Yamaha YAS-109 BL – Barra de Sonido con Alexa Integrada – Reseña

por iMusicales
219 visualizaciones

Antes de pasar a nuestro análisis del Yamaha YAS-109 BL, queremos mencionar que Yamaha no necesita mucha presentación. Son una de esas empresas que están tan bien dirigidas que todo lo que tocan parece ser un gran éxito.

Se han diversificado a lo largo de sus más de ciento treinta años de existencia. Incluía la fabricación de motocicletas hasta que se separaron en entidades distintas.

En la actualidad, el compromiso de Yamaha con la música está en primer plano. Se fundó con la música e incluso su logotipo tiene tres diapasones entrelazados. Tienen 64 filiales y trabajan en todos los ámbitos de la producción y reproducción musical.

Actualmente...

Han pasado a otro nivel, y algunos de sus instrumentos están calificados como los mejores del mundo. Un buen ejemplo de ello son sus pianos de cola acústicos, que pueden verse en las mayores salas de concierto del mundo. Tocadas por los mejores músicos virtuosos, son mundialmente conocidas por su calidad.Sin embargo, a efectos de esta revisión, nos preocupa más otro aspecto. El compromiso de Yamaha con la música y el entretenimiento para el hogar. No tanto la creación, sino la reproducción, como aprenderás en esta reseña de Yamaha YAS-109 BL

Casi cien años de experiencia en audio doméstico...

Veremos cómo nos proporcionan excelentes sonidos en nuestros hogares. Son muy conocidos por sus sistemas de entretenimiento doméstico y fabricaron su primer sistema de audio en 1922. Y la mayoría de nosotros hemos tenido algo de Yamaha en nuestras casas en algún momento.Como la tecnología es cada vez más importante, Yamaha se ha asegurado de mantenerla al día. El nuevo sistema de sonido YAS109 es un gran ejemplo de lo que Yamaha puede conseguir. Y cómo pueden superar los límites de lo posible. Pero también todo a un precio asequible.

Yamaha YAS-109 BL

Nuestra valoración: (4/5)

Características de la Yamaha YAS-109 BL

La Yamaha YAS-109 BL comienza a llevar la electrónica de consumo a un nuevo nivel. A primera vista, puede parecer una barra de sonido corriente. Pero muy pronto comprenderás que es más, mucho más. Tiene varias funciones básicas que puedes esperar, pero otras que no.

Por ejemplo, hay una joven llamada Alexa que se esconde en algún lugar del interior. No sabemos dónde está porque hemos mirado a nuestro alrededor. Debe ser muy pequeña. Sólo tienes que pedirle que busque tu canción o artista favorito, y te lo conseguirá. Luego te la reproduce desde Amazon Music.

¿No hace eso el café?

Controla todos los aparatos de tu casa que son tan inteligentes como ella. Incluso pone relojes, temporizadores y alarmas. De hecho, hará la mayoría de las cosas. Le pedimos un café, pero no respondió. Eso no es bueno, ¿verdad? Es decir, ¿Qué piensa ella? Envíala de vuelta. Más adelante hablaremos de ello. Esta barra de sonido está equipada con sonido envolvente virtual DTS. También lo veremos más adelante, porque sin duda merece la pena comprobarlo.

La construcción

Como la mayoría de las cosas de Yamaha, la construcción y el diseño tienen cierta calidad. Esto es así incluso en el extremo económico de sus productos. Esta barra de sonido está fabricada con una robusta carcasa de plástico cubierta con una atractiva pero duradera funda textil.

Tiene un cierto estilo. Su diseño es minimalista, pero eso es un poco engañoso si tenemos en cuenta lo que ocurre en su interior. En la parte superior de la unidad hay una pantalla con controles que están casi ocultos. Mide 89 cm de largo y 13,1 de alto, con una profundidad de 5,3 cm.

Todo en uno...

Normalmente, una barra de sonido forma parte de un sistema de cine en casa. Cuando no forma parte de un sistema, suele haber un subwoofer conectado para las frecuencias más bajas. La Yamaha YAS-109 BL está diseñada para ofrecerte una experiencia de audio completa. Esto es así en toda la gama, sin necesidad de ayuda adicional. Dentro de la barra de sonido hay dos tweeters de cúpula de una pulgada y dos tweeters de cono de dos pulgadas para los medios. Además, hay dos altavoces de cono de tres pulgadas. Estos actúan como subwoofers, y también hay un puerto en un extremo de la barra de sonido.

Sonido inmersivo...

La disposición interna de estos altavoces hace que el sonido se proyecte en un amplio arco. Tanto en horizontal como en vertical. En la parte trasera de la barra de sonido hay conexiones para la entrada y la salida HDMI. También hay un puerto para un subwoofer adicional si es necesario, así como conexiones de TV y red.

Los extras

Así que volvamos a la escurridiza Alexa. Se ha escondido en el interior de la barra de sonido para darte el control por voz de las características y funciones. Incluso responderá a las preguntas si se lo pides amablemente. Tenemos que ser sinceros y decir que no podemos saber cómo responderá a un acento o si lo entenderá.

Pero la idea es que las cosas puedan ocurrir sin levantarse de la silla ni coger el mando. No hay té ni galletas. Quizá alguien esté trabajando en ello. ¿Nos estamos volviendo perezosos o es sólo el siguiente paso hasta que las máquinas tomen finalmente el control? Tal vez ya hayan tomado el control. El nombre Alexa significa "defensor" en griego. Tal vez sea otra habilidad para defenderse de los enemigos.

También está disponible Spotify Connect. Las conexiones se realizan mediante WiFi o Bluetooth.

Diálogo claro y cristalino ...

También se ha instalado Clear Voice. Esta es una característica interesante que enfatiza el sonido de una voz en el diálogo. Puede que estés viendo una película y la música de fondo o los efectos sean un poco exagerados y ahoguen el diálogo. Clear Voice pone en primer plano el diálogo. Como extra, hay una función de mejora de los graves que aumenta las frecuencias bajas si se desea.

Los controles

La configuración es sencilla. Puedes utilizar conexiones HDMI u ópticas en la parte trasera, como ya hemos mencionado. También hay una aplicación que actúa como controlador de la barra de sonido. Sólo tienes que descargarlo. Tendrá características muy similares al mando que podemos ver ahora.

El mando a distancia es un complemento útil del sistema si estás harto de Alexa. Es pequeño y muy básico, pero ofrece algunas funciones interesantes. Tiene un total de seis ajustes de ecualización, así como opciones de selección de fuente y un botón para añadir Clear Voice. Incluso hay un botón para llamar a Alexa si te sientes un poco incómodo hablando con un altavoz.

El sonido

La lógica te dirá que los graves y las bajas frecuencias de esta barra de sonido no son tan eficaces como un subwoofer real. Sencillamente, no es posible ofrecer unos graves profundos y resonantes sin las especificaciones adecuadas. Los subwoofers integrados en esta barra de sonido ofrecen una profundidad adecuada teniendo en cuenta su tamaño. Y en realidad son bastante impresionantes dado el tamaño del espacio acústico y el tamaño de los altavoces.

Pero, como he dicho, no pueden competir realmente con un subwoofer de gran volumen. Sin embargo, el sonido tiene profundidad y, con la opción de ampliación de los graves, tiene cierta profundidad sin llegar a agitar la habitación.

Una experiencia de sonido envolvente totalmente nueva...

Los elementos realmente grandes de la experiencia sonora descansan en otras áreas. DTS Virtual crea una gran experiencia de sonido envolvente. En el pasado, el sonido envolvente requería altavoces que estaban en el techo o apuntaban hacia arriba. Esto daba la impresión de altura en el sonido. DTS Virtual crea una nueva experiencia de sonido envolvente, incluyendo la ilusión de altura. Así, mientras el diálogo sigue centrado en ti, otros sonidos te rodean. Muy inteligente. El sonido también es bastante potente: 120 vatios en total de esta barra de sonido.

Frecuencias graves ampliadas...

La extensión de los graves que hemos mencionado antes es una buena idea, pero sólo sirve para aumentar ligeramente las frecuencias bajas. Es una adición bienvenida a la música o a una banda sonora que necesita ese toque extra. Algunos querrán los graves profundos que te daría un subwoofer externo. En ese caso, hay un puerto en la parte trasera.

Pros y contras de la Yamaha YAS-109 BL

Ventajas
  • Alta calidad, diseño elegante.
  • Compatible con Alexa.
  • Sonido envolvente virtual DTS.
  • Dispone de Clear Voice para mejorar los diálogos en las películas.
  • Muchas conexiones.
Desventajas
  • No incluye los graves de un sistema completo de subwoofer. ¿Pero tiene una conexión de salida de subgrave adicional si quieres añadir una?

Conclusión

¿Qué pensamos de la Yamaha YAS-109 BL?

Se trata de una barra de sonido excepcional y, por su precio, una excelente compra. Es bastante elegante y no desentona con su diseño discreto.

Nuestra única preocupación es la de aquellos a los que les gustan los bajos realmente profundos. Para la música, no se nota tanto, y la extensión de los graves añade un agradable aspecto más profundo. Pero para las películas, se pierde un poco de lo que la banda sonora podría darte. Algunos no verán esto como un inconveniente, ya que a menudo es demasiada profundidad.

Sin embargo, habrá quien prefiera la profundidad real, y en ese caso, esta barra de sonido es un poco limitada. Aun así, es una gran adición a tu experiencia de sonido en casa y merece la pena el gasto sólo por el sonido envolvente DTS virtual.

Alexa nos ha pedido que lo digamos, y no queremos molestar la jefa.

Ver el vídeo: Yas 109 soundbar review with Virtual X from Yamaha sound test 2020

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.