar para conectar tu piano digital a tu ordenador, a un iPad y a un amplificador o sistema de megafonía.
Además, este piano digital de 128 notas de polifonía ofrece una serie de efectos de sonido. Por lo tanto, hay muchas opciones para cambiar tus sonidos.
Además, el Control Acústico Inteligente te ayuda a ajustar el sonido al volumen actual. De este modo, siempre obtendrás un sonido ideal.
Sin embargo, los altavoces no son muy buenos y suelen afectar significativamente al sonido de este fantástico instrumento. Y no olvidemos que se trata de un instrumento compacto y portátil, lo que lo convierte en el compañero perfecto para un músico viajero.
¿Estás trabajando todo esto para ti? Si es así, entonces es el momento de comprobar las demás características de este piano en nuestra reseña completa a continuación ...
Características del Yamaha P105
Diseño y disposición del Yamaha P105
Como ya hemos dicho, se trata de un piano compacto, por lo que está incluido en la serie P de Yamaha. Mide unas 52 pulgadas de largo y 11 de ancho, que es el tamaño habitual de la mayoría de los teclados portátiles.
Sin embargo, este teclado pesa 36 libras, lo que no hace que este piano sea muy portátil. La mayoría de los teclados portátiles pesan alrededor de 25 libras.
Por otro lado, se trata de una unidad compacta, lo que la convierte en una unidad práctica independientemente de su tamaño. Este teclado cabe en cualquier lugar, ya sea un estudio, una casa, un dormitorio o donde sea.
En cuanto al aspecto, este piano es bastante agradable estéticamente en su acabado negro mate.
Pero la cosa es que no viene con ningún accesorio, y eso nos confunde un poco. En el paquete no hay ningún soporte, pedal o adaptador, lo cual es inusual dado el precio.
Sin embargo, luego tienes la opción de comprar el soporte L-85, que también está disponible en negro mate.
Si eliges comprar el L-85, obtendrás el pedal de 3 unidades, que incluye el sostenuto, el pedal suave y el pedal de sustain. También tienes la función de medio pedal con estos pedales.
Bueno, dicho esto, la P105 al menos viene con una bandeja de música donde puedes colocar tus partituras.
Tonos, ritmos y otras características incorporadas
El P105 está equipado con 14 tonos de alta calidad. Y puedes escuchar la calidad de su sonido cuando tocas en este piano.
Algunas personas pueden pensar que el número de tonos disponibles es demasiado bajo. Pero si miras las cosas desde la perspectiva correcta, verás que esto no es realmente una desventaja.
Sí, algunos teclados tienen cientos de voces. Sin embargo, esto sólo importa si buscas un teclado que puedas utilizar para crear música. Se trata de un piano digital en el que la calidad del sonido es más importante que la cantidad del mismo.
Y la calidad del sonido es alta, y con el motor de sonido Pure CF, puedes esperar el máximo nivel de rendimiento.
Yamaha creó meticulosamente el motor de sonido CF como una réplica exacta de su mundialmente famoso piano de cola de concierto CFIIIS. Cuando combinas esto con una polifonía de 128 voces, obtienes un piano de gran sonido.
En cuanto a la calidad del sonido, el P105 está bien dentro de nuestros libros.
Teclado estándar Hammer digno de mención
En cuanto al teclado del P105, las cosas son bastante sencillas. Yamaha utiliza una de sus acciones de martillo más básicas, la acción Graded Hammer Standard.
Este teclado tiene el mérito de contar con pequeños martillos en el teclado. Estos martillos dan a las teclas una resistencia que hace que el P105 se sienta como un piano clásico. Además, la acción está graduada, por lo que la tensión del teclado varía, igual que en un piano acústico.
Sin embargo, este teclado sigue teniendo algunos inconvenientes.
No se siente al cien por cien como un piano acústico. Pero, de nuevo, sabemos que eso es pedir mucho a un piano digital de menos de 1000 euros.
Se podrían mejorar algunas cosas, pero también este piano podría costar mucho más.
Modo Duo
Hay bastantes modos de función en el P105. Existen las funciones divididas y estratificadas que tal vez conozcas. Sin embargo, nos centraremos en el modo Dúo para la revisión.
El modo dúo es una característica impresionante que ofrece algunas ventajas significativas. Permite que dos personas toquen el teclado al mismo tiempo.
Así, si tienes que practicar para un dúo, no tienes que cargar con dos pianos distintos. El P105 puede acoger a dos usuarios al mismo tiempo.
Además, esta función es genial cuando estás aprendiendo. Permite que los tutores muestren a sus alumnos como tocar realmente. Así, los tutores y los alumnos pueden tocar en el mismo teclado al mismo tiempo. Esta forma de aprender es más rápida y eficaz.
Conectividad
Esto viene con un número de puertos para la conectividad. Hay un puerto para USB host y una salida de línea adicional.
Con estos puertos, puedes conectar tu piano al ordenador y ampliar la funcionalidad de tu piano. La alineación también hace que este piano sea ideal para las actuaciones en directo.
Y ahora, para los que necesitan más detalles técnicos, consulta las especificaciones técnicas de la Yamaha P105.
Especificaciones del Yamaha P105
- 88 teclas con acción Graded Hammer Standard.
- Las teclas son sensibles al tacto: duro, suave, medio y firme.
- Tecnología de generación de sonido: Pure CF Sound Engine.
- Polifonía máxima: 128 notas.
- Número de voces incorporadas: 14.
- Efectos de sonido: 4 tipos de reverberación, Control Acústico Inteligente (CAI).
- Resonancia del amortiguador.
- Funciones: Split, Duo, Dual / Layer.
- Número de canciones predefinidas: 14 canciones de demostración más 50 canciones de piano predefinidas.
- Función de grabación y reproducción de 2 pistas: Puede grabar 1 canción.
- Controles generales: Funciones de metrónomo, transposición y afinación.
- 10 ritmos incorporados.
- 10 estilos integrados.
- Conectividad: DC IN, 2 tomas de auriculares, 1 toma de pedal de sustain, salida AUX, puerto USB host.
- 2 altavoces: 12 x 5 cm & W + 7W.
- Dimensiones: 58,1 x 15,1 x 11,1 pulg.
- Peso: 36,4 libras (11,5 kg).
Ventajas del Yamaha P105
- La calidad del sonido es estupenda, ya que el motor de sonido Pure CF reproduce fielmente las muestras del piano de cola CFIIIS.
- Se trata de un instrumento compacto que cabe fácilmente en cualquier habitación.
- La acción de este teclado es bastante agradable.
- Viene con conectores para auriculares.
- Incorpora un indicador LED para mejorar la interacción con el instrumento, ya de por sí fácil de usar.
Desventajas del Yamaha P105
- Viene sin accesorios.
- Las teclas son bonitas, pero hacen algunos chirridos al tocar.
- Por último, los altavoces son bastante pequeños, por lo que pueden no ofrecer el sonido expresivo que algunos usuarios desean.
Conclusión
En general, el P105 es un instrumento de calidad. El tacto de las teclas es bastante realista en comparación con otros teclados Yamaha de este precio. Lo único triste es que son un poco ruidosos.
El sonido es otra gran ventaja de este teclado. Con el motor de sonido Pure CF de Yamaha, con muestras de uno de los mejores pianos de cola de concierto de la compañía. Y con 14 tonos incorporados de alta calidad, el sonido es maravilloso.
Recomendamos este piano digital a cualquier pianista que pueda permitírselo. Sin embargo, el hecho de que no incluya ningún accesorio hace que esté un poco fuera de lugar en la categoría de entrada.
El Yamaha P105 es un piano sólido y fiable. Así que, si te lo puedes permitir, ¿por qué no?