Yamaha YPG-235 Reseña

por iMusicales
42 visualizaciones

¿Buscas una buena revisión de Yamaha YPG-235? Acabas de encontrarlo. Nos tomamos muy en serio nuestra revisión a los teclados eléctricos. Entendemos que los músicos de todos los niveles buscan un instrumento que complemente su estilo de tocar.

¡Eso es exactamente lo que se merecen! Por ello, revisamos todo, desde los altavoces hasta las propias teclas. Queremos asegurarnos de que todos los pianos que examinemos no sólo satisfagan tus necesidades, sino que las superen.

Hemos aplicado las mismas normas de revisión rigurosas al YPG-235. Ahora todo lo que tienes que hacer es sentarte, relajarte y disfrutar de tu revisión del Yamaha YPG-235.

Yamaha YPG-235

Nuestra valoración: (4,4 / 5)

Características importantes

Las buenas teclas

El teclado tiene pros y contras. Empecemos por lo bueno. El teclado aquí está clasificado, ponderado y optimizado para una representación suave al tacto.

El componente ponderado significa que las teclas del YPG-235 se sienten como si fueran acústicas. El factor graduado significa que el peso varía de una tecla a otra, incluso en la acústica.

Por último, el toque suave significa que el piano registra sólo unas pocas pulsaciones y toca en consecuencia.

Esto parece bastante sencillo, pero es una función de la que carecen muchos teclados. Con otras opciones de este rango de precios, el volumen no cambia independientemente de la intensidad con la que toques.

Todo esto es bueno, pero el teclado tiene un problema que desanimará a algunas personas. Tiene 76 teclas en lugar de las 88 estándar.

Si estás empezando, esto realmente no importa. Sin embargo, esto significa que con el tiempo dejarás de usar el teclado a medida que vayas mejorando.

Del mismo modo, es probable que las 76 teclas eliminen por completo la opción para los usuarios experimentados.

¡Sí! (Yamaha Educational Suite)

Este teclado está diseñado específicamente para principiantes. Esto se pone de manifiesto en el sistema educativo incorporado (o JA, como lo llama el fabricante).

Aunque probablemente JA no podrá sustituir a un profesor humano, tiene sus ventajas. Este sistema descompone las canciones en sus partes más pequeñas y ayuda a los alumnos a tocar piezas complejas por sí mismos.

También incluye ejercicios integrados para enseñar la melodía y el ritmo. Por si fuera poco, YES incluye incluso un modo de acompañamiento que reproduce ritmos como fondo de tu propia interpretación para que la canción sea más rica. El ritmo incluso se detendrá si tocas notas incorrectas, animándote a seguir mejorando.

¿En qué medida funcionan realmente los programas como YES? Es difícil de decir. Sin clases y sin un trabajo duro e independiente, el SÍ probablemente no te llevará muy lejos. Sin embargo, utilizado como recurso excedente, es bueno tenerlo a mano.

Voces

Para quienes no estén familiarizados con los teclados, el término "voces" no se refiere al habla humana. Se refiere a los distintos sonidos y tonos que puede producir el teclado. Normalmente, estas voces son otros instrumentos.

Con esta Yamaha, hay muchos. Trescientos sesenta para ser exactos. Aunque sería imposible enumerarlos todos aquí, se puede decir que la gama es bastante robusta. Tienes sonidos como el de un órgano, una flauta, un violín y mucho más.

También hay tonos de piano adicionales para que puedas ajustar tu forma de tocar a tus preferencias personales.

Paquete completo

También vale la pena mencionar que aquí obtienes un paquete realmente completo. Con muchos teclados, sólo tienes el instrumento real. Este no es el caso del Yamaha YPG-235. Realmente obtienes prácticamente todo lo que puedes esperar de este instrumento.

El paquete incluye un soporte, auriculares, el propio teclado y una fuente de alimentación.

Ahora bien, para ser justos, los accesorios no son necesariamente de la mejor calidad.

Eso no quiere decir que no funcionen. Se trata más bien de mencionar que simplemente funcionan. Por ejemplo, el soporte mantiene el teclado en posición vertical, pero tampoco hay mucho que hacer.

Si no te importa, ¡genial! Sólo lo mencionamos porque hay muchos teclados que tienen soportes de calidad de mueble. En esencia, su aspecto es casi idéntico al de un piano tradicional.Tienen buen aspecto, pero suelen costar bastante más. Si quieres un teclado de este tipo, tienes que pensar en aumentar tu presupuesto.

Piano de cola de concierto

Yamaha lo anuncia como el "piano con mejor sonido del sector". ¿Es eso cierto? No, y tampoco es exactamente lo que quieren decir. El tono del piano se ha muestreado a partir de un piano de cola de alta gama. Este es el instrumento que llaman el mejor piano de la industria.

Por supuesto, el YPG-235 no suena como un piano de cola. El sonido tiene un tono claramente eléctrico, una característica común a la mayoría de los teclados de este rango de precios.

Aun así, es una buena muestra de sonido que la mayoría apreciará. Lo bueno es que el teclado tiene un botón de reinicio que te permite volver instantáneamente al sonido de piano de cola. Esto significa que puedes tocar con los otros 360 tonos tanto como quieras sin preocuparte de no encontrar el camino de vuelta a la configuración de fábrica.

Pros y Contras

Ahora veamos algunos pros y contras para informar mejor tu decisión de compra.

Vorteile von Yamaha YPG-235
  • Peso / Graduación / Teclas de Tacto Suave
  • Sonido de Piano de Cola
  • 360 Tonos
  • Ideal para principiantes
Nachteile von Yamaha YPG-235
  • 76 teclas

Conclusión

¿Merecerá la pena el Yamaha YPG-235? Depende de lo que busques. Es ciertamente un poco básico. Si eres un músico experimentado, probablemente no te decantes por este instrumento.

El teclado por sí solo (con 76 teclas en lugar de las 88 estándar) es una maravilla para los pianistas experimentados.

Sin embargo, esto no quiere decir que el YPG-235 sea un mal teclado. Todo lo contrario. Para un piano sencillo en su rango de precios, las expectativas se cumplen e incluso se superan.

Ver el vídeo: Yamaha YPG-235 76-Key Portable Grand Piano Keyboard

Valora este post

También Podría Gustarte

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.