Yamaha DGX-660

por iMusicales
237 visualizaciones

Ha llegado el momento de revisar el Yamaha DGX-660, y si le has echado el ojo a este piano, tiene sentido por que Yamaha como marca es conocida por hacer cosas realmente excelentes. Un vistazo al DGX-660 podr√≠a hacer pensar que la racha contin√ļa con ella.

Por supuesto, no podemos tomar decisiones de compra s√≥lo por la apariencia, ¬Ņverdad? Independientemente de la elegancia de este teclado de tipo mueble, hay que tener en cuenta otros factores.

Por suerte, nuestro trabajo consiste en tener en cuenta estos factores.

Hemos estudiado los pros y los contras de este teclado para saber todo lo que quieres saber sobre él. Después, hemos resumido nuestras conclusiones en esta guía.

Yamaha DGX-660

Nuestra valoración: (4.6 / 5)

Funciones importantes

Veamos ahora algunas características importantes que le ayudarán a tomar su decisión.

Soporte de calidad tipo mueble

Una de las primeras cosas que notar√° en el piano no tiene nada que ver con la forma en que se toca.

Cuando se trata de comprar un teclado el√©ctrico, los soportes tipo mueble son el est√°ndar m√°s importante para muchas personas. Los pianos ac√ļsticos tienen la ventaja natural de ser un mueble en s√≠ mismo. Los teclados no tienen la misma ventaja.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Los soportes de muebles como el que se obtiene aquí pueden ser una pieza destacada en su sala de estar a la vez que sirven como instrumento de calidad.

Por lo general, hay que pagar una cantidad considerable para conseguir un soporte en forma de mueble. Aunque esta unidad no es barata en comparación con los estándares de la industria, es una opción asequible.

Por supuesto, en lo que respecta al mobiliario, este modelo es bastante b√°sico. No tiene pedales integrados como muchos otros.

Aun así, en relación con el precio, hay muy poco de lo que quejarse.

Teclas ponderadas como las de un piano ac√ļstico

Los teclados suelen tener teclas m√°s o menos grandes. Suena casi parad√≥jico, pero es cierto. La raz√≥n es simplemente el hecho de que no hay necesidad natural de que una tecla del teclado se sienta como una tecla ac√ļstica.

Debido al funcionamiento de un piano ac√ļstico, las teclas tienen un peso natural que puede mejorar la experiencia de tocar.

Los teclados eléctricos pueden tener teclas de peso pluma si el fabricante así lo decide.

La ventaja de ponderar un teclado como se hace con DGX es sencilla. Las teclas ponderadas facilitan la transición a cualquier piano.

Recuerda que si te tomas el piano en serio, probablemente no pasarás todo el tiempo tocando sólo en tu propio teclado.

De hecho, es probable que no se ci√Īa exclusivamente a los teclados. Casi todos los que tocan el piano utilizan una ac√ļstica al menos una parte del tiempo. Las teclas ponderadas le garantizar√°n que no tenga ning√ļn problema en la transici√≥n.

Para mejorar a√ļn m√°s las cosas, las teclas que se obtienen aqu√≠ est√°n clasificadas. Esto significa que las notas m√°s graves son m√°s pesadas que las m√°s agudas, como se ve en un ac√ļstico.

Se trata de un peque√Īo detalle que sin duda marcar√° una gran diferencia a largo plazo.

Grabador integrado

Una de las ventajas de un teclado es que facilita la grabación del proceso de uso. O, al menos, tienen el potencial de hacerlo, sobre todo si tienes grandes grabadoras integradas como ésta.

Con esta grabadora de 6 pistas, puedes documentar tu pieza para la posteridad. También puedes conectar el piano a tu ordenador para seguir editando.

Pantalla LCD

Otra ventaja del DGX es que tiene una bonita pantalla LCD. La pantalla muestra las notas de las canciones preprogramadas para facilitar su lectura. También puedes descargar partituras adicionales a través de un puerto USB.

La caracter√≠stica es realmente peque√Īa en el largo plazo, pero siempre es bueno tener una buena pantalla.

Sonido de calidad de concierto

Muy bien. La verdad es que no. Sin embargo, as√≠ es como Yamaha anuncia su motor de sonido. Dise√Īan casi todos sus teclados para que tengan la calidad de sonido de uno de sus mejores pianos de concierto.

La realidad es que incluso un teclado realmente bueno no suena como un instrumento de calidad de concierto.

Aun así, el esfuerzo juega a su favor. Los propios sonidos que se obtienen aquí son realmente buenos. Hay una calidad ligeramente eléctrica que se obtiene con la mayoría de los teclados, pero el piano tiene algo de personalidad.

Hablando de sonido, hay que tener en cuenta que este dispositivo tiene problemas a vol√ļmenes m√°s altos.

Esta es una característica estándar de la mayoría de los teclados eléctricos. Aunque se reproduce bien a un volumen normal, es posible que experimente distorsión cuando decida rockear de verdad.

Problemas

Sólo hubo dos puntos que nos parecieron dignos de mención. Ya hemos abordado uno de ellos. Si quieres tocar a un volumen alto, puedes experimentar algunos problemas.

También encontramos que la calidad del soporte en sí es un poco inestable. No debería ser un gran problema, pero es algo a tener en cuenta.

Ventajas y Desventajas

Despu√©s de leer sobre las caracter√≠sticas, es casi el momento de tomar una decisi√≥n. A la hora de decidir si a√Īadir o no el DGX-660 a su casa, puede ser √ļtil sopesar algunos pros y contras.

Hagamos eso ahora.

Ventajas del Yamaha DGX-660
  • Precio asequible
  • Soporte de calidad tipo mueble
  • Teclas ponderadas y graduadas
Desventajas del Yamaha DGX-660
  • El piano tiene problemas con el volumen m√°s alto
  • El soporte se tambalea un poco

Conclusión

Si busca un teclado y un soporte asequibles de tipo mueble, el DGX-660 es difícil de superar. Tiene un aspecto elegante, se toca muy bien y proviene de una de las empresas más respetadas del sector.

Por supuesto, no decimos que sea perfecto. A pesar de todos sus puntos fuertes, sigue siendo un piano bastante básico. Sin embargo, si quieres características premium, tienes que estar dispuesto a pagar precios premium.

La conclusión es que en el mundo de los teclados portátiles de tipo muebles asequibles, no hay nada mejor que el DGX-660.

Ver el vídeo: Yamaha DGX-660 88-key Arranger Piano Review

Valora este post

También Podría Gustarte

1 comentarios

Vicente Acevedo 19 de noviembre de 2021 - 19:59

Quiero saber el precio americano, no en euros…

Responder

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario est√°s de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de tus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.